miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
PoPiKo escribió:antes de nada FELIZ AÑO A TODOS!!! killer que simulador es ese????

Hola PoPiKo!!!!! Como bien dice mainsail es el REALFLIGHT SIMULATOR,que tal te va con la decathlon tio? Yo me he comprado hace una semana el MX-2 de st models y estoy esperando a que me lleguen las baterías de hobbyking para el MX-2 y la emisora EURGLE para poder estrenarlo que tengo unas ganas ya que no veas jajajajajajajaja.Por cierto feliz año para ti también crack!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por PoPiKo
pues la verdad que la tengo parada complentamente, porque aqui esta haciendo un tiempo de perros, cuando no llueve hace aire...a ver si mejora y le quito el polvo que esta cogiendo.
Por KiLLeR MaTaRo
Que pasa pilotos!!!!!!!!!!!! He tenido que buscar el hilo en la segunda página,esto no puede ser hay que colgar videos eeeeee jajajajajajajaja.Pues nada deciros que ya tengo listo el MX-2 para el estreno y configurado todo(dual rates y exponenciales) con mi pedazo de emisora EURGLE V3(igualita que la turnigy de hobbyking).Es una pasada la emisora,os paso fotos del conjunto entero avión,emisora y baterías(me he pillado tres,la que falta en la foto es porque se estaba cargando jejejejejejeje).Decir también que el motor tira una barbaridad,miedo me da daarle caña jajajajajajajajajaja

Imagen

Imagen

Por mainsail
jeje, me alegro que el pájaro ya haya salido del huevo y esté ready to fly! Es precioso el avion. Y la emisora, ummmffff, que envidia. A la que tenga cuatro duros ahorrados, cae. Llevo unos dias de desmadre aeronáutico y en casa ya están por soltarme los perros. Volamos por primera vez este finde pasado el Catalina y fue de cine. Vuela muy bien y muy rápido. Los dos brushless dan caña de la guapa al bird. Noi lo grabé porque estábamos de pruebas pero tengo otros del Hawk que ya subiré. Incluido una barrena con lasa alas separadas tras un picado a lo bestia, jaja. No se rompió nada pero en la salida del picado los imanes se amorcillaron. No hay nada como el velcro. El P-47 ya esta casi listo para el segundo intento. Tengo el eje reparado y los flaps bien trimaditos. No me volverá a pasar mas, santo Tomás !!

Nos vemos

Frank
Por ssancholora
Buenas pilotos,

Pues la verdad es que si que hacia tiempo que no se posteaba.
Dani, me alegro mucho que ya tengas el MX-2 listo para el estreno. Ya avisaras del día y hora. Eso no me lo pierdo.

Frank, queremos video de ese picado del Hawk. Me alegro también que vuelva a tener listo el P-47. Molaría mucho verlo en directo.

Tenemos que juntarnos algún día para volar, que estoy con un mono que no veas.

Yo por mi parte estoy en el dique seco desde año nuevo, que estrelle el easystar. Monte la cámara y el Tx de video para probarlo antes de lanzarme con el grande. Pues resulta que no le molo nada. El primer intento lo colgué en un árbol a mas de seis metía de altura. Así que subí encima del coche, luego al árbol y con una rama lo conseguí tirar. Arregle la deriva trasera y en el segundo intento se estampo contra unas rocas. Cola partida por la mitad.

Pero bueno, ya tengo montado otro y mucho mejor acabado.

Espero en breve hacer el estreno.

Pues nada, lo dicho, a ver si quedamos pronto.

