miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
ssancholora escribió:Hola a todos,

pues bien, después de mucho tiempo sin colgar videos por fin he podido estrenar el Raptor FPV con la GoPro a bordo. Es una gozada de avión. Va muy fino y estable, me gusta!!!

Os dejo un par de videos del domingo y lunes tarde:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Espero que os guste.

A ver si cuelgo el de ayer, que no acabó tan bien. Ya está todo arreglado (espero que siga volando igual de bien), pero bueno, hacía mucho tiempo que no me la pegaba...

Saludos...

Hombreeeeeeeeee sergio!!!!!!!!!!! Asi que al final te has agenciado un FPV RAPTOR,se habla muy bien de el por aquí,que tal vuela? Por cierto,donde es ese sitio en el que vuelas? Es un club verdad? Menuda pista más chula tenéis para aterrizar socio,que gozada :D Me alegra saber de ti de nuevo crack!!!!!!!!!! :D Espero que el aporrizaje no haya causado demasiado daños en el avión y siga volando igual de bien.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por xyz0k
KiLLeR MaTaRo escribió:
xyz0k escribió:Jajaja, no hombre... iba a ir igual... :D Pero para hacer la caza del zorro, mejor el yak55 ¿no? lo digo porque el mío con unas cintas de esas que se usan para decorar vuela muy bien... y hago yo de zorrita... o cualquier otro si quiere...

Imagen

Perfecto adri!!!!!!!!! Así veo como vuela ese YAK55 tio,así que vas a ser tu la zorrita,otra cosa no pero reirnos nos vamos a reír un rato grande :lol: :lol: :lol: Como ya te he dicho por facebook cuando acabes exámenes y puedas me das un toque y quedamos en el día y la hora ok?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Tenemos que buscar a alguien que nos grabe ¿no? :lol: Yo puedo poner la cámara que graba en hd y el trípode si hiciera falta :)
Por KiLLeR MaTaRo
xyz0k escribió:Tenemos que buscar a alguien que nos grabe ¿no? :lol: Yo puedo poner la cámara que graba en hd y el trípode si hiciera falta :)

Tranquilo adri,tenemos a quien nos grabe jejejejejejeje o bien la mujer de Fran o la mía,tu por eso no te preocupes que en cardedeu tenemos de todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Mié, 25 Ene 2012 12:16, editado 1 vez en total.
Por KiLLeR MaTaRo
-------
Por ssancholora
ALF@ escribió:

pues bien, después de mucho tiempo sin colgar videos por fin he podido estrenar el Raptor FPV con la GoPro a bordo. Es una gozada de avión. Va muy fino y estable, me gusta!!!

Espero que os guste.

A ver si cuelgo el de ayer, que no acabó tan bien. Ya está todo arreglado (espero que siga volando igual de bien), pero bueno, hacía mucho tiempo que no me la pegaba...

Saludos...
Como me gustan los videos en FPV y ademas con una buena calidad.
Por cuierto que tenga el fuse en plastico como se lleva con los aporrizajes? cuesta mucho arreglarlo?

Un saludo.
Pues aún no lo se (y espero no saberlo). En el aporrizaje tan solo sufrieron las alas. Una quedó toda abombada, pero debe llevar una varilla metálica o algo así por dentro, porque fue enderezarla haciendo fuerza y listo. También se rompieron los soportes que las anclan al fuselaje pero con un poco de ciano arreglado.

A ver que tal va ahora.

Saludos...
Por ssancholora
KiLLeR MaTaRo escribió:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Espero que os guste.

Saludos...

Hombreeeeeeeeee sergio!!!!!!!!!!! Asi que al final te has agenciado un FPV RAPTOR,se habla muy bien de el por aquí,que tal vuela? Por cierto,donde es ese sitio en el que vuelas? Es un club verdad? Menuda pista más chula tenéis para aterrizar socio,que gozada :D Me alegra saber de ti de nuevo crack!!!!!!!!!! :D Espero que el aporrizaje no haya causado demasiado daños en el avión y siga volando igual de bien.

Hola Dani, pues sí, me he pillado un Raptor. La verdad es que estoy contentísimo con él. Vuela de vicio, planea un montón y si quieres corre que se las pela.

El sitio es el club de la Vall del Tenes en Lliçà d'Amunt. Al final me hice socio porque para hacer FPV donde volaba al principio no era lo más adecuado.

El aporrizaje ya está arreglado. A ver si esta tarde me puedo escapar y pruebo a ver que tal vuela.

