miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Superpepe
Que tio el Rafa.... se a cargado mas la cessna en un par de semanas que yo en varios años ja ja.(no hace falta ponerle el motor a tope todo el rato)
Pero el motor de de 1400 vueltas solo
Por KiLLeR MaTaRo
Superpepe escribió:Que tio el Rafa.... se a cargado mas la cessna en un par de semanas que yo en varios años ja ja.(no hace falta ponerle el motor a tope todo el rato)
Pero el motor de de 1400 vueltas solo

Bueno ese motor no es nada apto para que la vuele rafa,necesita un motor menos potente para que vaya aprendiendo bien,con ese avión es todo muy rápido y es lo que menos necesita rafa ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya le pasé un motor que llevé yo montado en la mía un tiempo que con una 8x6 e incluso una 9x4,7 slow fly vuela de maravilla y no es ni de lejos tan brusca y rápida de movimientos que es lo que le interesa a rafa ahora para ir aprendiendo :D Ese motor para alguien experto es una gozada,pero para un novato es una bomba de relojería.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por Lanius
Hola gente, entre el sábado y el domingo me hice el nuevo engendrito, escalado al 75%.

Le he puesto un motor CF2822/1500Kv de los baratillos chinos, con variador de 18A, hélice 7x4 y batería 1300mAh. Tiene una envergadura de 845mm y pesa 450 gramos. Ahora lo estoy pintando y cogerá algo más de peso, espero que poco.

Estoy muy contento con su comportamiento, como podéis ver en el vídeo es muy estable y rápido. Ya os pondré alguna foto para que veáis detalles. De momento os dejo un vídeo.

La hélice es una master airscrew que no me traía adaptadores, así que vibraba y no daba todo el empuje que puede dar, he cambiado el salva hélices y ahora va mejor. A ver qué tal se comporta en el próximo vuelo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AVbspoDcukw[/youtube]

Saludos!
Por malaga30
hola.
pongo un video de un zero japones,con aporrizaje,corte de variador supongo,aparte que el sitio para aterrizar esta regular muchas piedras,es un cf2822 de 1200kc con una 10x4.5,pero no lo veo muy suelto y trepar trepa muy lento le cuesta,y los rizos muy lentos,aunque va con aleron un 70% de recorrido,en el proximo vuelo le pondre un variador mas grande por si es culpa del variador,y le pondre los alerones al 100%,haber si es mas rapido en los rizos.
http://youtu.be/P8Ax89rqTPs

Lanius haciendote avioncitos e este otro mas :D ,buen video,por lo menos tienes alguien que te graba.
malaga30 escribió:hola.
pongo un video de un zero japones,con aporrizaje,corte de variador supongo,aparte que el sitio para aterrizar esta regular muchas piedras,es un cf2822 de 1200kc con una 10x4.5,pero no lo veo muy suelto y trepar trepa muy lento le cuesta,y los rizos muy lentos,aunque va con aleron un 70% de recorrido,en el proximo vuelo le pondre un variador mas grande por si es culpa del variador,y le pondre los alerones al 100%,haber si es mas rapido en los rizos.
http://youtu.be/P8Ax89rqTPs

Lanius haciendote avioncitos e este otro mas :D ,buen video,por lo menos tienes alguien que te graba.
Te veo mejorando con los videos, pero en los aterrizajesss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sigues callendo de morros jajajaja, aver cuando vemos ese MX2 en directo jejeje un saludo.
Por Lanius
malaga30 escribió:Lanius haciendote avioncitos e este otro mas ,buen video,por lo menos tienes alguien que te graba.
Ya ves... creo que me gusta más construir que volar, por lo menos paso bastante más tiempo en lo primero... jejejje

Ya le he puesto bien la hélice al pequeñín, y he encontrado un truquillo para que los salva helices pillen bien centrada la hélice siempre. Una vez puesta la hélice, con la goma puesta, centrar bien el eje mirando de frente al avión y añadir un poco de cola caliente a través del agujero. Ha quedado de lujo y ahora el avión suena limpio y va como la seda. Os dejo dos videos de esta tarde de los dos engendros.

