miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
FranHR escribió:ALF@, no esta tan mal tu atrerrizaje, lo que pasa es que los gliders tienen su cosa jejeje tienes que llevarlo muy lejos y dejarlos descender solo para que pierda velocidad y contra el viento. Si tienes el viento de cola (porque no tienes mas remedio) la cosa se complica y tienes que darle algo de motor para que no te entre en perdida y apenas tocar la direccion dejandolo descender con un toque de motor, a veces le tienes que ayudar un poco con profundidad. Cuando veas que ya vas a tocar tierra le das profundidad hacia abajo para que levante el morro con cuidado de no girar alerones. Lo bueno que tienen los gliders es que si los dejas aterizan solos, lo malo es que necesitan mucha distancia y a veces, si no lo has apuntado bien, es casi imposible abortar a no ser que tengas un motor muy potente.

KiLLeR es un maestro en esto de los aterrizajes, ha aterrizado a sus pies, a los mios y a los de su mujer!!! jajajajajajajjaa

Saludos!!!!!!!!
Oido cocina! Siempre es bueno recibir consejos lo malo que ahora lo vuelvo a tener en el quirofano, cosas de querer prcticar aterrizajes en el simulador muy bonito pero a la hora de la verdad no es tan falcil y eso que ayer aproveche para salir un rato y hacia alga de aire y en una de estas se encabrita a punto de tocar tierra y eaaaa! de morros al suelo. Pero como nos ponian antes en cole "progresa adecuadamente" así que cuando vuelva al cielo y el cierzo lo permita colgaremos algo para todos.
Por arrandemar
Pero que de gente en Cardedeu!!!! Habeis hecho un club mientras he estado fuera???? si no es así al final el ayuntamiento nos va ha cobrar la entrada al camino :lol: :lol: :lol:

Fran muy bueno el doblaje del video me he reído un rato viéndolo (además estoy convencido de que fué así :lol: ) Killer al final alguien te ha bajado los humos y a sido de tu propia casa!!! juas, juas, juas que pensabas que tu no rompias o que!!! :wink:

Un abrazo a todos y en cuanto me lleguen las lipos de HbbK nos vemos por allí.
Por Dave321
Últimamente Cardedeu parece un Aeroclub, lastima que falte parking para tanto coche :mrgreen:

Aquí un para de recortes de los mejores momentos en los vídeos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DmU7LuQSQzU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Vcvb9Q9kHk[/youtube]

Un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
arrandemar escribió:Pero que de gente en Cardedeu!!!! Habeis hecho un club mientras he estado fuera???? si no es así al final el ayuntamiento nos va ha cobrar la entrada al camino :lol: :lol: :lol:
Pues si,el domingo eramos mucha gente y como dice Dave aquello cada vez se va pareciendo más a un club y pensar que hace un año cuando descubrí ese campito volaba yo solito allí :mrgreen:

arrandemar escribió:Fran muy bueno el doblaje del video me he reído un rato viéndolo (además estoy convencido de que fué así :lol: ) Killer al final alguien te ha bajado los humos y a sido de tu propia casa!!! juas, juas, juas que pensabas que tu no rompias o que!!! :wink:
Si,es muy "simpático" Fran con sus doblajes jajajajajajjaja,nah se lo ha currao yo también me reí mucho cuando lo ví.Tienes razón adolfo,mi propia mujer al ver que nunca rompo nada pues salto encima de la cola de la cessna y me la destrozo :lol: Están todos compinchaos contra mi :lol:

arrandemar escribió:Un abrazo a todos y en cuanto me lleguen las lipos de HbbK nos vemos por allí.
Allí te estaremos esperando socio,haber que tal se comporta tu GLIDER con lipos ya verás como notarás el cambio en cuanto a duración de la batería,Fran desde que pasó el suyo también a lipo se harta de volar jejejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por FranHR
Bueno, Cardedeu un aeroclub si que es verdad que lo parece, mientras seamos respetuosos a la hora de volar, tengamos cuidado con los viandantes, ciclistas y gente paseando el perro podremos volar muuucho tiempo!! Pobre del que le tire un avion a una persona que pase por alli y le haga daño, ese se busca la ruina y el resto se queda sin campo de vuelo..

