miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
La tuya volaba regular, :lol: había que tener muchos reflejos para mantenerla en el aire. Eres bueno, eres muuuy bueno. Lo tuyo tiene mucho mérito porque el mx2 también se las traía.

La cessna la intenté pegar con cianoacrilato y el pegamento se comió parte del ala, así que ya no voy a pegarla porque me ha quedado algún hueco. Lo que sí haré es utilizarla de plantilla para montar un ala nueva de depron. Será la semana que viene. Esta semana he estado ocupado poniendo a punto todos los aviones, que ya hacía tiempo y dan mucha faena.

También he vuelto a volar el bipi, el que le gustaba a Jose. También he grabado vídeo. No da tanto gusto volarlo como el piper, es un poco más rebelde, así que igual lo jubilo y recupero la electrónica para otra cosa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NDJYq1OQFwo[/youtube]

Saludos a Cardedeu
Por toqueton
Una manera económica de reparar el morro del MX 2. Supuestamente tendría que valer para aviones con morro parecido.
Un poco guarro, pero es lo que hay :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRj4oGVfZ9c[/youtube]
Por FranHR
Impresionante trabajo, ya debe ser bueno porque vamos para un mes!! :lol:

Quedara bien, no veo la hora de volar tu MX2 :roll:
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:La tuya volaba regular, :lol: había que tener muchos reflejos para mantenerla en el aire. Eres bueno, eres muuuy bueno. Lo tuyo tiene mucho mérito porque el mx2 también se las traía.

Jejejejejeje hombre ralph para lo destrozada que esta la pobre y las horas de vuelo que lleva encima después de un año y tres meses que hace que la compré,bastante bien vuela la pobre cessna :lol: :lol: :lol: Respecto al MX2 cuando tu lo volaste lo único que tenia era que yo lo tenia trimado a picar para ver que tal hacía los torques con esa configuración y tenía tendencia a ir hacia abajo y sino estás acostumbrado a lo primero te cuesta hacerte a el,pero vamos ahora lo llevo ya trimado normal y vuela de lujo :D

Aprovecho y os pongo unos vídeos de los vuelos que hemos echo esta mañana FranHR y yo en cardedeu,de nuevo este hombre me ha vuelto a sorprender con un nuevo avión de depron construido por él,esta vez ha sido un EDGE 540 que como los anteriores vuela de escándalo!!!!!!!!!!!! Ya lo veréis en los vídeos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SwNH2z6EyRQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G5mZgxHzGM4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hIVl6xmJbEU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9QxHT70K2MY[/youtube]

Por cierto jose muy currada esa reparación del MX2,como dice fran ya puede haber quedado bien después de casi un mes eeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: Y ese CUBE 3D que se ahí atrás encima del mueble ya le toca volar también eeeeeee,espavila leches :D !!!!!!!!!!! Y por cierto yo tampoco veo la hora de volver a ver volar el MX2 jajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!
Por toqueton
Rober_elda escribió:Uno de hoy de unas pasaditas en la ladera. Hubo un momento que me pilló un rotor y me acojoné!
Yo no noté nada raro. Qué es eso de que te pilló un rotor?
Por FranHR
ralph escribió:La tuya volaba regular, :lol: había que tener muchos reflejos para mantenerla en el aire. Eres bueno, eres muuuy bueno. Lo tuyo tiene mucho mérito porque el mx2 también se las traía.
Oink!!! Oink!!! Oink!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Oink! por FranHR, en Flickr

Saludos!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Rober_elda escribió:Uno de hoy de unas pasaditas en la ladera. Hubo un momento que me pilló un rotor y me acojoné!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S593CSJHyWg[/youtube]

Pues me uno a lo que dice toqueton,no he sabido ver nada raro en el vídeo y de paso digo que nosé que es un rotor,deduzco que deber ser una especie de turbulencia verdad? Por decir algo eeeeee que no tengo ni la más remota idea :lol: :lol:

Por cierto jose acabo de ver el vídeo entero de la reparación de tu MX2 y me he descojonado mucho eeeeeeeeeeee jajajajajajajajajaja.Gracias por nombrarme en dos ocasiones,lo de la hélice me lo pensaré después de lo que has insinuado de que tu MX2 está así por decirte yo que hagas invertidos y torques como yo :evil: Aquí cada uno que asuma sus actos eeeeeeeeeeee jajajajajajajaja.Nah!!!!!!!!! Eso está echo socio,ya te dije ayer que yo tengo aquí 4 o 5 hélices para el MX2,el finde que viene te las subo y las pruebas haber.

