miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

FranHR escribió:El sábado fuimos a volar, Toqueton con su Big Nasty llameante, Arrandemar con su AcroJetGlider, KiLLeR MaTaRo con su Extra y un servidor, no hay muchos videos, al menos por mi parte, pues solo tengo el primer vuelo de mi Big Nasty.

Así, que aquí os dejo el video del estreno de mi nueva construcción el Big Nasty, con alas trapezoidales tiene una envergadura del 104mm. El vuelo de pruebas no fue mal contando que tenía el CG mal puesto, aguanto con él y le quedan un par de modificaciones pero tengo que decir que vuela de vicio!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CCGqFn9jgE4[/youtube]

Saludos!!!!!!!
Que chulada ese Big Nasty fran, menos mal q las emisoras traen trim jejejee pero vuela de escandalo, y como dices hay q mejorar esos aterrizajes :mrgreen: :mrgreen: y intertar de q no se quede muerto en el aire, para q no de esos cabezazos antes de tomar tierra jejeje, un saludo..
Por FranHR
Diego Gil aguila007 escribió: Que chulada ese Big Nasty fran, menos mal q las emisoras traen trim jejejee pero vuela de escandalo, y como dices hay q mejorar esos aterrizajes :mrgreen: :mrgreen: y intertar de q no se quede muerto en el aire, para q no de esos cabezazos antes de tomar tierra jejeje, un saludo..
Gracias Diego!

Ahi estamos!!!, yo creo que fueron varios factores entre ellos los nervios que son muy malos, CG mal colocado de narices, si caia para abajo como una piedra, menos mal que KiLLeR me ayudo a trimarlo porque no podia levantar el strick, todo para abajo aguanto, luego que aterrizar asi de frente y no de lado o en diagonal es jodidamente dificil menos para KiLLeR Mataro que aterriza donde sea y como sea mientras se toma un refresco el tio :lol: :lol:

Luego ya en los siguientes vuelos ya no doble el tren :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la sensacion es la misma que volar el MX2 pero se nota muuucho mas floton. Nada, la semana que viene a darle mas caña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Por arrandemar
Diego Gil aguila007 escribió:Hola os dejo un video de varios aeromodelos en accion, hubo algunos choques, pero sin roturas graves, hay yak 55, alitas volantes, mustan p 51, jet f40 y alono mas, un cachondeo total :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.

Ufff! como mola cuando estáis todos a la vez, menudo despelote :lol: :lol: :lol: cada uno a su bola... juas, juas, me ha recordado el chiste aquel de "... organización!!!! ..." :lol: :lol: :lol:

Saludetes!!!
Por dariosanin
HOLA BUENOS DIAS A TODOS HE CONSTRUIDO MI PRIMER BIG NASTY Y LO ESTOY FINALIZANDO EN ESTOS MOMENTOS , PERO TENGO UNA GRAN DUDA, ME PODRAN INDICAR DONDE VA UBICADO EL CENTRO DE GRAVEDAD?? A CUATOS CENTÌMETROS DEL BORDE DE ATAQUE, DEL ALA?? OTRA CONSULTA ES EL MOTOR TENGO UN EMAX 2812 CON HELICE DE 8X6 Y LIPO DE 2200, ESTOY BIEN O ME FALTA.

MUCHOS SALUDOS A TODOS Y MUY LINDOS MODELOS LOS QUE ESTAN ARMANDO.
Jejejejeje, eso es lo normal Fran, cuando construyes un avion y es el vuelo inaugural, le tiembran a uno los dedos, :lol: :lol: por que no sabes para donde va ha tirar, pero bueno eso es normal, yo estoy temiendo de cuando termine el PILON RACER, este: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 95512.html haber como va a reaccionar ya que suelen ser muy nerviosos y rapidos, asin q me gustaria probarlo en un campito de vuelo com el de cardeu jejeje PD el Bloc tuyo de lujo tio q pasote, :shock: :shock: parece una pag de aeromodelismo profecional.