Saludos...
Por mainsail
Qué dura es la vida del aeromodelista!! :lol: :lol:

Pues vaya chasco con el probre eisy.. Parece que a la mula le cargaste demasiadas alforjas. A ver si a la próxima el pájaro remonta el vuelo.
Por mi parte, sigo yendo a Cabrianes a falta de que abran la verja de Cardedeu. Tengo que pasar un dia de estos a meter la patita a ver si no hay tractores en la costa. Tengo también algún campo más para inspeccionar por la zona.
El P-47 ya está a punto 100%. Hoy me han llegado los dos morros de recambio y le he cambiado el motor de 305W que se le partió el eje por otro de 450W más gordote y potentillo. De paso, el variador. El warbird de hélices parece un reactor ahora, jaja. El motor de 305W reparado de eje, lo estoy acoplando a una segunda bancada que tengo aquí para sobremotorizar al Hawk Sky. Mi hijo dice que tira menos que un seat panda, jaja. Pues hala, a darle caña al mono! Esta vez subirá recto como un maldito cohete!
También fue una gozada el estreno del Catalina. Vuela muy bien, corre que se las pela y es muy docil. Hay que quitarle algo de mando de los alerones pero eso ya estará solucionado para el próximo vuelo. Unos trims por aquí y otros por ahi, y listos. La única pega es que no es desmontable y el ala de 1380 mm. me ocupa todo el asiento de atrás, prácticamente :o :o

El primero que pase por Cardedeu que informeee !!!

Nota: En el campo de Parets también se puede volar bien..

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
Yo estuve el domingo en cardedeu y bueno de momento va a estra chungo volar alli,no esta esbrozado como cuando pasó el tractor pero creo que no se puede despegar ni aterrizar tal como esta el suelo ahora.Esta creciendo hierba jajajajajajaja,habrá que esperar haber como va quedando,lo que si es cierto esque no han sembrado nada.

Sergio una lastima lo del easy,para verte subido al coche para darle caza jajajajajajajajajajajaja,como dice mainsail,"que dura es la vida del aeromodelista"

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por mainsail
Mi Hawk ya está casi ridi to flay con un nuevo peazo motor, jaja. Tenía una segunda bancada de recambio y le he acoplado un motor mas potentillo de 305W. Ahora podré intercambiar el motor normal de 166W por este de 305W según se tercie. El variador cambia según motor, of course. A ver como chuta en el aire. Que emoción, por diooss! :lol: :lol:

Fk
Adjuntos
305W.JPG
Última edición por mainsail el Jue, 20 Ene 2011 18:00, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Finde en Camprodon. Vuelos y esquiadas.. Las nevadas nos persiguieron, pero no nos alcanzaron de lleno. Pudimos volar y esquiar.

El vuelo me recordo al Piqueras y sus noticias sobre el tiempo algo tremendistas, jaja; Nievee..Lluviaa..Nieblaa..Frioo.. (poner tono y voz catastrofista a lo fin del mundo) :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=1lx9vnV4UkU

Grabamos dos videos más pero con este ya da una idea. El avión iba un poco de culo con las rachillas de viento y cuando se alejaba, entre que había niebla y se estaba haciendo de noche, pa qué contaros, jaja

Nos los vemos

Fk
Buenos campos en camprodon para volar mainsail jejejejejejejejeje,que bonita estampa todo nevadito.Bueno pues yo ya he estrenado el MX-2 en cardedeu jejejejejejejejeje,me he ido al lado contrario de donde ibamos siempre a volar y parece que aquella zona esta bastante bien ya que lo han dejado planito,planito el terreno y limpio.Habrá que ver si lo dejan todo igual,me da la impresión de que si ya que solo queda el trozo donde ibamos a volar.Bueno pues al principio era un manojo de nervios jajajajajajajajaja y a parte el avión tiene una ligera tendencia a caer del ala izquierda pero nada que no se solucione con un par de puntos de trim.El aterrizaje ha sido malo de cojones jajajajajajajajajaja,como estos dias ha estado lloviendo habia bastante barro y estaba más pendiente de no aterrizarlo en el barro que de aterrizar el avión pero bueno no se ha echo ni un rasguño ya que tampoco ha sido un aporrizaje jejejejejejejeje.Os dejo el video chicos

http://www.youtube.com/watch?v=9ncieHuR ... ture=feedu

Por mainsail
Buen estreno, Dani! Por fin tenemos el campo para vernos de nuevo. Parece que está incluso mejor que antes. No te preocupes por el aterrizaje. Tampoco tenías mucha pista para hacerlo y la primera vez siempre duele, jeje. Lo importante es que no se haya hecho pupa y que le estés tomando las riendas al pájaro. Es muy guapo el avión y se sustenta la ostia. Con ese plano alar se pueden hacer virguerías. A ver si nos vemos pronto!