Y en esta foto que ha colgado fran podréis apreciar en el estado tan lamentable que esta mi cessna jajajajajajajaja,como dice fran no hay explicación a que aún siga volando y porque no se ve la cola que sinó os descojonais :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Oink! por FranHR, en Flickr

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió:Pues me uno a lo que dice toqueton,no he sabido ver nada raro en el vídeo y de paso digo que nosé que es un rotor,deduzco que deber ser una especie de turbulencia verdad? Por decir algo eeeeee que no tengo ni la más remota idea :lol: :lol:
Chulisimos tu videos KiLLeR, sobre todo los del "Barón Rojo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para turbulencias las que he pillado hoy debajo de tu MX2 con el Mini Edge 540 de 100 gramos y una envergadura de 40cm. Fabricado en depron de 4mm y palitos de los pinchitos jajajajajjajja

Imagen
Mini Edge 540 por FranHR, en Flickr
Imagen
Mini Edge 540 (2) por FranHR, en Flickr

Y el MX2 de o Bruixo do Cardedeu!

Imagen
MX2 landing por FranHR, en Flickr
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió: Por cierto jose acabo de ver el vídeo entero de la reparación de tu MX2 y me he descojonado mucho eeeeeeeeeeee jajajajajajajajajaja.Gracias por nombrarme en dos ocasiones,lo de la hélice me lo pensaré después de lo que has insinuado de que tu MX2 está así por decirte yo que hagas invertidos y torques como yo :evil: Aquí cada uno que asuma sus actos eeeeeeeeeeee jajajajajajajaja.Nah!!!!!!!!! Eso está echo socio,ya te dije ayer que yo tengo aquí 4 o 5 hélices para el MX2,el finde que viene te las subo y las pruebas haber.
Pues a no me ha nombrado ni para bien ni para mal, ya me vendras a perdir algo ya... que si el Cube tal o pascual, por cierto, queda chulo encima de la tele :x :twisted:

Saludos!!!
Por toqueton
Venga! Cebaos con el débil, el que no tiene aviones!! Aquí estoy para ser blanco de vuestra mofa y befa!! Reíros, puercos!!
Pero uno de estos días! Uno de estos días... para ser más exactos cuando me llegue el cargamento de Hong Kong, yas vereis lo que es bueno, asquerosos. :P
Por FranHR
toqueton escribió:Venga! Cebaos con el débil, el que no tiene aviones!! Aquí estoy para ser blanco de vuestra mofa y befa!! Reíros, puercos!!
Pero uno de estos días! Uno de estos días... para ser más exactos cuando me llegue el cargamento de Hong Kong, yas vereis lo que es bueno, asquerosos. :P
Bueno, de alguien hay que reirse, pero analicemos las cosas, mira la frase del maestro KiLLeR:
KiLLeR MaTaRo escribió: .... que hagas invertidos y torques como yo ...
No hay mas que ver suma pedanteria por parte del maestro que admite y nos restiega por nuestros morros de que el es un "as" del aire. Vamos, mas chulo y nos viene vestido de comandante de "La patrulla Aguila" o con la chaqueta de TOP GUN!. Luego nos incita con actitud chulesca y totalmente premeditada, a cometer imprudencias y mofandose luego si tenemos el minimo fallo. Posteriormente se mosquea y saca miles de excusas de fallos tecnicos cuando el estampa la cessna. :roll: :evil: :x :x

Algun dia KiLLeR, algun dia... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!
toqueton escribió:Venga! Cebaos con el débil, el que no tiene aviones!! Aquí estoy para ser blanco de vuestra mofa y befa!! Reíros, puercos!!