KiLLeR Presidente!!! KiLLeR Presidente!!! KiLLeR Presidente!!! KiLLeR Presidente!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Arrandemar!!! pues ganas de verte ya hijo!!! jajajaja a ver que tal se comporta ese First Glider!! Tenemos que hablar porque tienes que ponerle alerones, veras cuando te enseñe el mio! jajajajaja vas a alucinar jejeje Eso si, con la LiPo y el motor de serie podras volar hasta aburrirte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si,es muy "simpático" Fran con sus doblajes jajajajajajjaja,nah se lo ha currao yo también me reí mucho cuando lo ví.Tienes razón adolfo,mi propia mujer al ver que nunca rompo nada pues salto encima de la cola de la cessna y me la destrozo :lol: Están todos compinchaos contra mi :lol:
KiLLeR dice que "nunca rompe nada" te voy a contar un secreto pero psssssss no se lo digas a naedie!!! :roll: :roll: KiLLeR se ha estampado dos veces ante mis propios ojos!!!!!!!!!!!!!! SI, SI lo impensable ha ocurrido y yo he sido testigo¡¡¡ pero claro, el dice que porque le hemos tirado mal el avion y bla, bla, bla... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: luego me hace a mi reparale el avion, es un abuson, me tiene intimidado! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJA

Bueno, es verdad, mi amo, si te has estampao ha sido porque te hemos lanzado mal el avion... :oops: :oops:

Hablando en serio, solo ha tenido dos accidentes por problemas tecnicos, a parte del complot que hicimos con su mujer para que le pisara la cola... del avion! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaja que jodío eres Fran,que yo solo he tenido dos accidentes? Ojala fuera así amigo,solo hay que ver como está mi cessna,esta pidiendo ya la jubilación por exceso de epoxy jajajajajajajaja.Cierto es que la mayoría de golpes,por no decir casi todos se los ha llevado al principio de tenerla y cuando aún no controlaba demasiado e intentaba hacer el cabra sin haber aprendido antes a controlar bien el avión.También es cierto que llevaba bastante tiempo sin romper nada pero los dos últimos percances,aunque es cierto que no han sido por errores de pilotaje sino de configuración,pero en cualquier caso para mi es lo mismo y aquí nadie se libra de romper nada y como dice un buen amigo y compañero de otro foro: "QUIEN NO ROMPE NUNCA ES PORQUE NO VUELA" Sois vosotros los que estais obsesionados conque yo no rompo nunca jajajajajajajaja,pues claro que rompo hombre,menos que vosotros :lol: pero rompo como todo quisqui :lol:

Por cierto fran eso que me decías de asfaltar el camino,en la próxima junta de socios del club lo exponemos :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por FranHR
Acertada y certera frase la de "QUIEN NO ROMPE NUNCA ES PORQUE NO VUELA" :D :D :D

Bueno, todo esto es cachondeo que tenemos montado, pero Jose y yo ya hemos intentado de todo, vudú, santeros, velas negras... pero ni con esas conseguimos que se pegue un piñazo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Para cuando la proxima junta presidente KiLLeR? A ver, necesitamos: Pista asfaltada, mesas de trabajo, tambien haria falta un parking vigilado, lavabos, cafeteria, parque infantil, carril bici, "pipi-can" y soterrar el camino para cuando pase el niño del Quad... :evil: :twisted:

Ah!! y el patrocinio de "Araldit", Jose es de sus mejores clientes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:Acertada y certera frase la de "QUIEN NO ROMPE NUNCA ES PORQUE NO VUELA" :D :D :D

