miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por toqueton
Yo no sé, pero CAT RADIO dice que el sábado y el domingo serán días como para escurrir. Que lloverá demasiao, vamos. Y por mi parte mientras siga esta semana con tantísimo curro y no pueda dejar lista mi nueva versión de bancada no sé...como no lleve una cometa...
A lo mejor puedo dejarla lista mañana noche. A saber...
Saludos!
Por mauser
Hola a todos aprovecho para presentarme y saludaros y tambien subir un video de nuestros ultimos vuelos. saludos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=9dubHD4CJVo
Por mainsail
Guapo el Hellcat! Yo ya tengo ganas de estrenar mi P-47. El primer despegue fue un fracaso por culpa de un mal trimado de los flaps. Lo dejé en stand-by hasta aprender mas a volar con el Hawk Sky y el Catalina. A ver si pronto lo hago remontar con éxito.

Frank
Por JIMMY_DUMM
Que bueno mauser. Al final hiciste el video te ha quedado muy chulo.

Por cierto mi vuelo con las cigüeñas en la camara onboard ni una puñetera cigüeña se ve tela¡¡¡¡¡¡
Lo unica explicación que encuentro que como esta metiendo ala izquierda y la camara va a la izquierda, lo que hice fue meterme dentro del circulo que hacian ellas por eso no se ve.
Por KiLLeR MaTaRo
toqueton escribió:Yo no sé, pero CAT RADIO dice que el sábado y el domingo serán días como para escurrir. Que lloverá demasiao, vamos. Y por mi parte mientras siga esta semana con tantísimo curro y no pueda dejar lista mi nueva versión de bancada no sé...como no lleve una cometa...
A lo mejor puedo dejarla lista mañana noche. A saber...
Saludos!

Pues yo acabo de mirar el tiempo en la tele y para mañana no dan lluvias,tan solo han dicho que puede llover algo la noche del sábado al domingo y que el domingo en principio estaria algo nublado pero no dan lluvias.Yo ya tengo las baterías cargadas y el ansia de volar a niveles muy altos jajajajajajajajaja asi que mañana y el domingo a volar a saco.Ya me dirás si te vas a subir por cardedeu jose,mañana o el domingo ok?

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por mauser
JIMMY_DUMM escribió:Que bueno mauser. Al final hiciste el video te ha quedado muy chulo.

Por cierto mi vuelo con las cigüeñas en la camara onboard ni una puñetera cigüeña se ve tela¡¡¡¡¡¡
Lo unica explicación que encuentro que como esta metiendo ala izquierda y la camara va a la izquierda, lo que hice fue meterme dentro del circulo que hacian ellas por eso no se ve.
que pena jimmy eso era para verlo, pos mira que habia cigueñas ese dia por lo menos 15 o más, anda que no eche yo de menos llevar el glider ese dia, jaja, por cierto el miercoles fuimos tb a volar me lo lleve y habia unas termicas de miedo subio un monton, a ver si nos vemos otro dia alli y volamos tu el ninco y yo el glider. Nosotros iremos el domingo si el tiempo lo permite claro. lo malo de mi video es que lo hice con la musica de superman jeje que quedaba de lujo pero no me di cuenta y el youtube me la veto, pero bueno con evanescence no queda mal.
Por JIMMY_DUMM
mauser escribió:
JIMMY_DUMM escribió:Que bueno mauser. Al final hiciste el video te ha quedado muy chulo.

que pena jimmy eso era para verlo, pos mira que habia cigueñas ese dia por lo menos 15 o más, anda que no eche yo de menos llevar el glider ese dia, jaja, por cierto el miercoles fuimos tb a volar me lo lleve y habia unas termicas de miedo subio un monton, a ver si nos vemos otro dia alli y volamos tu el ninco y yo el glider. Nosotros iremos el domingo si el tiempo lo permite claro. lo malo de mi video es que lo hice con la musica de superman jeje que quedaba de lujo pero no me di cuenta y el youtube me la veto, pero bueno con evanescence no queda mal.
el miercoles a ultima hora estube yo y hacia un viento del copon, se me quedaba quieto pareceia un heli, a la hora de aterrizar no habia ..... a que bajara me costo un poquito bajarlo. Pues el domingo nos veremos porque tenía pensado ir, el tiempo según parece acompañará jejejejeje. Iba ir ahora pero ha sido decirle a la parienta que me iba a volar y ponerse a llover¡¡¡¡¡¡¡
Por Grajo
Buenas, os dejo un video cortito de mi AXN de este domingo pasado despegando, trasteando un poco y mas o menos aterrizando je je

