miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mainsail
El P-47, Dani, que el Mustang ya ha dado mucha guerra hoy, jaja. Si, ya lo llevaré, vaaa. Me da terror hacerle una rascada pero en fín, algún dia tiene que ser su bautismo. Uy, uy, uy...

Nos vemos

Frank
Por ivan.
Brico del Tren de aterrizaje del MX-2
Hay que destacar que le pregunte a killer mataro y el me desperto la idea!

Por fin tengo un rato para liarme un poquillo!!! Esto esta dedicado a Toqueton... XDDD Ahora enserio va, que me pidio que dijera como apañe el tren y hay va!!!
13052011100.jpg
Primero medimos y hacemos el diseño de la sujeción del tren de aterrizaje, la parte hancha que señalo es la que colocare dentro del avion(literalmente)
13052011101.jpg
La zona esta asi de chapucera porque la tube que reconstruir toda de nuevo ya que se arranco de cuajo, recontruimos la zona y metemos la tabla, con bien de cola y epoxi, eso si pegamento que no falte!
rrt.jpg
Ponemos cola alrededor de la primera tabla y justo encima(en el canto) la rociamos con epoxi (esto nos afrecera una muy buena aderencia de la tabla que le ponemos encima) al colocar la tabla 2 rociamos la base con epoxi, nos aseguramos de que quede bien aderida y ya tenemos nuestra L hecha de madera.
13052011109.jpg
Al tren le hacemos 2 agujeros mas, rociamos de epoxi la base de la tabla y la base del tren, pegamos, atornillamos y esperamos a que seque y quede fuerte.
14052011111.jpg
Como vemos aqui ya esta listo, lo tamos con un poco de cinta roja(asi queda a juego) y a correr. bueno rectifico y a volar jejejeje PD: Aunque me haya quedado un poco chapucero hay que destacar que la tapa encaja a la perfeccion, es mas queda mas sujeta que antes.
14052011112.jpg
Ya que estaba pues puse tren entero nuevo jejeje, sustituí el tren de atras, ya que de serie biene con un alambrecito que a mi al menos se me doblaba con la causa de dejar la rueda de cando, solucion le ponemos un radio de bici y a tomar por culo XDDD ahora eso ya no se mueve ni se dobla pero ni de coñaa!!!
La verdad que no he subido ningun video mas del mx-2 ya que tengo miedo a volarlo, voy muy poco a poco dandole mando cada vez mas pero bueno poco a poco, la verdad que estoy un poco enfadado conmigo mismo ya que con el alita no tengo problemas ha hacer el burrete y con este no me atrevo!

Bueno y como hace 2 semanitas que no subo nada subo mi mejor pasada con el alita... creo que nunca ha ido tan rapido! La verdad que es digna de ver jeje hay 4 pasaditas pues la tercera es la que mejor! JUSTO EN EL MINTO 1:16
http://www.youtube.com/watch?v=waIsfVojWeo

Un slaudo a todos y espero que disfruteis del brico y del video!!!
Por KiLLeR MaTaRo
ivan. escribió: La verdad que no he subido ningun video mas del mx-2 ya que tengo miedo a volarlo, voy muy poco a poco dandole mando cada vez mas pero bueno poco a poco, la verdad que estoy un poco enfadado conmigo mismo ya que con el alita no tengo problemas ha hacer el burrete y con este no me atrevo!

Como que no te atreves con el MX-2 ivan? Muy mal eeeeeee :x jajajajajajajajaja,con poco mando se vuela bien hasta que no le cojas confianza haz vuelo sport y ya está pero no dejes de volarlo.El ritmo de aprendizaje lo marca uno mismo pero una cosa tienes que tener clara,la confianza y perder el miedo hace mucho a la hora de liarte a hacer el cabra con un avión y eso precisamente se gana a fuerza de ir volandolo y acostumbrandote a sus reacciones.A mi al principio de tenerlo también me daba miedo pero lo volaba a la minima que tenia cualquier ratillo libre(ahora currando tengo menos tiempo jejejejejeje) y bueno ya me he soltado un montón,los torques ya me van saliendo bastante bien.

