miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
San, el motor del thermomix es lo que le tengo que poner a éste, que no veas como pica hielo el cacharrillo y al avion se nota que le falta empuje... hoy le he dado otro vuelo pero no he vuelto a hacer barrenas.

Mariors50, todos hemos cometido algún error parecido, y yo también miro que el avión antes de despegar mueve todos los mandos y además lo hace en el sentido que debe y hago una prueba de que empuja... alguna vez he echado alguno a volar sin cambiar el modelo en la emisora y luego me iba todo al revés... ya te puedes imaginar cómo acabó el vuelo.
Que pena de tu enjendro, pero eso nos ha pasado a todos seguro, no te desmaralice q todo tiene solucion jejejeje un saludo,
Por malaga30
pongo un video del mx2,hace unos 2 semnas,que mal se me da los aterrizajes,y despegando y aterrizando,para ir practicando,en un despege calcule mal,y bancada para hacerla de nuevo y tren de aterrizaje,en fin ya esta listo y esta mañana lo he volado 2 veces,este es el video antes del accidente,el aterrizar no es lo mio :D .y pongo otro video de un amigo con su cessna tw747,con la camara en el avion.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L14Bd57baFA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-cpGN0TS7tk[/youtube]
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!! Por fin ya nos dejan postear después de unos días sin poder hacerlo :D Os paso unos vídeos del pasado jueves por la tarde que me subí a volar un ratito a cardedeu a eso de las 19:30,una tarde estupenda sin gota de aire y una temperatura muy agradable.

Vuelo del MX2

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QqnJOACwLVY[/youtube]

Vuelo del BIG EDGE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BIsoEJHNCEs[/youtube]

Practicando torques con el EDGE 540

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ccs8-dzgJQ[/youtube]

Vuelo con el EDGE 540

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t_oej1_ujO0[/youtube]

Vuelo con el EDGE 540 con cámara llavero a bordo(es el mismo que el anterior pero visto desde el avión)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y2eaTsM172c[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Javigatobcn
Hola a todos, compis

Pues despues de unos meses y ya pillando las vacaciones puedo volver a volar aviones, me voy a pasar todo el mes en el club de vuelo volando mañana y tarde jajajajaja. 8) 8)

Aqui pongo un video de mi cuarto vuelo con un avion nuevecito que justo me a llegado antes de empezar las vacaciones, tambien tengo el Kinetic a punto, y toda la flota vamos.

Spy hawk FPV de Ubsan

Saludos y Felices vuelos
Por Lanius
Diossssss mario!! Menudo talegazo.

Yo hoy también he hecho de las mías, he intentado darle un vuelo a uno de los engendritos en el jardin de casa de mi novia y he acabado contra un peral, después de un poco de cola caliente he vuelto a intentarlo y he acabado en medio de un maizal... no veas la aventura para rescatar el avión, medía más de dos metros el maiz ya...

El video del peral, lo ha grabado mi novia con el movil y se ve algo mal, pero el ruidillo ya te lo dice todo... al avión se le ha roto la punta de una pala de la hélice y le ha arrancado el timon de dirección de cuajo, pero al arbol le he arrancado tres peras y varias ramas, a ver si se creía que iba a salirse de rositas :lol: ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vRN-40mtWB8[/youtube]
Cachis en la mar ya hasta los arboles se te mueben lainus jejeje ya tienes la naturaleza en contra tuya :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo.
buno este fin de semana me ha visitado un compi del foro Fernado M. con su pedazo de elicoptero TZ-50 Nitro, y hechamos unos vueleciton muy agradables, pero cuando puso a funcionar su eli nos dejo :shock: :shock: :shock: :shock: joeerrrrr esas cosas q hizo solo las he visto en Youtube, y flipaba, verlo es directo es simplemente EXPECTACULAR, el sonido que hacen las palas da miedo, parecen q van ha salir disparadas del los portapalas, cuando tenmino se nos quedo una cara de tostos :| :| :| :| que nos dio verguenza de volar nuestros peques 450, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nos dio unas buenas lecciones de vuelo, tanto practicas como teoricas, es un monstruo de los elis, asin q os dejo el video y ustedes opinais :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo.
Por san
Javigatobcn escribió:Hola a todos, compis

Pues despues de unos meses y ya pillando las vacaciones puedo volver a volar aviones, me voy a pasar todo el mes en el club de vuelo volando mañana y tarde jajajajaja. 8) 8)