Ya seguiré colgando videos ahora que puedo grabarlos con la GoPro.

Saludos...
Por Zeroky
Jajajaj no has podido aguantar sin poner los primeros intentos de remolque.

Deciros que se preparo todo en 2 dias y el "pollo" de Jorge no es el mas indicado
Para remolcar, pero ya mismo le robamos el avion a algun compañero para intentarlo.

Saludos
Por Javigatobcn
Hola a todos, no, no tengo nada nuevo que poneros.

Con este tiempo (marditas lluvias de fin de semana) me parece que no vamos a ver ningun video nuevo.
Que rabia.Con lo que me gustan y lo bien que lo paso viendolos.
Y con lo animada que estaba aqui la peña (seguro que habria habido alguno mas de la caza del zorro jejeje)

A ver mañana el tiempo que nos hace.......

Un Saludo
Por FranHR
Pues sin zorros ni zorras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para que mole, el video este que os dejo aqui, no es mio, que mas quisiera yo!!!. :roll: :lol: :lol: Es un montaje con dos pares de narices, son pasadas de los vuelos de un sr. alemán que vuela un glider de Graupner, el ELEKTRO-ROOKIE, vamos un glider para empezar, si, pero que dominio el hombre, ademas lo vuela con la emisora cutre de serie y vaya pelotas tiene, hasta desde un globo!!!

Recomiendo que os pongais comodos y lo veais en HD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i6LvQaaSqNg[/youtube]

Saludetes!!!!!!
Por AngelHeavy20
jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!! ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! como mola al final del video cuando se cae al agua! jajajajajaajjajajajajajajja que buenooooooooooo! xDDDDDDDDDDDDDDD

Quitando el final, todo el video es un espectaculo increible! el mejor video que he visto hasta ahora sin duda, con una calidad de video y todo insuperable! Ademas de que vuela en cada sitio.. pf increible, por donde vive él si hay sitios realmente bonitos, con muchisima variedad, todo un crack 8) y ademas con humor, con ese final xDDDD

Hay a veces que me parece que hace fpv en directo, por los sitios en los que se mete, ya que no se puede ver el avión xD

Salu2 y gracias por este grandisimo video! :D
Por FranHR
Pues yo tambien opino lo mismo, para mi hasta ahora es el mejor video de aeromodelos que he visto, la calidad de imagen en HD, las vistas, las pasadas, el montaje, la musica, todo es espectacular. Y el poco miedo que tiene el hombre a perder el avion y el toque de humor que demuestra las leches que se habra pegado para grabar todo eso jajaja IMPRESIONANTE! :wink:
:lol: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: flipante ese videooo, y q maravillas de paisajes, y cuando callo el avion al rio se veia venir q el colega se caeria al rio.... :lol: :lol: :lol: pero hay q reconocer q el tio es un medazo de piloto jejeje quien pudiera......
Por FranHR
Hola pilotos y constructores :mrgreen:

Hoy hemos estado en cardedeu KiLLeR, Toqueton y un servidor con un frio que ni pelando rabanos!!!! vamos, hasta llevabamos los variadores con bufanda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hemos hecho pocos vuelos, al menos yo porque cuando he llegado se ha levantado airecito, pero Toqueton ha estrenado su prototipo de alita, vuela fantasticamente, lentita y suave, no como la mia que pareje un funjet jajajajaja
Yo he volado mi glider que despues de una terapia de adelgazamiento, le he reducido 150 gramos y ahora planea como antaño y con el motoraco se pone de 0 a 100 mas rapido que el F1 de redbull, pero al aterrizar en el "campo de la muerte" el tren se ha clavado en un agujero en la tierra y se me ha partido el morro :x
He volado el YAK 55 al que le he puesto tren con airecito pero bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eWM3IgRwJkg[/youtube]

Espero que KiLLeR tenga videos porque a mi se me ha fastidiado la cinta.

Saludos!!!!!!!!
Por xyz0k
Los yaks son muy divertidos con aire... :D

¿Qué yak es? ¿El completo o el de 63 centímetros?
Por FranHR
xyz0k escribió:Los yaks son muy divertidos con aire... :D

El YAK 55 de 63 cm creo.. los planos los saque de tu pagina, creo recordar que se los pedi a Dani a ver si te se los podias pasar porque tu web no funcionaba. De los planos tuyos me hice una variacion de YAK, el 54 con la cola trialgular en depron de 4mm, volaba genial, pero un pisoton de mi hijo y luego un desafortunado vuelo en invertido lo acabo de desarmar, asi que me hice este en EPP de 6mm. Es mas agil en depron de 4mm y mas rapido a la hora de maniobrar, pero este es mas estable pero mas lento. Quiza es porque el EPP es mas flexible que el depron y los mandos al flexar un poquito lo hace de reflejos mas lento.
Pero es una maravilla.

