miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FranHR
Muy bueno ese tren KiLLeR jejejejeje A ver si mañana lo veo en directo :mrgreen: :mrgreen:
KiLLeR pon unas fotitos de ese famoso tren del mx2 ya montado :lol: :lol: :lol: un saludo
Diego Gil aguila007 escribió:KiLLeR pon unas fotitos de ese famoso tren del mx2 ya montado :lol: :lol: :lol: un saludo

Ahí te van esas fotos diego!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad esque a parte de que me encanta el toque que le da este tren al MX2 va de fábula y es muy,muy robusto.No se dobla ni a martillazos :lol: Y las ruedas desde luego todo un acierto,desde aquí aprovecho para darle las gracias a FranHR(mi compi de vuelos los fines de semana junto a toqueton) que fué quien me recomendó tanto las ruedas como el tren.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Muy guapo si señyor jejjeje le podrias tirar unos hilos del tren al morro y te sequedaria aun mas fuerte y no haria casi nada de presion en la base del avion, yo con el de casa lo tengo asi y aguanta un monton mas los golpes y no se dobla :lol: :lol: .
Otra cosa con que pintura lo as pintado queda muy bien KILER , un saludo,
Por KiLLeR MaTaRo
Diego Gil aguila007 escribió:Muy guapo si señyor jejjeje le podrias tirar unos hilos del tren al morro y te sequedaria aun mas fuerte y no haria casi nada de presion en la base del avion, yo con el de casa lo tengo asi y aguanta un monton mas los golpes y no se dobla :lol: :lol: .
Otra cosa con que pintura lo as pintado queda muy bien KILER , un saludo,

Te puedo asegurar que no hace falta tirar ningun hilo hasta el morro para reforzar el tren y que no se doble,ya te digo yo que ni a martillazos se dobla jejejejejeje,es una pasada.

Respecto a la pintura que usé para pintar el MX2 es de la marca DUPLI-COLOR, el color es el azul ultramarino brillante y la compré en el AKÍ.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por proye
KILLeR ese aterrizaje perfecto y a los pies, el avión es precioso, tiene una estampa en vuelo muy bonita. Las alas van juntas o se desmontan? los trenes de aterrizaje a mi particularmente no me gusta que esten demasiadio sujetos, porque en un aporrizaje, prefiero que se suelten los tornillos, a que rompa parte del avión, y siempre no sé que pasa pero tenemos un mal aterrizaje.

Os pongo un hidro que tenia hecho desde hace tiempo, pero no probado, esta semana me fuí a un pantanillo de una finca, (soy muy miedoso con las lipos si se unden),para probarlo y con el motor a medio gas, perfecto pero cuando acelero para el despegue la helice lo llena todo de agua así que he desistido.

Este es el el Hidro.

ImagenImagen

Y ahora os pongo una serie de fotos de el Airbus-320, éste está echo pero creo que no volará nunca, por una serie de razones, primero se necesita un campo de vuelo de cemento o asfalto, segundo los motores que necesitaria para mover los 4 ó 5 kgs. seguro que no se adaptan a los huecos dejados para tal fin, (lo ideal serian turbinas) y despues habria que meterle por lo menos dos baterias de 5000 mga. con sus dos variadores y el receptor, todo ese dinero para volarlo 15 minutos me quita las ganas, como quiera que tengo otros para el gusanillo del vuelo, pues seguirá para exposiciones.

Estas son las fotos, bueno algunas, porque lo tengo documentado desde que lo empezé, va desde la preparación para pintar hasta el acabado final, espero os guste.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Esta última seria la primera de la serie, un saludo a todos desde Plasencia.
PD. espero no herir susceptivilidades con lo de los colores.
Por FranHR
¿Los colores? Ah, seguro que a KiLLeR le gusta..
Pues el A320 es una pena que no pueda volar pero si, esos aviones me encantan pero su diseño no estan hechos para maniobrar. A parte de que necesitan mucha pista, asfalto y los giros son muy lentos. Pero, es normal, no son aviones para volarlos en un solar de 300 m2

Quiza si usaras otros materiales en vez de balsa le podrias reducir el peso. Por cierto que estoy a la espera de saber el peso de tus aviones, los que vuelas con la envergadura.

