miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FranHR
Gracias por el apunte nerro, seguro ayudara a alguien.
Por cierto arrandemar, ¿te has fijado que mi glider tambien petardea el motor cuando lo lanzas en los primeros momentos? Creo que es normal hasta que los carboncillos y el eje cojen un poco de temperatura, por eso comentaba que a tu motor le falta un poco de rodaje. Tengo miedo que petardee por cruces que haga el carboncillo de las escobillas y que se crucen, eso puede provocar que se quede frito y se apague el variador. Sinceramente, para tu avion nuevo te recomiendo brusshelealo si puedes. Los motores a escobillas deberian estar prohibidos para los aviones jajajajajaja

Un saludo y que el viento os sea favorable!!
Por arrandemar
FranHR escribió:Por cierto arrandemar, ¿te has fijado que mi glider tambien petardea el motor cuando lo lanzas en los primeros momentos? Creo que es normal hasta que los carboncillos y el eje cojen un poco de temperatura, por eso comentaba que a tu motor le falta un poco de rodaje. Tengo miedo que petardee por cruces que haga el carboncillo de las escobillas y que se crucen, eso puede provocar que se quede frito y se apague el variador. Sinceramente, para tu avion nuevo te recomiendo brusshelealo si puedes. Los motores a escobillas deberian estar prohibidos para los aviones jajajajajaja

Un saludo y que el viento os sea favorable!!

Pues tienes toda la razón, no me había fijado pero hace lo mismo que el mio. Ayer lo tuve funcinando 1,5h continuas a diferentes ritmos de marcha, lo que no se es si eso ya es suficiente como rodaje o tengo que repetirlo más veces.

Respecto a brusshelearlo es una opción que contemplo pero no tadavía ya que eso me comporta motor+variador+lipos+cargador de lipos y posiblemente algo de bricolage para adaptar el motor nuevo y al fin y alcabo todavía soy un novatón que sólo he hecho cuatro vuelos un día. Deja que me curta un poco y cuando ya no me trasmita adrenalina el pensar en ir a volarlo será el momento de trastearlo, meterle alerones, cambiar motor y todas las perrerrías que se me ocurran (o me sugieras :wink: )

Saludetes
Por FranHR
arrandemar escribió: Pues tienes toda la razón, no me había fijado pero hace lo mismo que el mio. Ayer lo tuve funcinando 1,5h continuas a diferentes ritmos de marcha, lo que no se es si eso ya es suficiente como rodaje o tengo que repetirlo más veces.
El mejor rodaje es hacerlo volar, tanto como para el motor como para ti :D De todos modos, mejor no lo hagas funcionar continuamente con el avion parado porque el motor se puede recalentar en exceso.
arrandemar escribió: Respecto a brusshelearlo es una opción que contemplo pero no tadavía ya que eso me comporta motor+variador+lipos+cargador de lipos y posiblemente algo de bricolage para adaptar el motor nuevo y al fin y alcabo todavía soy un novatón que sólo he hecho cuatro vuelos un día. Deja que me curta un poco y cuando ya no me trasmita adrenalina el pensar en ir a volarlo será el momento de trastearlo, meterle alerones, cambiar motor y todas las perrerrías que se me ocurran (o me sugieras :wink: )
Si, cuando ya no te tiemblen las piernas ya pensaras en modificaciones. De todos modos, como se puede comprobar ese avion va mas que bien con el motor de serie.
Yo ya veremos, el dia que cruja el motor o no tire me pensare si transformarlo, porque como esta el pobre un poco curradete :lol: O quiza le aplano las alas, le meto alerones, le meto un motor como el de la cessna y se parte en dos haciendo un looping jajajajajaja

Un saludo y que el viento sea benévolo!
Por toqueton
ralph escribió:Hola!

A ver quien se apunta mañana no muy temprano a unos vuelos en Cardedeu. Llevo mi ala de depron.
Coño, Ralph, acabo de leer esto el sábado a las 15.30 por lo que supongo que la ocasión ya se ha perdido. Y por lo que veo tampoco te han leído ni el Killer ni el FranHR. Pues nada, yo me fuí anoche de pesquera y me acosté a las cinco de la mlañana, me acabo de levantar. Pienso yo que no faltará ocasión para juntarnos de nuevo, no? Todavía tenemos el domingo y el lunes que es fiesta..
Saludos.
Por ralph
toqueton escribió:
ralph escribió:Hola!

