miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por arrandemar
Miguelangsos escribió:Buenisimo lo del tren de aterrizaje, luego si puedo os pondre fotos de los mios, los realizo con una diadema ancha comprada en un chino a 60 centimos cada dos.

Eso promete, sorry, mi imaginación no da para tanto :lol: :lol: :lol: estaría bien ver esas fotos.

Saludetes!!!!
Por Epitaph
siendo diadema, te puedes poner el avion como gorro en alguna quedada para quedar mas friki, no? :lol: :lol:
Por Lanius
Además ya llevas el ventilador incorporado, para estos días de calor... :D De todas maneras no me parece mala idea, ahora estoy pendiente de hacer un avión pequeño nuevo, similar a un EDGE y te aseguro que cuando vaya al chino a por cola caliente daré una vuelta a ver eso de las diademas... la idea es buena y seguramente me dará menos trabajo que el tubo de polietileno corrugado.
Por FranHR
Epitaph escribió:siendo diadema, te puedes poner el avion como gorro en alguna quedada para quedar mas friki, no? :lol: :lol:
Bueeeniiiiissiiiimoooooooooo!!!!!! Me he puesto a imaginarme a alguien en esa situación y no puedo parar de reir!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Claro, en la cabeza con la diadema se ha de llevar con el CG bien puesto, por aquello de que no se te vaya p'alante o p'atras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!!!!!!!
Por asturfer
dado que mi primer intento de tren con la puñetera cuerda de piano salió un churro total, espero con impaciencia el "aterridiadema" ese :)

gracias por compartirlo
Por Miguelangsos
JAJAJAJA, ahora si que no puedo dejar de poner las fotos, este fin de semana las pongo prometido.
Un saludo.
Por Epitaph
FranHR escribió:
Epitaph escribió:siendo diadema, te puedes poner el avion como gorro en alguna quedada para quedar mas friki, no? :lol: :lol:
Bueeeniiiiissiiiimoooooooooo!!!!!! Me he puesto a imaginarme a alguien en esa situación y no puedo parar de reir!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Claro, en la cabeza con la diadema se ha de llevar con el CG bien puesto, por aquello de que no se te vaya p'alante o p'atras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!!!!!!!
Pues mira, para convertirlo en una autentica "americanada", pones la diadema de avion en la cabeza de un "warbird", y debajo de cada ala pones una latita de cerveza en plan "deposito externo de combustible", y un tubo de cada lata a la boca!! Y como dice Lanius, la helice como ventilador, con una plaquita solar si quieres ahorrarte el peligro de una posible explosion de LiPo en la cabeza... TRIUNFO TOTAL EN QUEDADAS!!!

Lo que si que seria una frikada seria poner servos conectados a un gyro, y cuando giras la cabeza, se mueve el timon, si subs o bajas la cabeza, se mueve el elevador, y si doblas la cabeza, los alerones!! :lol: :lol: :lol:

Igual hay algun friki americano con el invento ya hecho!! :lol: :lol:
Por mariors50
buenoo pongo el video del avion que me ice no se ve muyy bien por que mi padre graba fatal jajaja pero bueno . al final se ve como me lo tira el aire jaja
Por Miguelangsos
Muy buenas, lo prometido es deuda, os pongo unas fotos de mi tren de aterrizaje realizado con una diadema.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Se ve como le puse una goma despues de un aterrizaje algo forzado donde se me rompio el palo de madera (de esos de pincho) que le pongo para darle la separación que quiero a las ruedas, amortigua muy pero que muy bien en los aterrizajes.
Un saludo.
Por Epitaph
un gorro precioso!! aunque te va a hacer daño con esos tornillos TAN largos en las ruedas :lol: :lol:
Por Miguelangsos
JAJAJAJAJA si, la verdad es que son demasiado largos, pero tenia que ser algo provisional para poder aterrizar y así se quedo, le pondre unos más cortos por si digo de ir con el en la cabeza a alguna kedada de rc jajajajajajaja.
Un saludo.
Por Lanius
mariors50 escribió:buenoo pongo el video del avion que me ice no se ve muyy bien por que mi padre graba fatal jajaja pero bueno . al final se ve como me lo tira el aire jaja

Me alegro de que ya lo hayas podido volar, debías tener muchas ganas porque viento hacía un rato... jejeje

Yo os dejo lo que mejor se grabó de los dos últimos vuelos que me grabó mi novia. En el primer aterrizaje después de haber reparado el tren la cagué un poco, tanto al aterrizar como en la reparación previa y se volvió a separar el trozo de poliestireno por la grieta. Ya está arreglado bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wwh-SnHMUso[/youtube]
Por Lanius
Por cierto lo del tren-diadema está bastante bien, si el material es duro cumplirá su función bien. A ver si encuentro yo alguna que se me adapte al siguiente avión que me quiero hacer, ayer lo estuve diseñando...

La idea es que quede algo parecido a esto, he tomado un EDGE como modelo:
3D.jpg
plano.jpg
Abriré un hilo con la construcción, aunque hoy tengo un bautizo, mañana ruta de enduro y la semana que viene un viaje de trabajo... así que me va a llevar tiempo tenerlo listo.