Bueno, todo esto es cachondeo que tenemos montado, pero Jose y yo ya hemos intentado de todo, vudú, santeros, velas negras... pero ni con esas conseguimos que se pegue un piñazo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya sé que es cachondeo hombre jajajajajajajaja,yo también lo digo en plan coña :lol:
FranHR escribió:¿Para cuando la proxima junta presidente KiLLeR? A ver, necesitamos: Pista asfaltada, mesas de trabajo, tambien haria falta un parking vigilado, lavabos, cafeteria, parque infantil, carril bici, "pipi-can" y soterrar el camino para cuando pase el niño del Quad... :evil: :twisted:
Joder anda que pides poco eeeeeeee jajajajajajajajaja,fijate que yo con asfaltar el caminito ya me conformaba.... :D Ahhhh y sobretodo soterrar el camino para perder de vista al pesao del quad,mira que llegan a ser pesaos esos niños con el quad eeeeeeeee y será que no hay sitio de sobras como para tener que venir a tocar los huevos donde estamos nosotros :lol:
FranHR escribió:Ah!! y el patrocinio de "Araldit", Jose es de sus mejores clientes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajajajajaja esto ya me ha acabao de matar :lol:

Bueno pues esta mañana me he subido a echar unos vuelos a cardedeu,os dejo un par de vídeos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RXwge-DZmOU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-6x8IjVjME[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por toqueton
FranHR escribió:
Ah!! y el patrocinio de "Araldit", Jose es de sus mejores clientes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:..
Mmm...no lo pillo...a ver? ah, si espera!! ahora... juas juas...que me parto...juas ju... (Uno de esto días, uno de estos díasss!!)
Por FranHR
Os dejo un video grabado hoy en el estreno de mi Fancy Foam Yak 55, fabricación casera en depron pilotado con maestria por KiLLeR MaTaRo.
Es la versión previa de pruebas para la fabricación del EDGE 540
Que lo disfruteis!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jcVVBDqkyRs[/youtube]

Saludos!!!!!
Muy guapo si señor, podrias poner un hilo de la construccion y de la electronica q le as puesto, yo tengo gana de hacerme uno, y el tuyo va genial un saludo esperamos ese hilo jejjeejejejeje.
Hola pilotos!!!!!!!!!! Pues corroboro que ese YAK 54 que se ha construido FranHR vuela de vicio,este hombre no deja de sorprenderme,le pasé los planos el domingo pasado y ayer sábado por la mañana apareción en cardedeu con el avion construido y preparado para el vuelo inaugural.Os paso unos vídeos de los vuelos de ayer sábado por la mañana,se vino a volar con nosotros juanjo34 usuario de este foro.Estuvo volando un caza a turbina que nos dejo boquiabiertos a los allí presentes por el sonido y la velocidad que coje el avión,una pasada verlo en directo y eso que por problemas con el motor este no rendía al 100% :shock: Aún así ya veréis en el video en el que juanjo lo vuela lo rápido que va el avión jejejejejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=id5QVvHvCmY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QMd0POpEPjk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1qbSrMmV0hY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bIKSDqaoJxA[/youtube]

Y por hoy ya basta que mañana madrugo que tenemos de nuevo sesión de vuelos en cardedeu :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Hola pilotos!!!!!!!!!!!!! Aquí van unos vídeos de la jornada de vuelos de esta mañana en cardedeu que ha sido un poco accidentada para todos,FranHR a roto el CUBE y el YAK 54,Jose a partido una vez más el eje del motor de la cessna al intentar aterrizarla en el camino y yo he roto una hélice de la cessna después de un aporrizaje desde bastante altura en el que he perdido por completo la señal y el avión no me respondía a los mandos,una cosa muy rara ya que después y una vez cambiada la hélice hemos echo con FranHR una prueba de alcance y no perdía señal y la he volado dos veces más sin problemas.Decir que cuando he ido a buscar el avión el receptor estaba pitando como cuando pierdes señal y al cogerlo ha dejado de pitar :shock: Expediente X oiga jajajajajajajajaja y he tenido una suerte inmensa porque tal como ha caido el avión ya me temía lo peor y que tendría que llevarme la cessna a casa en una bolsa con los trozos jejejejejejeje.