A ver quien se apunta mañana no muy temprano a unos vuelos en Cardedeu. Llevo mi ala de depron.
Coño, Ralph, acabo de leer esto el sábado a las 15.30 por lo que supongo que la ocasión ya se ha perdido. Y por lo que veo tampoco te han leído ni el Killer ni el FranHR. Pues nada, yo me fuí anoche de pesquera y me acosté a las cinco de la mlañana, me acabo de levantar. Pienso yo que no faltará ocasión para juntarnos de nuevo, no? Todavía tenemos el domingo y el lunes que es fiesta..
Saludos.
No, si pensaba en ir por la tarde cuando deje de apretar el sol.
Si alguien se apunta nos vemos hacia las seis o las siete.
Por KiLLeR MaTaRo
Pues allí estaremos con jose,fran y nuestras mujeres,nosotros subiremos sobre las 17:30 más o menos.Justo ahora acabo de hablar con jose por teléfono para quedar y me ha comentado que habías dejado un mensaje para subir a echar unos vuelos,yo esque no había entrado en el hilo desde ayer y no he visto tu mensaje :D Pues nada lo dicho ralph,nos vemos en un rato

saludos!!!!!!!!!
Por FranHR
ralph escribió:
No, si pensaba en ir por la tarde cuando deje de apretar el sol.
Si alguien se apunta nos vemos hacia las seis o las siete.

Pues yo tampoco lo habia leido :shock: en un rato nos vemos!

Saludos!!!!!!!!
Por FranHR
Bueno, aqui os dejo una foto de la mini "quedada" de hoy en el campo de vuelo de esta tarde. Por orden de iquierzda a derecha: FranHR con sus excelentes ayudantes, Ralph, KiLLeR MaTaRo y Toqueton ;)
Aviones: Partenavia, First Glider, Ala Volante de Ralph, MX2, Cessna 182, Cessna 182 y MX2 despues de un contratiempo.

Imagen
Foro Miliamperios por FranHR, en Flickr

Los videos a cargo de KiLLeR MaTaRo!!! jejejejeje

Saludos!!!!!!!!!!
Hola pilotos!!!!!!!! Pues aquí van unas cuantas fotos más de la mini-quedada de esta pasada tarde en cardedeu,también hay vídeos pero eso ya mañana que ahora es muy tarde y aún los tengo que editar y subir a youtube :D Haber si los puedo tener listos para mañana por la tarde/noche.Si comparáis la última fotografia con la de fran veréis quien es el profesional y quien el aficionado jajajajajajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Y aquí van los vídeos de la jornada de vuelos de ayer en cardedeu

http://www.youtube.com/watch?v=cpfZtAXEqOc (ralph volando su alita)

http://www.youtube.com/watch?v=aNadLgPSJNU (vuelo múltiple,nos faltaba un controlador aéreo :lol: )

http://www.youtube.com/watch?v=KlylJIE2t84 (Jose y yo aterrizando los MX2.Los dos aterrizajes siguientes fueron mucho mejores que este pero mi mujer no los grabó :evil:)

http://www.youtube.com/watch?v=SVSqj3_iouw (jose haciendo el gitano jajajajajajaja,que risas nos echamos ayer)

http://www.youtube.com/watch?v=9cmShzstdck (aterrizaje de ralph con el partenavia de fran contra mi MX2,como dice mi mujer solo se me ocurre a mi dejar el avión ahí enmendio :lol:)

http://www.youtube.com/watch?v=QDUGWWnH_h4 (yo volando mi MX2)

http://www.youtube.com/watch?v=quSsAMgWJDA (jose volando su cessnita)

http://www.youtube.com/watch?v=kWFai5gC0Vc (fran volando su partenavia y yo mi mX2 a la vez)

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por Dave321
Joe que bien os lo estáis pasando por Cardedeu, yo estoy de Vacaciones por Soria y estoy volando en sitios guapísimos sobrevolando ruinas de castillos

Imagen

Por supuesto todo bien grabado en vídeo :lol:

Nos vemos a la vuelta, un saludo.
Hola bueno me uno a ustedes con el MX2 desde marbella city jejeje, soy nuevo en este mudillo pero me encanta todo lo relacionado con el radio control, :lol: :lol: y ospongo uno videos de mi MX2 un saludo.
video de camara on board

http://www.youtube.com/watch?v=gBq-BzPFWHg
este es un compi del club tambien con su MX2

http://www.youtube.com/user/lagartijo19 ... OZUoaDOeCU
video desde el movil :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=1Mo2WohcKF0
otro mas jejejeje
Por FranHR
Pues os dejo el despegue y vuelo junto al MX2 de KiLLeR MaTaRo del Partenavia

http://www.youtube.com/watch?v=N_Qb8KWzvMA

Saludos!!!!!!
Muy guapo el vídeo Fran y veo que ya le pones música y todo jejejejejejeje,mola eso de grabarnos en vuelo.Mañana le pongo yo la camarita al MX2 y te grabo yo a ti en vuelo :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por FranHR
Diego Gil aguila007 escribió:Hola bueno me uno a ustedes con el MX2 desde marbella city jejeje, soy nuevo en este mudillo pero me encanta todo lo relacionado con el radio control, :lol: :lol: y ospongo uno videos de mi MX2 un saludo.
video de camara on board
Que eres nuevo en este mundillo? Pues para volar un MX2 y aterrizarlo no puedes ser muy nuevo! jajajajajaj
KiLLeR MaTaRo escribió:Muy guapo el vídeo Fran y veo que ya le pones música y todo jejejejejejeje,mola eso de grabarnos en vuelo.Mañana le pongo yo la camarita al MX2 y te grabo yo a ti en vuelo :D
Ya ves, aqui copiando a los buenos jejejejejejeje

Saludos!!!!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:¿Esta tarde otra vez a la misma hora?

Hola ralph,hemos estado esta mañana volando con fran en cardedeu,esta tarde no iremos.Ya si eso para otro día haber si coincidimos.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por arrandemar
Acabo de llegar de puente y veo todos vuestros videos; arrrggg que monazo me habeis dado y que lastima no haber estado el sábado. Pues como que hasta la semana que viene falta mucho, me subo ahora para Cardedeu aunque sólo sea pa hechar unos vuelos una horita.

Saludetes a todos
Por Pabloalkala
Hola a todos.Aqui os dejo un video de mi recien estrenado blade dancer de ms composit.Es mi tercer avión y estoy muy contento como ha quedado el montaje y como vuela el pájaro.Aun estoy un poco verde en la acrobacia y el 3d pero creo que con este avión progresaré bastante.El video que os pongo es un poco corto ya que al minuto de vuelo mas o menos,en una trepada noté que el motor empezó a vibrar y al instante se despegó el soporte blanco del motor del fuselaje.Menos mal que el avión flota y pude aterrizarlo sin daños,jeje.Un saludo y felices vuelos a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=Qt5P8cdgm9Y
Por arrandemar
Bueno pues acabo de volver de Cardedeu y no he tenido mucha suerte :| Sigo con problemas en mi First Glider (con los racaneos de motor y los mandos que dejan de obedecer) al principio pensaba que era problema de la batería que no había quedado bien cargada; pero con una segunda me ha hecho lo mismo con aporrizaje final.

Estoy casi seguro que es de emisora porque he hecho pruebas en el suelo y a unos 50/60 metros ocurrían los racaneos de motor... así que miraré de llevarla a la tienda a ver que solución me dan.

En el último aporrizaje el avión se ha quedado sin nada de señal y el variador lo ha puesto en modo "rescate" cayendo al suelo haciendo circulos se ha pegado un leñazo del quince; lo peor es que le había instalado una camara llavero para grabar los vuelos y con el leñazo ha saltado. He pasado 1h buscandola, sabía que estaba en un par de metros alrededor de donde ha caído el avión (la he visto saltar) pero con la hierba ha sido imposible encontrarla; eso si, mira por donde he encontrado la tapa de la Cesna que perdió Jose el otro día en pleno vuelo.

Así que a ver si puedo solucionar el tema de la emisora y el fin de semana que viene subimos de nuevo.