Como que no tienes aviones? Tienes un MX2 con el morro reparado estupendamente por ti esperando para volar en cardedeu jajajajajajaja,haber si para el fin de semana próximo ya lo vuelas que ya toca!!!!!!!!!!!!

Y por cierto cuando llegue el cargamento de hobbyking y fran me tenga listo mi EDGE vais a ver lo que es hacer 3D os váis a quedar así :shock: jajajajajajajajajajaja.
FranHR escribió:Bueno, de alguien hay que reirse, pero analicemos las cosas, mira la frase del maestro KiLLeR:
KiLLeR MaTaRo escribió: .... que hagas invertidos y torques como yo ...
No hay mas que ver suma pedanteria por parte del maestro que admite y nos restiega por nuestros morros de que el es un "as" del aire. Vamos, mas chulo y nos viene vestido de comandante de "La patrulla Aguila" o con la chaqueta de TOP GUN!. Luego nos incita con actitud chulesca y totalmente premeditada, a cometer imprudencias y mofandose luego si tenemos el minimo fallo. Posteriormente se mosquea y saca miles de excusas de fallos tecnicos cuando el estampa la cessna. :roll: :evil: :x :x

Algun dia KiLLeR, algun dia... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!

Madre del amor hermoso,cuanta envidia hay en esas palabras :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Rober_elda
Si, el rotor se puede entender como una turbulencia.

Pero pasa cuando voy de derechas a izquierdas, Antes de decir lo del rotor.

Lo que pasa que en la cámara no se aprecia bien como el ala se movío para derecha e izquierdas unos segundos
Por FranHR
Por cierto, chulisima esa Piper J3 Ralph! Cuando me case de los "Fancy Foam" me liare con los deprones mas anchos :lol: :lol:

Pues aqui os dejo los videos del fin de semana de los vuelos de este sabado en Cardedeu con KiLLeR en los cuales echamos en falta a Toqueton y Arrandemar. A ver si para la proxima!!!!!!! :D Hacia mal tiempo y un airazo del carallu, pero ya nos vamos acostumbrando a volar asi, como dice KiLLeR, si aprende a volar con aire, luego ya es un juego de niños jajajajajaja
Hoy he salido a volar pero no me acorde de cargar la bateria ayer a la camara, asi que no hay videos de hoy jajajaja

Aqui el gran maestro de Cardedeu volando su MX2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7yg8Uuqf7DM[/youtube]

De nuevo el gran maestro de Cardedeu volando su Cessna 182
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cg1amh-ke54[/youtube]

Estreno de mi Mini EDGE 540 un juguetito para llevarlo en el bolsillo, pero como planea jajajaja
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J1FRn-Ykavc[/youtube]

Segundo vuelo del Mini EDGE 540, el primero no fue suerte, ha vuelo a volar jajajaja
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CjPYmQ3oTU0[/youtube]

Vuelo del Cube 3D volando en 2D y medio
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mz5Gy6G3bAI[/youtube]

Vuelo del YAK 54, ATENCION KiLLeR al minuto 2:19 que te hago un mini torque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oxG3kGM4yac[/youtube]

Saludos y buenos vuelos!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!!!!! Os paso un vídeo con un mix de mis mejores aporrizajes cuando empezé en esto del aeromodelismo hara cosa de un año y medio más o menos,para que veáis que a pesar de que ahora por suerte apenas rompo nada,mis comienzos fueron muy duros como supongo nos ha pasado a todos jejejejejejejeje.Que lo disfrutéis mucho,se lo dedico especialmente a mis compis de vuelos en cardedeu toqueton,FranHR,arrandemar y juanjo34 :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUOhKLtv0lI[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por toqueton
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!!!!!!! Os paso un vídeo con un mix de mis mejores aporrizajes cuando empezé en esto del aeromodelismo hara cosa de un año y medio más o menos,para que veáis que a pesar de que ahora por suerte apenas rompo nada,mis comienzos fueron muy duros como supongo nos ha pasado a todos jejejejejejejeje.Que lo disfrutéis mucho,se lo dedico especialmente a mis compis de vuelos en cardedeu toqueton,FranHR,arrandemar y juanjo34 :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué manera de descojonarme, por diosss!! Qué hostiazos!! Qué malos que éramos, más incluso que ahora!