Saludos
Por xyz0k
FranHR escribió:
xyz0k escribió:Los yaks son muy divertidos con aire... :D

El YAK 55 de 63 cm creo.. los planos los saque de tu pagina, creo recordar que se los pedi a Dani a ver si te se los podias pasar porque tu web no funcionaba. De los planos tuyos me hice una variacion de YAK, el 54 con la cola trialgular en depron de 4mm, volaba genial, pero un pisoton de mi hijo y luego un desafortunado vuelo en invertido lo acabo de desarmar, asi que me hice este en EPP de 6mm. Es mas agil en depron de 4mm y mas rapido a la hora de maniobrar, pero este es mas estable pero mas lento. Quiza es porque el EPP es mas flexible que el depron y los mandos al flexar un poquito lo hace de reflejos mas lento.
Pero es una maravilla.

Saludos
Ahh, si, entonces es el que yo tengo... La verdad que vuela muy muy bien y aunque haya aire no le afecta mucho al tío :lol:

Es una muy buena manera de coger dedos sin miedo a romper... :)
Por ALF@
FranHR escribió:Pues sin zorros ni zorras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para que mole, el video este que os dejo aqui, no es mio, que mas quisiera yo!!!. :roll: :lol: :lol: Es un montaje con dos pares de narices, son pasadas de los vuelos de un sr. alemán que vuela un glider de Graupner, el ELEKTRO-ROOKIE, vamos un glider para empezar, si, pero que dominio el hombre, ademas lo vuela con la emisora cutre de serie y vaya pelotas tiene, hasta desde un globo!!!

Recomiendo que os pongais comodos y lo veais en HD

Saludetes!!!!!!
La Leche pues sí que es de lo mejor que he visto hasta ahora, que grande este tío. Con un avion e tres canales y haciendo diabluras en el cielo, lo de cogerlo desde el globo es una pasada. claro como el resto del video...

Me ha encantado.
Por ALF@
Hola a todos. Os dejo un video muy bueno de unos tíos de NYC. La verdad he visto volar casi e todo. brujas, batmobiles, lavadoras, barbacoas y hasta algún corta cesped. Pero hombres hasta hoy no.

Dejo tambien unos links por si alguien anda ocioso y quiere pasar el rato.

Imagen http://www.rocksolidarcade.com/games/stuntpilot2
Imagen http://www.rocksolidarcade.com/games/dogfight2
Imagen http://www.rocksolidarcade.com/games/stuntpilot
Imagen http://www.rocksolidarcade.com/games/dogfight
Imagen http://www.rocksolidarcade.com/games/stuntpilottrainer

Saludos
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!!!!!! Os paso los vídeos de este pasado fin de semana en cardedeu y de ayer por la mañana que estuve volando otro ratito más en cardedeu jejejejejejeje,hay que aprovechar la mínima ocasión que se presenta para subir a volar :lol: :lol: :lol:

VIDEOS DEL DOMINGO 29/01/2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-_WVjYj4KYM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0l7_mf06IcA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OxLQx_OJq1U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fxMC7cAD-u0[/youtube]

VIDEOS DEL LUNES 30/01/2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GGoeQMzTlaE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BVPIN1sgdKo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zUqZuZ6Eun4[/youtube]

Por ralph
¡Jose! ¡Ya has estrenado el ala! Ya veo que bien. Oye, ponle la batería por la parte de arriba, que de un aterrizaje de esos le metes un pinchazo con un palo y tenemos una desgracia.

Vuela muy bien, me parece que en el aterrizaje te ha saltado un patín de depron de los de abajo, a mí se me cayeron también los dos.

¿Qué motor y hélice le has puesto?
Por FranHR
ralph escribió:¡Jose! ¡Ya has estrenado el ala! Ya veo que bien. Oye, ponle la batería por la parte de arriba, que de un aterrizaje de esos le metes un pinchazo con un palo y tenemos una desgracia.

Vuela muy bien, me parece que en el aterrizaje te ha saltado un patín de depron de los de abajo, a mí se me cayeron también los dos.

