miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
Muy bien ese YAK Diego, me mola como vuela y la verdad es que está bien tener uno de esos para llevarlo en el coche y volarlo en cualquier rincón. Eso sí, si vives en Marbella y lo dejas en la bandeja del coche acuérdate de llevarte la batería en el bolsillo, que con el solaco que pega por allí igual te salen palomitas de la batería! jajajja Yo ya tengo el nuevo avion a un 80%, seguramente esta noche ya lo acabo. Igual hasta me da tiempo a echarle un vuelo antes de que se haga noche cerrada.

Adrian ese Raptor está perfecto, una pequeña herida de guerra nada más, que se note que ya ha llevado caña... jejeje

Saludos!
Por san
Diego Gil aguila007 escribió:JEJEJE eso de los aporrizajes esta al orden del dia, quien no ha estreyado un avioncito alguna vez :?: :?: :mrgreen: :mrgreen: yo si!!!! :lol: :lol: pero no pasa nada, se repara y listo, jejejeje,
Alf@ muy chula esa pag tomo nota de algun modelito.

Lainus eso esta mejor con esas medidas mas fino te ira mejor, ya vi el video en el otro hilo de tu!!LAINUZAJE¡¡ :lol:
Espero el el siguiente te dure mas, tu eres tan insistente como yo, hay q ser persistente, y si el aparatejo no vuela bien, se trima y trima y trima, y si sigue sin volar lo estampo comtra el suelo y hacer otro :mrgreen: :mrgreen:

Bueno hoy ha sido el estreno del Mini-wuini yak 55, con una brisa, killer era muy suave jejeje, y va genial, un poco nervioso, como ami megusta, ya q hace las maniobras ha toda caña,jejeje, pero muy feliz, y lo bueneo q lo metes en cualquier lado, y lo puedes llevar siempre en la bandeja del coche para echar un ratito en cualquier sitio, bueno os dejo el video.

un saludete a todos.
Pues nada Diego, ya tienes algo que volar en el trastero cuando llueva en la calle :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se ha quedado muy bien y el vuelo que tiene, muy chulo, aunque lleva cuidadin que a la velocidad que vuela y la altura, el minimo fallo, lo tienes clavado en el suelo.
Lanius escribió:Muy bien ese YAK Diego, me mola como vuela y la verdad es que está bien tener uno de esos para llevarlo en el coche y volarlo en cualquier rincón. Eso sí, si vives en Marbella y lo dejas en la bandeja del coche acuérdate de llevarte la batería en el bolsillo, que con el solaco que pega por allí igual te salen palomitas de la batería! jajajja Yo ya tengo el nuevo avion a un 80%, seguramente esta noche ya lo acabo. Igual hasta me da tiempo a echarle un vuelo antes de que se haga noche cerrada.

Adrian ese Raptor está perfecto, una pequeña herida de guerra nada más, que se note que ya ha llevado caña... jejeje

Saludos!
Venga Lanius que estoy ya deseando el bicho ese volar y si mandarte un correo para pedirte los planos :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes.
:oops: :oops: :oops: Gracias a todos por vuestros buenos comentarios,jejejeje la verdad es q vuela muy bien, :lol: :lol: :lol:
estoy super contento con este nuevo proyecto :D :D y como veo y leo q os a gustado mucho, os pongo un video de hoy de su hermano mayor haver q os parece este, jejeje esta gravado en varios cortes y estan todos pegados, son varios despegues y aterrizajes unidos, y algun aporrizaje q se quedaba sin bateria, pero nada serio,ya el probre tiene mas cicatrices q Frankeintein jejejeje ya ha cojido unos pocos gramos de silicona y cintassss :lol: :lol: pero sigue volando de fabula, bueno q disfrueis del video-

UN SALUDO Y BUENOS VUELOS.

Y dejo una cosilla en el aire???????????????? q sera, es sobre el vido este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aver q es lo q esta y no suele estar???? jejejejejeejeje.
Por Lanius
No vuela mal ese bichillo tampoco. Es la primera vez que veo un corchito con giroscopo, en el timon de cola además... curioso. Ya nos comentarás que tal le va.