Saludos.
Por Epitaph
pues, yo en ese avion lo que haria es abrir un hueco justo debajo y delante de las alas para que pase la diadema justo justito (como las diademas son mas anchas normalmente justo donde va a ir en contacto con el fuselaje, es facil "alimentarlo" dentro del hueco). pasar la diadema, fijarla en su sitio, y despues poner las ruedas!! Asi, en vez de tner el tren simplemente enganchado debajo, tenerlo pasando a traves del fuselaje, para que sea parde del avion.

Esteticamente quedaria bastante limpio al final el avion, pero implica un poco mas de trabajo, ya que hay que hacer la ventanilla en el fuselaje para la diadema, ademas de que habria que quitar todos los dientecillos que suelen llevar las diademas en la parte de dentro.
Por KiLLeR MaTaRo
Epitaph escribió:pues, yo en ese avion lo que haria es abrir un hueco justo debajo y delante de las alas para que pase la diadema justo justito (como las diademas son mas anchas normalmente justo donde va a ir en contacto con el fuselaje, es facil "alimentarlo" dentro del hueco). pasar la diadema, fijarla en su sitio, y despues poner las ruedas!! Asi, en vez de tner el tren simplemente enganchado debajo, tenerlo pasando a traves del fuselaje, para que sea parde del avion.

Esteticamente quedaria bastante limpio al final el avion, pero implica un poco mas de trabajo, ya que hay que hacer la ventanilla en el fuselaje para la diadema, ademas de que habria que quitar todos los dientecillos que suelen llevar las diademas en la parte de dentro.

Es una buenísima idea Epitalph y no tiene porque dar mucho más trabajo,hacer la ventanita para el tren no lleva demasiado tiempo y los dientecillos esos que llevan las diademas en parte irán bien para clavarla en el fuselaje y que quede una unión si cabe más consistente a parte de atornillarlo o fijarlo de la manera que a uno se le ocurra claro :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por Miguelangsos
Muy buenas, no se si hay un hilo abierto sobre la BB 60¨ por eso os pongo unas fotos en este de como llevo su construcción.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Por pa22
Que cantidad de creatividad !!! :shock: en serio, yo siendo ustedes abriría un hilo sobre todos estos aviones y técnicas de construcción con materiales fácilmente obtenibles y de bajo coste ......... algo así como este hilo de videos pero sobre los aviones y desde el hilo de los aviones pasar a este de videos para ver los vuelos.

Solo una idea, sobre todo por los que se inician y están en el ánimo de construirse algo para que tengan ejemplos claros y prácticos sin mucha parafernalia técnica que con un poco de creatividad, ánimo e ilusión en esto del aeromodelismo realmente no hay misterios :wink:
Por Lanius
La llevas muy bien miguelangsos.

A mi lo que más trabajo me dio fue hacer las alas, pero viendo lo bien que llevas el resto seguro que no tendrás problemas.

Yo ya tengo todas las piezas de poliestireno de 30mm del EDGE cortadas (monoblock, soporte de la cola y alas). Abriré un hilo para este avión, con los planos en A4, que ya los tengo también casi definidos... Solo me faltan las piezas en depron de 3 y 6mm (tapas, timón y profundidad) y añadirle la electrónica, pero tardaré en tenerlo listo porque hasta el próximo fin de semana no creo que tenga tiempo de continuarlo.

Estoy haciendo todas las fotos que puedo y por supuesto el día del estreno pondré un vídeo. Además estoy picando a un colega para que se haga un avión, que le prestan la electrónica, así que seguramente diseñaré un entrenador de ala alta para él, cuando sepa la electrónica de la que dispone. Ya os contaré.

Saludos!
jejejeje eso estaria bien y añadiendo fotos, por eje: trenes de aterrizaje con celpas del pelo, o tubos de P:V:C, cabinas de botellas de refresco, gomillas para sujetar elices con camara de bicicleta, tapones de acuarius para las bancadas, tubos de riego para pasae los reenvios etc etc,,,,,,,,,,,,,, :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Por Lanius
jajjajaj no lo dudes diego!! yo para hacer de guía de los envíos pongo un trozo de poliestireno con una manguerita de las de las bombas de los acuarios o un palo de plástico de los de las jaulas para pájaros...
2.jpg
1.jpg
Si me acuerdo de alguna más de mis chapuzas, ya os comento... jajajja :lol: :lol:
Por Miguelangsos
Bueno, como han indicado por aquí el tren de aterrizaje lo empotre en el fuselaje, aprovechando que tenía que ponerle una tapa de 3mm para tapar el bloque principal del avión, en las fotos veréis que está abierto de más, es para que quede bien recto enganchado al fuselaje, esta cogido por 4 tornillos y pagado, así mismo, ya tengo las alas cortadas y dada la forma, me he resultado mucho más sencillo de lo que esperaba, me faltan los listones de madera para terminarla, mañana los comprare pegare y pondré fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Por Lanius
Está bien eso de la diadema... al EDGE le voy a enchufar una seguro! :twisted:

Por cierto mi ultima chapuza, que me está dando muy buen resultado y creo que seguiré usando es hacer las bisagras de las superficies de mando con una tarjeta de presentación envuelta en celo.

