miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
Bueno ahí van un par de vídeos del vuelo de estreno de mi EDGE 540 al cuál dadas sus dimensiones y en comparación a la medida del resto de foamies del grupo junto con jose lo hemos bautizado como "BIG EDGE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Los vídeos los grabó jose con maravilloso móvil GALAXY NEXUS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si podéis poned la máxima calidad y la imagen se verá muchísimo mejor :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
KiLLeR MaTaRo escribió:
Diego Gil aguila007 escribió::shock: :shock: :shock: Cada dia os vais superando tios, jejeje fran ese aterrizaje con saltito al final de lujo :lol: :lol: :lol:
Diego no es Fran,es jose el del aterrizaje con el saltito por encima del avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Perdon por la confusion :oops: :oops: :oops: :lol: :lol:
juanjo34 escribió:Madremia esto si es tener amor al hobby como va todo gente,que me acuerdo de vosotros.

Saludos

Hombreeeeeeeeeeeeee juanjo!!!!!!!!!!!!!!! Cuánto tiempo sin saber de ti socio,pués ya ves que nosotros le seguimos dando duro a esto de los aviones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hasta yo me he animado y metido en el mundillo este de construir aviones con depron :D Y tu que tal tio? Por donde andas?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por juanjo34
Pues lo tengo un poco parado por falta de tiempo,tengo un nuevo aparato un clon del trex 250 pero ni lo he tocado esta listo para volar pero por falta de tiempo no he podido probarlo,tambien tengo acabado el grande yack54 pero.... ahora me pedido un coche 1/19 4X4 también.

Tranquilos que cuando pueda ya os avisareis un saludo a todos.
Por Miguelangsos
Muy buenas, bueno alas casi terminadas a falta de ponerle los alerones, la verdad es que estoy muy contento con su construcción, le he puesto un refuerzo de contrachapado de balsa justo en el centro que le da una rigidez fenomenal, unido a que el interior de estas (para hacer el escalon) le he puesto listones de madera se ha quedado de miedo sin necesidad de meterle refuerzo en las alas para que no se doblen ni cedan, como ya dije el peso se me va a disparar seguro rondando los 1.5, id pensando en que motor puedo ponerle teniendo en cuenta que tengo que usar lipos de 2200 3S y variadores de 25-30 que es la electronica que tengo. Esta noche o mañana pondre fotos de como va.
Un saludo.
Por Lanius
Aunque te ronde 1,5 kg de peso el turnigy park 480 1020Kv te la va a mover de sobra. A lo mejor no te la hace subir en vertical como la mía que está en torno a 1 kg. pero para volarla te dará de sobra.

A los acrobáticos hay que meterles motores con un empuje superior al peso, pero a aviones como éste que son de mucha envergadura y vuelo tranquilo les llega con mucho menos.
Por Miguelangsos
Muy buenas, lo prometido es deuda, hay van unas cuantas fotos de como va la construcción de la BB 60¨, solo me falta pintarla, decorarla, terminar el tren de aterrizaje y ponerle la unión que va de los servos a los alerones, timon y profundidad (no se como se llama esa unión), Lanius, yo tambien creo que el motor que pedi va de sobre para el vuelo tranquilo que quiero hacer, mi duda es si meterle una 10 X 7,4 o una 8 X 3,8 con una lipo de 2200 3S 20C (tambien tengo lipo de 1300 3S y 1000 2S) pero prefiero si puedo las de 2200 3S ya que tengo bastantes y de las otras solo 1 de cada.
Perdonar el tocho pero es mi primer avión entero construido por mi y a mis 45 tacos estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Por Lanius
El avión tiene una pinta cojonuda Miguelangsos, las uniones normalmente les llaman "envíos". Yo tengo 30 años y con cada avión que me hago me da un "gusanillo" que no veas y me pongo todo nervioso en el estreno, eso es que la afición te tiene bien cogido... jejejeje.