El grande justo cuando estaba haciendo un invertido ha entrado el corte de motor del variador y ha acabado aporrizado, menos mal que lo he conseguido enderezar justo antes de tocar el planeta... solo se le ha soltado el tren, un poco de cola caliente y ya está como nuevo. El pequeño va como un tiro!
engendritos2.jpg
Una foto de los dos cacharrines
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AwCfiyW40Fc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KsPOgoRdfmc[/youtube]
Por Lanius
En la página del vídeo, copia el enlace que aparece en la parte superior del navegador (la dirección larga).

En el comentario del foro pega esa dirección.

Selecciona la dirección (que quede marcada en azul).

Pulsa el botón del comentario que pone "youtube" y aparecerá antes de la dirección [ youtube] y después de la dirección [ /youtube]
Por FranHR
Pues yo os dejo un video del pasado sábado haciendo torquecitos con mi “viejo” YAK 55 de EPP es la primera vez que consigo mantenerlo en estático tanto tiempo :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cuEORWBZIc[/youtube]

Saludos!!!!!!
Por pa22
La verdad que este hilo es una pasada, parece una mina entre los que están volando en Cardedeu, los buenos inventos que han salido y la cantidad de videos que ya dan para un largometraje :mrgreen:

Lanius esos cacharritos se ven guapos 8)
Por Lanius
Gracias Pa22! Me estoy animando con esto del diseño propio, es la manera de aprovechar la cortadora manual de hilo caliente que tengo, así puedo hacer las alas en tramos de 12cm. que luego pego entre sí. Además quedan aviones ligeros y muy duros, el último que hice solo lleva un palillo de brocheta en el plano de cola y elevador como refuerzos, porque son de depron. Las alas y el fuselaje quedan muy rígidos solo con el poliestireno. Ya estoy maquinando el próximo diseño! :D Un saludo!
Por pa22
Lanius, si estás en el tema de construcción/diseño sería interesante que en algun momento hicieras un hilo sobre el tema porque de verdad que los aviones se ven bien y por lo videos es mucho lo que se puede hacer.

Voy a ver si en estos días me acerco a Cardedeu más que para volar para ver como van por allí porque el grupo se vé BUENO ...... claro, volaré algo si me lo permiten por aquello de no llegar al estilo "paracaidista" :mrgreen:
Por Lanius
De acuerdo Pa22, voy a ver si abro un hilo con las fotos que saqué del montaje, los planos actualizados en formato A4 y vídeos de los vuelos.

Excepto para las alas, que requieren cortadora de hilo caliente, el resto se puede hacer con cutter. Y las planchas de poliestireno extruido de 30mm. y 50mm. que he usado se encuentran en casi todos los almacenes de construcción y de materiales aislantes. El depron de 3mm y 6mm a veces es más difícil de conseguir.

Ya publiqué un enlace con el plano de las piezas en A0 del avión grande. Aunque el perfil del ala, siguiendo el consejo de Diego, lo he cambiado y ahora es más fino, lo cual he comprobado que reduce peso y mejora el comportamiento a baja velocidad.

El plano original:
http://es.tbox.ws/29xf7g
Por san
Pues la verdad es que si Lanius, si abrieras un hilo propio para todos tu proyectos, estaria mas concentrado todo y por lo tanto mas aprobechado para ti, y para los demas encontrarlo mas facil :mrgreen:
Pero los videos sigue colgandolos aqui porque si no es por ti, diego, por los de Cardedeu y todo los demas, esto estaria un poco aburrido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y animos con esos inventos.
Por malaga30
pongo unos videos del mx2,el primero del vuelo,y el segundo poco despues del aterrizaje,hacia viento lateral :D .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sQGwuBCGElY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YzKLpNFcy7s[/youtube]

Lanius,gracias ya se otra cosa mas :D ,muy interesenta el hilo,y mas si es de polistitero,que eso si lo venden cerca por que el depron dificil encontrar.,el plano que has puesto es solo para imprimir?,que medidas tiene,cuantas planchas te hizo falta y de cuanto grosor y medida?.
Por FranHR
pa22 escribió:
Voy a ver si en estos días me acerco a Cardedeu más que para volar para ver como van por allí porque el grupo se vé BUENO ...... claro, volaré algo si me lo permiten por aquello de no llegar al estilo "paracaidista" :mrgreen:
Buuuuffff que sepas que somos muy mala gente, la verdad es que nos llevamos a matar entre nosotros, somos como un grupo de marujas, pero en el campo lo pasamos genial! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues por mi parte estas más que invitado y creo que por el resto también, será TODO UN HONOR que nos hagas una visita, tráete a volar lo que necesites claro está, si no, algún cacharro volador te dejaremos, por eso no te preocupes!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Si un día te pasas avisa, que yo no quiero perderme tu visita!!! :)