Cojo una tarjeta de las de cartón, las típicas de presentación y la envuelvo con una cinta de embalar, le doy dos o tres vueltas. Luego corto tiras. Hago unos cortes en el canto del alerón y voy metiendo las tiras en ellos, añadiendo pegamento. Luego marco en el ala donde caen y hago otros cortes. Añado pegamento en las puntas de las tiras y meto el aleron. Va de lujo! :D
Lanius escribió:Está bien eso de la diadema... al EDGE le voy a enchufar una seguro! :twisted:

Por cierto mi ultima chapuza, que me está dando muy buen resultado y creo que seguiré usando es hacer las bisagras de las superficies de mando con una tarjeta de presentación envuelta en celo.

Cojo una tarjeta de las de cartón, las típicas de presentación y la envuelvo con una cinta de embalar, le doy dos o tres vueltas. Luego corto tiras. Hago unos cortes en el canto del alerón y voy metiendo las tiras en ellos, añadiendo pegamento. Luego marco en el ala donde caen y hago otros cortes. Añado pegamento en las puntas de las tiras y meto el aleron. Va de lujo! :D
Muy buena idea esa de las tarjetas de presentacion, tambien las puedes hacer del papel de las radiografias, q son inrrompibles :lol: :lol: se corta un cuadradillo y se les hace en las dos puntas eso dos puntas como las de las lanzas, y tienes unas bisagras de lujo para los depronicos jejejejejeje, un saludo.
Bueno,bueno parece que están saliendo por aquí aunténticos maestros en esto de construir con depron eeeeeeeeeeeee,os animo a seguir haciendolo y abrir hilos con los procesos de construcción para que los manazas y negaos como yo vayamos aprendiendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno os paso un par de vídeos de los vuelos del sábado por la mañana en cardedeu,subimos jose,adolfo,rafa y yo.Un día muy bueno sin apenas aire durante toda la mañana,todo el mundo voló muy bien y no hubo accidentes de ninguna clase,jose haciendo invertidos interminables con su BIG NASTY,adolfo haciendo diabluras con su YAK 54 y rafa y su hijo dandole duro a la CESSNA y al HAWK SKY ambos mejorando cada día,como debe ser :D .Yo por mi parte volé el MX2 y estrené un EDGE 540 que me he construido yo mismo en depron y que jose grabó el vuelo de estreno con su móvil,haber si lo sube pronto a youtube y os lo cuelgo aquí para que lo veáis :D Vuela estupendamente bien,al final me ha salido más grande de lo esperado,mide 97cm de longitud y 105 de envergadura y debido a eso se revira el fuselaje en los giros bruscos y las alas flexan,por lo que toca reforzarlo tanto en el fuselaje como en las alas siguiendo los sabios consejos de los maestros del grupo.

Le he puesto la siguiente electrónica que va de lujo y el motor tira del avión como un demonio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SERVOS: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

VARIADOR: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html

MOTOR: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 450kv.html

Bueno y ahora los vídeos de los vuelos del sábado por la mañana :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S_v5C2Rx8WE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ueBf1Qq2NY[/youtube]

:shock: :shock: :shock: Cada dia os vais superando tios, jejeje fran ese aterrizaje con saltito al final de lujo :lol: :lol: :lol:
aki llevamos 3 o 4 dias co muxo viento, aver si mejora y grabo algunos videos jejejeje un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
Diego Gil aguila007 escribió::shock: :shock: :shock: Cada dia os vais superando tios, jejeje fran ese aterrizaje con saltito al final de lujo :lol: :lol: :lol:
Diego no es Fran,es jose el del aterrizaje con el saltito por encima del avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por toqueton
KiLLeR MaTaRo escribió: Diego no es Fran,es jose el del aterrizaje con el saltito por encima del avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alias Toquetón. Y la de espectáculos que tengo pensados para cuando ponga en el aire de nuevo el MX2... bufff!! Tengo que hacer un poco de gimnasio primero, pero cogerlo con los dientes por las alas como mínimo. :lol: :lol:
Por KiLLeR MaTaRo
toqueton escribió:
KiLLeR MaTaRo escribió: Diego no es Fran,es jose el del aterrizaje con el saltito por encima del avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alias Toquetón. Y la de espectáculos que tengo pensados para cuando ponga en el aire de nuevo el MX2... bufff!! Tengo que hacer un poco de gimnasio primero, pero cogerlo con los dientes por las alas como mínimo. :lol: :lol:

Jajajajajajaja haber si es verdad jose,date caña esta semana y haber si por fin este finde lo re-estrenas de nuevo y podemos echarnos un vuelo conjunto con los MX2 como en los viejos tiempos :D Y ya de paso estirate un poco y haber si cuelgas el vídeo del vuelo de estreno de mi BIG EDGE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!