En cuanto a la hélice, con una 8x3,8 vas a tener muy poco empuje, yo como mínimo le metería una 9x4.7. Ponle la 10x4.7 que es mejor.
Por Lanius
Un video de mi pequeñín de ayer... la verdad es que tiene un vuelo que me encanta y con el tamaño que tiene lo llevo en cualquier esquina. Ya me estoy haciendo otro igual más parecido a un EDGE, aunque lo tengo un poco parado porque no saco tiempo para su construcción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Ge6fDVxp9A[/youtube]
Por warzeikk
hay hombre que lastima vivir por aca tan lejos :?

valla que si esta bueno el post pero es mi impresion o me parece que se esta volviendo sobre construcciones y bricolage con algunos compas :lol:

luego subo unas fotos de un nuevo proyecto que estoy haciendo tambien jeje :mrgreen:

tambien tengo un par de videos por hay aunque se que no es un buen avion pero bueno por lo menos nos estamos pasandola bien con el bichito :wink:
Por Lanius
Bueno, también es interesante ver el proceso de construcción de los aviones... eso sí, es OBLIGATORIO poner el vídeo del primer vuelo después... jejejje

Miguelangsos, hoy he dado un vuelo a mi Blubaby 60" y he aprovechado para pesarlo y está 950 gramos con batería 2000mAh y variador 60A (con el variador de 30A y batería 1300mAh baja unos gramos) Además lo he convertido en un "BOMBARDERO" :mrgreen: :mrgreen: le he metido unos pseudo petardos de esos de los chinos que explotan al tirarlos al suelo en la compuerta que le puse donde lleva el hueco para una cámara... ya me he aburrido de hacer paracaidistas que luego acaban en lo alto de un arbol jejejeje Ha estado simpático, volveré a repetir la experiencia.

Os dejo el vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NQr3xzMZVmk[/youtube]
Por KiLLeR MaTaRo
Lanius escribió:Bueno, también es interesante ver el proceso de construcción de los aviones... eso sí, es OBLIGATORIO poner el vídeo del primer vuelo después... jejejje

Miguelangsos, hoy he dado un vuelo a mi Blubaby 60" y he aprovechado para pesarlo y está 950 gramos con batería 2000mAh y variador 60A (con el variador de 30A y batería 1300mAh baja unos gramos) Además lo he convertido en un "BOMBARDERO" :mrgreen: :mrgreen: le he metido unos pseudo petardos de esos de los chinos que explotan al tirarlos al suelo en la compuerta que le puse donde lleva el hueco para una cámara... ya me he aburrido de hacer paracaidistas que luego acaban en lo alto de un arbol jejejeje Ha estado simpático, volveré a repetir la experiencia.

Os dejo el vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NQr3xzMZVmk[/youtube]

Pues como bien dice lanius es bonito a parte de ver los vídeos de los vuelos,ver también los aviones que nos construimos poniendo eso si vídeos volandolos eeeeeeeee jajajajajajajajja.De echo cuando creé este hilo ya puse que era para todas estas cosas,así que no hay problema chicos y desde luego que ha tenido mucha más aceptación y éxito del que yo me esperaba en un principio :D

Por cierto lanius muy original eso de echar petarditos de esos con el avión eeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno pues aprovecho y os pongo unas fotos de mi último avión cosntruido por mi,es un EDGE construido a partir de unos planos que me pasó toqueton y ha salido con unas medidas de 105cm de envergadura y 97 de longitud,me pasó los planos sin reescalar.La idea era hacerlo más pequeñito,pero una vez echo me encanta que sea así grandote jajajajajajajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pués en un rato me subo a volar a cardedeu con Fran,mañana ya os pasaré los vídeos de los vuelos :D

Por warzeikk
lo prometido es deuda :mrgreen:

bueno este no es exactamente uno de mis vuelos, pero como se podran dar cuenta (todo el video fuimos como un par de cotorras :lol: ) pero le estaba dando acompañamiento a uno de los de mi grupo de vuelo que estaba estrenando su avion.
(tengo un pequeño grupo de vuelo al que llame Black Bird) y bueno como podran ver salio bien aunque con algunos sustos

aclaraciones para evitar malos entendidos:

500 metros => dicese sobre el alcanse maximo que tengo eltendido que tiene ese avion nunca subimos mas de 300 metros, bueno la verdad no se cuanto subimos :lol:

Yadir => mi profesor de aeromodelismo

6:30 => no se por que dije eso cuando queria decir seis minutos con 30 segundos

salgase del sol => bueno todos sabemos que no se puede mirar mucho tiempo hacia el sol

:lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :roll:
Hola pilotos al final no hemos subido esta tarde a volar,vamos mañana por la mañana bien tempranito pero como yo tenía mono de volar pués me he ido con mi mujer a un sitio que voy a veces a echar algún vuelillo,no es tan grande ni de lejos como cardedeu pero me queda a 5 minutos de mi casa en coche y para quitarme el monillo de volar me viene de perlas :lol: :lol: :lol: :lol: Os paso un vídeo con varios despegues y aterrizajes con el BIG EDGE que me he construido en depron :D

Por Lanius
No va mal ese EDGE Killer, lo aterrizas suave casi parece un heli! aunque como comentabas no le vendría mal darle un poco más de firmeza en las alas, al tener más envergadura de lo normal suelen necesitar más refuerzos.

Yo esta tarde me he llevado el pequeñín al pueblo de los padres de mi novia y le he dado otro vuelo, se ha convertido en mi favorito, ya me animo a hacer barrenas con él y todo y salen que parece que hasta controlo... me tiene loco!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rvs91qW2ZjY[/youtube]
Por warzeikk
saludos a todos
Hola pilotos al final no hemos subido esta tarde a volar,vamos mañana por la mañana bien tempranito pero como yo tenía mono de volar pués me he ido con mi mujer a un sitio que voy a veces a echar algún vuelillo,no es tan grande ni de lejos como cardedeu pero me queda a 5 minutos de mi casa

valla que envidia ojala pudiera hacer eso :( la parte mas cercana que tenia de por la casa se a vuelto un metedero de vicio :cry: y hasta pase por un momento amargo con esa gente grasias a dios nada serio.

lanius felicitaciones por el avion bombardero :idea: esta reeeeee chido :mrgreen:

apenas tenga oportunidad empezare a subir las fotos de un easy riser que estoy haciendo aunque es una escala mucho mas pequeña y mucho mas sencillo que el original. luego empiezo con las fotos y depues el video del primer vuelo para seguir con las reglas :mrgreen: (ojala si me vuele y si no pos sera mandarlo al hilo de aporrizajes:lol: :lol: )
Por Lanius
Gracias warzeikk, la Blubaby es un avión que permite añadir muchas cosas, camara onboard o "cargas letales" :mrgreen: al tener mucha envergadura, yo por suerte también tengo un sitio al lado de casa donde puedo volar. Seguiremos con interés tu nueva construcción y el primer vídeo, que esperemos que no acabe en aporrizaje... :)
Por Miguelangsos
Muy buenas, bueno compañeros tengo el ánimo por los suelos, he puesto mi BB 60¨ en la bascula (con toda la electrónica puesta) y me ha dado 2 kilos y 230 gramos, sí, lo habéis leído bien 2230g, ufffffffffffffff y no sé como bajarle el peso, tanto refuerzo en las alas, que si listones de madera para que no se partan en el aire, al final ese peso, alguna idea? ( aparte de comprar un motor que tire de ese peso, y pueda ponerle lipos de 2200 3S y variadores de 25-30).
PD. Eso si el avión ha quedado de cine robusto y muy estable tanto por su estructura como por donde está el CG, en su sitio clavado.
Un saludo.
Por san
Miguelangsos escribió:Muy buenas, bueno compañeros tengo el ánimo por los suelos, he puesto mi BB 60¨ en la bascula (con toda la electrónica puesta) y me ha dado 2 kilos y 230 gramos, sí, lo habéis leído bien 2230g, ufffffffffffffff y no sé como bajarle el peso, tanto refuerzo en las alas, que si listones de madera para que no se partan en el aire, al final ese peso, alguna idea? ( aparte de comprar un motor que tire de ese peso, y pueda ponerle lipos de 2200 3S y variadores de 25-30).
PD. Eso si el avión ha quedado de cine robusto y muy estable tanto por su estructura como por donde está el CG, en su sitio clavado.
Un saludo.
Puffff, parece que si, que te ha quedado un poco pesado si. En cuanto a lo del motor, efectivamente es lo que tu dices, me metes mas motor y listo, aunque ese variador de 25-30 amperios, por el peso que hay que mover, creo que se te quedara corto.
Un saludete.
Por Lanius
Arrea Miguelangsos... no te has quedado corto en refuerzos... Yo como en el primer vuelo las alas flexaban (solo metí unas guías de contrachapado de 3mm en la unión, y en todo el largo una varilla de carbono de decathlon de unos 3-4mm y una tira de madera de balsa de espesor 6mm y de 10mm. de ancho) opté por añadirle unos tensores con varilla de 2mm que van del ala a la parte inferior del fuselaje unidos con gomas, y el resultado es cojonudo, las alas quedan muy rígidas.
refuerzo.jpg
Pero bueno, ahora ya está... así que habrá que pensar en cómo conseguir que tu BB 60" vuele con ese peso. Aunque ya te adelanto que tendrás que poner atención durante el vuelo y aterrizajes a la velocidad mínima para que no te entre en pérdida, ya que no será tan flotona como la mía, que pesa 2,34 veces menos... Para que te hagas una idea la tuya tiene 46g/dm2 de carga alar y la mía 21,5g/dm2 (Por lo que he leído esta avioneta con 30g/dm2 se comporta perfectamente y lo recomiendan para volar en lugares con viento...)

