miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FranHR
toqueton escribió:Menudas fotos, Fran!! Y yo con estos pelos! Si vas a seguir haciendonos fotos me tendré que comprar un avión nuevo, porque este pobre lleno de parches no luce bien con semejante cámara y fotógrafo. Estuve viendo tu Flickr. Una pasada. Saludos.
Pues ya puedes ir poniendolo guapo que de mi camara no hay avion que se libre como ya habras visto! jajajaja
KiLLeR MaTaRo escribió: Ahí va una fotito de como ha quedao ahora,haber si así puedo disfrutar de los aterrizajes en la pista de asfalto de Sta Pepa y porque no en el camino de tierra de cardedeu jejejejejejejeje.
Te ha quedao de muerte maestro!!!!!!! Eso ya no se sale ni a martillazos, ademas con lo suaves y despacito que toman tierra esos aviones ahora ya debe ser un gustazo :)
sonambulo escribió:HOLA A todos.
Muy buenas fotos chicos.
Video del vuelo del Domingo. http://www.youtube.com/watch?v=pLOdZaUsqkc
Me toco ir solo al final pero volví sin incidentes y eso es un logro. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos a todos.
Felicidades y bonito paisaje tienes por ahi para volar! :)

EDITO: Os dejo una fotito de mi glider en sus primeros vuelos sin incidentes. El pobre se ha llevado buenas hos... pero aguanta como un campeon y eso que no es FOAM ni nada de eso, si no, corcho puro y duro de envolver las neveras prensado jajajaja Se agujerea con mirarlo. En un vuelo se incrusto un mosquito en un ala y la abollo, con eso lo digo todo jajajaja

Imagen
First Glider Nincoair por FranHR, en Flickr

Saludos y que el viento os sea favorable.
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!! Esta mañana he quedado con FranHR en Sta Perpétua para volar y ha sido una mañana muy entretenida sin apenas aire,solo se ha levantado un poco de aire hacia las 12:30 más o menos pero no ha sido un impedimento para volar.Fran ha re-estrenado el PARTENAVIA con la nueva motorización y el avión vuela de lujo y corre que se las pela el jodio jajajajajaja,incluso ha despegado y aterrizado en la pista de asfalto y bastante bien por cierto,menos una vez que lo ha estrellado justo detrás de un quitamiedos jejejejejejejeje.Fran también ha volado su GLIDER y a pesar de llevar motor de escobillas y bateria de Ni-MH vuela muy bien y coge altura con bastante facilidad,incluso en uno de los vuelos a cogido una térmica y se ha tirado un rato ahí arriba sin motor.

Yo por mi parte he volado el MX2 y he probado el tren con el nuevo refuerzo que le hice el otro día(gracias de nuevo a Fran por su idea) en la pista de asfalto y he despegado y aterrizado sin problemas,el tren ha aguantado perfectamente!!!!!! También he volado la cessna y como siempre ha volado de cine!!!!!!!!

Os paso uno vídeos de los vuelos que ha echo Fran con el PARTENAVIA y con el GLIDER

http://www.youtube.com/watch?v=9ACXUcQlrkI

http://www.youtube.com/watch?v=zDd8u99Ni1o

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por FranHR
Lo cierto es que ha sido un dia fantastico, no hacia calor y nada de aire hasta las 13h, nada habitual por aqui. KiLLeR ha puesto a prueba su refuerzo en el tren de aterrizaje de su MX-2 y yo he re-estrenado mi partenavia, un juguete barato sin solucion convertido a aeromodelo bimotor brussles.

Imagen
DSC_2641 por FranHR, en Flickr

De los 3 despegues 2 aterrizajes han sido bastante buenos, excepto el del video jajajajajajaaa Ahora el avion parece un Jet y va como un tiro. jeje
KiLLeR se marco unos vuelos con su MX-2 y la majestuosa Cessna perseguida por el PARTENAVIA jajaja y el glider, fantastico como siempre.
Luego subire un video del vuelo del First Glider impresionante el vuelo en la termica que hemos pillado hoy.

Un buen dia!!! ;)
Por KiLLeR MaTaRo
chema_33 escribió:Hola me podeis recomendar una mini camara de video decente para ponerla en un cessna yo tengo esta y no me gusta mucho pues se ven muchas rayas negras y no se porque:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _card.html

muchas gracias, saludos

Esa es precisamente la que yo uso pero a mi no me sale ninguna raya negra jejejejejeje,bueno si,solo cuando pillo parte de la hélice en movimiento.Esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _CMOS.html la tiene un compañero de este foro y por lo que he visto en vídeos que ha grabado de vuelos se ve mucho mejor la imagen y tiene mucho más angulo que la camara llavero y por el precio que tiene es una ganga.Yo de echo en breve voy a hacer un pedido a hobbyking y una de las cosas que me voy a traer sera esta camarita.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por chema_33
Gracias si esa camara ya la he visto pero no me convence mucho, parece que la hayan hecho de cualquier manera estos chinitos, a ver si alguien tiene o sabe de alguna mejor y me dice algo, muchas gracias :D
Por arrandemar
Fran, una pregunta, yo tambien tengo el First glider de Ninco (aunque sin estrenar todavía) y el tema del centro de gravedad no me queda muy claro si es correcto con la batería que lleva o hay que añadirle más peso al morro (ya sabes que las instrucciones que lleva son un truñete). Tu le has añadido peso o lo vuelas tal y como venía?