arrandemar siiii,,,, pues eso es todos los dias, liamos un pelote de ordago :lol: :lol: :lol: es un cachondeo, aver si mi tocayo Diego cuelga el video q grave con su camara, y vas ha ver el follon de aviones q liamos, :lol: :lol: un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
Buenos días pilotos!!!!!!!!!! Os paso los vídeos de este pasado fin de semana,ha echo un tiempo estupendo con bastante calorcito y sin apenas aire.El sábado por la mañana estuvimos volando adolfo,jose,Fran y yo,fran estreno su espectacular BIG NASTY.Una preciosidad de avión que parece comprado en tienda en lugar de fabricado por él de lo bien echo que está :D El sábado por la mañana fué algo accidentado para todos :lol: :lol: :lol:,fran en un aterrizaje algo brusco despegó el timón de dirección del BIG NASTY,jose partió de nuevo las alas por la mitad de la cessna debido a que le entró en perdida de una forma muy extraña haciendo un giro y a mi se me partieron en vuelo las alas de mi recien construido EXTRA 300 por un mal refuerzo de las mismas por mi parte y quedando el pobre siniestro total ya que en el momento que se partieron estaba a una altura considerable.

Ayer por la mañana aprovechando que aqui era dia festivo estuvimos volando adolfo,jaime y yo.Jaime estrenó la alita XENO de multiplex que vuela de lujo :D Y yo por mi parte le hice un tren de aterrizaje al CUBE 3D y lo estuve probando el domingo en la pista asfaltada donde voy a veces a echar algún vuelo y ayer en cardedeu y cumple su función a la perfección :D

VIDEOS DEL SÁBADO 26/05/2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9SlGek4iQg8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_G6YoCD_waU[/youtube]

VÍDEO DEL DOMINGO 27/05/2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kjm8My0R5hI[/youtube]

VÍDEOS DEL LUNES 28/05/2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s6hd_U7KbKI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=55BP1-4q2xw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FsqzUad15ys[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2LELH_RLM7g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=syruF_q8vAU[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Lun, 04 Jun 2012 15:17, editado 1 vez en total.
Por ralph
dariosanin escribió:HOLA BUENOS DIAS A TODOS HE CONSTRUIDO MI PRIMER BIG NASTY Y LO ESTOY FINALIZANDO EN ESTOS MOMENTOS , PERO TENGO UNA GRAN DUDA, ME PODRAN INDICAR DONDE VA UBICADO EL CENTRO DE GRAVEDAD?? A CUATOS CENTÌMETROS DEL BORDE DE ATAQUE, DEL ALA?? OTRA CONSULTA ES EL MOTOR TENGO UN EMAX 2812 CON HELICE DE 8X6 Y LIPO DE 2200, ESTOY BIEN O ME FALTA.

MUCHOS SALUDOS A TODOS Y MUY LINDOS MODELOS LOS QUE ESTAN ARMANDO.
Creo recordar que el centro de gravedad está marcado en el plano sobre el fuselaje con un punto gordo. Míralo ahí, porque por aquí le hemos cambiado el tamaño al imprimir los planos y nuestras medidas no te valdrán.
VIVA ESPAÑAAAAAAAAA tres mirando y uno lanzando, hay q ver q malos sois ennnnn ayudar a ese hombre a lanzar ese avion :lol: :lol: o esque queriais poner un un video nuevo en (videos de mis aporrizajes) :lol: :lol: :lol: :lol:
Los otros videos muy chulos como siempre muy buenos.