Yo le metería este motor y esta hélice:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 810kv.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6386

Tendrás un consumo máximo aproximado de 24 amperios, empuje de 1.740 gramos (va sobrado para este tipo de avion), Eficiencia del 83,4%.

Si ves que quieres más empuje este motor te acepta una 14x6 y ya tienes 2000 gr. de empuje con un consumo de 40A y eficiencia del 79%.

Dado el consumo con 13x4, estás un poco justo con un variador de 30A, yo le metería de 40A. Y con 14x6 variador de 50-60A. La batería 2200 3S que sea por lo menos de 20C para que vaya sobrada (de 15C es para 33A máx. y se va a calentar con 24A) con la 14x6 que sea de 30C.

Ya nos contarás! un saludo.
Por san
Bueno, pues voy a estrenarme en este hilo con un video. Es el primer vuelo que le doy y la verdad es que me he quedado sorprendido de lo estable que es, incluso con el aire que habia. Lo que me he podido reir de las conversaciones que se captan al hacer estos videos :lol: :lol: :lol: no se sabe si habla uno o los nervios :lol: :lol: :lol:

Un saludete :mrgreen:
Por Lanius
Que chulada San!! Me encanta ese bipe que te has hecho... enhorabuena!! No parece que le falte motor al final.
Por Miguelangsos
Muy buenas, bueno pues eso, pedire el motor y varias helices como dices Lanius y variadores de 50-60 para curarme en salud mis lipo son todas 2200 3-S 20-30C con lo cual iran muy bien, con respecto al vuelo y aterrizaje no hay problema tengo una pista de vuelo muy larga asfaltada y de 4 carriles de ancha, y aos contare, lo mismo le hago otras alas con menos refuerzos para volarla ya, el fuselaje solo con la electronica me pesa 1710g, la verdad no se donde esta todo ese peso ya que el fuselaje lo realice sin refuerzos, tal como pone en las planos.
Un saludo.
Por san
Lanius escribió:Que chulada San!! Me encanta ese bipe que te has hecho... enhorabuena!! No parece que le falte motor al final.
Pues la verdad es que, he volado la bateria del video y otra, y para un vuelo tranquilo como el del video, va bien (aunque en el la primera mitad del video, iba el gas a tope, y aunque hubiera aire, no corria mucho que digamos) pero cuando quieres hacer algo mas se nota que falta, como por ejemplo, en el aterrizaje forzoso, si llevara motor suficiente, lo hubiera podido sacar de ahi y no tener que dejarlo en el suelo. De elice lleva una 8X3.8 y habia pensado meterle una 9X5 o una 10X3.8 que son las que tengo, pero estoy dudoso porque no se si lo aguantara el motor.
Un saludete :mrgreen: :mrgreen:
Por Lanius
Miguelangsos escribió:el fuselaje solo con la electronica me pesa 1710g, la verdad no se donde esta todo ese peso ya que el fuselaje lo realice sin refuerzos, tal como pone en las planos.
:?: :?: :?: Tal como van los planos no puede pesar tanto. Por lo que veo en esta foto le pusiste un refuerzo en madera que debe ser el culpable.
cimg2513p.jpg
cimg2513p.jpg (62.95 KiB) Visto 1672 veces
San escribió:si llevara motor suficiente, lo hubiera podido sacar de ahi y no tener que dejarlo en el suelo. De elice lleva una 8X3.8 y habia pensado meterle una 9X5 o una 10X3.8 que son las que tengo, pero estoy dudoso porque no se si lo aguantara el motor.
Más que el motor a lo mejor es la hélice... no sé que motor llevas, al ser de un Yak54 de los que vienen ya terminados no sé que características tiene. Que hélice y variador llevabas en el Yak y que peso tenía? Puestos a las malas haz pruebas con distintas hélices a tope de gas a ver si se calienta o no, siempre con un variador potente, no vayas a quemar el variador.
Por san
Lanius escribió:
San escribió:si llevara motor suficiente, lo hubiera podido sacar de ahi y no tener que dejarlo en el suelo. De elice lleva una 8X3.8 y habia pensado meterle una 9X5 o una 10X3.8 que son las que tengo, pero estoy dudoso porque no se si lo aguantara el motor.
Más que el motor a lo mejor es la hélice... no sé que motor llevas, al ser de un Yak54 de los que vienen ya terminados no sé que características tiene. Que hélice y variador llevabas en el Yak y que peso tenía? Puestos a las malas haz pruebas con distintas hélices a tope de gas a ver si se calienta o no, siempre con un variador potente, no vayas a quemar el variador.
No Lanius, el yak era hecho por mi que los destroce y tenia esa electronica parada (fue el pimero que hice) Aqui te pongo el motor que lleva:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 500kv.html