Otro aporrizaje...de mi tigre de 9 años haciendo el cabra, jajaja --> http://www.youtube.com/watch?v=v1unrzwwOFo

Frank
Por ssancholora
Que grande Dani, me alegro un montón que estrenaras el MX-2. Muy buen vuelo de toma de contacto. Aunque para toma de contacto, el que tuvo el avión con el suelo. Me alegro que no pasara nada. Es bueno saber que son duros y aguantan algún que otro golpe. Es el problema de los que volamos por libre, no disponemos de pista de despegue/aterrizaje y nos tenemos que apañar con cualquier cosa.

El último vuelo que hice yo con el Magister en Cardedeu (bueno, último y único) acabo bastante peor.

Por lo que veo en el video parece que cae un pelín de nada de cola, aunque puede que sea apreciación mía en el video y en directo no sea así. De todas formas se ve un vuelo muy estable y tranquilo.

Entonces, ya se puede volver a volar en Cardedeu? Si es así a ver si este viernes por la tarde me puedo acercar y nos vemos.

Yo, por mi parte, ya tengo el nuevo Easystar operativo. La semana pasada hice el estreno en 3ª persona sin el equipo FPV montado y, después de unos ajustes vuela de maravilla, como su antecesor. Este finde de hecho el estreno en FPV. Le he montado el transmisor y la cámara con PAN-TILT. QUE PASADA!!!!

El primer vuelo del sábado fue más bien un 40% 1ª persona y un 60% 3ª persona. Que sensación eso de volar mirando la pantalla y no el avión. Y que sensación un tanto angustiosa (pero emocionante) el después de volar mirando la pantalla, levantas la mirada donde crees que está el avión y, COÑO!!!, donde se ha metido? Vuelves a la pantalla rápidamente y cuando te ves por la cámara sí que lo encuentras al levantar la mirada.

El domingo volví a subir. Aún disfruté mucho más. Ahí sí que ya fue un vuelo con un 60% en 1ªpersona y un 40% en 3ª persona. Que bien!!! Lo llevé muy alto y bastante lejos (casi no podía verlo en 3ª hacia donde se dirigía). Y el aterrizaje, después de orientarlo en 3ª persona, lo acabé haciendo con la pantalla. Qué sencilloªªª Ves perfectamente la inclinación del avión. Lo único chungo es que no sabes exactamente cuando toca suelo. Pero muy emocionante.

A ver si cuelgo los videos!!!

Bueno, pues lo dicho, nos vemos pronto en Cardedeu.

Saludos!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola sergio!!!!!! Pues la verdad esque fué un muy buen estreno,lo unico el aterrizaje del primer vuelo jejejejejejeje,que con la cosa de no aterrizarlo en el barro por no ensuciarlo pues estaba más pendiente de eso que de aterrizarlo en condiciones.El segundo ya fue mejor pero vamos que el avión no se hizo nada de nada,es duro de cojones jajajajajajajaja.Con respecto a si se puede volar de nuevo en cardedeu pues en principio pienso que si,la zona donde yo estuve ayer que es la del lado opuesto a donde ibamos siempre esta totalmente aplanado por lo que pienso que en cuanto se seque un poco la tierra que ahora esta blandita por las lluvias se podrá despegar y aterrizar a parte de desde el camino como hice yo ayer desde el medio también.Lo malo esque por el camino pasa gente paseando,con perros y es un poco coñazo jejejejejeje pero en cuanto se pueda despegar y aterrizar en el medio problema resuelto.La zona donde ibamos siempre a volar es la que queda por aplanar,es como si hubieran empezado a aplanarlo todo y les hubiera quedao esa zona,mañana o el miercoles subiré de nuevo a volar el MX-2 y de paso haber como esta todo.