Eso si,lo mejor de la mañana ha sido el momento PLAM PLAM que podréis ver en uno de los vídeos en el que FranHR nos está dando una clase magistral de aeromodelismo a jose y a mi :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y4K1wvROZAU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jR8mwIyWKxU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4BfhlQXfpWo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GO2uPKo-1J8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bL6i7VuHnUs[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Lun, 10 Oct 2011 10:15, editado 1 vez en total.
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!!!!!! Pues corroboro que ese YAK 54 que se ha construido FranHR vuela de vicio,este hombre no deja de sorprenderme,le pasé los planos el domingo pasado y ayer sábado por la mañana apareción en cardedeu con el avion construido y preparado para el vuelo inaugural.Os paso unos vídeos de los vuelos de ayer sábado por la mañana,se vino a volar con nosotros juanjo34 usuario de este foro.Estuvo volando un caza a turbina que nos dejo boquiabiertos a los allí presentes por el sonido y la velocidad que coje el avión,una pasada verlo en directo y eso que por problemas con el motor este no rendía al 100% :shock: Aún así ya veréis en el video en el que juanjo lo vuela lo rápido que va el avión jejejejejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=id5QVvHvCmY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QMd0POpEPjk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1qbSrMmV0hY[/youtube]

killer yo tambien quiero esos planoooos,,,,, jejeje pasamelos MP gracias.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bIKSDqaoJxA[/youtube]

Y por hoy ya basta que mañana madrugo que tenemos de nuevo sesión de vuelos en cardedeu :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por FranHR
Diego Gil aguila007 escribió:Muy guapo si señor, podrias poner un hilo de la construccion y de la electronica q le as puesto, yo tengo gana de hacerme uno, y el tuyo va genial un saludo esperamos ese hilo jejjeejejejeje.
Hola Diego,

Lo cierto es que no tengo demasiado tiempo para abrir un hilo pero lo intentare no te preocupes. Tengo en mente varias construcciones futuras.
Saludos.

KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!!!!!!!!! Aquí van unos vídeos de la jornada de vuelos de esta mañana en cardedeu que ha sido un poco accidentada para todos,FranHR a roto el CUBE y el YAK 54,Jose a partido una vez más el eje del motor de la cessna al intentar aterrizarla en el camino y yo he roto una hélice de la cessna después de un aporrizaje desde bastante altura en el que he perdido por completo la señal y el avión no me respondía a los mandos,una cosa muy rara ya que después y una vez cambiada la hélice hemos echo con FranHR una prueba de alcance y no perdía señal y la he volado dos veces más sin problemas.Decir que cuando he ido a buscar el avión el receptor estaba pitando como cuando pierdes señal y al cogerlo ha dejado de pitar :shock: Expediente X oiga jajajajajajajajaja y he tenido una suerte inmensa porque tal como ha caido el avión ya me temía lo peor y que tendría que llevarme la cessna a casa en una bolsa con los trozos jejejejejejeje.

Eso si,lo mejor de la mañana ha sido el momento PLAM PLAM que podréis ver en uno de los vídeos en el que FranHR nos está dando una clase magistral de aeromodelismo a jose y a mi :lol:
Bueno KiLLeR no des tantas excusas, que si la emisora "pipi", que si "caca", HAS APORRIZADO!!! HAS APORRIZADO!!! HAS APORRIZADO!! Y HAS APORRIZADO!!! jajajajaja y POR DOS VECES LA CESSNA!!! Primero en vuelo y luego aterrizando haciendo saltitos que has roto la helice!!... NO TRES!!!!! que yo llegue cuando ya habias aporrizado el MX2 jajajajajajajajajajajajjajajjjajajajjajajajajaajajajajajajajajajajajaaja