Aqui pongo un video de mi cuarto vuelo con un avion nuevecito que justo me a llegado antes de empezar las vacaciones, tambien tengo el Kinetic a punto, y toda la flota vamos.
Saludos y Felices vuelos
buen vuelo si señor, pero ten cuidado que como tengas algun fallo y vengas a caer en medio de la autovia :shock: :shock: :shock: :shock: no veas el potaje que se puede liar :lol: :lol: :lol: y lo que es peor, que seguro que de ese modelo no vas a poder aprovechar nada :twisted: :twisted: :twisted:
mariors50 escribió:otro siniestro mas jajaja no se que paso pero perdi el control de profundidad...
toma nota Lanius, que veas como se hace una barrena :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Lanius escribió:Diossssss mario!! Menudo talegazo.

Yo hoy también he hecho de las mías, he intentado darle un vuelo a uno de los engendritos en el jardin de casa de mi novia y he acabado contra un peral, después de un poco de cola caliente he vuelto a intentarlo y he acabado en medio de un maizal... no veas la aventura para rescatar el avión, medía más de dos metros el maiz ya...

El video del peral, lo ha grabado mi novia con el movil y se ve algo mal, pero el ruidillo ya te lo dice todo... al avión se le ha roto la punta de una pala de la hélice y le ha arrancado el timon de dirección de cuajo, pero al arbol le he arrancado tres peras y varias ramas, a ver si se creía que iba a salirse de rositas :lol: ..
posssssss menos mal, que si no se llega a partir la elice arrancas el arbol :lol: :lol: :lol:
Diego Gil aguila007 escribió:buno este fin de semana me ha visitado un compi del foro Fernado M. con su pedazo de elicoptero TZ-50 Nitro, y hechamos unos vueleciton muy agradables, pero cuando puso a funcionar su eli nos dejo :shock: :shock: :shock: :shock: joeerrrrr esas cosas q hizo solo las he visto en Youtube, y flipaba, verlo es directo es simplemente EXPECTACULAR, el sonido que hacen las palas da miedo, parecen q van ha salir disparadas del los portapalas, cuando tenmino se nos quedo una cara de tostos :| :| :| :| que nos dio verguenza de volar nuestros peques 450, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nos dio unas buenas lecciones de vuelo, tanto practicas como teoricas, es un monstruo de los elis, asin q os dejo el video y ustedes opinais :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo.
Hombre diego, el compañero fernando es un maquina, desde luego que es un vuelo espectacular. Ahora que se yo que tu, teniendo un maestro al lado as podido subcionarle toda la informacion y sabiduria posible :twisted: :twisted: :twisted: haber si con las clases teoricas y PRESENCIALES, no puedes deleitar tu con algun vuelo de tu 450 en vuelo pre-3D :twisted: :twisted: :twisted:
nada es coña :lol: :lol: Un saludete a todos :mrgreen: :mrgreen:
Por ralph
mariors50 escribió:otro siniestro mas jajaja no se que paso pero perdi el control de profundidad...
Mario el control de profundidad va perfectamente, el servo y el timón de profundidad aparecen en el vídeo y claramente durante toda la barrena estás tirando de profundidad hacia arriba, pero es que por más que tires, el avión no va a subir si no está volando, y tu avión no estaba volando. Había perdido sustentación y había entrado en "modo ladrillo".

Tenía un aspecto bastante "arrugado" antes del siniestro y el perfil alar era un poco raro. Para el próximo tómate tiempo en pulirlo un poco más, Conseguirás una velocidad de pérdida más baja y lo inmunizarás contra barrenas de este tipo.
Por ralph
Lanius escribió:Diossssss mario!! Menudo talegazo.

El video del peral, lo ha grabado mi novia con el movil y se ve algo mal, pero el ruidillo ya te lo dice todo... al avión se le ha roto la punta de una pala de la hélice y le ha arrancado el timon de dirección de cuajo, pero al arbol le he arrancado tres peras y varias ramas, a ver si se creía que iba a salirse de rositas :lol: ...
1.5 segundos de vuelo, 17.5 s preparando el lanzamiento. :lol:

El fallo está claro Lanius: deberías haber estado un par de horas sosteniendo el avión en alto si pretendías que el vuelo durase cinco minutos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por ralph
Imagen

Lo he terminado esta misma mañana, aún tiene algo de cola húmeda. Me estoy planteando si hacer el vuelo inaugural directamente desde el agua o probar primero en tierra. Por un lado en tierra le puedo dar un rasponazo, por otro lado en el agua puedo acabar volcándolo, mojando alguna cosa que no debo y luego a mojarme el culo para ir a buscarlo.
Por Lanius
Es una forma de recoger las peras un poco cara la mía... pero bueno! :mrgreen:

Que envidia ese polaris Ralph, yo quería hacerme uno este verano, escalado al 75%, tengo hasta los planos impresos pero con tanto avión de diseño propio y tantos aporrizajes y reparaciones no saco tiempo!! :lol:

San, tomo nota, primero pondré una batería para la preparación del lanzamiento y otra para el vuelo :mrgreen: :mrgreen:
Por Lanius
Diego Gil aguila007 escribió:buno este fin de semana me ha visitado un compi del foro Fernado M. con su pedazo de elicoptero TZ-50 Nitro, y hechamos unos vueleciton muy agradables, pero cuando puso a funcionar su eli nos dejo :shock: :shock: :shock: :shock: joeerrrrr esas cosas q hizo solo las he visto en Youtube, y flipaba, verlo es directo es simplemente EXPECTACULAR, el sonido que hacen las palas da miedo, parecen q van ha salir disparadas del los portapalas, cuando tenmino se nos quedo una cara de tostos :| :| :| :| que nos dio verguenza de volar nuestros peques 450, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nos dio unas buenas lecciones de vuelo, tanto practicas como teoricas, es un monstruo de los elis, asin q os dejo el video y ustedes opinais :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo.
:shock: :shock: :shock: :shock: La virgen que control!! Parece mentira lo que puede hacerse con un heli... Menudo artista.
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:Imagen

Lo he terminado esta misma mañana, aún tiene algo de cola húmeda. Me estoy planteando si hacer el vuelo inaugural directamente desde el agua o probar primero en tierra. Por un lado en tierra le puedo dar un rasponazo, por otro lado en el agua puedo acabar volcándolo, mojando alguna cosa que no debo y luego a mojarme el culo para ir a buscarlo.

Hostia que guapo ralph!!!!!! Espero con impaciencia el vídeo del vuelo inaugural de esa maravilla :D Yo te aconsejaría volarlo primero en tierra,es preferible un rasponazo a mojar la electrónica.

JEJE ya osdigo es un fenomeno del 3d y decia el tio q no lo tenia bien afinado el joio :lol: :lol: :lol: q si lo lega a tener apunto, que no fuera hecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ralph, detodas formas para cuando lo vueles en el agua, intenta proteger la electronica, yo he visto por ahi q la meten en unas minis friambreras de los chinorris, y no entra nada de agua, es tambien otra obcion, saludos.

jejeje san eso queda pendiente, ya q ese dia mi 450 se le revento una pala :shock: :shock: :shock: sin saber como se partio, y a 38.290 rpm no asusto un poquito :shock: :shock: :lol: :lol: seguramente seria al gun defecto de fabrica al guna burbuja en el casquillo del soporte de la palas, :lol: :lol: :lol: pero no sufrio daños ni el eli ni nosotros jejejejeje, un saludo a todos.
Por ALF@
ralph escribió:Imagen

Ostras Ralph que guapo te ha quedado!!! Espero que no lo depesgues en el Ebro :lol: que sera carnaza de las bestias que surcan las aguas. En serio tiene muy biena pinta, a ver el video inagural que sera para sacar el bol de palomitas.
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!! Ahí van unos vídeos de los vuelos que hemos echo este fin de semana la pandilla de cardedeu :D Subimos el domingo por la mañana bien tempranito,que hacia el mediodía no hay quien aguante la calor :D .Fué una mañana un tanto accidentada,Fran y jose chocaron el el aire volando y jose tras 5 meses subió de nuevo el MX2 y en el segundo vuelo se le fué imcomprensiblemente el avión directo al suelo quedando bastante tocado,sobretodo el morro del avión que se destrozó literalmente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SiA0fxUePz8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FdBnW8Kkze4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZMBL5sYUhdY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8uQHt2B6SkE[/youtube]