El mismo motor que llevo yo en mi YAK55 pero con 3S http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html con una 8x6

Luego se enfadara por responder yo por el :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oye Ralph, por cierto, que motor y helice llevas tu? Le voy a hacer un cambio de estructura a la muppet porque es lenta y quiero que sea mas rapida, ya es rapida pero la tuya en el video de tu blog me mola como zumba!!!!!! Le voy a quitar los estabilizadores laterales que la hacen lenta en los toneles y los giros. Probare tambien con timon a ver como se comporta. :lol: :lol: :lol:

Saludetes!!
Por ralph
FranHR escribió:
ralph escribió:¡Jose! ¡Ya has estrenado el ala! Ya veo que bien. Oye, ponle la batería por la parte de arriba, que de un aterrizaje de esos le metes un pinchazo con un palo y tenemos una desgracia.

El mismo motor que llevo yo en mi YAK55 pero con 3S http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html con una 8x6

Luego se enfadara por responder yo por el :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oye Ralph, por cierto, que motor y helice llevas tu? Le voy a hacer un cambio de estructura a la muppet porque es lenta y quiero que sea mas rapida, ya es rapida pero la tuya en el video de tu blog me mola como zumba!!!!!! Le voy a quitar los estabilizadores laterales que la hacen lenta en los toneles y los giros. Probare tambien con timon a ver como se comporta. :lol: :lol: :lol:

Saludetes!!
Necesitarás un estabilizador vertical, si se lo pones en el centro ganarás en agilidad. Con timón puede ser que sea más divertida, con más posibilidades. La nueva mía, como la de toquetón, lleva timón y me gusta mucho.

El motor que llevo yo es un 1800 kv pequeño, de unos 30 gramos. Lo llevo con una 6x5E y consume unos 12 amperios.
Por FranHR
ralph escribió:Necesitarás un estabilizador vertical, si se lo pones en el centro ganarás en agilidad. Con timón puede ser que sea más divertida, con más posibilidades. La nueva mía, como la de toquetón, lleva timón y me gusta mucho.

El motor que llevo yo es un 1800 kv pequeño, de unos 30 gramos. Lo llevo con una 6x5E y consume unos 12 amperios.
Ah! yo llevo un 3000kv de unos 20gr y me consume eso, unos 12A con una 7x6 (te lo digo de memoria). Correr... corre, pero la tuya da la sensacion de ser mas rapida. Pues esta noche le pongo el estabilizador en el centro y timon, a ver este fin de semana si podemos hacer carreras Toqueton y yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!
hola bueno pues la reparacion del hawk-sky a sido un exito y buela genial, sopla un viento con mala uva muchas rachas, pero no continuo q es el bueno para volar este tipo de aeroplanos, son grabados en Cadiz este fin en el pueblo de mi mujer casi nunca sopla viento, pero como me lleve el Hawn a soplar se dijo :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: os dejo unos videos
despegue des de la mano con un viento de cojo,,,,es :lol: :lol:

camara on-board trunigy de HK de 8€ y graba de fabula.

looping con este motor tira muy,muy bien :lol: :lol:
Por ralph
Hola Fran, corrijo: el motor que llevo yo pesa 44 gramos, y un detallito: mis baterías son 3S, ¿igual tú gastas 2S?

El motor que usas tú lo llevas bastante por encima de su consumo máximo según he leído en hk. Acabo de pasarme un buen rato leyendo porque he estado haciendo la compra :) , y por lo que he visto el consumo máximo recomendado en motorcillos de 20 gramos suele estar en torno a los 5 o 6 Amperios. Si te consume 12 A, eso significa que con la hélice que llevas no puede girar a 3000 revoluciones por voltio, vete a saber las revoluciones que le estás sacando, igual gira más lento que el mío.

Por cierto, que he comprado cuatro veces más cosas que las que necesitaba, me he gastado el triple de lo estrictamente necesario, pero estoy más contento que unas castañuelas con la compra que he hecho. Esto es puro vicio.
Por FranHR
Bueno Ralph, lo que te decía, te hablaba de memoria y a esas horas la memoria esta algo llena ;)

El motor que tengo en la alita es un Turningy 2730 de 3000kv, 25 gramos con baterías a 2S y hélice 6x3E. Me da un consumo de 9A. De hecho, con una batería de 1500 mAh me tiro casi un cuarto de hora con ella. Esta (creo) bastante optimizado, de hecho, al límite de sus especificaciones. A este motor no se le puede poner baterías de 3S, lo quemas.
Tengo un motor de 50gr y 2200 kv como el que tengo puesto en el Glider que se lo podría poner, pero me parece demasiado para la alita, es un motor de RCtimer bestial, tiene un consumo de 30A con 2S y el glider de 850gr sube literalmente en vertical. Una burrada!!!
Probare con alguno intermedio, lo que no quiero es una hélice que pase de 6 o 7” máximo. :)

Creo que tu llevabas el AX-2308N-1800 si no recuerdo mal.