http://www.youtube.com/watch?v=UUcBci4j ... re=related

Este otro es con la cámara montada en la cabina del axn encajada en el canopi que recorte de una botella de casera haciendo pasaditas a baja altura (casi me abre la cabeza un par de veces)

http://www.youtube.com/watch?v=b5FGCIj8 ... re=related

Este es igual con la cam en el morro pero a mas altura 

http://www.youtube.com/watch?v=7cDiHso7 ... re=related
Por KiLLeR MaTaRo
Bonitos vídeos grajo y menudos campazos que tenéis por esa zona no? Será por sitio para volar jajajajajajajajajaja,gracias por tu aportación al hilo socio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Grajo
La verdad es que si, tenemos espacio de sobra para estrell.....volar nuestros aviones sin miedo a darle a nada (para 1 encina que tenemos cerca ya hemos tenido que trepar 2 veces je je) ósea que si alguno se anima a venir a volar a Aranjuez invitado queda. Un saludo
Por toqueton
Grajo escribió:La verdad es que si, tenemos espacio de sobra para estrell.....volar nuestros aviones sin miedo a darle a nada (para 1 encina que tenemos cerca ya hemos tenido que trepar 2 veces je je) ósea que si alguno se anima a venir a volar a Aranjuez invitado queda. Un saludo
Pues Aranjuez me pilla un poco lejos, pero será cuestión de pensárselo, porque aquí en Cardedeu, Barcelona, estoy yo pensando que existen extrañas fuerzas que insisten una y otra vez en que mi avión se venga abajo. Mira si no este mismo domingo, hace un par de horas: :(

Imagen

En fin...qué sería de los fabricantes de pegamento sin el colectivo de los pilotos de RC?? :) :)

Saludos!!!
Por ralph
toqueton escribió:
Grajo escribió:La verdad es que si, tenemos espacio de sobra para estrell.....volar nuestros aviones sin miedo a darle a nada (para 1 encina que tenemos cerca ya hemos tenido que trepar 2 veces je je) ósea que si alguno se anima a venir a volar a Aranjuez invitado queda. Un saludo
Pues Aranjuez me pilla un poco lejos, pero será cuestión de pensárselo, porque aquí en Cardedeu, Barcelona, estoy yo pensando que existen extrañas fuerzas que insisten una y otra vez en que mi avión se venga abajo. Mira si no este mismo domingo, hace un par de horas: :(

Imagen

En fin...qué sería de los fabricantes de pegamento sin el colectivo de los pilotos de RC?? :) :)

Saludos!!!
Parece que la bancada esta vez ha aguantador perfectamente. Eso con ciano lo tienes como nuevo para la semana que viene.
Por KiLLeR MaTaRo
toqueton escribió:Pues Aranjuez me pilla un poco lejos, pero será cuestión de pensárselo, porque aquí en Cardedeu, Barcelona, estoy yo pensando que existen extrañas fuerzas que insisten una y otra vez en que mi avión se venga abajo. Mira si no este mismo domingo, hace un par de horas: :(

Imagen

Saludos!!!

Como ya te he dicho hace un rato eso en 5 minutos esta arreglado jose,has tenido suerte de que ha sido un corte limpio y no falta ningún trozo de corcho del fuselaje del avión y al presentarlos encajan perfectamente,dale bien con epoxy y el próximo sábado de nuevo a surcar los cielos de cardedeu jajajajajajajaja que este avion tiene más vidas que un gato :lol: Ha sido una lástima porque hoy estabas volando muy bien,poco a poco ya te vas haciendo con el avión,pero bueno el aire que hacía hoy tampoco te ha ayudado mucho cuando se ha enroscado el avión tras salir del invertido.Como te he dicho esta mañana para evitar sustos asi,la próxima vez el invertido hazlo a bastante altura,asi si se enrosca como ha pasado hoy te da tiempo de hacerte de nuevo con el y sacarlo sin daños.

