miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
No vuela mal esa microcessna javigato, casi es un acrobático.

Pues yo esta tarde me he dedicado a diseñar un amago de cessna para hacerla en poliestireno de 30mm y depron de 6mm. Que mi novia dice que echa de menos su blubaby y yo quiero estrenar mi recién adquirida cortadora de hilo caliente (tecnicas-construccion-f20/nueva-cortado ... 99616.html)

Os dejo una imagen 3D, a ver si la tengo pronto volando, aunque de jueves a domingo salgo de viaje y no sé cuanto tardaré en tenerla lista.
3d.jpg
Saludos!
Por san
Javigatobcn escribió:Hola a todos

Aqui un video del martes tarde con la Micro-Cesna

Saludos y Felices Vuelos
JOOOOOOOOOOOOO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: si anda mas que mi funtana :lol: :lol: :lol: :lol:
Lanius escribió:No vuela mal esa microcessna javigato, casi es un acrobático.

Pues yo esta tarde me he dedicado a diseñar un amago de cessna para hacerla en poliestireno de 30mm y depron de 6mm. Que mi novia dice que echa de menos su blubaby y yo quiero estrenar mi recién adquirida cortadora de hilo caliente (tecnicas-construccion-f20/nueva-cortado ... 99616.html)

Os dejo una imagen 3D, a ver si la tengo pronto volando, aunque de jueves a domingo salgo de viaje y no sé cuanto tardaré en tenerla lista.
3d.jpg
Saludos!
Venga Lanius, termina eso pronto que no seas tu solo el que se vall a talar arboles con la elice :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: asi podras reirte tu un ratillo tambien a modo de venganza :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No, en serio, que envidia que me das, ya que dijera mi mujer eso :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
Por Jose A. Ortiz
Hola amigo, el avion es una Robin DR 400, no sabia que os habian echado fuera de los boxes, en fin tiene que haber de todo en la viña del señor. Seguiré esperando...........

Saludos.
Por FranHR
Bueno, os dejo unas fotitos que hice el pasado domingo en el Aeroclub R/C Vall del Tenes al que fuimos invitados por Kokito, si quereis ver el reportaje completo, pasaros por mi blog http://aerofranhr.blogspot.com.es/

Imagen
DSC_2206 por FranHR, en Flickr

Imagen
DSC_2107 por FranHR, en Flickr

Imagen
DSC_2039 por FranHR, en Flickr

Imagen
DSC_2196 por FranHR, en Flickr

Saludos!!!!!
Por FranHR
Jose A. Ortiz escribió:No veo nada en este enlace que pones......

saludos.
Error de transcripción, ya esta corregido ;)

Saludos!!
Que pasada de fotos fran, estas hecho un artista, lainus no paras tioooo, ya llevo perdido la cuenta de tus nuevos aeromadelos jejejeje,

Bueno hoy hemos tenido un par de visitas en el campo de vuelo, ha venido a volar con nosotros mdaviddc (David) con su super cessa,yak55, y una alita volante, un ratito muy bueno, y la otra visita a sido inesperada, estavamos volando el Draken y aparecio un autogiro volando por alli, le hicimos unas pasaditas, ( a una distancia prudente claro) y unas señales de saludo, valla de q bajarannnn :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y para nuestra sorpresa :shock: :shock: se diron la vuelta y aterrizaron :lol: :lol: nos quedamossss :shock: :shock: y tras un ratito de charla, remontaron el vuelo, os dejo la prueba :lol: :lol: :lol:

y otro video menos expectacular, un vuelecito con mi MX2 q cada vez va mejorrrrr, un saludo.

Por Lanius
Que bueno!!! me he quedado así :shock: :shock: :shock: y supongo que vosotros al verlo bajar también, jajajja La verdad es que hay que echarle huevos para montar en eso... yo por lo menos me lo pensaría!! Se ve tan poca cosa que no sé... :lol: Muy bueno, si señor.
Por san
Bueno, pues aqui os dejo el video del estreno del engendro de fabricacion propia. Es un ala de ladera que me dio una biennacido :lol: que la tenia en su casa. Cuando me la dio no llevaba servos ni nada y estos modelos no llevan motor, asi es que tambien tube que ponerselo yo. Es el primer vuelo de trimado, por lo que es corto, y no he cortado el previo para que veais el cachondeo que habia, aunque a mi me temblaran las piernas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Decir que le hemos hecho 3 baterias y es una bestia parda, planea sin gas lo que quieras, y con motor es una verdadera bestia, me ha encantado el vuelo que tiene. :wink:

Por Javigatobcn
Cullons. Vaya nivelazo tiene este hilo

Peazo fotos que hace aqui el compi, el hidroavion chulisimo, chulisimos vuelos de la chupipanda y demas compis, otros compis construyendo un modelo tras otro y que "ademas vuelan" :mrgreen: :mrgreen: Alitas rapidisimas y hasta tenemos "la visita del autogiro" :shock: :shock:

Sois como el Amor. Hoy me sorprendeis mas que ayer, pero menos que mañana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Amor a todo lo que vuela 8) 8) 8)

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo mas divertido es tu colega al tirarlo para despegar :lol: :lol: :lol: esas alas son muy chulas de volar con viento y en ladera, deverias de tirarlo para el despegue como si fuera un boomerang

claro eso cuando le cojas mas practica :lol: :lol: :lol:
Por san
Diego Gil aguila007 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo mas divertido es tu colega al tirarlo para despegar :lol: :lol: :lol: esas alas son muy chulas de volar con viento y en ladera, deverias de tirarlo para el despegue como si fuera un boomerang

claro eso cuando le cojas mas practica :lol: :lol: :lol:
No si asi es como la iva a tirar yo. Pero la historia es que yo habia volado el raven, el alita y los dos los he tirado yo con una mano el modelo y la otra la emisora, y el habia volado dos baterias de una alita que tiene tambien, una vez la ha tirado el y la otra se la he tirado yo.Y ya se sabe como es calor y la cerveza que se junta todo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: no es necesario que os lo cuente todo :lol: :lol: y se ha encabezonado que el tambien tenia que tirarme el ala grande, que yo no iba a saber :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: digo pues nada compañero, tirale :lol: :lol: :lol: :lol: pegando cancletazos con las playeras esas que lleva :lol: :lol: :lol: :lol: no he podido reirme mas porque si no va el ala al suelo que si no :lol: :lol: :lol:
Menuda tarde que hemos llevado. Para enmarcar. :mrgreen:
Por Javigatobcn
Anecdota:
En el club una vez uno me pidio que le lanzara un ala, hera inmensa, pesaba un huevo, la helice va detras. El me decia: la coges por el centro con una mano y la otra detras y no te preocupes que tu la lanzas y ya cuando salga yo enciendo el motor pero yo no las tenia todas conmigo

Menos mal que otro del club tenia unas gomas en el coche para estos casos, nos las dejo y entonces si que se la aguante por los lados con la goma toda tensa hasta que dio la señal (casi le arranco los alerones de la fuerza que hay que hacer para que no se escape jeje)
Por FranHR
Jose A. Ortiz escribió:Hola fran, una pasada las fotos, hay alguna manera de que me las pueda descargar yo para tenerlas, en esta pagina donde las he visto no las puedo copiar.

Saludos.
Si, pásame un privi con tu email y te las mando!!!

Saludos!!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!!!!!! Como mola ver despegar el giro ese jajajajajajajaja y no veas la que lia de polvo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y ese MX2 con esa decoración es precioso en vuelo diego :D

A los de la alita un consejo,nunca os pongáis detras del motor siempre en linea con el que la va a tirar o lo más lejos posible.Más que nada porque en el hipotético caso de que se afloje la hélice y salga zumbando hacia atrás al que pille le puede hacer mucho daño.

Muchísimas gracias a todos los que aportáis material al hilo y con ello contribuís a que siga "vivo" :D

PD: Javigatobcn te seguimos esperando por cardedeu eeeeeeeeeeeee jajajajajajajajaja,haber si te animas un día y te vienes a echar unos vuelos con nosotros :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por mdaviddc
Buenass!!

Lo del autogiro fue increible, no pensaba que fuese a aterrizar allí, pero lo hizo y le sobró pista por todos lados!!

El día estuvo bien, y mejor hubiese estado si al servo de profundidad del discovery no le hubiese dado por dejar de moverse... El avión cayó desde mucha altura de morro y se reventó, pero casi lo tengo ya en orden de vuelo.