Sin ir más lejos ayer jose(toqueton) voló su MX-2 con todo el recorrido de mando,es decir,sin exponenciales ni dual rates y le fué genial.La verdad esque jose es un tio al que no le da miedo nada y es asi como más rápido se aprende,es mi ídolo :lol: Yo he volado el mio con todo el recorrido de mando en profundidad y dirección pero no en alerones.De echo por lo que pude ver ayer cuando jose estuvo volando el suyo se puede pilotar bien sin exponenciales y dual rates,donde mas se nota es en alerones que al hacer toneles sin exponenciales te hace 4 seguidos y muy rápido jajajajajajajaja y claro está los movimientos en dirección y profundidad son más bruscos que si llevas exponenciales,pero vamos que como te digo todo es cuestión de echarle huevos jajajajajajajajajajaja.Animo y vete quitando el miedo que le tienes al MX-2 y cogiendole confianza y verás lo mucho que empiezas a disfrutar con el,es un muy buen avión con el que se pueden hacer muchas cositas.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por mainsail
Pues yo, después de ver como haces volar la ZAGI, no entiendo cómo no te atreves con el MX2. Estoy seguro de que lo puedes dominar más fácilmente que la alita. Echale un par y al aire! :D :D

Frank
Por Dave321
mainsail escribió:Pues yo, después de ver como haces volar la ZAGI, no entiendo cómo no te atreves con el MX2. Estoy seguro de que lo puedes dominar más fácilmente que la alita. Echale un par y al aire! :D :D

Frank
Por aquí ya nos llego el que Ángel tenia pedido y lo estuve volando el otro día, me pareció muy fácil de volar sobre todo limitando alerones y subiendo exponencial, me recuerda a mi FunCub pero el timón de cola funciona diferente y por supuesto el tema del ala media acrobática pero flota muy bien...

Un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
Dave321 escribió:Por aquí ya nos llego el que Ángel tenia pedido y lo estuve volando el otro día, me pareció muy fácil de volar sobre todo limitando alerones y subiendo exponencial, me recuerda a mi FunCub pero el timón de cola funciona diferente y por supuesto el tema del ala media acrobática pero flota muy bien...

Un saludo.

Totalmente de acuerdo,limitado con exponenciales y dual rates y haciendo vuelo sport sin hacer nada de acrobacia es un avión muy noble y facilón que no tiende para nada a meter el ala y entra en perdida a muy baja velocidad por lo que te permite volar bastante lento,ahora bien a la que le das mando y te lias a hacer el cabra con el y empiezas a hacer acrobacias la cosa cambia y se deja hacer practicamente de todo.Como ya he dicho antes ayer jose lo voló con todo el recorrido de mando sin exponenciales ni dual rates y en alerones se nota bastante,en dirección y profundidad también pero algo menos.Yo desde luego es un avión que particularmente me encanta el vuelo que tiene ya que si quieres hacer el cabra se deja y si quieres volar más tranquilo y lento también se deja como buen 3D que es,para mi un avión 100% recomendable.Yo desde luego el único fallo que le veo es el tren de aterrizaje,que a parte de ser flojeras la zona donde va anclado no esta muy reforzada y se sale con mucha facilidad llevandose con el buena parte del corcho,pero bueno reforzandolo un poco por dentro y echando una buena piscina de epoxy fuera una vez atornillado,se vuelve mucho más robusto.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por mainsail
Más que trenes, deberíamos diseñar unos Airbags en las panzas y morros de nuestros aviones (mi hawk me lo pide a gritos hace tiempo). Por un aterrizaje suavecito que hacemos, hay diez con rebote duro o caida a plomo, jaja. Es lo que tiene el corcho...que es corcho. :lol: :lol:
Última edición por mainsail el Lun, 23 May 2011 12:00, editado 1 vez en total.
Por ivan.
killer si ya lo se XDD pero bueno a ver el dia que le hexo cojones y ha hacer acrobacia! y mainsail la verdad esque si... necesitariamos unos airbags especiales o por lo menos aterrizaje automatico XDD
Por KiLLeR MaTaRo
Que airbags ni que leches,el MX-2 se aterriza casi como un helicoptero,mainsail ayer lo vio como yo aterrizé el mio leeeeento,leeeeento jejejejejejejejeje.Nada ivan a echarle huevos y a volar ese MX-2 como bien se merece :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por mainsail
Anda que guapo el Killer! 8) 8) Sobre medio metro de espigas blanditas, con viento en contra, manteniendo el morro arriba y motor controlado claro que se posa cual helicoptero, jaja. Hay truco ahí! Otra cosa es aterrizar como un "Hombre" sobre la pista con velocidad y acabar con el tren pegado, jaja. Eso es lo que me gustaría a mi hacer con mi P-47! :lol: :lol:
Por ivan.
jejeje la verdad que si tubiera un campo con metro y medio de espigas me vendria de cojones jejejeje pero bueno a mi me toca aterrizar en suelo... y no liso jejeje pero bueno hay que decir que si entras en pista suave suave nada atterizas como una pluma... pero hasta que aprendes pues... le arrancas un par de veces el tren de cuajo jejeje pero bueno hay que decir que le he hexo un par de aterrizajes malos y ahora el tren ni se inmuta... menos mal que sino no ganaba para cola XDD
Por KiLLeR MaTaRo
mainsail escribió:Anda que guapo el Killer! 8) 8) Sobre medio metro de espigas blanditas, con viento en contra, manteniendo el morro arriba y motor controlado claro que se posa cual helicoptero, jaja. Hay truco ahí! Otra cosa es aterrizar como un "Hombre" sobre la pista con velocidad y acabar con el tren pegado, jaja. Eso es lo que me gustaría a mi hacer con mi P-47! :lol: :lol:

Perdona? Ahí te va un vídeo de un aterrizaje con la cessna en el carrefour sin nada de viento en contra,ni una sola espiga blandita que amortigue el aterrizaje y duro asfalto para posarse jajajajajajajajajaja.Ahora que vas a decir eeeee frank :lol: ?

http://www.youtube.com/watch?v=Q7vnCXro-Dc

Nah!!!!!! en serio el MX-2 es muy floton y una vez le coges el truquillo se puede aterrizar bastante lentito,es cuestión de práctica ivan
Por Pabloalkala
Aqui os dejo un video de mi primer avión,una cessna 747 la cual domino mas o menos bien http://www.youtube.com/watch?v=pBKcMYAnCQM.Estoy a la espera de que se pare el viento en mi pueblo para volar mi ultima adquisición,una big cessna 182 de 1,56m de envergadura,esperemos que todo salga bien,jeje.Un saludo :D .
Última edición por Pabloalkala el Mié, 25 May 2011 19:03, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Pedazo pradera, qué gustito volar ahí, no? :D Aquí la cosa está más complicada, mucho ladrillo, campo labrado, cables, carreteras,,,,etc.
Por KiLLeR MaTaRo
War10ck escribió:Aqui os dejo un video de mi primer avión,una cessna 747 la cual domino mas o menos bien http://www.youtube.com/watch?v=wFTx-vqh3rk.Estoy a la espera de que se pare el viento en mi pueblo para volar mi ultima adquisición,una big cessna 182 de 1,56m de envergadura,esperemos que todo salga bien,jeje.Un saludo :D .

Como dice mainsail bonito sitio para volar War10ck y bonito avión el que te has pillado,el big cessna.Esperamos vídeos del pajarraco en vuelo eeee jajajajajajajajajaja y gracias por aportar material al hilo socio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Pabloalkala
Muchas gracias por comentar.La verdad es que el sitio es perfecto.Y está a solo 5min de mi casa.Hasta hay una carretera para poder aterrizar y despegar,el problema es que no esta asfaltada,es como de tierra y piedra y no se si el tren de aterrizaje del big cessna será lo suficientemente fuerte para poder despegarla desde el suelo asi como aterrizarla.Un saludo :D .
Por mainsail
Estos aviones de corcho despegan con poca pista. Sólo necesitas elegir un tramo lo más plano, sin baches y limpio de piedras posible. Aterrizar ya es otra historia pero con pillarle el truco y hacer todas las aproximaciones necesarias, se consigue al final. Si tiene flaps, mucho mejor. Se reduce la velocidad y aumenta la sustentación y aterrizas tambien en un "palmo" de terreno. Refuerza el tren y sus anchajes todo lo que puedas, que sufren mucho y son generalmente los puntos más débiles en nuestros aviones.

Suerte!

Frank
Por toqueton
Re: Hilo videos de nuestros vuelos

Nuevo mensajepor ivan. » Dom, 22 May 2011 22:27
Brico del Tren de aterrizaje del MX-2
Hay que destacar que le pregunte a killer mataro y el me desperto la idea!