De nuevo hoy a sido una mañana muy entretenida aunque no libre de aporrizajes,el hijo de frank te ha acompañado en los aporrizajes con el HAWK-SKY y con el CATALINA el cuál por cierto me ha gustado mucho el diseño que tiene.Haber si para el próximo domingo frank se trae el P-47 y nos deleita con unos vuelos de esa preciosidad de avión jejejejejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Grajo
Eso no es nada, pegamento y al lio. A ver si saco un rato para ponerme en el portátil y pongo alguna fotillo de hostiones XL. La del axn de mi amigo después de arder es buena buena je :lol:
Por mainsail
jajaja, acabo de cerrar definitivamente los potes de époxi. Ya están los dos pájaros reparados y hasta más fuertes que antes. El viento no nos ha acompañado para hacer experimentos pero algo se ha hecho. Hemos probado el nuevo "Pepino Hawk" de alas recortadas y un nuevo motor de 3600kv que zumbaba la ostia. Dave puede dar crédito de ello, jeje. Mi hijo iba loco para dominar a la bestia. Tira mucho ahora (para mi demasiado) y las alas recortadas le da un nerviosismo importante comparado con el original Hawk flotón. Ahora no flota apenas y has de mantener gas para mantenerlo estable. Eso si, hace lo que quieras en el aire. Espero que se haya grabado algo en video porque mi cámara no se ha puesto en marcha (fallo mio).

El Catalina ha remontado el vuelo pero a poco de subir, se ha soltado un tirante de una ala y se ha abierto un poco del fuse, afectando al alerón y su estabilidad. Se ha escorado y caido a la hierva. Daños mínimos. En 5 minutos y lo he reparado y ya está listo para volar. He reforzado los tirantes y la unión de las semialas con cinta americana.

Fantastico dia en que he conocido a varios compis que me faltaban. Dani, como no, haciendo una gran exhibición con su MX2. Ha sido una lástima la rotura de Toquetón pero tiene arreglo fácil y volverá a surcar los cielos pronto, jeje.

Taluego

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
mainsail escribió:jajaja, acabo de cerrar definitivamente los potes de époxi. Ya están los dos pájaros reparados y hasta más fuertes que antes. El viento no nos ha acompañado para hacer experimentos pero algo se ha hecho. Hemos probado el nuevo "Pepino Hawk" de alas recortadas y un nuevo motor de 3600kv que zumbaba la ostia. Dave puede dar crédito de ello, jeje. Mi hijo iba loco para dominar a la bestia. Tira mucho ahora (para mi demasiado) y las alas recortadas le da un nerviosismo importante comparado con el original Hawk flotón. Ahora no flota apenas y has de mantener gas para mantenerlo estable. Eso si, hace lo que quieras en el aire. Espero que se haya grabado algo en video porque mi cámara no se ha puesto en marcha (fallo mio).

El Catalina ha remontado el vuelo pero a poco de subir, se ha soltado un tirante de una ala y se ha abierto un poco del fuse, afectando al alerón y su estabilidad. Se ha escorado y caido a la hierva. Daños mínimos. En 5 minutos y lo he reparado y ya está listo para volar. He reforzado los tirantes y la unión de las semialas con cinta americana.

Fantastico dia en que he conocido a varios compis que me faltaban. Dani, como no, haciendo una gran exhibición con su MX2. Ha sido una lástima la rotura de Toquetón pero tiene arreglo fácil y volverá a surcar los cielos pronto, jeje.

Taluego

Frank

Me alegro que tengas los dos pajaros reparados frank,el mas chungo habrá sido sin duda el HAWK no? jejejejejejeje el catalina apenas a sufrido daños.