Saludos!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
proye escribió:KILLeR ese aterrizaje perfecto y a los pies, el avión es precioso, tiene una estampa en vuelo muy bonita. Las alas van juntas o se desmontan? los trenes de aterrizaje a mi particularmente no me gusta que esten demasiadio sujetos, porque en un aporrizaje, prefiero que se suelten los tornillos, a que rompa parte del avión, y siempre no sé que pasa pero tenemos un mal aterrizaje.

Gracias proye,la verdad esque ese aterrizaje fué bueno jejejejejeje y a los pies como supongo nos gusta a todos.Las alas son de una sola pieza y van sujetas al fuselaje mediante dos tornillos de plástico,quedan muy bien fijadas en su anclaje.

Oye muy guapo ese AIRBUS A-320,es un avión que siempre me ha gustado muchísimo,la verdad esque eres un artista construyendo socio,desde luego no es por hacerte la pelota pero eres de lo mejorcito que he visto yo por aquí sin ninguna duda eeeeeee.Cierto es que ese tipo de aviónes necesitan de un espacio muy amplio para poder volarlos con unas minimas garantias por lo poco maniobrables que són debido a su diseño y necesitas como bien dices de una pista asfaltada y amplia para poder aterrizarlos en condiciones.Una pena que no lo vueles porque eso si que sería una preciosidad verlo en vuelo crack!!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por proye
Bien Fran, efectivamente no me habia acordado, de la pregunta, bueno pues estos tres modelos que suelo volar, y que ahora te explicaré, te digo que en cuanto a la motorización, como el peso es muy silmilar practicamente es la misma. que tambien te diré.

Proglider el velero embergadura: 180 cms. peso: 1.440 gms.
Xaloc el verde " 132 " " 1.760 "
Coyote el de glow " 145 " " 1.560 "
Vento los dos " 145 " " 1.680 "
Bateria lipo 11'1-3S 1P 1800 ó 2200
Como ves los pesos son parecidos por lo que con los mismos componentes funcionan, esta motorización no es para subir en picado el modelo, pero tampoco estos aviones son para eso pero si tienen la suficiente podencia para poder hacer algunas maniobras, y volar tranquilamente con una barteria 10 ó 15 minutos.

Motor Turnigy TR 35-48- 900 Kv.
variador " de 30 C
Helices de 11X6
receptor que se desee.
El motor es este:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2826.html
Por FranHR
proye escribió:Bien Fran, efectivamente no me habia acordado, de la pregunta, bueno pues estos tres modelos que suelo volar, y que ahora te explicaré, te digo que en cuanto a la motorización, como el peso es muy silmilar practicamente es la misma. que tambien te diré.

Proglider el velero embergadura: 180 cms. peso: 1.440 gms.
Xaloc el verde " 132 " " 1.760 "
Coyote el de glow " 145 " " 1.560 "
Vento los dos " 145 " " 1.680 "
Bateria lipo 11'1-3S 1P 1800 ó 2200
Como ves los pesos son parecidos por lo que con los mismos componentes funcionan, esta motorización no es para subir en picado el modelo, pero tampoco estos aviones son para eso pero si tienen la suficiente podencia para poder hacer algunas maniobras, y volar tranquilamente con una barteria 10 ó 15 minutos.

Motor Turnigy TR 35-48- 900 Kv.
variador " de 30 C
Helices de 11X6
receptor que se desee.
El motor es este:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2826.html

Fantastico Proye!

Gracias por la info. Tengo en mente algun proyecto futuro con partes de balsa y tus datos me vienen geniales. Por ahora tan solo me dedico a "modificar" modelos de kits stantard.

Y unas fotitos del vuelo de ayer:

Imagen
Partenavia Landing por FranHR, en Flickr
Imagen
Partenavia Landing por FranHR, en Flickr
Imagen
Cessna 182 - Skyartec por FranHR, en Flickr

Saludos!!!!!!!!
KiLLeR MaTaRo escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:KiLLeR pon unas fotitos de ese famoso tren del mx2 ya montado :lol: :lol: :lol: un saludo

Ahí te van esas fotos diego!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad esque a parte de que me encanta el toque que le da este tren al MX2 va de fábula y es muy,muy robusto.No se dobla ni a martillazos :lol: Y las ruedas desde luego todo un acierto,desde aquí aprovecho para darle las gracias a FranHR(mi compi de vuelos los fines de semana junto a toqueton) que fué quien me recomendó tanto las ruedas como el tren.