Por fin tengo un rato para liarme un poquillo!!! Esto esta dedicado a Toqueton... XDDD Ahora enserio va, que me pidio que dijera como apañe el tren y hay va!!!
Gracias Ivan por la idea, Ya me tendré que poner a hacer algo parecido para cuando el trigo de Cardedeu no exista más y haya que aterrizar en el suelo. Hasta ahora nunca usé el tren, está nuevo de trinca, ya que desde su primer día utilicé el MX en ese campo tan mullido. Ya tendré tiempo de romper trenes de aterrizaje, por ahora lo mío son las bancadas y los variadores. Este domingo se me incendió el del MX y se achicharró el de la Cessna. Cuidadín con estos calorones.
Por ivan.
madre mia toqueton no ganas para disgustos eee!!! jejejeje bueno de nada y que espero que no tengas problemas de incendios.,.. que como se te caiga un aparatejo en llamas en un campo de trigo en verano es mas xunguete jejejeje bueno saludos y suerte!!
Por KiLLeR MaTaRo
mainsail escribió:A Toqueton le mola el rollo "Fenix" :lol: :lol:

Imagen

jajajajajajajajaja la puta hostia que bueno!!!!!!!!! Pobre jose no tiene suerte con los aviones porque mira que el domingo cuando le paso estaba volando mejor que nunca.A por cierto frank al final lo de la cessna de jose no era el motor,era el variador que se empezo a medio churrascar.Menos mal que le paso estando el avion en tierra que si le llega a pasar en vuelo imaginate jejejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por mainsail
Naaa, que el próximo dia le pido fuego a la "Antorcha Humana" para encender mis Camel, jajaja

Tranqui Toqueton, que ya te lo compensaré con algunos aporrizajes graciosos para que te vengues de mi, jaja

:lol: :lol: :lol:
Por toqueton
Juas juas... a que me enfado y vuelvo a mis cañas y carretes??? :D
Por ivan.
toqueton no me digas que tambien eres aficionado a la pesca? jejejeje yo tambien la verdad que antes mas, porque tenia mas tiempo pero bueno ahora cuando voy al pueblo algun dia me escapo y para el rio que me voy a pescar! bueno que eso felices vuelos y felices truchas ;) XDDD
Por toqueton
ivan. escribió:toqueton no me digas que tambien eres aficionado a la pesca? jejejeje yo tambien la verdad que antes mas, porque tenia mas tiempo pero bueno ahora cuando voy al pueblo algun dia me escapo y para el rio que me voy a pescar! bueno que eso felices vuelos y felices truchas ;) XDDD
Vivía sólo para las doradas hace unos meses antes que me enganchara con esto. Sólo tengo ojos y mimos para mi MX2 y mi querida Cessnita. Pero las artes de pesca están ahí, esperando. Hoy me gasté en Rctecnic entre unos alargadores de servo, un par de variadoresy no sé qué otra tontería cerca de los 50 eurazos. Pienso que donde me toque gastar mucho más será cuestión de tirar para la costa de nuevo.
Por cierto, dada mi condición de rompeaviones me acabo de hacer un avatar, jeje..
toqueton escribió:Hoy me gasté en Rctecnic entre unos alargadores de servo, un par de variadoresy no sé qué otra tontería cerca de los 50 eurazos. Pienso que donde me toque gastar mucho más será cuestión de tirar para la costa de nuevo.

Como? Ya te estas rajando jose? De eso nada eeeeeeee jajajajajajajajajaja,nadie dijo que esto era fácil y mucho menos barato :lol: Por cierto ya me dirás si al final el sábado por la mañana subes a volar a cardedeu,que sino aprovechando el pedazo de curro que tengo que me monto el horario a mi manera(es lo que tiene currar de comercial :lol: ) mañana me lo combinaré y me subiré un ratillo por la tarde si tu el sabado no vas a subir.

Por cierto el avatar es la caña eeeeeeee jose jajajajajajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por mainsail
Pedazo avatar! Eres un artista! :shock: :shock:

Off topic: Yo abandoné el arte de la pesca a la tierna edad de 15 años en la bahía del Port de la Selva. Estábamos pescando en una barquita mi viejo y yo tan ricamente. En un lance del plomo al agua le di con demasiado ímpetu para buscar un punto alejado y salió la caña también lanzada al agua del latigazo, jaja. Se hundió.. y me hundí yo también como pescador. El broncazzo y humillación fue brutal (caña/carrete nuevos) y me juré y perjuré que nunca mais pescaría, que le dieran al "arte". Ese dia la fauna del mar perdió un depredador.. y yo conocí otro arte, el botellón :lol: :lol:
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!