Sobre lo de mi exhibición con el MX-2 va a ser que no eeeeeeee jajajajajajajajaja,me infravaloras frank :lol: Haber si el domingo que viene nos juntamos de nuevo en cardedeu para volar y veo por fin ese P-47 pero en el suelo no eeeeee,lo quiero ver volar jajajajajajajajaja.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Dave321
Bueno esta mañana ha sido brutal como soplaba el viento desde primera hora, me lo he pasado genial con mi FunCub me esta gustando el tema del aire, los soporta muy bien y se consigue dejarlo clavado en el aire sin flaps, un poco mas complicado es el aterrizaje pero bueno...

Que contento estoy con este avión, es un Stol total

Un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Vim4T1btvBg

Imagen
Imagen
Imagen

Jose que mala suerte lo de tu MX-2, también hay que decir que me estuve fijando y con el aire que hacia y lo lento y bajo que volabas estabas haciendo toneles e invertidos, estabas desafiando a todas las leyes de la fisica :mrgreen:
Eso bien pegado y luego reforzado con cinta de fibra buena de la ancha y te queda que ni se ve por donde ser rompió, si no ya te mostrare otro día mi Kinetic 800 que parece un puzle.

También he conocido a mainsail y su familia y decir que hemos visto volar ese HAWK-SKY con las alas cortadas y el cohete de motor que le ha puesto y decir que hacia los toneles de dos en dos :D a ver si otro día veo volar el Catalina...

Otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xZqRsKb0YiA

Un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
Al final no habéis echo el estreno del MX-2 hoy no Dave? A no ser que lo hayais volado antes de que yo llegara jejejejejejeje.Como ya te dije si cuando hagais el estreno necesitais ayuda en algo me lo dices y os echo una mano,sobretodo en cuanto a exponenciales y dual rates se refiere.

Por Dave321
kiLLeR MaTaRo escribió:Al final no habéis echo el estreno del MX-2 hoy no Dave? A no ser que lo hayais volado antes de que yo llegara jejejejejejeje.Como ya te dije si cuando hagais el estreno necesitais ayuda en algo me lo dices y os echo una mano,sobretodo en cuanto a exponenciales y dual rates se refiere.

Pues no, es que no ha llegado aun, esperamos recibirlo este Miércoles, ya te contare y si hay cualquier duda te pregunto, un saludo y gracias.
Por mainsail
jojojo :lol: Gracias Dave por el video! Menudo experimento aeronáutico hoy con la andrómina. Se me ha ido la mano, jaja. Menos mal que ya iba mentalizado de casa que acabaría la cosa en aporrizaje. Pobre Hawk, como lo maltratamos!

Ya está listo para volar de nuevo. Tras el experimento, le haré algunos cambios en trims y recorridos a ver si es menos nervioso. El viento ha sido también un problema pero era hoy o nunca. Ya teníamos ganas de soltar adrenalina, jaja.

El motor es este: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ts/B2445-6
El variador es un eMax de 35A y la lipo una Zippy de 2200 20C. La hélide una GSW 4,5 x 4,5.

Nos vemos!

Frank
Por ivan.
TOQUTON: ahora si que ya me he cagado del todo jejeje, si me ponia nervioso y tengo cierto respeto a volar el mx-2 ahora ya si que si... una lastima lo de tu avioncillo pero bueno espero que lo hallas podidio reparar!

MAINSAIL:Tu hawk sky un cohete eee xddd creo que es el primer planeador que veo asi de rapido! Seguro que ahora el vuelo se hace mas emocionante y acrobatico!!

Bueno ya que estoy voy a subir un par de videos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=OflOd45XXDc
Este video es de mi MX-2 lo llevo muy pero que muy despacito ya que no le tengo cojido el tranquillo... ademas aun estoy experimentando con el y poniendolo a punto, como ya se ve al final del video me quedo con la pista corta y nada mas aterrizar se escucha un cloc... es el cono de la helice chocando contra un bordillito que hay al final del campo... con el resultado de la bancada rota... y como no el tren de aterrizaje(otra vez) pero bueno ya esta todo reparado y ahora es mucho mas resistente que antes!

http://www.youtube.com/watch?v=MqOlz7_Bdrw
Este otro es de un vuelito de alitas! la mia y la mi colega raspu! En el minuto 1:38 se ve claramente como algo le falla a raspu y cae en picado... pero bueno un naranjo amortiguo el golpe y como ya se ha visto varias veces estas alitas son de acero quirúrgico! la cojimos y optra vez a volar jejeje!