Luego colgaré fotos cuando lo termine!!
Por san
Bueno pues aqui un par de videos del eurofighter realizados en la magnifica tarde de ayer :lol: :lol: :lol: a mi este modelo, junto con el biplano, son los mas bonitos de ver en el aire, para mi son preciosos :mrgreen: como diria el tio de la bara, son los que mejor recortan en silueta en el cielo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Miguelangsos
Muy buenas, estoy la mar de contento, me han dejado una bascula electrica de precisión y cual ha sido mi sorpresa que al final (le quite peso a las alas) mi BB 60¨ me pesa........1010 gramos con toda la electronica puesta, el avión solo me pesa 740 gramos, estoy de verdad muy contento, al final le he puesto este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14396 con una helice 10 X 4.7 y lipo de 2200 20c 3-S que creo (como me indico lanius) que me va a tirar bastante bien, sin hacer el loco pero bien.
Ya de paso, comprobe la BB 33¨y me pesa con la electrocnica a falta de lipo 396 gramos y el que me hice parecido a un parkmaster tambien con la electronica a falta de lipo 389 gramos.
Si puedo el Lunes hare los vuelos de inauguración de las BB, intentare grabarlos.
Un saludo.
PD: Como ya comente estrelle mi Easy Fly, ya esta reparado tambien osea que el lunes si no hay viento me voy a volar con 4 aviones, ya os contareeeeeeeeeeeeeeee.
Última edición por Miguelangsos el Vie, 17 Ago 2012 12:04, editado 1 vez en total.
Por javier_david
Hola, aprovecho este hilo ya que muchos grabamos nuestros videos con la video cámara turigy de HK, en concreto con esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... card_.html

Yo tenía tres cámaras de estas , pero tras un amerizaje inesperado en la playa, me cargué una de ellas, pedí una nueva a HK, pero la calidad de la misma deja mucho que desear con respecto a las anteriores. El video ahora lo graba muy pixelado, el sol se ve como un punto negro y cuando está ameneciendo o atardeciendo se ven arcos por todo el cielo. Vamos una pena con lo bien que grababan las otras que compré.

¿le ha pasado a alguién? ¿habeis probado con las que venden en Ebay? ¿recomandais alguna otra?

saludos
Por Miguelangsos
Muy buenas siento no poder ayudarte javier_david, yo la que uso (y desde hace nada) es esta, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... card_.html la calidad de la imagen y el sonido me parece genial por el precio que tiene.
Bueno, os presento mi flota de aviones (las fotos no estan realizadas con la turnigy, por si hay dudas).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Un saludo.
Por javier_david
si que me has ayudado, la próxima vez pediré una e estas :-)
Por Miguelangsos
Muy buenas, os pregunto a todos, creeis que si pinto mi BB 60¨subira el peso, nunca he pintado un avión de depron y con la mala esperiencia que me paso al principio (pasada de peso total) me da un poco de miedo.
Un saludo.
Por Javigatobcn
Hola a todos

Ayer revolviendo en el altillo me encontre con el Sky Hawk, lo saque, puse a cargar las baterias y mientras le puse un receptor porque el suyo se lo quite hace ya tiempo.

El primer avion que tuve fue una MiniBee de Nine Eagles, Luego me compre el Sky Hawk, este avion fue el primero que tuve con alerones y es con el que realmente aprendi a volar, tengo muy buenos recuerdos de este avion, hemos pasado muy buenos momentos juntos :P :P :P

Lo unico que le cambie en su dia fue el fuselaje porque aprendiendo, aprendiendo. Sobre todo los aterrizajeees :roll: :roll:

Pues bien, aqui pongo un video de este mediodia en el Club donde me lo e vuelto a pasar muuuy bien con este avion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

E hecho cuatro vuelos de 12-15 minutos cada uno y los e resumido como si fuera solo un vuelo.
Por Miguelangsos
Bueno, pues ya vole los 4 aviones, conclusión del vuelo de hoy, Easy Fly, lanzamiento y se sale el motor de la bancada ( no se hacer bancadas), nada que no tenga arreglo, BB 33¨siniestro total no se el motivo estaba en vuelo y plas picado al suelo directo, BB 60¨primer vuelo se me va a la derecha y aterrizaje de emergencia mas o menos controlado, sin daños, segundo vuelo a unos 30 mts entra en perdida, barrena y al suelo, nada que no tenga arreglo, ParkMaster, tres buelos perfectos con aterrizajes perfectos, cuarto vuelo se me sale la lipo del sitio y caida en picado haciendo barrena, nada que no tenga arreglo.
Bueno y ahora lo peor de todo, no se poner bien la camara turnigy, pues solo me ha grabado un par de segundos de cada vuelo, esta tarde aprendere a usarla bien y si arreglo los aviones mañana a volar de nuevo.
Un saludo.
Por Lanius
Miguelangsos escribió:Bueno, pues ya vole los 4 aviones, conclusión del vuelo de hoy, Easy Fly, lanzamiento y se sale el motor de la bancada ( no se hacer bancadas), nada que no tenga arreglo, BB 33¨siniestro total no se el motivo estaba en vuelo y plas picado al suelo directo, BB 60¨primer vuelo se me va a la derecha y aterrizaje de emergencia mas o menos controlado, sin daños, segundo vuelo a unos 30 mts entra en perdida, barrena y al suelo, nada que no tenga arreglo, ParkMaster, tres buelos perfectos con aterrizajes perfectos, cuarto vuelo se me sale la lipo del sitio y caida en picado haciendo barrena, nada que no tenga arreglo.
Bueno y ahora lo peor de todo, no se poner bien la camara turnigy, pues solo me ha grabado un par de segundos de cada vuelo, esta tarde aprendere a usarla bien y si arreglo los aviones mañana a volar de nuevo.
Un saludo.
Joer Miguelangsos, veo que no soy el único que se vuelve a casa con "trabajo" después de volar. Yo el otro día fui a volar con un colega y también estrellé el miniengendrito y el engendro. Y mi colega estrelló su cessna. La única que se salvó fue la BB 60". Por cierto, ahora la estoy usando para fotografía aérea, le he puesto una cámara compacta debajo del tren, como tengo la telemetría puesta me puedo permitir subirla hasta que casi no se ve sin miedo a perder mando o agotar la batería... En cuanto tenga alguna foto que merezca la pena, os la pondré por aquí.