Por cierto podríais poner las coordenadas gps del lugar ese donde volais de Santa Perpetua?

Gracias y saludos
Por FranHR
arrandemar escribió:Fran, una pregunta, yo tambien tengo el First glider de Ninco (aunque sin estrenar todavía) y el tema del centro de gravedad no me queda muy claro si es correcto con la batería que lleva o hay que añadirle más peso al morro (ya sabes que las instrucciones que lleva son un truñete). Tu le has añadido peso o lo vuelas tal y como venía?

Por cierto podríais poner las coordenadas gps del lugar ese donde volais de Santa Perpetua?

Gracias y saludos
El First Glider de Ninco es un buen avion pero el problema que tiene es que de fabrica el centro de gravedad lo tiene descompensado. Es sencillo, solo tienes que ponerle dos pilas del tipo AA alcalinas en el cajetin que tiene en el morro y vuela como una gaviota. Si te fijas, parece que ese compatimento esta pensado para ello. Solo eso ;)
Hola pilotos!!!!!!!!! Esta tarde hemos estado FranHR y yo volando en cardedeu,hacia bastante aire con alguna que otra racha fuerte hoy pero los aviones han volado de lujo,incluso el mini-glider de Fran el cual me ha dejado pilotar y es una autentica gozada incluso con fuerte viento,es muy divertido.He estado practicando los aterrizajes en el camino de tierra pero se hacía complicado acertar en el estrecho camino con el aire que soplaba hoy,pero aún asi me han salido un par de aterrizajes bastante bien.

El tren de aterrizaje después de haberlo reforzado aguanta perfectamente las tomas por muy malas que sean y el patín de cola que le he echo también.Para el patín de cola he usado el tren de aterrizaje delantero de la cessna que lo tenía por casa muerto de risa ya que la vuelo sin ruedas y después de darle bien de epoxy lo he clavado en el timón de dirección dandole una buena capa de epoxy encima y ha quedado muy resistente y ni tan siquiera se dobla ya que es alambre grueso y muy duro.También le he cambiado la rueda que trae de série el MX2 en el patin de cola por una de las del tren delantero del MX2(tengo otro tren de reserva) que son más grandes y perfectas para aterrizar tanto en asfalto con en tierra y la verdad esque cumple perfectamente su función,la rueda esta fijada mediante prisioneros.

Os paso una foto del patín de cola para que veáis como ha quedado

Imagen

Por cierto ha estado allí un chico volando aviones grandes de gasolina y el sonido es una pasada,yo no había visto volar in situ uno de gasolina y la verdad esque parecen aviones de verdad cuando estan volando :D

Os paso un vídeo despegando y aterrizando en el camino de tierra con la camara de llavero a bordo del MX2

http://www.youtube.com/watch?v=CZOaBPLLTDA

Por FranHR
Buaff lo del tren de aterrizaje del MX2 puedo atestiguar que eso aguanta una vaca encima. Por cierto KiLLeR, muy bueno el video. Seguro que al marcharme se fue el aire jajaja Si, es que mi mini-glider lo atrae, el proximo dia lo dejo en casa, no te preocupes jajajaja

Bueno, al final el partenavia hemos visto de que va muy pesado para la envergadura que tiene. De motor va sobrado pues sube como un tiro, pero al pesar tanto lo tienes que llevar muy rapido, corregir mucho con el tren de profundidad y al hacer los virajes pierde mucha altura, como los hagas a 3-4 metros va al suelo. Eso si, con mucho aire se aguanta de maravilla pero no es lo ideal.

Asi que esperare a los variadores de 10A y lo probaremos con una bateria de 1A, de ese modo le sacamos 100gr. Si conseguimos que se aguante mejor es un buen candidato para practicar aterrizajes en el campo de Cardedeu.