Yo ya casi tengo el nuevo modelo listo, a falta de arreglar algún problemilla en el motor. Este ha quedado con un peso de 1050 gramos. Le voy a meter una 11x4,7 que tengo un poco manoseada ya, pero debería empujar bien. Mañana le engancho el motor, hago unas pruebas de consumo y si todo va bien, le daré el primer vuelo.

Saludos!
Por AdrianFTV
Lanius escribió:No vuela mal ese bichillo tampoco. Es la primera vez que veo un corchito con giroscopo, en el timon de cola además... curioso. Ya nos comentarás que tal le va.

Yo ya casi tengo el nuevo modelo listo, a falta de arreglar algún problemilla en el motor. Este ha quedado con un peso de 1050 gramos. Le voy a meter una 11x4,7 que tengo un poco manoseada ya, pero debería empujar bien. Mañana le engancho el motor, hago unas pruebas de consumo y si todo va bien, le daré el primer vuelo.

Saludos!
Suerte maquina!!!
Por Lanius
Buenas, ya he solucionado el tema del motor. Pero con los calentones que le pegué en el anterior avión ha debido perder algo de magnetismo en los imanes porque ahora consume bastante más que antes. Le he tenido que poner una 9x4,7 de hélice así que a ver que tal. Aun así, si el avión vuela bien, iré mirando motores para ponerle uno nuevo, porque ahora me consume picos de 29A y eso es una burrada.

Este diseño me gusta bastante más, pesa 300 gramos menos que el anterior y el CG se lo he podido ajustar mucho más fácil, aun así le puse una varilla hueca en la cola que no debía haber puesto y la batería va bastante adelantada. El variador por la longitud de los cables y para que refrigere mejor lo he puesto por abajo, a la vista. Y los envíos, al ser más estrecho tambien me ha sido más cómodo ponerlos por fuera.

A la emisora le di con aire a presión y ya no hace lo de quedarse descentrado el elevador. Puede que también fuera porque el envío estuviera mal puesto.

Hoy hace bastante viento, pero no creo que me pueda resistir a volarlo de todas maneras. Si lo vuelo os pongo el video. De momento os dejo unas fotos a ver que os parece la pinta que tiene.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Saludos!
Por Lanius
Si alguien quiere echarle un ojo a los planos, este es el enlace:

http://es.tbox.ws/29xf7g

Las piezas van marcadas con el material que he usado en cada una. Falta la tapa de la parte de abajo que se hace cortando una tira de depron de 3mm de 6cm de ancho y la vas pegando, para tapar el morro igual.

Está en A0, yo los imprimí en una copistería por 1,60€.

Los trozos de las alas vienen con las plantillas que hay que hacer en madera para luego cortarlas con la cortadora manual que tengo. Empezando por la punta son trozos de:
De la punta al corte B-B 15cm
Del corte B-B al corte C-C 15cm
Del corte C-C al A-A 12cm
Del corte A-A al centro 9cm

Cada semiala tiene en total 51cm.

Saludos!
Por Lanius
Ya hay video, vuela perfecto!! estoy feliz del resultado! :lol: :lol: El video no ha quedado muy allá porque a mi novia le daba el sol en la pantalla de la camara y no ha podido grabar mejor, además en el despegue dejó de grabar un par de segundos por error... pero bueno, bastante es que se presta a venir conmigo a volar para grabarme. :D

Espero que os guste, yo ya estoy cargando la batería otra vez para darle un vuelo más tarde, a ver si baja un poco más el viento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lTKlIU1wYts[/youtube]
Lanius escribió:Ya hay video, vuela perfecto!! estoy feliz del resultado! :lol: :lol: El video no ha quedado muy allá porque a mi novia le daba el sol en la pantalla de la camara y no ha podido grabar mejor, además en el despegue dejó de grabar un par de segundos por error... pero bueno, bastante es que se presta a venir conmigo a volar para grabarme. :D

Espero que os guste, yo ya estoy cargando la batería otra vez para darle un vuelo más tarde, a ver si baja un poco más el viento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lTKlIU1wYts[/youtube]