Espero que hos gute. un saludo a todos!!!
Por rAsPu
Miralo, ahí volando el MX2, me alegro que al final lo pudieses sacar, que con el viento que hacía en bétera... yo ahora ya lo tengo pensado... como me llege el heli a tiempo, lo meto en la maleta desmontado, y me llevo la emisora y una lipo... y a estrenar heli en tierras griegas, y cuándo cobre, me pido el extra300 allí... =P y ya me lo mandaré de vuelta a casa cuándo vaya a volver yo... =D

A ver si monto el video del sábado completito hoy y lo subo =P
Por toqueton
ivan. escribió:TOQUTON: ahora si que ya me he cagado del todo jejeje, si me ponia nervioso y tengo cierto respeto a volar el mx-2 ahora ya si que si... una lastima lo de tu avioncillo pero bueno espero que lo hallas podidio reparar!
Qué va, Ivan! ni bién llegué a casa y antes de acabarme una lata de cerveza ya estaba listo el pájaro para más batallas.
Me gustaría saber cómo le has arreglado la bancada al tuyo, más que nada por aprender yo y los que vienen detrás con el mismo pájaro. Yo tengo en este mismo hilo unos reportajes fotográficos sobre las reparaciones de mi bancada que espero que les sirvan a otros.
Nunca usé el tren, por lo que aún no lo he roto :D . Ya me tocará.
Por cierto, lo vuelas muy bien.
Sasludos
Por ivan.
Jose: Me alegro mucho de que no haya sido gran cosa! Con el miedo y el respeto que le tengo yo a los avioncillos bueno y lo que me cuesta a mi comprar me estas cosas... que al ser joven y trabajar en una cafetería y aparte estudiar... vamos que mi economía va como la de España o peor jajaja en realidad así ya se que si lo parto tiene arreglo jejeje pero como ya he dicho que dios me libre!!! jejeje

Mi bancada se rompio... pero no del todo XDD vamos quedo partida pero no en dos sino que se fragmento por un par de sitios... asi que cola termofusible a saco y como nueva :D e tenido suerte de no partirla del todo :D Pero bueno en realidad he pensado que si me da problemas hacer como el tren de aterrizaje... que le hice una L con madera de 5mm y eso a quedado que te cagas! parto el avion antes de que se rompa el tren otra vez, asi que yo no me lo pensaba, si se me rompe cojo la rota la dibujo en una chapa de 5mm y Hago una nueva y niquelao!

Un saludo a todos!!!
Por ivan.
Jose: Me alegro mucho de que no haya sido gran cosa! Con el miedo y el respeto que le tengo yo a los avioncillos bueno y lo que me cuesta a mi comprar me estas cosas... que al ser joven y trabajar en una cafetería y aparte estudiar... vamos que mi economía va como la de España o peor jajaja en realidad así ya se que si lo parto tiene arreglo jejeje pero como ya he dicho que dios me libre!!! jejeje

Mi bancada se rompio... pero no del todo XDD vamos quedo partida pero no en dos sino que se fragmento por un par de sitios... asi que cola termofusible a saco y como nueva :D e tenido suerte de no partirla del todo :D Pero bueno en realidad he pensado que si me da problemas hacer como el tren de aterrizaje... que le hice una L con madera de 5mm y eso a quedado que te cagas! parto el avion antes de que se rompa el tren otra vez, asi que yo no me lo pensaba, si se me rompe cojo la rota la dibujo en una chapa de 5mm y Hago una nueva y niquelao!

Un saludo a todos!!!
Por toqueton
Ok, Ivan. Si luego pudieras poner alguna fotillo de las reparaciónes estaría de puta madre, así vamos aprendiendo por lo que pueda pasar :D

Saludos.
Por ivan.
me lo apunto jose, pero eso si s las are este finde... porque entre semana estoy en el piso y el finde en el xale... y si si me bajo los caxarros me lio con ellos y me distraigo por lo tanto he obtado que el hobby el finde XDD pues lo dicho el finde que biene te cuelgo aqui mas o menos un brico! un saludoo
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!