KiLLeR MaTaRo te lo decia no por q se doblara el tren, sino para que no sufra la base donde va atornillado, y si tienes algun mal atrerrizaje no te arrancara el cacho de foam como con el original.
Te edito unas fotos tuyas un saludo
Adjuntos
fotostrencarbono003[1].jpg
fotostrencarbono002[1].jpg
Por proye
Hola Fran, no puedes ni imaginar la diferencia que hay entre un modelo hecho por ti, a un modelo listo para volar, con los primeros disfrutas de cada palito que pegas, imaginate cuando lo ves en el aire, aunque estés solo volandolo y aterrices, cuando esto sucede, es inesplicable lo que sientes, te puedo asegurar que he llegado a besar a aeromodelos despues de aterrizar, no sé como esplicarlo solo los que construyen pueden decirtelo, y tampoco creas cuando por cualquier accidente pierdes casi el modelo, creo que te da menos pena que los RTF, porque sabes que la reparación no es tanto, enfin si te animas aconstruir alguno, no dudes en consultar todo lo que quieras, que no solo yo, sino todos los amigos del foro te van a echar una mano, es que ademas despues de tener todos los componentes, el hacer un aeromodelo no es tan caro, pero despues de pegar la última tabla del dia te vas a la cama pensando como vas a hacer la siguiente. Me parece que me estoy poniendo un poco romantico pero esto te lo padria decir cualquier AEROMODELISTA, el aeromodelismo no es solo volar.

Joder Fran parece que estamos en un curso de aeromodelismo, me dirijo a ti pero vale para cualquiera de vosotros, pero sobre todo vosotros Killer, tú y los que volais juntos, probad a hacer uno, aunque sea muy basico vereis que diferencia. Ha... y los hay sin tren de aterrizaje como el Proglider, para aterrizar en el campo.

Bueno con este tocho me despido de vosotros aunque os voy a seguir leyendo muy atento, pero yo de los que mas tengo y vuelo son glow. si killer le parece entrar en los glow estaría encantado en seguir como aquí en los electricos, comentando y poniendo fotos y videos.

Un saludo a todos desde Plasencia.
Por KiLLeR MaTaRo
proye escribió:Bueno con este tocho me despido de vosotros aunque os voy a seguir leyendo muy atento, pero yo de los que mas tengo y vuelo son glow. si killer le parece entrar en los glow estaría encantado en seguir como aquí en los electricos, comentando y poniendo fotos y videos.

Como que si a killer le parece? Pues claro que si socio,faltaría más.Es más,ya estas tardando en poner aqui vídeos y comentarios sobre tus modelos glow proye,estamos aprendiendo mucho contigo,sobretodo fran que es el manitas del grupo que volamos en cardedeu jejejejejejeje y es a quien más le gusta todo el tema este de construir.

Por FranHR
proye escribió:Hola Fran, no puedes ni imaginar la diferencia que hay entre un modelo hecho por ti, a un modelo listo para volar, con los primeros disfrutas de cada palito que pegas, imaginate cuando lo ves en el aire, aunque estés solo volandolo y aterrices, cuando esto sucede, es inesplicable lo que sientes, te puedo asegurar que he llegado a besar a aeromodelos despues de aterrizar, no sé como esplicarlo solo los que construyen pueden decirtelo, y tampoco creas cuando por cualquier accidente pierdes casi el modelo, creo que te da menos pena que los RTF, porque sabes que la reparación no es tanto, enfin si te animas aconstruir alguno, no dudes en consultar todo lo que quieras, que no solo yo, sino todos los amigos del foro te van a echar una mano, es que ademas despues de tener todos los componentes, el hacer un aeromodelo no es tan caro, pero despues de pegar la última tabla del dia te vas a la cama pensando como vas a hacer la siguiente. Me parece que me estoy poniendo un poco romantico pero esto te lo padria decir cualquier AEROMODELISTA, el aeromodelismo no es solo volar.