Por FranHR
ralph escribió:Cómo pasa el tiempo...

post958849.html#p958849

Un poco de historia, con las tribulaciones de killer y su partenavia, y la presentación en el foro de FranHR
uaff de Julio mi "presentacion", o sea que mi primer "vuelo" fue un mes antes con el sufrido Glider de Nincoair, o sea que en noviembre ya cumplire 6 meses aporrizando.

ahh KiLLeR, Yo al menos consegui volar decentemente el partenavia hasta que se quemaron los motorcillos al 3er vuelo, ¡¡¡chincha rabia!!!! JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, aprovecho el momento de ponerse melancolico y dar las gracias como no a Ralph, por sus post y su blog para inspirarme y darme ideas para mis inventos. Y como no al piloto valiente que con sus comentarios acidos e ironicos, te endurece psicologicamente despues de estamparte o doblar un eje, solo los fuertes sobreviven con el, los debiles claudican, es como el "Sargento de Hierro" del aeromodelismo, ese es Toqueton vs "Sr. José".

Y al gran maestro que apenas puede sacar las baterias de sus aviones pero vuela como un grajo de bien. Ese es "Ice Man" el se hace llamar el "Asesino de Mataro" o KiLLeR MaTaRo, frio como el hielo, "te persigue, te desespera y cuando ya te tiene acaba contigo..". Del cual he aprendido mucho y me ha dado animos para no dejar el hobby en dias de desesperantes porrazos.

Y a los nuevos, Juanjo34 a ver si volcemos a ver ese Jet!!! y ese Arrandemar ¿que hacemos en el futuro?, tu y yo creo que somos los unicos del grupo que no confundimos un conector XT60 con un caramelo de limón... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a todos y por muchos meses y años mas!!!!!!! :wink:
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:uaff de Julio mi "presentacion", o sea que mi primer "vuelo" fue un mes antes con el sufrido Glider de Nincoair, o sea que en noviembre ya cumplire 6 meses aporrizando.Ahh KiLLeR, Yo al menos consegui volar decentemente el partenavia hasta que se quemaron los motorcillos al 3er vuelo, ¡¡¡chincha rabia!!!! JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA
Pues si,cierto es pequeño diablillo :lol: :lol: :lol: :lol: Y de paso aprovecho y te felicito por el curro que te has pegao con tu PARTENAVIA,como tu dices de jamara solo queda el fuselaje jajajajajajaja,eres un crack socio!!!!!!!!!!!!! Además buscando información por internet has conseguido solucionar el problema de los balanceos que tenía en vuelo,solo por eso ya mereces todos mis respetos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FranHR escribió:Bueno, aprovecho el momento de ponerse melancolico y dar las gracias como no a Ralph, por sus post y su blog para inspirarme y darme ideas para mis inventos. Y como no al piloto valiente que con sus comentarios acidos e ironicos, te endurece psicologicamente despues de estamparte o doblar un eje, solo los fuertes sobreviven con el, los debiles claudican, es como el "Sargento de Hierro" del aeromodelismo, ese es Toqueton vs "Sr. José".
Pues totalmente de acuerdo socio,da gusto ver a ralph volar los aviones que el mismo se construye y ver que además vuelan perfectamente y de paso aprovecho y lo felicito yo también por su estupendo blog :D. Respecto a toqueton (jose) pues es admirable la valentía que tiene volando a pesar de haber partido ejes,fuselajes,timones......Es un muy buen piloto aunque a veces demasiado impulsivo volando y eso le cuesta alguna que otra rotura jejejejejejeje