Ahora me toca a mi, hoy a sido el estreno del Saab j-35 Draken con la bateria de 1000mha ha volado unos 8minutos y despues le puse una de 2200mha manotec y mas de 13minutos no suelo apurar mucho las baterias, podria volar mas tiempo, despues del vuelo toque motor, variador y bateria y estaba todo frio no se calento.
hoy he disfrutado como un niño chico :lol: :lol: al volar este avion me he quedado :shock: :shock: :shock: de lo bien q va, tanto ha toda caña o ha muy poca velocidad, es una maravilla, en otras palablas IM-PRE-SIO-MAN-TE y el motor de 6€ es de escandalo y suena de maravilla, super rapido y responde de fabula, voy a pedir alguno mas para futuros proyectos :lol: :lol: tira en vertical asta q le quites gas o sino sube y sube y subeeee :mrgreen: :mrgreen: bueno q estoy poniendo el avion por las nubes y direis NO ES PARATANTOOOO pues os dejo un video y podreis opinar, mara mi es una maravilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_OyHVs2u9s[/youtube]
un saludo
Por FranHR
Diego Gil aguila007 escribió:VIVA ESPAÑAAAAAAAAA tres mirando y uno lanzando, hay q ver q malos sois ennnnn ayudar a ese hombre a lanzar ese avion :lol: :lol: o esque queriais poner un un video nuevo en (videos de mis aporrizajes) :lol: :lol: :lol: :lol:
Los otros videos muy chulos como siempre muy buenos.

Ahora me toca a mi, hoy a sido el estreno del Saab j-35 Draken con la bateria de 1000mha ha volado unos 8minutos y despues le puse una de 2200mha manotec y mas de 13minutos no suelo apurar mucho las baterias, podria volar mas tiempo, despues del vuelo toque motor, variador y bateria y estaba todo frio no se calento.
hoy he disfrutado como un niño chico :lol: :lol: al volar este avion me he quedado :shock: :shock: :shock: de lo bien q va, tanto ha toda caña o ha muy poca velocidad, es una maravilla, en otras palablas IM-PRE-SIO-MAN-TE y el motor de 6€ es de escandalo y suena de maravilla, super rapido y responde de fabula, voy a pedir alguno mas para futuros proyectos :lol: :lol: tira en vertical asta q le quites gas o sino sube y sube y subeeee :mrgreen: :mrgreen: bueno q estoy poniendo el avion por las nubes y direis NO ES PARATANTOOOO pues os dejo un video y podreis opinar, mara mi es una maravilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_OyHVs2u9s[/youtube]
un saludo

IMPRESIONANTE!!!! :shock: Meduda currada te has pegado!!!!!! :wink: :lol: :lol: :lol: Pues ya puedes decir datos tecnicos como motor, peso del vión y helice!! :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!!!!!!
:lol: :lol: jejeje fran es una maravilla de avion tio, te dejo el enlace del hilo y puedes ver todo en los ultimos pos esta la electronica, si te decides ha acerlo ya veras como todas las piezas encajan de maravilla y en muy buen avion , un saludo.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 75-30.html
en el tercer pos esta la electronica, y si tienes alguna duda ya saber donde encomtrarme :lol: :lol:
Por jimmys69
ralph escribió:Por favor decidle a Jaime que lance el ala sin motor, o lanzándola por la punta del ala porque un día se va a cortar las uñas hasta la segunda falange con la hélice. :?
jeje, pues la verdad es que no esta tan cerca la mano com oparece, no da la impresión de que me vaya a dar. De todas formas no estaría mal ponerse algo en el brazo para proteger.
Lanzar con motor parado no se si va a funcioanr muy bien. La he lanzado más veces, y puedo asegurar que hay que tirarla contra viento si o si, si no se va al suelo fijo.