Joder Fran parece que estamos en un curso de aeromodelismo, me dirijo a ti pero vale para cualquiera de vosotros, pero sobre todo vosotros Killer, tú y los que volais juntos, probad a hacer uno, aunque sea muy basico vereis que diferencia. Ha... y los hay sin tren de aterrizaje como el Proglider, para aterrizar en el campo.

Bueno con este tocho me despido de vosotros aunque os voy a seguir leyendo muy atento, pero yo de los que mas tengo y vuelo son glow. si killer le parece entrar en los glow estaría encantado en seguir como aquí en los electricos, comentando y poniendo fotos y videos.

Hola proye!

Estaremos encantados de ver tus construcciones en Glow por supuesto que si!! Ademas, a mi me interesa muchisimo el tema de la construccion. Yo de jovencito fabricaba maquetas, cuando era crio construi con mi hermano un aeromodelo a base de planos con madera de balsa para vuelo circular ya que no existia aun el radio control. Despues lo abandone para dedicarme a otras cosas, a parte de que, para un trabajador, un aeromodelo radio controlado era un lujo que pocos se podian permitir. Despues, y demos gracias a los chinos y sus aviones de corcho se ha generalizado y se han abaratado costes. De esta manera, personas que no se podian permitir ese hobby ahora pueden/podemos.
Yo se lo que se siente al, no construir, pero si modificar un trozo de plastico o corcho condenado al cubo de basura y verlo volar despues de dias y dias de trabajo. Fijate que aun, apenas sin saber volar con el hecho de ver a un amigo volarlo ya se me cae la baba jajajajajaja

Aqui en este foro encontraras grandes pilotos, como con los que vuelo habitualmente, Toqueton y KiLLeR (por supuesto que hay mas) y grandes constructores y artistas en deprom, palitos o lo que nos ingeniemos. Asi que estaremos (y estoy!!!) encantado de ver tus aeromodelos tanto electricos como en glow!! :)

Un saludo!!!!!!!
Por FranHR
chipionero escribió:pongo el video de mi f86 vuelo de esta semana
Fantastico el vuelo del F86, se me hace corto el video :D

Un saludo!!!!!!!!
Por chipionero
si a mi tambien me parecio corto el compañero que grabó se le acabo la bateria del movil y quedo asi este fin de semana a ver si grabamos un vuelo completo..
Por chipionero
como lo prometido es deuda ya estoy subiendo el video del Sabre f86 de flyfly con despe de rueda incluida en el aterrizaje miienras sube os pongo el video del estreno de un yak54 50cc, grabado hoy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5lvrUolSwVU[/youtube]

parece que copie mal el enlace, Arreglado.
Última edición por chipionero el Dom, 25 Sep 2011 22:58, editado 1 vez en total.
Por toqueton
chipionero escribió:como lo prometido es deuda ya estoy subiendo el video del Sabre f86 de flyfly con despe de rueda incluida en el aterrizaje miienras sube os pongo el video del estreno de un yak54 50cc, grabado hoy.

[youtube]http://www.youtube.com/v/5lvrUolSwVU[/youtube]
Qué peazo bicho!! Lo que nunca tendré a no ser que saque la primi.
Para los menos espabilados les diré que para ver el vídeo copien y peguen lo que está dentro de [youtube] y [youtube].
Más fácil esto:
http://www.youtube.com/v/5lvrUolSwVU
El servo de profundidad de este bicharraco es ya casi más grande que mis aviones...
Por FranHR
chipionero escribió:enlace reparado...
y ahora el video del f86 sabre, tiene un problema ( ver aterrizaje) aunque aterrice suave se despegan siempre alguna rueda se rompe de la zona de corcho del ala ya vere como lo soluciono
Impresionante el avioncito, el vuelo y fantastico el video!!!! :)
Lo de tren quiza pegandole unas mini escuadras de plastico a las patas del tren... O pon unas fotos detalladas y a ver que ideas damos. Aun suerte que tienes una pista ancha y plana, nosotros aterrizamos en un camino de tierra de la anchura de un coche y encima el camino hace dunas jajajaja Bueno, yo aun solo lo he metido en el camino dos veces, cuando acercas el avion el camino se hace mas y mas estrecho. Creo que a mis aviones les pondre paracaidas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!
Por Pabloalkala
Aqui pongo un par de videos con mis aviones ya que tuve un problema con el canal de youtube y los tuve que borrar.El primero es con una cessna 747 4ch brushless:

http://www.youtube.com/watch?v=nFrVnM_5Kss

El segundo con un blade dancer de Ms Composit en mis primeros vuelos

http://www.youtube.com/watch?v=gCJLl25L7Ng
Por KiLLeR MaTaRo
Chipionero que bien suena la turbina de tu avión,me encanta ese sonido y un vuelo espectacular!!!!!!!!!.Lo del tren de aterrizaje hazle una fotos y cuelgalas aquí o pasaselas a FranHR por privado y verás que rápidamente te da una solución,es un crack en estos menesteres.Es el mecánico del grupo que volamos en cardedeu,va enserio eeeeeeee :lol: Sino que te pase fotos del curro que se ha pegao con su partenavia y del tren de aterrizaje que le ha echo el artesanalmente,ayer por la mañana cuando fuimos a volar me lo enseño y me quedé así :shock: Enserio es un autentico crack!!!!!!!!!!!!!

Bueno pués aprovecho y os paso unos vídeos de los vuelos que hicimos ayer por la mañana en cardedeu FranHR,toqueton y yo.FranHR tuvo un pequeño incidente con su partenavia al cuál después de lo sucedido llamamos "EL PARTENAVIA KAMIKAZE" jajajajajajajajaja,lo veréis en el primer vídeo.Yo por mi parte también tuve un pequeño accidente con mi cessna y mi mujer que es la que nos graba siempre los vídeos,al aterrizar la cessna se fué carreteando por el camino de tierra en el que aterrizamos directa a mi mujer y ella para que no le diera pego un salto y al caer piso la cola de mi cessna(que mal suena eso eeeee :lol:) y me la dejo destrozaita,menos mal que tenemos en el grupo a FranHR y en 5 minutos me dejó la cessna lista de nuevo para volar,lo veréis al final del último vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jYyjrxFbZ-I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5FGkBa5Jof8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wDu8XBbMNQU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B8Oyf1Wf9XQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fw9Od92jF4M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X3q7rviU248[/youtube]

Por toqueton
Cizou escribió:Aqui os pengo el video de uno de los primeros vuelos de mi nuveo velero electrico para modalidad K6, la camara es una china de 10$ que podeis encontrar aqui : http://www.dealextreme.com/p/usb-rechar ... slot-44188

el video empiesa al minuto

30 de noviembre de 2025!! Entre nosotros un viajero del tiempo señores!! Sabía que pasaría tarde o temprano...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo creia q los edificios serian mas modernos en esa fecha, :lol: :lol:.
lo normal es q la fecha sea anterior de la del video pero esta es del futuro :D :D :D .
bueno os pongo en video de mi MX2, tiene algo de vibraciones por q la puse en el ala, y le tengo q poner una targeta de esas ultra hd jejejeje.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QCEH_sJ9Nt0[/youtube]
Por FranHR
Buenos Buenos los videos de KiLLeR, que no se queje, uno le quita los mosquitos y otro le repara los aviones, anda con el tio!!! jajajajaja
Pero no es que KiLLeR sepa volar bien, es como Vettel... es que tiene los mejores aviones :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encantan los paisajes de ¿Marbella? de Diego y ese video de Madrid 30 noviembre de 2025 es impresionante!!
Viajero del tiempo un placer conocerte, ¿¿se creara la "Federación Unida de Planetas"??? ¿¿Lucharemos contra los Klingons?? ¿¿Llegarán los Borg al sector 0-0-1?? ¿¿Quien sera el primer capitán de la nave estelar Enterprise??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!!
Por FranHR
Hola amigos, aqui os dejo la Versión Original Subtitulada del verdarero video de nuestros vuelos el pasado Domingo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vr5tZSvjdhI[/youtube]

Saludos!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Jajajajajajajajaja muy buenos Fran los subtítulos,te podrías ganar la vida como guionista de peliculas eeeeeeeeeee :lol: Pues nada haber si llega pronto el finde que ya tengo ganas de ver volar ese CUBE 3D y la nueva cessnita de toqueton(jose).

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!