Saludos!!!
Por FranHR
pa22 escribió:
Buuuuffff que sepas que somos muuuuuuuy mala genteeee, la verdad es que nos llevamos a matar entre nosotros, somos como un grupo de marujas, pero en el campo lo pasamos genial! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues por mi parte estas más que invitado y creo que por el resto también, será TODO UN HONOR que nos hagas una visita, tráete a volar lo que necesites claro está, si no, algún cacharro volador te dejaremos, por eso no te preocupes!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Si un día te pasas avisa, que yo no quiero perderme tu visita!!! :) ¡¡¡Yo tuve el honor de estar en la visita de Ralph hace casi un año!!! Lástima que estemos tan lejos!!

Saludos!!!
Por KiLLeR MaTaRo
pa22 escribió:Voy a ver si en estos días me acerco a Cardedeu más que para volar para ver como van por allí porque el grupo se vé BUENO ...... claro, volaré algo si me lo permiten por aquello de no llegar al estilo "paracaidista" :mrgreen:
Hola pa22,pués como te dice Fran si nos avisas el día que vas a subir podemos mirar de montarlo para coincidir todos y poder conocernos :D Sobre lo de volar no hace falta ni pedir permiso,solo faltaría :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tu te traes lo que quieras y lo vuelas sin problema alguno :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por arrandemar
pa22 escribió:Voy a ver si en estos días me acerco a Cardedeu más que para volar para ver como van por allí porque el grupo se vé BUENO ...... claro, volaré algo si me lo permiten por aquello de no llegar al estilo "paracaidista" :mrgreen:
A ver si es verdad, prometemos portarnos bien y hacerte preguntas de uno en uno, sin avasallar vamos :lol: :lol: :lol: y por volar lo que tu quieras, mientras no le chafemos el trigo más de lo habitual al pages no nos correrá con la escopeta de sal :mrgreen:

Saludetes!!!!
Por arrandemar
Lanius, que bien vuelan tus "engendritos" como tu los llamas :lol: lo que me tiene loco es tu tren de aterrizaje, me parece que leí un hilo tuyo donde comentabas que era un invento tuyo y que siempre hacías ese "modelo" (no tengo muy claro si eras tú)

Me llama la atención que nunca se te rompe, como mucho se te despega, silicona caliente y arreando... podrías hacer un post de su construcción? :mrgreen: es que es una de mis asignaturas pendientes y estoy arto de trenes que se espatarran y varillas de carbono que se parten :roll:

Saludetes y felicidades por todos tus engendritos!!!!
Por Lanius
Sin problema arrandemar, pongo fotos y te cuento como los he montado.

Aunque yo lo tenía por una más de mis chapucillas, la verdad es que aguantan lo suyo... normalmente se parte el taco de poliestireno que lo agarra en caso de un golpe fuerte, que se vuelve a pegar por donde ha roto con cola caliente en un plis-plas.

El tubo de polietileno corrugado es algo flexible pero resistente a la vez y al ser hueco y de paredes finas casi no pesa. Yo tengo la suerte de que trabajo en una empresa de plásticos y no tengo problema en encontrar algún recorte por ahí, pero también quedan muchos restos tirados en las obras (aunque ahora con el parón inmobiliario está mas complicado... :lol: ). Este tubo se usa para conducir cables o para drenajes. Yo uso el de diámetro 200mm. pero hay de todos los tamaños y colores.

El proceso es sencillo. El tubo corrugado lleva una pared interna lisa y la exterior hace ondas, entre onda y onda va unido, por lo que si cortas una de ellas te queda como un "tubito" que es plano por la cara interior y redondeado por la de fuera.

Una vez cortada esa sección de tubo la partes a la mitad, para que sea un arco. Se corta perfectamente con cualquier serrucho de metal o con una segueta de madera, yo es lo que uso.

Cuando ya tienes el arco, en la parte de abajo le haces dos agujeros por donde pasas lo que vaya a hacer de eje de cada rueda (alambre o varilla de carbono), por cada lado y por dentro del "tubito" añades cola caliente para fijar el eje.