Saludetes a todos.
FranHR escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:Hola bueno me uno a ustedes con el MX2 desde marbella city jejeje, soy nuevo en este mudillo pero me encanta todo lo relacionado con el radio control, :lol: :lol: y ospongo uno videos de mi MX2 un saludo.
video de camara on board
Que eres nuevo en este mundillo? Pues para volar un MX2 y aterrizarlo no puedes ser muy nuevo! jajajajajaj
KiLLeR MaTaRo escribió:Muy guapo el vídeo Fran y veo que ya le pones música y todo jejejejejejeje,mola eso de grabarnos en vuelo.Mañana le pongo yo la camarita al MX2 y te grabo yo a ti en vuelo :D
Ya ves, aqui copiando a los buenos jejejejejejeje

Saludos!!!!!!!!!!!!!
si jejejeje es q le e dado algo al Reflex con el Katana :lol: :lol: :lol: llevo poco poco jejejeje......
Por Pabloalkala
arrandemar escribió:Bueno pues acabo de volver de Cardedeu y no he tenido mucha suerte :| Sigo con problemas en mi First Glider (con los racaneos de motor y los mandos que dejan de obedecer) al principio pensaba que era problema de la batería que no había quedado bien cargada; pero con una segunda me ha hecho lo mismo con aporrizaje final.

Estoy casi seguro que es de emisora porque he hecho pruebas en el suelo y a unos 50/60 metros ocurrían los racaneos de motor... así que miraré de llevarla a la tienda a ver que solución me dan.

En el último aporrizaje el avión se ha quedado sin nada de señal y el variador lo ha puesto en modo "rescate" cayendo al suelo haciendo circulos se ha pegado un leñazo del quince; lo peor es que le había instalado una camara llavero para grabar los vuelos y con el leñazo ha saltado. He pasado 1h buscandola, sabía que estaba en un par de metros alrededor de donde ha caído el avión (la he visto saltar) pero con la hierba ha sido imposible encontrarla; eso si, mira por donde he encontrado la tapa de la Cesna que perdió Jose el otro día en pleno vuelo.

Así que a ver si puedo solucionar el tema de la emisora y el fin de semana que viene subimos de nuevo.

Saludetes a todos.
Hola arrandemar,pasando por aqui he leido tu post y como bien comentas el problema puede ser de la emisora.Hace un mes asi un amigo me pidió consejo para comprarse su primer avión y le recomendé un hawk sky que venia rtf.Venia todo bien pero la emisora era igual que la de un heli que tiene mi hermano y los sticks parecian como si tuviesen holgura.Cuando ya montamos todo y conectamos la bateria nos dimos cuenta de que los sticks hacian que los servos no trabajaran todo lo que podian,tenian muy poco recorrido pero bueno..pensamos que sería asi.Los tres primeros intentos de vuelo fueron aporrizajes y de los buenos.
El avión hacia cosas extrañas,de repente se paraba el motor y picaba como un condenado siendo imposible controlarlo.Despues de estrellarlo 3 veces le quitamos la emisora y le pusimos la mia,una flysky 9x y el avión voló de lujo.Respondia perfectamente a los mandos y los servos trabajaban prácticamente el doble que con la otra.Yo te aconsejaría que probraras con otra emisora porque a veces las emisoras estas que compramos no van del todo bien o son de helicópteros y vienen con mezclas activadas lo que hace que el avión sea incontrolable.Un saludo y espero haberte ayudado.
Por FranHR
arrandemar escribió:Bueno pues acabo de volver de Cardedeu y no he tenido mucha suerte :| Sigo con problemas en mi First Glider (con los racaneos de motor y los mandos que dejan de obedecer) al principio pensaba que era problema de la batería que no había quedado bien cargada; pero con una segunda me ha hecho lo mismo con aporrizaje final.
Bueno, los rasqueos de motor es normal en un motor a escobillas, a me me lo hace de vez en cuando, hoy le he hechado 3 vuelos y no ha rascado nada y con el airazo que hacia he tenido que currar el motor para bajarlo, aunque le he metido LiPo de 2,2A y ahora me aburro de volarlo jajajajajaajaaaaaaa. Quiza los rascazos del tuyo sea porque pierde señal la emisora si, tiene rtoda la pinta.
Tambien el inexplicable leñazo de la Cessna de Toqueton.
arrandemar escribió:Estoy casi seguro que es de emisora porque he hecho pruebas en el suelo y a unos 50/60 metros ocurrían los racaneos de motor... así que miraré de llevarla a la tienda a ver que solución me dan.
Cambiartelo no creo despues de las modificaciones que has hecho, ya sabes que en los comercios se aferran a lo que sea para no cambiar algo que falla. Lo mejor es que te hagas con una emisora un poco en condiciones. Si no te quieres gastar mas que 4 duros esta la he tenido un tiempo y te aseguro que va de lujo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Pero si quieres una emisora que te dure y puedas usarla para aviones posteriores esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Creo que casi todo el mundo del foro la utiliza, yo, KiLLeR, Toqueton, Ralph..
arrandemar escribió:En el último aporrizaje el avión se ha quedado sin nada de señal y el variador lo ha puesto en modo "rescate" cayendo al suelo haciendo circulos se ha pegado un leñazo del quince; lo peor es que le había instalado una camara llavero para grabar los vuelos y con el leñazo ha saltado.
Por eso yo la sujeto con velcro y ademas le meto cinta por si los leñazos o las ventoleras inesperadas jejejjje
arrandemar escribió:He pasado 1h buscandola, sabía que estaba en un par de metros alrededor de donde ha caído el avión (la he visto saltar) pero con la hierba ha sido imposible encontrarla; eso si, mira por donde he encontrado la tapa de la Cesna que perdió Jose el otro día en pleno vuelo.
Rescate? ummmh le podemos poner paracaidas con disparadores pirotecnicos eyectables jajajajajajajaa Es jodido quedarse sin señal. Guarda la tapa de Jose, quiza yo el proximo dia pierda algo y encuente tu camara :oops: jajajajaja