FranHR escribió:Y al gran maestro que apenas puede sacar las baterias de sus aviones pero vuela como un grajo de bien. Ese es "Ice Man" el se hace llamar el "Asesino de Mataro" o KiLLeR MaTaRo, frio como el hielo, "te persigue, te desespera y cuando ya te tiene acaba contigo..". Del cual he aprendido mucho y me ha dado animos para no dejar el hobby en dias de desesperantes porrazos.
Gracias por la parte que me toca y desde luego no puedo estar más de acuerdo contigo en el tema de sacar la baterías de mis aviones,que haría yo sin la fuerza bruta tuya y de jose :lol: :lol: :lol: :lol: Mira el pasado sábado por la mañana cuando tu ya te fuiste de cardedeu me quedé un rato más y grabé un par de vuelos con el MX2 con la camara llavero a bordo y cuando me dispuse a quitar la batería del MX2 no podía tio jajajajajaja,me tiré como unos 10 minutos para poder desenchufarla macho y no es broma eeeee :D
FranHR escribió:Y a los nuevos, Juanjo34 a ver si volcemos a ver ese Jet!!! y ese Arrandemar ¿que hacemos en el futuro?, tu y yo creo que somos los unicos del grupo que no confundimos un conector XT60 con un caramelo de limón... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo también espero poder compartir muchos ratos junto a juanjo34 y su fabuloso jet a turbina,menuda gozada verlo volar y escuchar el sonido de la turbina.Con arrandemar (adolfo) espero poder aprender de sus conocimientos de electrónica y sus ideas para hacerlo todo más fácil.

FranHR escribió:Gracias a todos y por muchos meses y años mas!!!!!!! :wink:
Gracias a ti por compartir con nosotros todos tus conocimientos en electrónica y construcción de aviones y por echar una mano cuando más falta hace.Si fuiste capaz de sacar los conectores de los servos y variador que estaban pegados al receptor de mi cessna con cyano de ti ya me espero cualquier cosa jajajajajajaja :wink:

Por mi parte os doy las gracias a todos los integrantes de la patrulla de vuelos de cardedeu,sois la puta caña de españa!!!!!!!! jajajajajajaj

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por FranHR
Vaya, cuanto peloteo nos llevamos... :mrgreen: :mrgreen:

Bueno KiLLeR, pero tampoco hay que olvidarse del resto de los compañeros del foro, los cuales van añadiendo videos por aqui de vez en cuando, de toda españa los que surcamos los cielos en este duro pero maravilloso hobby como es el aeromodelismo, que te engancha de una manera inamaginable.
Pero yo queria rectificar algo que he dicho:
FranHR escribió:Y a los nuevos, Juanjo34 a ver si volcemos a ver ese Jet!!! y ese Arrandemar ¿que hacemos en el futuro?, tu y yo creo que somos los unicos del grupo que no confundimos un conector XT60 con un caramelo de limón... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No somos los unicos, Juanjo34 esta hecho todo un crack tambien en el montaje de aeromodelos, no hay mas que ver la construccion del Jet que tiene de "entrenamiento" para darte cuenta de que es un aeromodelista de arriba a bajo. De los duros, porque para volar un Jet que puede alcanzar los 200 km/h hay que tenerlos muy, pero que muy bien puestos!!!

Y a ver Jose alias Toqueton nos sorprende un dia y nos aparece con un YAK 54 de depron si solventa el problemilla y esos asuntos que tiene con las feminas asiaticas... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
FranHR escribió:Vaya, cuanto peloteo nos llevamos... :mrgreen: :mrgreen: Bueno KiLLeR, pero tampoco hay que olvidarse del resto de los compañeros del foro, los cuales van añadiendo videos por aqui de vez en cuando, de toda españa los que surcamos los cielos en este duro pero maravilloso hobby como es el aeromodelismo, que te engancha de una manera inamaginable.
Pues si,hay una epidemia de pelotitis aguda por aquí hoy jajajajajajaja.Sobre lo de no olvidarnos del resto de compañeros del foro que van colgando vídeos en este hilo pues estoy contigo,yo de echo casi siempre voy dando las gracias a quien cuelga vídeos aquí en el hilo y voy animando al resto a que vaya colgando sus vídeos por lo que no nos olvidamos de nadie aquí jejejejejeje.