Creo que al final KiLLeR es humano y no es un androide!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero un asi tienes suerte, cualquiera se mete una leche asi con le cessna y encuentra trocitos... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:Bueno KiLLeR no des tantas excusas, que si la emisora "pipi", que si "caca", HAS APORRIZADO!!! HAS APORRIZADO!!! HAS APORRIZADO!! Y HAS APORRIZADO!!! jajajajaja y POR DOS VECES LA CESSNA!!! Primero en vuelo y luego aterrizando haciendo saltitos que has roto la helice!!...
Pues si,es cierto,al final lo que importa no es como fué ni porqué paso sinó que pasó y ya está jajajajajajajaja.Que bueno lo del aterrizaje de la cessna,una vez ya estaba la cessna en el suelo correteando por el camino pilló una duna y pegó un bote que parecia un caballo de esos que saltan vallas jajajajajajajajaja
FranHR escribió:NO TRES!!!!! que yo llegue cuando ya habias aporrizado el MX2 jajajajajajajajajajajajjajajjjajajajjajajajajaajajajajajajajajajajajaaja
Que no aporrizé el MX2 empanao,que no te enteras!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajaja lo que pasó fué que tras aterrizar en el campo se resquebrajo un poco el foam donde va sujeto el tren de aterrizaje,fué poca cosa y lo arreglamos allí mismo con epoxy con jose.Que más quisieras tu que yo aporrizara el MX2 jajajajajajajajaja,por cierto fran tu que eres el manitas del grupo,necesito ideas para que cuando haga un aterrizaje de emergencia en el campo con el MX2,no se rescabraje el foam :roll: :roll: :D :D

Franhr escribió:Creo que al final KiLLeR es humano y no es un androide!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues claro que soy humano,sois vosotros los que me "vendéis" como un androide que nunca rompe :lol: :lol:.Pero bueno lo cierto esque ayer al final estábais vosotros sin aviones y mirando como yo volaba tan tranquilamente mi cessnita y mi MX2 jajajajajajajaja.Yo cuando caigo,caigo con estilo y de manera que se pueda reparar en un momento allí y fácilmente para seguir volando,no como vosotros que destrozáis los aviones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FranHR escribió:Pero un asi tienes suerte, cualquiera se mete una leche asi con le cessna y encuentra trocitos... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso no se llama suerte querido fran sino caer con estilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahora hablando enserio,tuve una suerte que ni yo mismo me lo creo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por FranHR
Bueno bueno..., dejemoslo porque KiLLeR, eres mas chulo que un gitano con el chandal blanco de los domingos jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

... os dejo el ultimo video del estreno del YAK 55 fabricado en Depron de 4mm de baja densidad, mas o menos como un papelillo de fumar jejeje.
Con un peso de tan solo 175gr ¡¡¡con bateria de 1000mAh!!! el sabado lo estrelle al intentar hacer un torque-roll, esas cosas que se han de practicar en el simulador jeje. Pero apenas tube que pegar de nuevo el motor.
El Domingo volo pero con un problemilla de incidencia y se iba para arriba al acelerar a tope el motor pero nada malo ni incomodo. jajajaja Al hacer el segundo lanzamiendo, en la zona del "Arbolito" en Cardedeu con un poco de viento, a veces se generan turbulencias a baja y media altura, pues el pobre yak55 subio 3 metros, se giro hacia la izquierda a mala leche y se estrello en el suelo quedando el morro totalmente destrozado. Lo mismo que me paso 10 minutos despues con el Cube 3D. :oops: :oops: ¿El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra no? :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-menNsTOs-c[/youtube]

Veremos si lo arreglo, quiza sea la ultima vez que surque los cielos :cry: o me construyo uno en titanio y acero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Por proye
Hola compañeros, no es por hechar un cable, que tambien, como volais en 35 o en 2´4 ?, os lo digo porque nosotros tanto yo como los compañeros del club, todos volabamos en 35 y era raro el domingo que no se rompia más de un modelo.

Averiguamos varias cosas, que os las cuento porque así se van teniendo en cuenta, varios factores, primero nosotros volamos rodeados de arrozales, por tanto es un cambio del terreno normal al estar lleno de agua, la frecuencias detectan todo esos cambios, después tenemos donde estan los arrozales, como son tipo balsa a los laterales se lebantan unos monticulos de tierra que tambien influyen el la linea descendente que trae el avión, especialmente en aterrizajes, ya que produce unas turbulencias con respecto a la linea del vuelo normal que trae el avión.