Saludos y que el aire no nos cambie el rumbo!!
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:Buaff lo del tren de aterrizaje del MX2 puedo atestiguar que eso aguanta una vaca encima. Por cierto KiLLeR, muy bueno el video. Seguro que al marcharme se fue el aire jajaja Si, es que mi mini-glider lo atrae, el proximo dia lo dejo en casa, no te preocupes jajajaja
Pues la verdad esque en ese vuelo apenas hacia aire,asi que confirmado que el MINI-GLIDER está gafao y atrae el aire eeee :lol:
FranHR escribió:Bueno, al final el partenavia hemos visto de que va muy pesado para la envergadura que tiene. De motor va sobrado pues sube como un tiro, pero al pesar tanto lo tienes que llevar muy rapido, corregir mucho con el tren de profundidad y al hacer los virajes pierde mucha altura, como los hagas a 3-4 metros va al suelo. Eso si, con mucho aire se aguanta de maravilla pero no es lo ideal.
Pues tal como estuvimos hablando ayer efectivamente el PARTENAVIA va pasado de peso para lo pequeñito que es y como bien dices ya me fijé que en los giros pierde altura bastante rápido ya que tiende a picar mucho,menos mal que los motores tiran muy bien de el y gana altura bastante fácil jejejejejeje.Pero vamos que poniendo una batería más pequeña,quitando los cables aquellos que sobraban y los variadores más xiquititos de 10 amperios le vas a quitar esos gramos de más que lo penalizan bastante en vuelo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
jack o'neill escribió:Aqui dejo el de este domingo hacia viento y estuvo complicado.

http://www.youtube.com/watch?v=IFdAHlsH0zg

Buen vuelo jack o'neill,menuda pista para despegues y aterrizajes que tenéis por allí no? Ahí si que debe ser un gustazo despegar y aterrizar.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por FranHR
Pedazo de pista que tienes jack o'neill!!!

Aquí os dejo el video del vuelo del Fisrt Glider del pasado Sábado con KiLLeR MaTaRo. Fue una pasada pillar unas térmicas y tenerlo ahí arriba bastante rato planeando y subiendo sin motor.

http://www.youtube.com/watch?v=s4fUtIN_ajI

Saludos y que el viento os sea faborable!!!!
Por arrandemar
FranHR escribió:El First Glider de Ninco es un buen avion pero el problema que tiene es que de fabrica el centro de gravedad lo tiene descompensado. Es sencillo, solo tienes que ponerle dos pilas del tipo AA alcalinas en el cajetin que tiene en el morro y vuela como una gaviota. Si te fijas, parece que ese compatimento esta pensado para ello. Solo eso ;)

Gracias Fran, la verdad en que me viene de perlas lo que me dices ya que tengo una baterías extra que pesa 44gr. más que la original y el peso de dos pilas alcalinas AA es de 46gr. aprox. así que con esta batería estabilizo el CG y el peso extra lo gano en autonomía de vuelo. Casualidades :lol:

Por cierto podeis tiraros el rollo cualquiera de los que volais en Sta. Perpetua y poner una foto del google heart o dirección gps? Llevo cerca de una hora mirando los videos de Fran y el heart para intentar sacar el campo donde volais, pero soy incapaz de encontrarlo. Me gustaría pasarme este fin de semana :wink:
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!! Os paso un par de vídeos de unos vuelos que he echo esta máñana en cardedeu con la cessnita y el MX2 aprovechando que hoy y mañana es fiesta aquí en mataró ya que estamos de fiesta mayor :D

http://www.youtube.com/watch?v=qJzuweQze_w

http://www.youtube.com/watch?v=VUrEX2D6D4U

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por arrandemar
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!!! Os paso un par de vídeos de unos vuelos que he echo esta máñana en cardedeu con la cessnita y el MX2 aprovechando que hoy y mañana es fiesta aquí en mataró ya que estamos de fiesta mayor :D

http://www.youtube.com/watch?v=qJzuweQze_w

http://www.youtube.com/watch?v=VUrEX2D6D4U

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Chulos tus vídeos, había visto alguno de cuando empezaste con la cesna en Cardedeu y tu pilotaje se nota que ha mejorado muchísimo. Ahora el vuelo se ve más tranquilo y relajado; supongo que eso lo da muchas horas de vuelo y mas de una leche :wink:

Igual paso por Cardedeu el fin de semana próximo, que hora es mejor para volar allí? tu que te conoces el campo (más que nada para que el crio no se me fria mucho al sol).

Saludetes
Por KiLLeR MaTaRo
arrandemar escribió:Chulos tus vídeos, había visto alguno de cuando empezaste con la cesna en Cardedeu y tu pilotaje se nota que ha mejorado muchísimo. Ahora el vuelo se ve más tranquilo y relajado; supongo que eso lo da muchas horas de vuelo y mas de una leche :wink:

Igual paso por Cardedeu el fin de semana próximo, que hora es mejor para volar allí? tu que te conoces el campo (más que nada para que el crio no se me fria mucho al sol).

Saludetes

Gracias arrandemar :D Pues la verdad esque si por cada hora de simulador que llevo me dieran un euro estaría más forrao que cristiano ronaldo :lol: Sobre la mejor hora para ir a cardedeu pues como en todos los sitios o tempranito por la mañana o por la tarde a partir de las 18:00 que ya ha bajado el sol.Últimamente con jose solemos subir por la tarde precisamente por la calor así que depende el día y hora que vayas lo mismo nos vemos por allí.