Ahora mismo aguanta tranquilamente 30 minutos !!! con una bateria 3s de 2200 mah. No hace falta ir a tope, e incluso parando motor, no planea mal. De3 momento muy contento con la alita. El otro día tb la lancé con u namigo, y me decia que se movia mucho, tenía razón, iba dando bandazos, y giraba bruscamtne, pero se aguntaba, hasta que me di cuenta de que me había olvidado ponerle los estabilizadores verticales...juasss, pabernos matao...La bajé, se los puse, y ooohhh !!!, que cambio.
Ahora estoy pensando en hacerle un compartimento debajo en depron, para lanzar bombas, paracaidistas, etc, jeje. Cuando lo tenga pongo unas fotillos, y como no un video, espero tenerlo pronto.
Por FranHR
Hola,

El sábado estuvieron volando Toqueton y KiLLeR, el domingo nos juntamos KiLLeR, Arrandemar y un servidor, todo fue perfectamente, Arrandemar ya despega estupendamente su AcroJetGlider y algún aterrizaje guapo se marco. Creo que no hay videos, no se si KiLLeR tiene algo por ahí. :lol:

Pero el viernes por la tarde aprovechando que no trabajaba me fui a echar unos vuelos, más que nada a practicar con el recién fabricado Big Nasty los aterrizajes en el caminito donde solemos ir donde la dificultad es mayor debido a que aterrizas de frente y pierdes la perspectiva de posición y velocidad del avión a la hora de hacer la maniobra. :roll:

Hice unos 18 despegues/aterrizajes, por supuesto no estan todos en video ;) :mrgreen: :mrgreen: , al final el tren de aluminio que le fabrique ha quedado como un churro, a punto de partirse ya de tantas veces que lo he enderezado. Ahora le toca esperar un tren de fibra de carbono tipo como el que llevamos KiLLeR y yo en los MX2 :lol: :lol: Aquí os dejo el Aterrizajes MIX del BigNasty! :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DOOP7a_PAog[/youtube]

Saludos!!!!!
Por coyotefer
buenas a tod@s..llevo varios intentos de subir algún vídeo y no hay manera..algo estaré haciendo mal, sospecho que sea por el tamaño del vídeo...o por cualquier cosa, porquie me llevo mal con la informática..lo que hago es entrar en datos adjuntos, explorar, abrir el vídeo, adjuntar y enviar..eso en teorúia porque nunca llegan a adjuntarse..así como las fotos no me dan problemas esto sí..en este caso quería subir unos de tamaño: 38,8 MB (40.716.765 bytes)..eso es lo que pone en proiedades..aver si alguien sabe cual es el problema, gracias..
Por ralph
Hola Fran, al tercer o cuarto doblez del tren de aluminio ya pensaba que iba a ser un vídeo de aporrizajes pero al final te has enmendado y ha mejorado la cosa.

Uno de los trucos está en estar atento para darle un golpe de motor cuando baja demasiado rápido. No hay que tirar de profundidad porque lo único que consigues es frenarlo y que caiga más rápido, o que entre en pérdida. Se le da un golpe de motor, o varios, según cómo venga y se consigue aterrizar hasta con un tren de papel sin doblarlo.

Jaime:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GsvEzfu0o-0[/youtube]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:
Jaime:

Hostia ralph que bueno el vídeo tio jajajajajajajajajaja,lo que me he llegao a reír viendolo.Curiosa forma de despegar una alita que jamás había visto por cierto,que tome nota jaime haber si el próximo día nos deleita a todos con un despegue de esos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por san
ralph escribió:Hola Fran, al tercer o cuarto doblez del tren de aluminio ya pensaba que iba a ser un vídeo de aporrizajes pero al final te has enmendado y ha mejorado la cosa.

Uno de los trucos está en estar atento para darle un golpe de motor cuando baja demasiado rápido. No hay que tirar de profundidad porque lo único que consigues es frenarlo y que caiga más rápido, o que entre en pérdida. Se le da un golpe de motor, o varios, según cómo venga y se consigue aterrizar hasta con un tren de papel sin doblarlo.