Mas cosas, tenemos rodeado por el campo para que los animales no pasen al arroz, una linea electrica,(lo llaman pastor electrico) que cuando vienes bajo y a poca velocidad te tira el avión y por último y muy importante, que tambien os pasará a vosotros si tienes el movil en el bolsillo y suena(te llaman) adios avión todo este rollo no es para justificaros, es que nosotros todos desde que cambiamos a 2´4, se acabaron los problemas.

Espero que todo esto sirva de algo de ayuda, un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
proye escribió:Hola compañeros, no es por hechar un cable, que tambien, como volais en 35 o en 2´4 ?, os lo digo porque nosotros tanto yo como los compañeros del club, todos volabamos en 35 y era raro el domingo que no se rompia más de un modelo.

Averiguamos varias cosas, que os las cuento porque así se van teniendo en cuenta, varios factores, primero nosotros volamos rodeados de arrozales, por tanto es un cambio del terreno normal al estar lleno de agua, la frecuencias detectan todo esos cambios, después tenemos donde estan los arrozales, como son tipo balsa a los laterales se lebantan unos monticulos de tierra que tambien influyen el la linea descendente que trae el avión, especialmente en aterrizajes, ya que produce unas turbulencias con respecto a la linea del vuelo normal que trae el avión.

Mas cosas, tenemos rodeado por el campo para que los animales no pasen al arroz, una linea electrica,(lo llaman pastor electrico) que cuando vienes bajo y a poca velocidad te tira el avión y por último y muy importante, que tambien os pasará a vosotros si tienes el movil en el bolsillo y suena(te llaman) adios avión todo este rollo no es para justificaros, es que nosotros todos desde que cambiamos a 2´4, se acabaron los problemas.

Espero que todo esto sirva de algo de ayuda, un saludo.

Hola proye!!!!!!!! Gracias por tus consejos socio pero todos los que volamos en cardedeu lo hacemos en 2,4Ghz así que en principio descartamos el tema interferencias y demás.Lo que me pasó a mi ayer pues sinceramente es muy raro,como habrás visto en el vídeo la cessna sube y llega un momento que cae a plomo entrando en barrena de forma descontrolada y sin yo poder hacer nada por impedirlo ya que no me respondía a los mandos.Como ya he dicho anteriormente después del aporrizaje hicimos una prueba de alcance con fran y fué bien sin perder señal.Luego le eché dos vuelos más a la cessna y sin problema alguno llevandomela incluso más lejos que de costumbre,expediente X jejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por FranHR
Hola Proye!

¡Gracias por tus consejos, todos los consejos son siempre bienvenidos! Nosotros volamos todos en 2,4G pero aun así, esas frecuencias no están libres de interferencias al 100%, hay aparatos para inhibir pero no hablaremos públicamente de esto, aparte de que si, es posible que el móvil pueda generar interferencias, no directamente a la señal de radio, si no que el aparato (emisora) falle o se reinicie por las interferencias electromagnéticas que genera el móvil, etc... Mira, es algo que no había pensado, a partir de ahora, el móvil en el coche o apagado ;)

Yo también hago a veces Spotting y suelo llevar un scanner de frecuencias (no emisora), pues curiosamente me inutiliza el móvil cuando lo enciendo!!! Es cierto, un día me volví loco intentando llamar a mi mujer hasta que me dio por apagar el scanner.

Si que es cierto que incluso a 2,4 a una distancia de 200m en el suelo en una emisora de gama media puedes tener pérdidas de señal como le paso al amigo KiLLeR que cuando se acerco que la tenía en el suelo le pitaba la emisora y cuando la levanto le cogió señal. Ademas, una cosa que no contamos y por lo que descarto que fuera perdida de señal, es que cuando el se acerco a su avion accidentado, yo habia dejado su emisora en el suelo.. por lo que es normal que cuando el se acerco el variador estubiera pitando por falta de señal jejeje. Yo dudo que en aire le fallara a no ser fallo eléctrico de corte de batería, algo mas grave, etc..