Cortas un taco de poliestireno que se ajuste al espacio donde lo vas a pegar en el avión y le haces un rebaje para que entre la parte superior del arco. Yo hago presión con un lado del "tubito" en el poliestireno y ya te queda marcada la silueta de lo que hay que cortar. Luego coges el arco, lo pones en el rebaje y lo pegas con cola caliente.

Le insertas las ruedas a los ejes y les metes un retén (yo a veces pongo un taquito de madera pegado con cianocrilato, un salvahélices viejo, una arandela de plástico...

Después unes el tren al avión y listo.
materialtren.jpg
Esto es lo que lleva. Alamabre de 2,5mm. (también vale un trozo de varilla de carbono) Una sección del tubo corrugado de diámetro 200mm. cortada a la mitad y un Taco de poliestireno extruido. Todo lo pego con cola caliente.
tacoytren.jpg
Aquí se ve el tubo cortado con el taco rebajado para que lo aloje y los ejes ya pegados pasando a través.
trencorcho.jpg
El trozo de tubo dentro del taco.
trenpegado.jpg
El tren pegado al EDGE desastroso que me hice hace poco
7.jpg
En este avión metí el taco dentro de un hueco del cuerpo del fuselaje y ha quedado más "apañao"
trencorchito.jpg
En un corchito que me hice hace tiempo y ya está bastante manoseado, éste lo puse sin taco de poliestireno, solo pasando a través del plano vertical del fuselaje y unido al borde de ataque de las alas con varillas de carbono, el borde de ataque de las alas lleva una tira de carbono.

Cuando abra el hilo del engendrito aprovecharé este post para la parte del tren. A ver si saco tiempo para hacer bien los planos y preparar las fotos.

Saludos!
Por arrandemar
Gracias Lanius, ingenioso de narices :wink: voy a mirar lo que vale, si lo venden por metros y si se pueden comprar 20 ó 30 cm con eso me deberían salir un montonazo de trenes de aterrizaje :lol:

Y muchas gracias por colgar el tutorial tan rápido, saludetes!!!!
Por Lanius
Seguramente si vas a un almacén de materiales de construcción que los tenga y le caes bien al encargado te "done" un trozo. O a alguna empresa de construcciones que seguro que tiene restos. El tubo corrugado es el más barato de todos porque casi no pesa, y el tubo se cobra por la cantidad de material que lleva. Lo normal en estos tubos de diámetro 200mm es que se suministren en barras de 6 metros.
Por pa22
FranHR escribió:Buuuuffff que sepas que somos muy mala gente, la verdad es que nos llevamos a matar entre nosotros, somos como un grupo de marujas, pero en el campo lo pasamos genial! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si un día te pasas avisa, que yo no quiero perderme tu visita!!! :)
GRACIAS A TODOS, honor para mí el poder pasar un rato en Cardedeu :wink: La verdad es que hace por lo menos un año (o más, desde +/- cuando KillerMataró junto a otros encontró el campo) que he estado por hacerlo. Cuando llegue les contactaré para que me pasen las coordenadas y quedar para pasar un rato.

GRACIAS !!!
Por Miguelangsos
Muy buenas, lanius he pedido este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14396 para ponerselo a la BB 60¨con una helice 10 X 4.7 con bateria 2200 3S 20C, es el motor que ponias en el bicho de 1300g, mi BB 60¨me esta quedando algo pesada pero quiero un vuelo tranquilo y creo que esta configuración electrica ira bien.
Un saludo y gracias por todo lo que realizas y nos enseñas a los que como yo estamos aprendiendo.
PD. prometo fotos de la construcción de la BB 60¨
Por Lanius
Ese es exactamente el motor que le tengo yo puesto a la mia con una hélice 10x5 y batería de 3S 2000mAh y va de maravilla! Si no recuerdo mal la mía pesaba 1,1Kg. Si eso la peso el próximo día que la monte. Con esa configuración te va a ir mejor que bien. Ponle un variador de 30A y a volar.
Por Miguelangsos
Buenisimo lo del tren de aterrizaje, luego si puedo os pondre fotos de los mios, los realizo con una diadema ancha comprada en un chino a 60 centimos cada dos.
lanius los variadores que tengo son los HK-30A ESC, creo que con esos voy bien.
Un saludo.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!