Jaime:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sergio ramos entrenaba los penatis asi, por eso le salio la pelota en picao para arriba :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenisimo el video.
Por Lanius
coyotefer escribió:buenas a tod@s..llevo varios intentos de subir algún vídeo y no hay manera..algo estaré haciendo mal, sospecho que sea por el tamaño del vídeo...o por cualquier cosa, porquie me llevo mal con la informática..lo que hago es entrar en datos adjuntos, explorar, abrir el vídeo, adjuntar y enviar..eso en teorúia porque nunca llegan a adjuntarse..así como las fotos no me dan problemas esto sí..en este caso quería subir unos de tamaño: 38,8 MB (40.716.765 bytes)..eso es lo que pone en proiedades..aver si alguien sabe cual es el problema, gracias..
Buenas coyotefer, el video lo tienes que subir a Youtube o Vimeo, despues pones el enlace al video que te sale en la barra del navegador, lo seleccionas y le das al boton de "youtube" del editor del mensaje.

Un saludo!
Por coyotefer
gracias lanius..voy a ver eso que me has dicho..la verdad es que como complican las cosas la lecheeee...mira que podría haber sido copiar y pegar no??...en fin..voy a pelear con eso...gracias, es posible que no consiga nada y te tenga que molestar ehh..
Por coyotefer
el avion parece más pequeño..engaña un poco pero tiene 2 metros de envergadura y sólo 3 canales..tengo que aprender a poner música para no escuchar las patochadas que se dicen ni escuchar el motor jejeje este tiene ya muchasss batallas, tiene un par de años conmigo y ya lo recibí en las últimas pero aguanta..jejejeje..gracias por echarme un cable..
Por toqueton
Bieeeeen, coyotefer!! Lo has logrado! Bonita Piper. La has construido tu? Si es así no importa lo mal que te lleves con la informática, porque pegando maderitas eres un maestro!!

Saludos
Por FranHR
ralph escribió:Hola Fran, al tercer o cuarto doblez del tren de aluminio ya pensaba que iba a ser un vídeo de aporrizajes pero al final te has enmendado y ha mejorado la cosa.

Jaime:

Gracias Raph! Impartiendo sabiduria! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueniiiiiiisiiiiiiiiimoooo el despegue a patadas!!! Lo probaremos el proximo dia con el MX2 del KiLLeR a ver si se deja... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: k'es brooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
coyotefer escribió:el avion parece más pequeño..engaña un poco pero tiene 2 metros de envergadura y sólo 3 canales..tengo que aprender a poner música para no escuchar las patochadas que se dicen ni escuchar el motor jejeje este tiene ya muchasss batallas, tiene un par de años conmigo y ya lo recibí en las últimas pero aguanta..jejejeje..gracias por echarme un cable..

Precioso ese avioncito!! Como vuela! Me encantan las cessnas y las Pipper de ala alta, son mi debilidad junto a los WarBird ;)

Saludos!!!
Por coyotefer
gracias a todos por vuestrios comentarios..ya somos mayorcitos pero hay que reconocer que estos comentarios animan a seguir..más viniendo de compañeros como vosotros que aprecian la dificultad de montar una vion..pues os aclaro que esto es una "old timer".. avion de los años 30.. como quien dice el comienzo del aeromodelismo moderno, en principio esta diseñada para tener sólo timón..yo la he modificado poniendole profundidad y en este momento tengo en casa a medio construir la misma pero en !!cuatro metros!!con timon, prof, alerones y flaps..el estreno como viene siendo habitual lo hace mi hermano Cesar al que habéis visto pilotando esta quaker, del los 15 o 16 construidos yo no he estrenado ninguno, todo el..es como De La Rosa..el piloto probador jejejejeje...para este verano cuando termine la de 4 metros prometo subir un vídeo, aunque sea el del estreno primero y último jejeje... si os ha gustado pinchar en youtube "quaker rc"..saludos...
Por TREXTER
Hola a todos, madre mía que envidia me dais, que manera de construir, que bonitos y que bien vuelan los aparatos,y que bonitos paisajes tenéis.Os pongo unos videos de mi extra 300 de parkzone,Saludos.

Aqui con una cinta pegada en la cola no se ve muy bien ai que fijarse.
Por TREXTER
Otros dos:

• 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!