Lo que sí es cierto, es que en ese campo hay muchas turbulencias de aire, yo lo he notado volando un glider a baja altura, hay un sitio que tiene un pequeño descenso de nivel de tierra que parece hacer como una barrera de aire. A veces pasas por ahí con el avión y te pega un tirón. Esto también nos lo explico un chico que a veces viene a volar por allí que vuela planeadores, ha ido a algunos concursos y tiene experiencia, asi que nos fiamos de el. :D

Otro lugar “peligroso” es detrás del árbol. El viento suele venir generalmente hacia el árbol o desde y parece que se crean algunas turbulencias a su alrededor. Yo ya lo constate ayer por dos veces jejeje. Por el centro del campo no lo he notado pues intento no volar demasiado bajo pero creo, en mi opinión, que fue el problema que tubo KiLLeR pues estaba a su lado cuando le entro en perdida al hacer una trepada en vertical. Yo he hecho la misma maniobra con el Glider de subirlo en vertical hasta que entra en perdida hacia la izquierda o la derecha pero en 2 metros de caída se recupera y planea. La Cessna no, cuando entra en perdida cae como una piedra, eso lo he visto ya varias veces. :D

Pues gracias de nuevo Proye por recordarme lo del móvil!!!!! ;)
KiLLeR MaTaRo escribió:Como ya he dicho anteriormente después del aporrizaje hicimos una prueba de alcance con fran y fué bien sin perder señal.Luego le eché dos vuelos más a la cessna y sin problema alguno llevandomela incluso más lejos que de costumbre,expediente X jejejejejeje.
JAJAJAJA Si quieres abrimos una investigacion, pero hiciste una trepada, el motor se te quedo corto y te entro en perdida, una posible turbulencia ayudó quizá y la cessna ya sabes que cuando entra en pérdida no se endereza nada más que cuando esta en el suelo clavada de morros, te lo digo yo por experiencia! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y en los accidentes aereos, al final, siempre la culpa es del piloto :cry: :cry:

Saludos!!!
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:JAJAJAJA Si quieres abrimos una investigacion, pero hiciste una trepada, el motor se te quedo corto y te entro en perdida, una posible turbulencia ayudó quizá y la cessna ya sabes que cuando entra en pérdida no se endereza nada más que cuando esta en el suelo clavada de morros, te lo digo yo por experiencia! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y en los accidentes aereos, al final, siempre la culpa es del piloto :cry: :cry:

Pues puede ser perfectamente lo que tu dices Fran,cierto es que mi cessna no va precismanete sobrada de potencia.Yo lo de la perdida de señal lo decía porque al llegar al avión estaba el receptor pitando como cuando te quedas sin señal,igual que te paso a ti con aquel receptor que te salió defectuoso.En el grupito tu eres el técnico y como me dijiste que si pitaba el receptor era por perdida de señal y que esa posiblemente fuera la causa del aporrizaje y además a mi la cessna no me respondía a los mandos por eso lo digo,yo nunca llevo la contraria a los técnicos :lol: :lol: :lol: :lol: Si tu dices que fué por culpa de que entró en perdida y cayó sin control y no tiene nada que ver con el receptor pues ya está,tu sabes más que yo de eso socio jejejejjejejeje.Así que nada solo me queda entonar el famoso "MEA CULPA" jajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió:Pues puede ser perfectamente lo que tu dices Fran,cierto es que mi cessna no va precismanete sobrada de potencia.Yo lo de la perdida de señal lo decía porque al llegar al avión estaba el receptor pitando como cuando te quedas sin señal,igual que te paso a ti con aquel receptor que te salió defectuoso.En el grupito tu eres el técnico y como me dijiste que si pitaba el receptor era por perdida de señal y que esa posiblemente fuera la causa del aporrizaje y además a mi la cessna no me respondía a los mandos por eso lo digo,yo nunca llevo la contraria a los técnicos :lol: :lol: :lol: :lol: Si tu dices que fué por culpa de que entró en perdida y cayó sin control y no tiene nada que ver con el receptor pues ya está,tu sabes más que yo de eso socio jejejejjejejeje.Así que nada solo me queda entonar el famoso "MEA CULPA" jajajajajajajajaja
JAJAJAJAJAJA me ha costado seis post pero lo he conseguido!!! JAJAJAJAJAJA Es broma socio, la causas ni se saben pero gracias a que solo fue una helice rota, eso es lo que importa! jajajajaja