Lo de la cámara, a ver si es que no va bien la tarjeta de memoria que le has metido...

Saludos!
Por Miguelangsos
JAJAJAJAJAJA bueno, yo creo que lo que nos gusta es hacerlos y repararlos, por eso los dejamos caer desde altura y asi comprobamos la resistencia de los materiales JAJAJAJAJAJAJA, bueno ya estan reparados todos, me quedde sin siesta, excepto la BB 33¨ que era imposible de reparar solo se salvo la electronica y la cola del avión, bueno me hare otra BB 33¨ pero en 6mm.
Por cierto Lanius el motor que me indicastes ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14396 ) para la BB 60¨una maravilla, tira muy bien del avión, le he puesto una SF 10 X 4.7 y lipo Turnigy 2200 3S 20-30 C y variador Turnigy 25-30 A.
Como sabes Lanius soy un torpe con esto de los motores/helices, tengo (aparte del que te indique antes) estos dos motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18544
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21974
Y helices tengo SF 10 X 4.7 y SF 8 X 3.8
Variadores solo tengo 25-30A
Lipos tengo varias de desde 700 en 2S a 2200 3S.
Viendo los aviones que tengo (en mi firma) ¿cual es para ti la mejor combinación motor/helice para cada modelo?sobre todo para el ParkMaster.
Un saludo y gracias por todo.
PD lo de la camara es fallo mio, esta tarde grabe cerca de mas de 30min.
Última edición por Miguelangsos el Lun, 20 Ago 2012 22:50, editado 2 veces en total.
Por Lanius
El parkmaster con este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18544 y hélice 8x3,8 debe ser un misil, y el consumo será de unos 20A. Pero al ser hélice SF, no sé si serán demasiadas revoluciones para ellas. Si tuvieras hélices de 9x4.7 podrías ponerle el otro.

El otro motor está un poco justo para montar la 10x4.7 pero si lo pones con ella en el easyfly y no abusas de dar gas a tope, no deberías quemarlo y te dará suficiente empuje para volarlo.

Pero bueno, todo es probar...
Por Miguelangsos
Muchas gracias Lanius, acabo de ver tu respuesta y...... he montado justo lo contrario que me indicas jajajajajaja, en el ParkMaster he puesto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21974 con la helice 8 X3.8 y en el Easy Fly este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18544 tambien con una helice 8 X 3.8 plegable, en este siempre montaba el otro motor con la misma helice y el resultado era genial, las helices 10 X 4.7 solo la he puesto en la BB 60¨, la tenia puesta tambien en la BB 33¨con una lipo 1300 2S y este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21974 pero y asabes donde esta el avión.
Lo voy adejar con esa configuración y mañana te cuento el resultado al igual que prometo mañana intentar grabar bien con la camara turnigy, llevo casi toda la tarde haciendole perrerias para aprender a usarla, incluso le he cambiado la fecha (pero cada vez que la apago se pone como estaba de fabrica).
Un saludo.
Por Lanius
No es tan diferente uno de otro, por lo que seguramente no tendrás problema con esa configuración, además me parece más correcto meterle la 8x3.8 a los dos.

Yo estoy casi terminando la cessna, mi última ñapa en poliestireno. Está quedando bastante bien. Ya os pondré fotillos y vídeo, por supuesto.

Saludos!
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!