miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por 14356rc
Hola muy buenas, me llamo Julio y éste es el primer video que grabo y edito y quería compartirlo con vosotros.
Antes de nada comentar que el modelo en cuestión es casero y de diseño propio. Tiene la cabina y las alas del falcon, y se trata de un intento de "pusher glider" (gracias a que tenia la hélice atrás no se rompió ninguna vez). Las dos barras que hacen de fuselaje es de la que se utiliza para que se posen los pájaros en las jaulas, y todo el empenaje de cola, tanto timón de profundidad como de dirección está hecho con las bases de las bandejas de corcho que viene cuando compras lechugas en los supermercados o carne en la carnicería, y están unidas varias (para agrandar la superficie ya que son pequeñas) con un palo de pinchito incrustado dentro y pegado con silicona caliente. La envergadura es de más de 1,6 metros ya que utilicé las dos alas del falcon unidas como si fuera una sola, y en las sus correspondientes "puntas de las alas" levantadas tal y como va en el falcon. A pesar de que las alas estaban reforzadas con cinta tanto por arriba como por abajo longitudinalmente, flexaban una barbaridad (en uno de sus porrazos se ven las alas incluso en forma casi de "U") y ésto lo hacía prácticamente incontrolable. En defensa del avión tengo que decir que los primeros porrazos se debe a que el timón de dirección estaba invertido (el modelo no tiene alerones, por lo que sólo gira con timón de dirección, quitándole aún más maniobrabilidad, y cuando me di cuenta de que estaba invertido, le cambié en la emisora el canal de rudder, pero claro, el rudder hacia verdaderamente de alerón en la emisora, con su consiguiente porrazo). Más tarde, a pesar de tener todos los mandos correctamente, el avión hacía lo que quería, no respondía a la emisora, ya que al flexar tanto las alas, lo hacian a menudo de manera independiente, "absorbiendo" lo que la emisora le mandaba al timón, y otras veces tú no le ordenabas nada y giraba solo porque las alas no iban horizontales... en definitiva, que aqui teneis el resultado, un avión prácticamente incontrolable.

Más tarde opté por quitarle las puntas de las alas (las que tiene levantadas) ya que así seguiría girando ya que flexaría también, pero lo haría en menor medida al tener menos envergadura. Aun así, sirvió de poco.
Como comentario, os preguntaréis que qué es eso que tiene en el morro. Pues bien, al construirlo me quedó muy muy pesado de cola. Lo primero que hice fue darle menos longitud "al fuselaje" para que me quedara el empenaje más cerca de las alas. Como seguía quedando bastante atrasado, en vez de poner muchisimo peso en la cabina, opté por pegarle un radio de bicicleta que tenía por ahi y en la punta situarle los plomos (ya que al estar más alejado del centro de gravedad, el momento de fuerza que crea es mayor, permitiendome lastrar menos el modelo). Ésto fue lo que salvó al modelo, ya que después de innumerables porrazos, el avión acabó de una sola pieza, actuando como si fuera una especie de airbag o parachoques que absorbía todos los impactos deformándose, pero que luego se ponía fácilmente derecho sin ninguna necesidad de herramienta.
Perdonad por el tocho que os he soltado pero quería que estuviera bien claro lo ocurrido con este "intento de avión" jejeje. Como ha vuelto casi en las mismas condiciones que se fue, le he quitado la electrónica y lo voy a colgar del techo, para que siempre recuerde cómo no hay que hacer un avión!!
Un saludo a todos y gracias al que se atreva a leerlo entero!!
Buenos vuelos.
Julio.
Última edición por 14356rc el Dom, 22 Ene 2012 20:51, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Hola Julio. Por lo que he visto en el video, lo preocupante es ver cómo flexan las alas y la falta de alerones. Necesita una barra para dar rigidez a las alas, no es suficiente con cinta. Con esa envergadura es necesario. Lo segundo, la necesidad de alerones para tener mejor gobierno. No es suficiente con el timón para este tipo de avión que parece que no tiene tendencia a ponerse plano y estable. Luego habría que ver el centro de gravedad y otras historias pero para empezar, lo dicho.