FranHR escribió:Pero yo queria rectificar algo que he dicho:

Y a los nuevos, Juanjo34 a ver si volcemos a ver ese Jet!!! y ese Arrandemar ¿que hacemos en el futuro?, tu y yo creo que somos los unicos del grupo que no confundimos un conector XT60 con un caramelo de limón... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No somos los unicos, Juanjo34 esta hecho todo un crack tambien en el montaje de aeromodelos, no hay mas que ver la construccion del Jet que tiene de "entrenamiento" para darte cuenta de que es un aeromodelista de arriba a bajo. De los duros, porque para volar un Jet que puede alcanzar los 200 km/h hay que tenerlos muy, pero que muy bien puestos!!!
Pues es cierto que juanjo34 es muy detallista en el montaje de aviones,por lo que pude ver el día que subió con nosotros a volar su caza a turbina es de la escuela tuya y de adolfo,muy ordenado todo y bien puestecito.Haber si este finde se sube y nos deleita de nuevo volando su caza jejejejejeje.

Por arrandemar
ralph escribió:Cómo pasa el tiempo...

post958849.html#p958849

Un poco de historia, con las tribulaciones de killer y su partenavia, y la presentación en el foro de FranHR

ja,ja,ja no conocía este post!!! te das cuenta Fran que con el comenzó tu abducción y vasallaje hacia el universo Killer :lol: :lol: :lol:

Por cierto, yo también estuve a punto de caer con el Partenavia las navidades pasadas, lo vi por 49€ y me pareció una gran oferta además de que el avión tenia un diseño que me gustaba.... bendita inocencia la de los novatos.... :mrgreen:
Por arrandemar
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!!!!!!! Os paso un vídeo con un mix de mis mejores aporrizajes cuando empezé en esto del aeromodelismo hara cosa de un año y medio más o menos,para que veáis que a pesar de que ahora por suerte apenas rompo nada,mis comienzos fueron muy duros como supongo nos ha pasado a todos jejejejejejejeje.Que lo disfrutéis mucho,se lo dedico especialmente a mis compis de vuelos en cardedeu toqueton,FranHR,arrandemar y juanjo34 :lol: :lol: :lol: :lol:

Kiler tio, ya se que ese video está totalmente trucado para hacernos creer que alguna vez ha volado así de mal y darnos animos a los que volamos como el culo :lol: Se agradece el montaje porque uno después de sus últimos intentos empieza a perder fuelle :wink:

Saludos maco.
ralph escribió:Pasaos por aquí a ver cómo ha quedado mi cessna:

http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/1 ... essna.html

Seguiré grabando vídeos con ella. Killer, anímate y reháztela toda en depron, mira cómo queda:

Imagen

Impresionante ralph!!!!!!!!!! Me dejas sin palabras socio,menudo curro te has pegao con la cessna,las has dejado mejor que nueva lo malo esque yo no soy tan manitas como tu :lol: :lol: :lol: :lol: Mis más sinceras felicitaciones por como ha quedado ralph,de verdad eres todo un artista amigo!!!!!!!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por FranHR
ralph escribió:Pasaos por aquí a ver cómo ha quedado mi cessna:

http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/1 ... essna.html

Seguiré grabando vídeos con ella. Killer, anímate y reháztela toda en depron, mira cómo queda:

Imagen
¡Impresionante Raph! Ahora solo hace falta que mejore el tiempo y hagas las pruebas de vuelo.

Si el autor del hilo me permite la licencia, me gustaría hacerte un par de preguntas:

* Como has hecho las costillas, las has dibujado sobre depron de 6mm? Lo digo porque en una de las fotos se ve un perfil de “corcho” ya cortado pero con perfil simétrico.