Saludos!!!!!!!!!
Ya los tengo gracias KiLLeR MaTaRo, por si os interesa, ahora solo puedo poner fotos, pero cuando lo termine pondre algun video de mi primer vuelo con estos cacharros q dicen q van a toda kaña :lol: :lol: y hacen unas pasadas q ni los :shock: :shock: :shock: jejeje aver si es verdad, de momento este es como va ahora mis mo un saludete,
Imagen
By roqueando at 2011-10-10
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Ya esta jejejeje saludos pedazos vuelos os marcain ehnnnnnnnnn.......
Por ralph
Vaya actividad hay por Cardedeu. Os dejo el último vídeo de mi cessna. En la última entrada del blog he puesto un par de fotos de cómo ha quedado por culpa de un par de moscas que me estaban tocando las narices y me han despistado.

Resultado: moscas 2, cessna 0.

No he grabado el piñazo pero sí que he grabado algunos vídeos, ahí os los dejo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWy6dWPFFMo[/youtube]
Por FranHR
ralph escribió:Vaya actividad hay por Cardedeu. Os dejo el último vídeo de mi cessna. En la última entrada del blog he puesto un par de fotos de cómo ha quedado por culpa de un par de moscas que me estaban tocando las narices y me han despistado.

Resultado: moscas 2, cessna 0.
Excelente tu video Ralph!!!!!!!!!!
En cardedeu también hemos vivido algún que otro domingo invadidos por las moscas y hemos tenido que hacer algún que otro aterrizaje forzoso por su culpa :lol: :lol: :lol: :lol:
Estupendo el campo que tienes para volar, muy guapo!!! :wink: :) :) A ver si un día te vemos por aquí de nuevo, si un día vienes no dudes en avisar y me llevare el Partenavia, le he hecho algunas modificaciones desde la última vez que lo volaste, ahora ya no mete el ala después de cambiarle el sentido de giro a los motores, a parte le he montado un tren de aterrizaje guapísimo. Ahora si que disfrutarías volándolo!!
Hemos avanzado mucho por Cardedeu, yo especialmente, ahora ya voy montando mis propios modelos y bueno, gracias a la ayuda e inspiración de Dani y Jose que son unos cracks!!!!!!!!!!! :D :D
Y como no, de tu blog del que soy un ferviente admirador!! :lol: :lol: :lol:
Saludos!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta donde comprais el deprom?
Por donde yo vivo no :shock: :shock: :shock: lo encuentro por ningun sitio un saludo.
Hola pilotos!!!!! Ayer miercoles por la tarde aprovechando que era fiesta me subí a cardedeu a echar unos vuelos.Más que volar estuve practicando los aterrizajes,era aterrizar y de nuevo al aire jajajajajajaja.En su día aprendí a aterrizar en el parking asfaltado de un carrefour donde volaba al principio,pero desde que vuelo en cardedeu he estado casi un año sin aterrizar en pista,lo hacía en el campo y sin ruedas por lo que había perdido algo de practica.Hacia bastante aire y venia racheado y de lado por lo que acertar a aterrizar en el caminito de tierra de cardedeu ha sido toda una odisea pero aún así me salieron bastante bien los aterrizajes :D Grabé un par de vídeos despegando y aterrizando con la camara llavero a bordo del MX2 y han quedado realmente muy bien,se aprecia muy bien la aproximación y como el avión va bajando para finalmente aterrizar jejejejejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G9WEe4SL5_I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c5JKMpJLtXs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ReWbWO71onQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MDKeBf7qzo0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7AS1K2r5eTE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FxDFEiAT7oA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rW6dRTFek1M[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!