Por san
Diego Gil aguila007 escribió:jejeje san eso queda pendiente, ya q ese dia mi 450 se le revento una pala :shock: :shock: :shock: sin saber como se partio, y a 38.290 rpm no asusto un poquito :shock: :shock: :lol: :lol: seguramente seria al gun defecto de fabrica al guna burbuja en el casquillo del soporte de la palas, :lol: :lol: :lol: pero no sufrio daños ni el eli ni nosotros jejejejeje, un saludo a todos.
Llevad cuidado con las palas baratejas que hay algunas de mala calidad que llevan lastres dentro para que parezcan que estan bien hechas y equilibradas (suelen ser las de madera) y cuando la madera aguanta la presion de las revoluciones, pues nada, pero cuando no, la pala revienta y el lastre, que puede ser cualquier cosa (metalica) sale disparado como un proyectil, que si te pesca, te puede hacer mucho pero que mucho daño, pensad en las revoluciones que dices que llevabas, a que velocidad tubo que salir el lastre disparado, lo que pasa que con el susto y la velocidad que lleva, da por seguro que no lo ves salir, pero es un peligro grandisimo. Por ese riesgo, la mayoria de la gente que esta metido en los helis, recomiendas que las piezas que soportan toda la energia de la rotacion deben de ser de buena calidad, ya no por el modelo, sino porque puede salir disparada alguna pieza, dando a nosotros o a alguien que nos acompañe.
En cuanto a los de cardedeu esta cogiendo ese campo de vuelo un nivel, que el proximo año podrias acoger el campeonato de españa de depronicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y Ralph, el consejo de diego de la fiambrera tambien lo habia leido yo por ahi y la verdad es que es muy buen consejo. Yo tambien estoy a la espertativa de ese video de prueba. :P
Un saludete :mrgreen:
Por ralph
Javigatobcn escribió:No puedo ver el video ralph, solo oigo la Musica, como arrancas el avion etc... jooooo me e quedado con las ganas de ver tu pajaro en accion.

No se por que sera pero la pantalla esta en negro, no se ve, solo se oye.http://alasdecorcho.blogspot.com/

Saludos
Pues vaya, con lo que me ha costado subirlo... será un error de Vimeo, a mi me pasa lo mismo.

Esta noche volveré a mirar si ya se ve y si sigue igual lo subiré otra vez.
Por ralph
Javigatobcn escribió:No puedo ver el video ralph, solo oigo la Musica, como arrancas el avion etc... jooooo me e quedado con las ganas de ver tu pajaro en accion.

No se por que sera pero la pantalla esta en negro, no se ve, solo se oye.http://alasdecorcho.blogspot.com/

Saludos

He tenido que eliminar el vídeo de Vimeo y volver a subirlo. Ya funciona y está actualizado el vídeo.

No he puesto el receptor ni el variador protegidos contra el agua, a estas alturas para acceder a ellos tendría que cortar depron y luego un tuperware de esos no me cabría pero tomo nota para el próximo hidro, en cualquier caso están alejados del agua en la parte trasera del fuselaje, sobre el ala. En el caso de que entre agua, a no ser que el avión quede panza arriba, no deberían mojarse.
Llevad cuidado con las palas baratejas que hay algunas de mala calidad que llevan lastres dentro para que parezcan que estan bien hechas y equilibradas (suelen ser las de madera) y cuando la madera aguanta la presion de las revoluciones, pues nada, pero cuando no, la pala revienta y el lastre, que puede ser cualquier cosa (metalica) sale disparado como un proyectil, que si te pesca, te puede hacer mucho pero que mucho daño, pensad en las revoluciones que dices que llevabas, a que velocidad tubo que salir el lastre disparado, lo que pasa que con el susto y la velocidad que lleva, da por seguro que no lo ves salir, pero es un peligro grandisimo. Por ese riesgo, la mayoria de la gente que esta metido en los helis, recomiendas que las piezas que soportan toda la energia de la rotacion deben de ser de buena calidad, ya no por el modelo, sino porque puede salir disparada alguna pieza, dando a nosotros o a alguien que nos acompañe.
En cuanto a los de cardedeu esta cogiendo ese campo de vuelo un nivel, que el proximo año podrias acoger el campeonato de españa de depronicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y Ralph, el consejo de diego de la fiambrera tambien lo habia leido yo por ahi y la verdad es que es muy buen consejo. Yo tambien estoy a la espertativa de ese video de prueba. :P
Un saludete :mrgreen:[/quote]

Si si eso lose, pero lo malo es q eran de las buenas, de carbono, asi q por la calidad no seria ya sabes :lol: :lol: :lol:
pero ya esta casi terminado, como vibraba, pues he canbiado: tubo de cola, correa, eje principal, eje rotor de cola, unas rotulas, reprogramar variador, palas principales y del rotor de cola, y algo mas asin esperemos q ya se quede perfecto :mrgreen: :mrgreen:
Oye ralph una chulada ese avion si señor lo pondre a la cola para un futuro jejeje
un saludo.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!