Lanius que bien vuela el pajarraco socio,enhorabuena!!!!!!!!!! Menudo vuelazo te has marcado crack y el aterrizaje impresionante,lástima que se va de lado pero una toma de tierra perfecta tio :D Espero que puedas disfrutar del bichejo por mucho tiempo y dale la enhorabuena a tu novia por prestarse a ir contigo para grabarte,hay una frase que le viene al dedillo: "ESA NOVIA DEL LANIUS COMO MOLA SE MERECE UNA OLA" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
Por Lanius
Gracias Killer!, mi novia se merece un monumento, la verdad es que sí... :D

Ya le he dado dos vuelos más y sigo encantado, es muy noble en el aire. La pena es que el motor ya esté un poco cascadillo y tenga que llevarlo con una 9x4,7 porque se nota que en alguna maniobra le falta "chicha", el torque le cuesta mucho hacerlo. Iré mirando motores que le puedan ir bien, aunque no sé si dejar éste tal cual está y hacerme otro con alguna pequeña modificación, le estoy cogiendo cariño! jejejje.

Saludos!
Por san
Pues si, ya va cogiendo color :lol: :lol: :lol: no veas como anda.
Me alegro y a seguir sin golpes ehh :P
Viendo lo bien que vuela, ya podrias estar diseñando otro, pero ahora otro inovador, como los que estamos viendo como la bruja, el alguila, etc. ¿¿¿Podras?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Haber si entre todos tenemos alguna idea de algo que podamos ponerle alas y poder volar. Empizo yo, un whopper con queso y con las hojas de lechuga sobresaliendo del pan y haciendo de alas :mrgreen: :mrgreen:
Es coña, o no????? :roll: :roll: :roll:
Un saludete.
Buen curro lainus si señor, ya vas mejorando la construccion y el vuelo jejejeje, desverias volar un poco mas alejado de la camara, si no le vas a tener q comprar a tu novia un collarin :lol: :lol: :lol:
San yo prefiero un BIG MAC ya q es mas grande y tendra mas carga alar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos , aver si alguien hace algo raro de ver volar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya sabes jejejejeejwe....... :?: :?:
Por TREXTER
Hola compañeros del videoaereo jejeje, os dejo dos nuevos videos de mi EXTRA 300 DE PARKZONE

Espero os gusten, saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PwJyNiB61p4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bHdl466vueI[/youtube]
Por Lanius
Gracias por lo comentarios y los halagos!! :) Estoy como un niño con zapatos nuevos con el avioncillo, jejeje.

En cuanto a hacer algo peculiar... mucho me pedís!! no sé ni por donde empezar... ya he visto tantas cosas, como el mario kart de diego, las brujitas, super heroes... la hamburguesa no, pero a saber si no la hay por ahí ya!! jejeje

Ahora me molaría hacer uno más pequeño (900mm de envergadura o menos) parecido a un warbird de ala baja, con una construcción un poco diferente, con algunas costillas en poliestireno en el fuse, varillas de carbono para unirlas y forrado en depron de 3mm. El ala en secciones de PE 50mm igual que éste.

Ya he hecho algun modelo de prueba, para ver que piezas tendría que hacer, pero no lo tengo muy claro, tengo que comprar la electrónica y me va a dar más trabajo que el otro y últimamente voy a estar mas liado por trabajo, así que tardaré en empezarlo a construir aun:
plano.jpg
3D.png
render.jpg
No vuela nada mal ese EXTRA Trexter! Se ve ligerito en el aire.

Un saludo!
Por warzeikk
saludos a todos :D

saben de pequeño siempre fui admirador y fan de todos los que practican el aeromodelismo. me pasaba ratos y tardes enteras buscando revistas fotos y lo que en esa epoca se pudiera encontrar sobre el tema ( aproximadamente unos 15 años dado por aca era un privilegio solo para unos cuantos bueno aun sigue mas omenos asi :? )

la ventaja es que ahora no me quedo atras de las rejas o de lejos viendo volar a los demas, al fin participo y tengo un modelo que fabrique en base a los aviones que estube viendo de cerca y del que aunque mucho lo vean feito me siento orgulloso :) asi como de ser aeromodelista aunque aun soy novato :roll: pero algun dia superare a mi maestro :lol:

este fue el diseño D ( fue como el 5 que construi el cual perdi en un bosque. apenas me quede con el control :cry:)

http://youtu.be/vTLxE7OXmVI

este es el mmm creo que el 9 y lla le tengo cariño :mrgreen:

http://youtu.be/QiwWg10RGFc

saben ya tambien me pico el bicho por construir una BB :mrgreen:
Por Lanius
No se ven tan feos esos aviones warzeikk, los primeros aviones de depron que yo me hice tenían peor pinta y volaban peor que esos! La BluBaby es un buen avión entrenador y muy duro, pero a lo mejor ya podías ir mirando de hacer un acrobático de depron, para ir cambiando de tipo de avión... En este foro hay un hilo sobre uno de ellos que tiene muy buena pinta: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 85664.html