Por Ismanti
bueno, pues yo no he hecho ningun video todavia jeje, mas que nada porque mi avion me llegara el lunes o asi, y ademas sera mi primer avión.
Pero viendo videos por internet encontre este:
http://www.youtube.com/watch?v=IaiafGQobWw
Seguramente un alto porcentaje de vosotros ya lo habreis visto, pero bueno, para el otro porcentaje que no lo haya visto. Es de los mas bonitos fpv's que he visto y la musica mola.

saludos.
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!! Ahí va un vídeo que he grabado esta mañana con la camara llavero a bordo del MX2 en cardedeu,una mañana perfecta sin nada de aire ni calor,vamos el día que todo aeromodelista desea jajajajajajajaja.He disfrutado como un enano gastando todas las baterías tanto de la cessna como del MX2,haber mañana que tal está el tiempo porque hace un rato aquí ha caido el diluvio universal :lol: Por la mañana subiremos con fran a echar unos vuelos a cardedeu

http://www.youtube.com/watch?v=gb5JuYtslkw

Por FranHR
WOW! te lo habras pasado estupendamente, ademas veo que lo has llevado alto ;)
Pues mañana seguro que hace buen dia, un poco de barro seguro jajajaja

Saludos!!!!!
Por ralph
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!!!! Ahí va un vídeo que he grabado esta mañana con la camara llavero a bordo del MX2 en cardedeu,una mañana perfecta sin nada de aire ni calor,vamos el día que todo aeromodelista desea jajajajajajajaja.He disfrutado como un enano gastando todas las baterías tanto de la cessna como del MX2,haber mañana que tal está el tiempo porque hace un rato aquí ha caido el diluvio universal :lol: Por la mañana subiremos con fran a echar unos vuelos a cardedeu

http://www.youtube.com/watch?v=gb5JuYtslkw

Me pasaré a saludar si encuentro el sitio. Ya lo creo que ha diluviado!
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:Me pasaré a saludar si encuentro el sitio. Ya lo creo que ha diluviado!

Hostia ralph ya estas por aquí? Pues nada tio haber si es verdad que mañana te veo por cardedeu crack!!!!!!!!

saludos!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Ok ralph,pués allí estaremos tio

Por FranHR
ralph escribió:Tengo localizado el campo de la foto de la primera página del hilo. Me queda un poco lejos pero bueno, me pasaré a decir hola aunque no me he traído nada para volar de momento.
Me vais a dar envidia.
Pues sera un placer si pasas por alli

Saludos!!!!!!!! ;)
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!! Mañana muy entretenida la de hoy en cardedeu en la que a parte de volar hemos recibido la visita de Ralph,usuario de este foro y hemos compartido con el conocimientos y vuelos.Ha sido como una mini-quedada de foreros de miliamperios jejejejejeje,estabamos FranHr,toqueton,Ralph y un servidor.Como está aquí de paso temporalmente por temas de trabajo aún no se ha traido alguna de sus obras de arte voladoras y le hemos dejado volar nuestros aviones,ha volado el MX2 de jose,mi MX2,mi cessnita y el partenavia de Fran.Ha sido todo un placer conocerle y compartir con el esta mañana de vuelos,gran persona Ralph.

Aquí unos vídeos de algunos momentos de esta mañana

http://www.youtube.com/watch?v=1V8XI6dRD00 (ralph y yo volando juntos los MX2)

http://www.youtube.com/watch?v=z6BJpXHSPqs (yo haciendo un torque)

http://www.youtube.com/watch?v=SaUw07XhKRQ (yo volando)

Pues nada haber si para dentro de un par de semanas quedamos de nuevo con ralph,que aún estará por nuestras tierras y hacemos un reportaje más extenso en el que salgan también jose y Fran volando sus aviones jajajajajajajajaja

Por ralph
Muchas gracias a los tres por el recibimiento. ¡qué gente más maja, de verdad que sí!
He podido probar esos mx2, y la cesna más usada del mundo, y el partenavia que me ha encantado.
Os habéis fiado de dejármelos usar y me alegro de no haber roto nada.
A ver si para la semana próxima me puedo traer alguno de los míos.

De momento, hoy paseando por la playa me ha llamado la atención una de esas cometas-parapente y si veo una me la compro para ir matando el gusanillo.

Lo dicho: Encantado de conoceros, volveremos a vernos antes de que me vuelva a Zaragoza.
Por toqueton
Y de tan bonito encuentro da fe este vídeo. Me alegro mucho de haber conocido a Ralph. Espero que sea verdad que nos vemos otra vez.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=M5IMjxDa9UE
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!