* Sobre la motorización, aquí hay un compañero que necesita urgentemente un motor para su cessna que no lleve el eje roscado. Yo llevo tiempo buscándole un motor en HBK de unas 1500 kv pero estos chinos están flojos de stock últimamente en potencia media, o los hay poco potentes o demasiado potentes. ¿Qué modelo le has puesto? ¿has mirado el consumo en watios a plena potencia con una 8x6?

Saludos!!!!
Por ralph
Pues con el permiso del creador del hilo, oh Killer, salve Killer, te respondo en otro color:
FranHR escribió: ¡Impresionante Raph! Ahora solo hace falta que mejore el tiempo y hagas las pruebas de vuelo.

Si el autor del hilo me permite la licencia, me gustaría hacerte un par de preguntas:

* Como has hecho las costillas, las has dibujado sobre depron de 6mm? Lo digo porque en una de las fotos se ve un perfil de “corcho” ya cortado pero con perfil simétrico.

Ese trozo de corcho de perfil simétrico es una punta del ala del hawk sky, tengo guardados retales de corcho del "güeno" para aprovecharlo en estas cosicas. En este caso he utilizado un taco de epo del hawk sky para reforzar la zona donde se fija el encastre delantero del ala.

* Sobre la motorización, aquí hay un compañero que necesita urgentemente un motor para su cessna que no lleve el eje roscado. Yo llevo tiempo buscándole un motor en HBK de unas 1500 kv pero estos chinos están flojos de stock últimamente en potencia media, o los hay poco potentes o demasiado potentes. ¿Qué modelo le has puesto? ¿has mirado el consumo en watios a plena potencia con una 8x6?

El motor que le he puesto es exáctamente este: http://desirehobbyrc.com/index.php?act= ... oductId=56.
Lo compré de segunda mano hace muchos meses, fue de hecho la primera compra de material que hice y sólo lo había usado brevemente en el primer piper J3 de depron que me hice. A plena potencia con la 8x6 me consume 16 A. El motor original de la cessna curiosamente consumía sólo 11 A.

Sobre lo del eje roscado:
Yo llevaba el motor de la cessna (el original de skyartec) con un salvahélices de los de goma. Si la rosca le molesta como me molestaba a mi, lo único que hay que hacer es pillar una dremel y darle un tajo a la punta.

Ahora ya no llevo ningún motor de campana con el eje roscado largo Es mucho más robusto cuanto más corto sea el eje, y le ponto algún tipo de adaptador para la hélice. Normalmente salvahélices de goma.

Saludos!!!!

Ya tengo ganas de que se pare la ventolera que hay por aquí y probarlo. Es un avión nuevo totalmente y de fabricación casera, después de esto.
Por FranHR
Pues de nuevo con licencia de KiLLeR, el gran Buixo do Cardedeu! (si hay más cosas ya pasaremos por privados) te comento:

* Motor, pues pedazo de motor le has metido, con menos KV le puedes poner una hélice 9x50 y eso va a ser un cohete, casi un Kilo de empuje según las especificaciones. WOW! Precisamente lo que mi "compañero" necesita, un cohete!! ¿¿¿Oído
+ Jose????

* El motor de Skyartec es de lo mejorcito que he visto, con 1,3A puedes volar 10 minutos moviendo más de medio kilo de corcho, impresionante :shock: Habíamos pensado en eso, cortar el eje pero yo tenía la duda de que el acero se destemple y se tuerza solo con la inercia del giro. Lo estudiaremos pero parece una buena alternativa sobre todo con el salvahelices con goma. En la cessna no porque llevo el original, pero en otros aviones me ha salvado los motores, aunque se vea feo.

Venga suerte con esa nueva Cessna y esperamos video!!!!!! Como le decía a KiLLeR, me has inspirado para hacerle el ala nueva al Partenavia, no me gusta como vuela, además el ala tiene problemas de incidencia y demasiado diedro, el avión se va siempre para arriba y tienes que trimarlo demasiado, no me siento cómodo volándolo.
¡Eres mi fuente de inspiración Ralph!!!!

Saludos!!!
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!