Un saludo!
Por arrandemar
Me ha sorprendido mucho el tipo de vuelo Trexter, no sabía que este avión pudiese volar así estilo 3D y super lento yo pensaba que era más parecido al MX2 en vuelo y comportamiento.

O eso, o es que el piloto es un artista y domina el avión hasta esos limites :mrgreen:

Lo que tengo claro es que este será mi próximo avión cuando aprenda a aterrizar bien y no a aporrizar como hago ahora :lol: :lol: :lol: me tiene loco desde que lo vi por primera vez

Saludetes!!!!
Lainus ese nuevo proyecto si q tiene mejor pinta :lol: :lol: :lol: :lol: te gustan los aviones rapidillos ennnnn :mrgreen: :mrgreen: ese se me parece al un P-51 o un mustang, ya lo veremos pronto volar, un saludo.
bueno os dejo un par de videos de los yak 55 en las pistas de futbito done esta el suelo duro y redes mal intencinadas jejeje

Este es el compi Pinichi practicando con su nueva construccion el yak

Un saludete
Por warzeikk
jajajaja valla problema como si no fuera suficiente con las farolas antiaereas :? tambien hay que esquivar redes de pesca aerea :x

mmm :? a este paso nos va a tocar hacer protesta contra las farolas por el libre derecho a volar. :lol:

lanius para un futuro (espero que sea cercano) espero poder hacer un buen modelo acrobatico como el tuyo o como el yak 55 aunque la vuelta es que los sistemas que tengo son tan modernos(sarcasmo) que no se les puede montar motores brushless, aunque tampoco me quejo afin de cuentas tampoco son de los que usan carbon :lol:

vamos a ver que pasa y ya ire poniendo algun videillo por estos lares.

diego gil, disculpa pero tengo una pregunta para ti.

el otro dia fue un piloto por la pista y recordando llevo un avion por asi decirlo muy similar al yak pero el mismo lo habia echo con epo la duda es que este avion tenia las alas planas no tenian la mas minima curvatura ¿ las tuyas si tienen la curvatura cierto? ¿habra sido en parte esta una de las razones por las que el avion era muy brusco a los movimientos de los alerones? o no tiene que ver :?:
lo malo fue que apenas saliendo de la pista se estrello. :?
Por TREXTER
arrandemar escribió:Me ha sorprendido mucho el tipo de vuelo Trexter, no sabía que este avión pudiese volar así estilo 3D y super lento yo pensaba que era más parecido al MX2 en vuelo y comportamiento.

O eso, o es que el piloto es un artista y domina el avión hasta esos limites :mrgreen:

Lo que tengo claro es que este será mi próximo avión cuando aprenda a aterrizar bien y no a aporrizar como hago ahora :lol: :lol: :lol: me tiene loco desde que lo vi por primera vez

Saludetes!!!!
Hola compañero, el piloto no controla casi nada, el vuelo de este avión es rápido, pero a poco gas y con profundidad a tope se puede conseguir este vuelo, el CG retrasado un poco, con mucho cuidado por que pendulea mucho, con el mx2 de st model lo hacia algo mas estable supongo por que también es mayor su envergadura casi 1200 mm. Saludos.
diego gil, disculpa pero tengo una pregunta para ti.

el otro dia fue un piloto por la pista y recordando llevo un avion por asi decirlo muy similar al yak pero el mismo lo habia echo con epo la duda es que este avion tenia las alas planas no tenian la mas minima curvatura ¿ las tuyas si tienen la curvatura cierto? ¿habra sido en parte esta una de las razones por las que el avion era muy brusco a los movimientos de los alerones? o no tiene que ver :?:
lo malo fue que apenas saliendo de la pista se estrello. :?[/quote]