Frank
Por 14356rc
Si, efectivamente ese es el mayor problema. Tenia una varilla de carbono pero no se la quise poner porque como todos sabreis, las alas del falcon son muy finas, y al ponerlas ya cambiaría la geometría del ala, variando el perfil y la curva de sustentación, por lo que preferí arriesgarme con un avión al que le hicieran "la ola" las alas pero con un perfil alar bueno, a tener uno con alas rígidas pero que sustentara menos. De centro de gravedad estaba bien creo (después de lo que tuve que liar con los plomos "por fuera", para no estarlo jajaja). Muchas gracias por tus consejos mainsail pero este diseño ya está descartado. Le he quitado el receptor y se lo voy a poner a mi nuevo blade dancer, que quiero aprender algo de acrobacia (algo simple de momento). Aunque dado que he descubierto que me encanta construir e "inventar" modelos aprovechando desperdicios de otros, no descarto hacerme un biplano con estas mismas alas del falcon, que ahí no tendré problemas con que flexen.
Muchas gracias y espero ser un habitual como vosotros subiendo videos, que le he cogido el gustillo a esto de editar jejeje.
Saludos.
Por mainsail
Volaba al principio con mis crios con un Falcon hasta que un dia el cable de la antena del receptor se soltó o desoldó en pleno vuelo y el avión cayó como los ángeles del anuncio, jaja. Quedó hecho trizas el pobre. El avión (motores y receptor/bateria) se aprovechó para motorizar a un barco petrolero, jaja. Tiraba mucho por el agua con las dos hélices. :lol: :lol:

Fk
Por rAsPu
Bueenas chicoss!!

Ña, ya que el sábado pasé una mañana de puta madre con el colega Ivan. subo un video de nuestras alitas y nosotros, haciéndo un poco el capullín, pero eso si... disfrutando un huevo del día (que salió horrible, con viento demoniaco y bueno, una hora después estaba cayendo la tormenta perfecta!)

Seguro que lo disfrutais, el final no tiene desperdicio... =P

http://www.youtube.com/user/rAsPu89#p/u/0/4LXcIysXmhs
Por KiLLeR MaTaRo
Jajajajajajajajaja buenísimo el vídeo raspu,como mola eso de coger con la mano las alitas eeeee jajajajajajajaja y lo que me he llegado a reir al final del vídeo cuando a ivan se le cae la alita al suelo cuando la va a tirar contra el viento y tu te empiezas a reir y acto seguido se te cae a ti también jajajajajajajaja.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por rAsPu
Ya ves... es jodidamente bueno...hacía mucho viento... y se las llevaba... xDD Y yo perdí la fuerza de reírme... !!

A demás, queda guapo porque nos damos el choque de manos ahí al roce del video, con el toque de la música... estoy orgulloso de ese final! jajajaja

A ver si un siglo de estos en los que sobre la pasta (dije siglo, mejor dicho sueño...-.-") podemos pasarnos un finde por allí! Y grabamos algo todos! =P
Por ivan.
jejeje una puta pasada emilio, de verdad que me ha gustado, y como decis lo mejor el final jejejjee puto viento... XDDD Espero que mañana salga un dia de cojones!! un slaudo a todos!!!
Por ivan.
jejeje una puta pasada emilio, de verdad que me ha gustado, y como decis lo mejor el final jejejjee puto viento... XDDD Espero que mañana salga un dia de cojones!! un slaudo a todos!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!! Aquí van un par de vídeos de los vuelos que hemos echo esta mañana con jose en cardedeu,una mañana increible sin nada de aire y un dia estupendo.

http://www.youtube.com/watch?v=VnA3Sac4Xe4 (camara llavero a bordo del MX-2 de jose)

http://www.youtube.com/watch?v=o9QdtFptkWY (camara llavero a bordo de mi MX-2)

Si mañana acompaña el tiempo porque ahora mismo esta lloviendo que te cagas subiremos de nuevo a echar unos vuelos

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Sab, 14 May 2011 22:46, editado 1 vez en total.
Por Dave321
wamba escribió:Hola, os dejo un video de un prototipo hecho de varios aviones, lleva 8 servos, ya me comentareis.....

http://www.youtube.com/watch?v=8CcOVRqLQsY&sns=em
Se ve volar muy bien y el sitio es precioso, pero ¿donde están los 8 servos y para que sirven?

Por cierto muy bueno lo de la rueda :D

Un saludo.
Por toqueton
Se ve volar muy bien y el sitio es precioso, pero ¿donde están los 8 servos y para que sirven?
Eso digo yo. Pa qué tanto servo?? Igual se los pusieron para lastrar porque no tenían plomo :D
Por Dave321
wamba escribió:HOMBRES DE POCA FÉ !!!