Por cierto me alegro que ya te vayas soltando con el FPV jejejejejeje,la verdad esque es que tiene que ser una pasada volar sin mirar el avión,es algo que siempre me ha gustado mucho.Yo me agencié hace poco una camara de esas de llavero y me grabo los vuelos jejejejejejejeje,me encanta grabar videos desde alli arriba y ahora con el MX-2 que con el motor que trae es una mala bestia y coge altura rápidisimo aun mejor y bueno la emisora EURGLE pues es una autentica pasada para lo que vale,desde luego que estoy muy contento con el material adquirido jejejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Robbi975
hola chicos,
tengo un Hawk Sky desde hace 7 meses y aun non me he atrevido a montarle :oops: :oops: :oops: pero ahora me he decidido montarle y volarle. Quisiera preguntaros un buen sitio donde empezar las practicas (soy mas que novato), yo vivo en Canet de mar y trabajo en Granollers. No estaria mal algun sitio donde volais vosotros y que que yo me pudiera estrenar con algun consejo. gracias.
robi
Buen vuelo ralph con es alita,que bien vuela socio!!!!!!!!!! Estas echo un crack tio jajajajajajajajajajaja.
TREXTER un gran video volando ese MX-2, lo tienes domado del todo eeeee jajajajajajajajaja,yo ya he empezao a soltarme algo también con mi MX-2 y he echo ya mis primeros loopings y toneles.Tras haberlo trimado bien y haber modificado la colocación de la bateria ahora si que puedo decir que vuela como los angeles,a poco gas vuela lento,lento y muy nivelado pero si le das caña es acojonante lo que llega a zumbar,hace unas trepadas en vertical para flipar jejejejejejejejejejeje.La verdad esque este avión inspira mucha confianza cuando lo pilotas ya que al ir tan sobrado de potencia si cometes algun error le das gas y sube en vertical como un cohete ganando altura muy rápidamente,enserio es para verlo eeeeeeeeeeee jajajajajajajajajajaja.Por otro lado la entrada en perdida es a tan baja velocidad que es facilisimo aterrizarlo es muy,muy flotón,la verdad esque no puedo estar más contento con él.

Y con respecto a la emisora EURGLE de 9 canales(clon de la turnigy de hobbyking) que me he comprado junto al avión pues decir que es una pasada,se pueden configurar un montón de cosas y por el momento ningun fallo de señal y os aseguro que he subido el avión a muuuuuucha altura jajajajajajajajajajajaja y me lo he llevado bastante lejos también.Desde luego que estoy contentísimo con ella también.Os paso un vídeo de un vuelo de hace un par de días

http://www.youtube.com/watch?v=nXLBsXe8Bi0

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por mainsail
Gran vuelo !! Suavecito a la par que estable. Le has pillado bien el trimado y cg. Es muy guapo el avión pero no te olvides de la pobre cesnita, que estará llorando a mares porque ya no la sacas a pasear, jaja. Me recuerda al pobre robot de Audi del anuncio :lol: :lol:
A ver si puedo ir este finde con el catalina o el p-47. El terreno se ve muy bien, con hiervecita y todo. No veo bien donde te pones pero supongo que es en la "pista 2", la de más arriba, no?

Nos vemos :D :D

Frank
Por ssancholora
Que bien tener noticias vuestras.

Me encanta ese avión Killer. Ahora quítale los topes al motor y a darle caña!!!! :mrgreen:

Ya veo que en Cardedeu se puede volver a volar. A ver si no hace viento esta tarde y me paso para echar unos vuelos con el Glider.