Un saludo!!!!!!!!
Por FranHR
Diego Gil aguila007 escribió: si jejejeje es q le e dado algo al Reflex con el Katana :lol: :lol: :lol: llevo poco poco jejejeje......
Poco poco.. como poco un par de años jajaja menudos vuelos te pegas!!! jejje

Un saludo!!!!!!

Saludetes a todos.

El dia que estuvimos volando contigo yo ya dije que a mi me daba toda la pinta de ser fallo de señal,o bien de la emisora o bien del receptor.Lo que podemos hacer el próximo día si quieres es ponerle uno de los receptores de mis aviones y probarlo con mi emisora haber,pero vamos por lo que cuentas seguro que es fallo de señal.

Guarda la tapa de jose que le irá bien jejejejejejeje y tranquilo que el próximo día ya buscaremos tu camara haber si la encontramos.Si subo yo a volar algun dia entre semana ya miraré haber si la encuentro y para el finde te la subo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió: El dia que estuvimos volando contigo yo ya dije que a mi me daba toda la pinta de ser fallo de señal,o bien de la emisora o bien del receptor.Lo que podemos hacer el próximo día si quieres es ponerle uno de los receptores de mis aviones y probarlo con mi emisora haber,pero vamos por lo que cuentas seguro que es fallo de señal.
Que le vas a poner el receptor de que avion??? :evil: Espero que no sea el de la Cessna que me pegue un currelo con ella de 10 minutos para cambiarselo que no veas!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaaaaaaaa

Bueno, mas facil, me subo un receptor de los HBK y lo probamos con cualquiera de nuestras radios ;)

Ojo a una cosa, es posible que el receptor al ser marca "chucho" y al haberle metido un variador "standard" el BEC este sobre alimentando el receptor, se calienta y pierdes la señal.

Yo lo hice a la inversa, cambie el receptor y conserve el variador, que aunque no lo parezca, para un motorcito de 40W cumple su mision perfectamente jajajajaja.

Ahora he cambiado el variador (por pasarlo a LiPo) un Turningy de 30A para escobillas (le sobra variador por todas partes lo se jajajaj) y no he notado que me petardee, tampoco con la combinación antigua receptor nuevo + variador de serie he tenido problemas con el.

Saludos.
Por FranHR
Unas fotitos de nuestros vuelos...

Imagen
MX2 - KiLLeR MaTaRo por FranHR, en Flickr
Imagen
First Glider - Nincoair por FranHR, en Flickr
Imagen
First glider y Cessna 182 por FranHR, en Flickr
Imagen
First glider y Cessna 182 por FranHR, en Flickr
Imagen
Cessna 182 por FranHR, en Flickr
Imagen
MX2 por FranHR, en Flickr
Imagen
Imagen
Partenavia y MX2 por FranHR, en Flickr
Imagen
Cessna 182 Azul por FranHR, en Flickr
Imagen
Partenavia por FranHR, en Flickr

NUEVO SISTEMA PARA REFIGERAR EL VARIADOR Y LA BATERIA
Imagen
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!