Sin problema arrandemar, pongo fotos y te cuento como los he montado.
Aunque yo lo tenía por una más de mis chapucillas, la verdad es que aguantan lo suyo... normalmente se parte el taco de poliestireno que lo agarra en caso de un golpe fuerte, que se vuelve a pegar por donde ha roto con cola caliente en un plis-plas.
El tubo de polietileno corrugado es algo flexible pero resistente a la vez y al ser hueco y de paredes finas casi no pesa. Yo tengo la suerte de que trabajo en una empresa de plásticos y no tengo problema en encontrar algún recorte por ahí, pero también quedan muchos restos tirados en las obras (aunque ahora con el parón inmobiliario está mas complicado...
). Este tubo se usa para conducir cables o para drenajes. Yo uso el de diámetro 200mm. pero hay de todos los tamaños y colores.
El proceso es sencillo. El tubo corrugado lleva una pared interna lisa y la exterior hace ondas, entre onda y onda va unido, por lo que si cortas una de ellas te queda como un "tubito" que es plano por la cara interior y redondeado por la de fuera.
Una vez cortada esa sección de tubo la partes a la mitad, para que sea un arco. Se corta perfectamente con cualquier serrucho de metal o con una segueta de madera, yo es lo que uso.
Cuando ya tienes el arco, en la parte de abajo le haces dos agujeros por donde pasas lo que vaya a hacer de eje de cada rueda (alambre o varilla de carbono), por cada lado y por dentro del "tubito" añades cola caliente para fijar el eje.
Cortas un taco de poliestireno que se ajuste al espacio donde lo vas a pegar en el avión y le haces un rebaje para que entre la parte superior del arco. Yo hago presión con un lado del "tubito" en el poliestireno y ya te queda marcada la silueta de lo que hay que cortar. Luego coges el arco, lo pones en el rebaje y lo pegas con cola caliente.
Le insertas las ruedas a los ejes y les metes un retén (yo a veces pongo un taquito de madera pegado con cianocrilato, un salvahélices viejo, una arandela de plástico...
Después unes el tren al avión y listo.
Esto es lo que lleva. Alamabre de 2,5mm. (también vale un trozo de varilla de carbono) Una sección del tubo corrugado de diámetro 200mm. cortada a la mitad y un Taco de poliestireno extruido. Todo lo pego con cola caliente.
Aquí se ve el tubo cortado con el taco rebajado para que lo aloje y los ejes ya pegados pasando a través.
El trozo de tubo dentro del taco.
El tren pegado al EDGE desastroso que me hice hace poco
En este avión metí el taco dentro de un hueco del cuerpo del fuselaje y ha quedado más "apañao"
En un corchito que me hice hace tiempo y ya está bastante manoseado, éste lo puse sin taco de poliestireno, solo pasando a través del plano vertical del fuselaje y unido al borde de ataque de las alas con varillas de carbono, el borde de ataque de las alas lleva una tira de carbono.
Cuando abra el hilo del engendrito aprovecharé este post para la parte del tren. A ver si saco tiempo para hacer bien los planos y preparar las fotos.
Saludos!