Estuve el otro día con él y no veas lo bien que vuela. También estuve probando el estabilizador de vuelo y el vuelta a casa del OSD y qué gozada ver cómo el avión vuelve él solito a donde ha despegado y se pone a dar vueltas encima tuyo. Y tú fumándote un cigarrilo o lo que sea!!!

Bueno, pues lo dicho, si esta tarde no hace viento lo mismo me acerco.

Saludos...
Por ssancholora
Por cierto, el otro día paseándome por la parte alta de Mataró, para ver si había algún sitio factible, ví este:

41°33'32.99"N
2°26'22.84"E

No lo vi mal del todo.

Killer, tú que vives por ahí a ver si te pasas y me dices qué opinas.

Saludos...
Por KiLLeR MaTaRo
Hola chicos!!!!!!!! Gracias por los comentarios,la verdad esque el MX-2 vuela de lujo,como dices tu mainsail le he pillado bien el trimado y el CG y lo he dejao clavadito jajajajajajajajajajaja.La cessna no la dejo de lado,cuando voy a volar me llevo los dos aviones :lol: Me tiro un ratazo volando ya que me llevo las tres baterías del MX-2 y las dos de la cessna.El otro día programé el crono de la emisora en 12 minutos para ver como bajan las baterías del MX-2 y cuando aterrizé aún le quedaban 5 minutos más o menos de vuelo,así que calculo que con el MX-2 volando normalito con algún que otro tonel looping y alguna trepada de esas que hace envertical me puedo tirar cerca de 20 minutos volando con cada batería.Con la cessna me tiro unos 12 minutos con cada batería asi que si echamos la cuentas de la vieja me tiro casi hora y media volando cada vez que voy,eso si es aprovechar bien el viaje jajajajajajajajajajajajaja.La verdad esque es sorprendente lo poquito que gasta el MX-2 para la potencia que tiene.

Sergio ese sitio que pones en mataró hace tiempo ya lo fuí a ver y no es demasiado bueno,además ahora estan haciendo obras en esa zona ya que pasará por allí una nueva autopista asi que nada de nada jejejejejejejejejejeje.Una lastima ya que vivo muy cerquita de esa zona

Por ralph
Vaya killer, vuelas más tranquilo el mx2 que la cessna. La verdad es que va más con tu estilo este pájaro, y lo llevas muy bien, muy controlado. Aterrizas un poco lejos pero ya vas en chandal para darte el paseo :) .

Yo he estado hoy con mi avionetilla acrobática de depron, también he disfrutado como un enano, y viendo ahora el mx2 la verdad es que se parece bastante. He grabado vídeo, cuando lo suba al youtube pongo un enlace.

Saludoss.
Por KiLLeR MaTaRo
Gracias ralph jejejejejejejejejeje,ese aterrizaje hice la toma demasiado cerca por eso me como mas pista y aterrizo más lejos y por no subirlo de nuevo para hacer nuevamente la toma lo aterricé asi.Pero vamos que el MX-2 entra muy lento en pista y lo puedes aterrizar donde quieras ya que es muy flotón.Estos días he estado practicando los aterrizajes con el MX-2 y ayer lo aterrice en mis pies,rollo simulador :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Donde vuelo ahora es campo puro y duro y como que no pega ir con tejanos y arregladito,chandal y a correr que para eso es campo leches jajajajajajajajajaja.Mainsail traje de piloto? Creo que necesitas volar mas a menudo eeeeee que se te va la cebolleta loko!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja

Mañana por la mañana toca ir a volar que el domingo dan lluvias y hay que aprovechar jajajajajajajajajajajajaja.Lo mismo me paso por cardedeu haber como esta aquello y de paso me echo unos vuelos por allí.Si vuelo le pondré la camarita llavero para que se vea bien como esta todo aquello frank jejejejejejejejejejeje

Por mainsail
:lol: :lol: :lol: Eso, echate unos filmes del campo si puedes. Yo hasta el domingo no puedorr.

Nota: Tas majo, majo de la muerte con el chandal de piloto, jajaja

Nos vemos!!

I
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!