Saludos!!!
Por ralph
FranHR escribió:Bueno Ralph, lo que te decía, te hablaba de memoria y a esas horas la memoria esta algo llena ;)

El motor que tengo en la alita es un Turningy 2730 de 3000kv, 25 gramos con baterías a 2S y hélice 6x3E. Me da un consumo de 9A. De hecho, con una batería de 1500 mAh me tiro casi un cuarto de hora con ella. Esta (creo) bastante optimizado, de hecho, al límite de sus especificaciones. A este motor no se le puede poner baterías de 3S, lo quemas.
Tengo un motor de 50gr y 2200 kv como el que tengo puesto en el Glider que se lo podría poner, pero me parece demasiado para la alita, es un motor de RCtimer bestial, tiene un consumo de 30A con 2S y el glider de 850gr sube literalmente en vertical. Una burrada!!!
Probare con alguno intermedio, lo que no quiero es una hélice que pase de 6 o 7” máximo. :)

Creo que tu llevabas el AX-2308N-1800 si no recuerdo mal.

Saludos!!!
Ese llevo yo, sí. El motor de 2200kv también lo tengo yo pero todavía no lo he probado. Los 30A que comentas será el consumo máximo que soporta. Sí he probado un 2208 de 2600 kv con una 6X4 y 3S y me da un consumo de unos 15 A (hablo de memoria pero no me equivoco mucho, como mucho serán 20). Yo probaría (y algún día probaré) el 2200 kv con una 6x5E, y si me da un consumo de 18 A le adjudicaré esa hélice ya para siempre.

Total que está justificado que mi ala tenga más velocidad punta que la tuya, las cuentas son claras (simplificando a voltios * kv * paso el mío ha de correr un 50% más que el tuyo)

yo: 11.1x1800x5 = 99900
tú: 7.4x3000x3 = 66600
Por FranHR
ralph escribió:Ese llevo yo, sí. El motor de 2200kv también lo tengo yo pero todavía no lo he probado. Los 30A que comentas será el consumo máximo que soporta. Sí he probado un 2208 de 2600 kv con una 6X4 y 3S y me da un consumo de unos 15 A (hablo de memoria pero no me equivoco mucho, como mucho serán 20). Yo probaría (y algún día probaré) el 2200 kv con una 6x5E, y si me da un consumo de 18 A le adjudicaré esa hélice ya para siempre.

Total que está justificado que mi ala tenga más velocidad punta que la tuya, las cuentas son claras (simplificando a voltios * kv * paso el mío ha de correr un 50% más que el tuyo)

yo: 11.1x1800x5 = 99900
tú: 7.4x3000x3 = 66600
Hola Raph,

¡Las cuentas con claras! Necesito velocidad en la alita! Jajajaja
Quiza me pida uno como el tuyo, lo malo es que tengo muchas baterías de 7,4v y quiero agotarlas, también los motores. Al respecto del motor que te comento y si nos vamos a los extremos, tengo este motor en mi glider de 850gr en orden de vuelo que tiene un consumo de unos 27 amperios con una hélice de 7x4E y baterías 2S. En concreto es este:
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=
Si tienes ganas de probar un día un torpedo te lo recomiendo. El Glider sube en vertical, Arrandemar de nuestra “panda” lo lleva en el suyo, un First Glider pero modificado con alas recortadas y mas pesado que el mio con una hélice 8x6 sube mas en vertical aun. Le da un consumo de unos 30-32A. Es impresionante este motor, digno de todo un jet.
Yo una vez le puse unas baterías 3S y me asuste, tanto, que hasta salto el portahelices y me costó un pequeño aporrizaje. Creo que con 3S podría llegarse a quemar o destruirse en vuelo, los cojinetes dudo que aguantaran.

Una barbaridad de motor, si quieres experiencias duras, te lo recomiendo! jejeje

Por cierto, ya he transformado la muppet con estabilizador central y timon de cola, a ver si este fin de semana el tiempo permita probarla. :)

Saludos!!
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!