Empezamos a contar......tren retráctil, profundidad, deriva,aleron izdo, aleron dcho,aerofreno izdo, aerofreno dcho , variador, y gancho remolque ( por capricho)

La verdad es que es muy divertido con viento,y para el del plomo..... tiene razon en el morro llevo 30 gr de plomo ( lo pedia el CG)

Para la proxima os pongo mi primer amerizaje enxel mismo sitio pero con una trainer electrificada
Madre mía que montón de servos :mrgreen:

Aquí os dejo un vídeo de ayer sobrevolando una zona residencial con mi FunCub

http://www.youtube.com/watch?v=2qX_sAb76wE

Un saludo.
Buenos días pilotos!!!!!! Aqui os paso un vídeo de ayer volando en cardedeu con la camara llavero a bordo del MX-2,otro estupendo día como el sábado,cielo azul y apenas aire.

http://www.youtube.com/watch?v=bjPJ9S3ewYc

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por mainsail
Güay! Bonito dia y bonito vuelo !! .. :D :D

No pude ir ayer a Cardedeu porque tenía comida familiar pero como era en un restaurante en Collbató y hay un campo que encontré por casualidad hace unos dias, hicimos un par de vuelos antes de comer. Más tarde subiré un video. Allí pegaba el viento, para variar. Se nota mucho el nuevo motor que le encasqueté. Con un golpe de palanca el pájaro se convierte en cohete, jeje. Hay que ir con cuidado.

Fk
Por JIMMY_DUMM
Dave321 escribió:Un par de vídeos mas de ayer por la tarde a ultima hora...

Mi Hawk 3D EPO: http://www.youtube.com/watch?v=pBvfUprU7-Q

NincoAir en acción: http://www.youtube.com/watch?v=pBvfUprU7-Q

Un saludo.
que guapo. oye una pregunta el First glider lleva motor de serie?
sino es asi dime cual lleva que me estoy volviendo loco para ponerle uno y los que me caben lo convierten en un misil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas qui en Madrid estubo todo el día pegando el aire. Lo vole por la tarde y tuve que bajarlo por que las pasaba algunas veces canutillas pero me lo pasé pipa. ademas que me costó bajarle al mamoncete porque cuan va cara al viento no veas como sube jejejeje.
Última edición por JIMMY_DUMM el Lun, 16 May 2011 13:06, editado 1 vez en total.
Por Dave321
JIMMY_DUMM escribió:[que guapo. oye una pregunta el First glider lleva motor de serie?
sino es asi dime cual lleva que me estoy volviendo loco para ponerle uno y los que me caben lo convierten en un misil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que ese avión desde que se estreno en Febrero ya no tiene nada de serie, de motor lleva un Axi 2212/20 serie oro, de variador lleva un 45A, hélice una APC 8x8 electric, se le han puesto alerones con sus 2 servos, LiPo Turnigy 2200mAh, giroscopio GWS PG-02 piezo-electrico, lleva aporrizajes a decenas y refuerzos de carbono y cinta por todo el avión :D

Este video dedicado a mainsail: http://www.youtube.com/watch?v=GAspCsgePJ8 :mrgreen:

Un saludo.
Por toqueton
Hola, os dejo un video de un prototipo hecho de varios aviones, lleva 8 servos, ya me comentareis.....
Muy guapo el modelo, el vuelo y el entorno. Tienes fotos del proceso de convertir "varios aviones" en este exelente resultado?
Por mainsail
:lol: :lol: :lol: Muy bueno Dave! Un tuneo muy guapo el del AXN. También pensé de hacer algo similar con las puntas de las alas para poderlas ensamblar a gusto pero como tengo dos juegos tengo la posibilidad de ajustar de forma fija la incidencia de los servos con los alerones (menos grados con las alas cortadas). Se cambian en un plis-plas y no hay que tocar la emisora. A ver si tengo tiempo y subo el último video con Montserrat de fondo. Espero poder subir este finde a Cardedeu!

Nos vemos

Frank
Por toqueton
Buenísimo!! Destacar la presencia de ánimo del piloto que no pierde los nervios con tanto apuntador detrás...
Por JIMMY_DUMM
Paco parece mentira Paco. Paco subelo, Paco más cerca, Paco esto, Paco lo otro. Joer te borraron el nombre. La verdad es que a mi también me hubiera temblado todo porque un fallo aqui, el avión puede que no sufra pero ma electrónica a tomar viento. Muy chulo el video.
Por KiLLeR MaTaRo
Muy buen vuelo en ese vídeo wamba,bonitos aterrizajes posandonte lentamente en el agua ya se ve que has practicado bastante los aterrizajes eeee jejejejejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por mainsail
joo, qué guapo, qué envidia! Tengo el Catalina con ganas de tocar el agua...y también la nieve! De momento lo lanzamos a mano y aterriza en la hierva sin problemas pero lo suyo es su líquido elemento. Qué ganas!

Frank
Por mainsail
Muy buena filmación, sin movimientos bruscos. Una pasada de litoral en Meñakoz. De repente me han entrado ganas de ir de nuevo por el Pais Vasco y conocer muchos lugares que me faltan por ver (un montón). Esta semana, precisamente, hablábamos en casa de ir estas vacas de agosto por ahí. Asturias y Cantabria ya las tengo bien pateadas pero me falta ver mundo. La última vez que fui a Bilbao tenía unos 25 años, puff. Bendita juventud a años luz..