Sin disculpas ninguna warzeikk, pues NO mi yak 55 tampoco tiene perfil de ala esta fabricado de una plancha de depron, y este modelo lo puedes volar tanto cañero 3D como lentito estilo pavita, :lol: :lol: :lol: si quieres te dejo aki el hilo de la costruccion y unos videos del modelito en particular, y decite q es una maravilla de avion, :mrgreen: :mrgreen: aki tienes el enlace : aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 85664.html y si te animas a construirlo te paso si quieres los planos, un saludo-
Por malaga30
hola.
pues pongo un video de un mx2 que me dieron para repararlo ponerle motor variador y a volar.
la verdad que me daba miedo de tener reparado el avion y romperlo el primer dia,pero en el fin el aporrizaje estaba garantizado claro esta :D ,el tren de aterrizaje no agunto el delicado aterrizaje que le di :D ,en fin y como siempre un video muy malo,haber si puedo poner algun video decente algun dia :lol: :
http://www.youtube.com/watch?v=TxZALGVCfNU&feature=plcp
Muy buen vuelo malaga30 :mrgreen: :mrgreen: lo malo del aporrizaje pero eso es lo de menos, esos aporrizajes estan a la orden del dia.

Bueno pues yo hoy he volado mi frankestein tres peazos, y cada dia me gusta mas como vuela, es super estable el cacho corcho jejejeje, os dejo un video de hoy onboard :mrgreen: :mrgreen: aun que no hacia muxo aire se mantenia mas o menos bien.

Por Lanius
Muy buenos los vuelos. Malaga, todos hemos aterrizado así más de una vez, incluso los más expertos de vez en cuando meten un barrigazo. Diego ese frankestein cuando le das gas a tope suena que parece que la hélice se va a desintegrar, es un motor de bastantes Kv no?

Yo estoy aquí con los dientes largos, viendo vuestros vuelos, que en Galicia no hay verano, más bien VEROÑO... Llevamos varios días de lluvia y viento.

Aún así yo no desaprovecho ni los días de lluvia, hoy estuve haciendo una ruta de enduro de 9.30 a 18.00, menuda tela le he metido al cuerpo, estoy destrozadísimo! :mrgreen:

Ahora, como me apetecía cacharrear en casa, me he puesto a hacerme una versión escalada al 75% del acobático caserillo, también le he modificado el perfil del ala, ahora es aún más fina. El warbird va a tener que esperar porque tendría que comprar varillas huecas y me han surgido algunas dudas de como hacer bien el fuselaje...

A ver si avanzo bien con el tema hoy y os pongo fotos, aunque estoy aquí botella de sidra en mano y la productividad va a ir bajando... jijiji :lol:

Saludos!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!!!! Os paso un par de vídeos de rafa(nuestra última incorporación al grupito de cardedeu)volando el HAWK-SKY y la cessna de skyartec,la cuál por cierto lleva un motoraco nada apto para quien está echando sus primeros vuelos :lol: :lol: :lol: :lol: Es una pasada lo que zumba con ese motor,es super rápida y en 5 segundos se pone en la estratosfera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues nada que los disfrutéis gente :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QfsdbAoM6s8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-hqwL2HY3iA[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por arrandemar
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!!!!!! Os paso un par de vídeos de rafa(nuestra última incorporación al grupito de cardedeu)volando el HAWK-SKY y la cessna de skyartec,la cuál por cierto lleva un motoraco nada apto para quien está echando sus primeros vuelos :lol: :lol: :lol: :lol: Es una pasada lo que zumba con ese motor,es super rápida y en 5 segundos se pone en la estratosfera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues nada que los disfrutéis gente :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QfsdbAoM6s8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-hqwL2HY3iA[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!

Joe que castañazo le mete a la Cessna, me he visto plenamente identificado :lol: :lol: :lol:
Hola lainus pues si, ese motor es de 2200kv igual q el q lleva el Draken jejeje y tira como un demonio :twisted: :twisted: y solo un poco mas de medio gas ya es demasiada velocidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

:shock: :shock: :shock: esa cessna se esperava el aporrizaje, a la velocidad q lleva en los giros y si se retuerce pa bajo y no le quitas gas plofffffffff seguro :lol: :lol: :lol: un saludo.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!