El variador que tengo es de 15A y tengo otro de 18A, asi es que por eso no es problema, el tema es que el motor no se caliente en exceso y se joda, porque de los vuelos de esta mañana con la elice 8X3.8 ya bajaba calentito por tener que llevarlo con todo el gas dado. Tengo esa duda, de no saber si meterle la 9X5 o la 10X3.8, saber la que iria mejor sin quemar el motor que es lo que corre peligro, porque el variador, a no ser que me digais lo contrario, creo que no corre ningun peligro.
Un saludo.
Que chulada de videos chicos estan geniales jejejeje Killer yo estoy con lainus esos aterrizajes ta suaves son geniales muy precisos para el carril de la pista donde soleis volar jejejeje.

Lainus ese avion va cada dia mejor tio y es super rapidillo, genial.

San muy cho el biplano y con esos colores se ve perfecto muy acertada la decoracion si señor, y tiene un vuelo muy noble incluso con ese aire q hacia.
Felicidadesa todos por esos vuelos.

Bueno pues yo tambien he estrenado mi velero nubula de 2 metros que me dieron algo desarmado y sin cola ni electronica, y la primera prueba a resultado muy buena, solo q le falta algo de peso en el morro jejejejeje

SALUDOS A TODOS
Diego Gil aguila007 escribió:Que chulada de videos chicos estan geniales jejejeje Killer yo estoy con lainus esos aterrizajes ta suaves son geniales muy precisos para el carril de la pista donde soleis volar jejejeje.

Lainus ese avion va cada dia mejor tio y es super rapidillo, genial.

San muy cho el biplano y con esos colores se ve perfecto muy acertada la decoracion si señor, y tiene un vuelo muy noble incluso con ese aire q hacia.
Felicidadesa todos por esos vuelos.

Bueno pues yo tambien he estrenado mi velero nubula de 2 metros que me dieron algo desarmado y sin cola ni electronica, y la primera prueba a resultado muy buena, solo q le falta algo de peso en el morro jejejejeje

El video se ve algo lejos ya que fue la primera vez q lo vuelo, y no me fiaba mucho jejejeje, y el aterrizaje fue inesperado pero no sufrio daños q es lo q importa :lol: :lol:

SALUDOS A TODOS
Por san
Diego, no palo al que no le des es esto del aire ehh :shock: :shock: brujas, acrobaticos, cars voladores, alas volantes, helicopteros, cazas y ahora un velero :shock: :shock: que sera lo proximo :?: :?: :?: si me permites darte una idea, :twisted: :twisted: :twisted: si lo mezclas todo, te sale un autogiro :D que yo creo que el unico palo que te queda por tocar :roll: :roll: :roll: yo no he dicho nada pero....... :roll: :roll: :roll:
Ah, y a Lanius le falta el super-reto de hacer un wopper con queso volador :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!