La próxima vez que suba al norte de Cataluña, donde veraneo, intentaré filmar el Cabo de Creus con mi Hawk. Lo dificil es encontrar un dia sin viento y que no te vengan los forestales a decir algo (es reserva natural).

Saludos

Frank
Por mainsail
Dia de vuelo en Cardedeu.. :D :D

Hemos llegado mis tigres y yo a la "hora de los señoritos" cuando Killer y Toqueton ya llevaban horas volando y hemos lanzado nuestros birds al aire. Estreno del nuevo miniwardbird P-51 Mustang. A pesar de hacer algo de viento ha sorprendido lo divertido que son estos pequeños y ligeros pajaritos. Se manejan bien y hacen cabriolas a la mínima. Ha caido varias veces pero con la hierva y su poco peso no le ha pasado absolutamente nada. Recomiendo tener al menos un mini avión para llevartelo en el coche y echarlo a volar en cualquier parking o descampado pequeño. No necesita un gran espacio. Luego hemos lanzado el Hawk Sky con su nuevo motor-cohete y hemos temido en un par de ocasiones que se partieran la alas en pleno vuelo en maniobras bruscas a alta velocidad. Lo ha aguantado perfectamente y el avión ha vuelto a casa sin un rasguño. Es un buen avión todoterreno.
Killer nos ha regalado otra gran exhibición de pilotaje con su MX2 y nos ha alegrado que Toqueton haya reparado su avión, aunque ha tenido otra vez mala pata y el motor se le ha fundido.

Aquí van un par de videos con el Hawk y con el Mustang.. :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=y-_4gV606lY

http://www.youtube.com/watch?v=ZHVrb4BClqA

Frank
Última edición por mainsail el Lun, 23 May 2011 8:47, editado 1 vez en total.
Por KiLLeR MaTaRo
mainsail escribió:Dia de vuelo en Cardedeu.. :D :D

Hemos llegado mis tigres y yo a la "hora de los señoritos" cuando Killer y Toqueton ya llevaban horas volando y hemos lanzado nuestros birds al aire. Estreno del nuevo miniwardbird P-51 Mustang. A pesar de hacer algo de viento ha sorprendido lo divertido que son estos pequeños y ligeron pajaritos. Se manejan bien y hacen cabriolas a la mínima. Ha caido varias veces pero con la hierva y su poco peso no le ha pasado absolutamente nada. Recomiendo tener al menos un mini avión para llevartelo en el coche y echarlo a volar en cualquier parking o descampado pequeño. No necesita un gran espacio. Luego hemos lanzado el Hawk Sky con su nuevo motor-cohete y hemos temido en un par de ocasiones que se partieran la alas en pleno vuelo en maniobras bruscas a alta velocidad. Lo ha aguantado perfectamente y el avión ha vuelto a casa sin un rasguño. Es un buen avión todoterreno.
Killer nos ha regalado otra gran exhibición de pilotaje con su MX2 y nos ha alegrado que Toqueton haya reparado su avión, aunque ha tenido otra vez mala pata y el motor se le ha fundido.

Aquí van un par de videos con el Hawk y con el Mustang.. :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=y-_4gV606lY

http://www.youtube.com/watch?v=ZHVrb4BClqA

Frank

Si señor grandísima mañana de vuelos,me lo he pasado genial.Una lastima lo de jose que ha quemado el motor de su cessna y el variador de su MX-2 y de rebote la lipo que tenia puesta en el avión en el momento que se ha quemado el variador y ha empezado a echar humo,ahí me he acojonado un poco porque ha empezado a arder la lipo y eso si que son palabras mayores ya.Por suerte no ha pasado nada y la lipo se ha apagado sin problema alguno al igual que el variador.Pero bueno jose ya tiene los recambios necesarios para tener listos sus pajarracos para el próximo fin de semana.

Me ha sorprendido mucho el vuelo del mustang que a pesar del aire que hacía y lo pequeñajo que es vuela de fábula,como ya te he dicho esta mañana en cardedeu frank te tienes que traer tu mustang que esta diseñado para volar no para tenerlo en casa en una estantería socio :lol: Además al ser grande tendrá un vuelo mas calmadito que el de tu hijo,eso si no falto de adrenalina eeee jejejejejejeje que no deja de ser un ala baja.

Pues nada la semana que viene más y mejor jajajajajajajajaja,haber si os cuelgo un vídeo que he grabado con la camara llavero a bordo del MX-2 a gran altura,se veia el avión chiquitito jejejejejeje.Es impresionante el alcance que tiene la emisora Eurgle,esta mañana jose antes de quemar el variador también a subido su MX-2 a muchísima altura y ni el ni yo hemos tenido una sola perdida de señal.Haber si cuelga alguno de los vídeos que ha grabado con su nueva camarita el también.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!