miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javigatobcn
KiLLeR MaTaRo escribió: PD: Javigatobcn te seguimos esperando por cardedeu eeeeeeeeeeeee jajajajajajajajaja,haber si te animas un día y te vienes a echar unos vuelos con nosotros :D
Hoy e cogido la motillo y e ido, a ver si encuentro el sitio donde volais (casi la fundo pobrecita mia) me e equivocado 5 veces de carretera y e hecho mas de 60 km con un solano de un par de cojones jejejeje. Ida y vuelta eeeeeee

Pero ahora ya lo tengo claro, por la carretera de la roca me es mas facil ir sin perderme y no fuerzo la motillo.

El sitio exacto creo que es este:

¿vais todos los sabados y domingos a volar? ¿por la mañana o por la tarde?

Si e acertado el sitio, este finde me teneis alli con mis Kinetics, y puede que tambien con el Sky Hawk.

Nos vemos este fin de semana, iros preparando Chupipanda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

PD:
Killer, no estaria de mas me pasaras tu movil por MP por si las moscas.....
Por KiLLeR MaTaRo
Javigatobcn escribió:
KiLLeR MaTaRo escribió: PD: Javigatobcn te seguimos esperando por cardedeu eeeeeeeeeeeee jajajajajajajajaja,haber si te animas un día y te vienes a echar unos vuelos con nosotros :D
Hoy e cogido la motillo y e ido, a ver si encuentro el sitio donde volais (casi la fundo pobrecita mia) me e equivocado 5 veces de carretera y e hecho mas de 60 km con un solano de un par de cojones jejejeje. Ida y vuelta eeeeeee

Pero ahora ya lo tengo claro, por la carretera de la roca me es mas facil ir sin perderme y no fuerzo la motillo.

El sitio exacto creo que es este:

¿vais todos los sabados y domingos a volar? ¿por la mañana o por la tarde?

Si e acertado el sitio, este finde me teneis alli con mis Kinetics, y puede que tambien con el Sky Hawk.

Nos vemos este fin de semana, iros preparando Chupipanda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

PD:
Killer, no estaria de mas me pasaras tu movil por MP por si las moscas.....

Hola javi!!!!!!!! Exacto tio,es es el lugar exacto donde volamos y como bien pones en el vídeo ese es el árbol donde colgué mi amada cessnita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero hombre de dios como se te ocurre venir sin avisar? Eso se avisa y me subo,nos conocemos y de paso que subo y con la excusa me echo unos vuelitos jajajajajajajaja.Te paso mi móvil por privado y ya quedamos para el finde ok? :D Ahora en verano solemos subir o bien el sábado por la tarde a eso de las 18:00 más o menos o bien el domingo por la mañana bien tempranito sobre las 8:00,que luego no hay quien aguante el lorenzo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Miguelangsos
Lo prometido es deuda, va por ti Lanius jajajajaja no se ve todo por que la camara la tenia puesta en la frente y no supe regular para que enfocara donde miro, aun así, algo es algo (prometo mejorar).
http://youtu.be/zEiv4uthbR0
Un saludo.
Por Lanius
Vuela muy bien esa BB 60" Miguelangsos. Pero por lo que veo construir sí, pero pintar los avioncillos no parece que te atraiga mucho!! :mrgreen: :mrgreen: Anímate a comprar pintura acrílica y unos pinceles hombre!! :mrgreen: :mrgreen: Yo ya he terminado de construir el amago de cessna. Aun la tengo sin pintar, pero os pongo una foto. Espero hacerle un vuelo de prueba hoy mismo, aunque hace viento...
3DII.jpg
cessna1.jpg
cessna2.jpg
Saludos!
Por Lanius
Por cierto, algunos datos sobre ella:

Envergadura 1200mm
Peso 650 g.
Batería 3S 1300 mAh
Motor CF 2822 - 1200 Kv
Variador 18A
Hélice GWS 9x4.7
Por Miguelangsos
JAJAJAJA precisamente esta tarde he comprado un bote de pintura para ello, pero me he puesto ha fabricar otro ParkMaster (bueno el que yo hago entre Funtana y ParkMaster) y aun estoy liado, pero cuando le haga unos cuantos vuelos más a cada uno los pinto.
Os pongo dos videos más que tengo, en uno se estrella el ParkMaster y en el segundo el Easy Fly, lo de siempre la bancada se ha soltado en los dos aviones (son mi tortura, no se fabricarlas), bueno pero ya esta arreglado para mañana y en el otro de nuevo la BB 60¨.
http://youtu.be/x29YX330VZY
http://youtu.be/1SD6b0CjOdU
Un saludo.
Por Katenmi
Juer como ya dije una vez que envidia os tengo a los que os sabeis fabricar aviones, bueno os voy a pasar un video que me dejo flipado, es de una exhibicion de aviones rc, este en concreto me ha dejado con la boca abierta, notese el torque roll invertido, que el avion muy realista no es con esos pedazo alerones y lo de que el motor pueda ir marcha atras, pero las acrobacias que hace son flipantes.
Por Lanius
Bueno os dejo el vídeo del primer vuelo del entrenador que le he hecho a mi novia intentando imitar a una cessna. Éste no es 4D como el del vídeo que ha puesto katenmi, pero la verdad, se ha portado como un campeón... porque hacía un viento considerable. Por suerte me ha quedado bien la incidencia del motor a la primera (aunque esto habrá que corroborarlo sin viento). Espero que con esto mi novia se anime a volver a volar, que ya hace tiempo que no lo hace.

El video no es muy bueno, he tenido que poner la cámara en el suelo, porque mi novia está currando, así que lo he recortado con las pasadas donde se ve el avioncillo.

El vuelo ha sido de 11 minutos :shock: he exprimido la batería hasta 10,48V (3,49V por celda), llevaba un avisador de voltaje bajo pero pita a partir de 3.3V por celda y no ha llegado a entrar. Normalmente no las bajo de 11.1V pero hoy ha sido una excepción. El aterrizaje ha sido bueno, aunque justo se sale de pantalla, pero de tanto viento que hacía, al parar el avión me lo ha volteado... sin consecuencias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qall-_CDi60[/youtube]
Por Miguelangsos
Joder Lanius yo de mayor quiero ser como tu (y tengo 45 años), eres un fiera haciendo aviones ya quisiera yo.
Acabo de terminar el ParkMaster (bueno ese injerto que yo relalizo) en cuanto pueda lo vuelo, lo grabo y os lo pongo.
Un saludo
Por Katenmi
Carallo hacia mucho viento ¿no? que el árbol del fondo se movía lo suyo, se ve que vuela bien y que lo vuelas bien, porque yo con ese viento no me atrevo, por cierto ¿No le faltan los tirantes (o como se llamen) de las alas?
Por Javigatobcn
Pues a pesar del viento se aprecia que vuela muy bien Lanius, con este tu novia volvera a volar si o si.

Yo tambien voy a construirme alguno en un futuro proximo, ya e dado el primer paso y me e comprado el kit del MIG 29 en tormodel (que ya lo tengo en casa) y toda la electronica en HK (shipped). Para una primera toma de contacto pienso que no esta nada mal.

Acostumbrado a comprarlos enteros cuando abri la caja y solo vi: piezas, bolsita con tornilleria, pegatinas, el plano, pegamento, y nada mas pense: en que te has metido javi jejejeje :wink: :wink:

Saludetes
Por Lanius
Katenmi escribió:Carallo hacia mucho viento ¿no? que el árbol del fondo se movía lo suyo, se ve que vuela bien y que lo vuelas bien, porque yo con ese viento no me atrevo, por cierto ¿No le faltan los tirantes (o como se llamen) de las alas?
Si, no andaba mal de viento la cosa... lo peor era volver con el viento de cara, casi parecía que se quedaba parado!! :D Hoy mi novia dice que se va a animar a volarlo, pero hace el mismo viento de ayer, así que a ver como acaba la cosa!! :lol:

No le puse montantes (tirantes) a las alas porque le metí una varilla plana de carbono insertada en el extrados de las alas y ya han quedado muy firmes.
Javigatobcn escribió:Pues a pesar del viento se aprecia que vuela muy bien Lanius, con este tu novia volvera a volar si o si.

Yo tambien voy a construirme alguno en un futuro proximo, ya e dado el primer paso y me e comprado el kit del MIG 29 en tormodel (que ya lo tengo en casa) y toda la electronica en HK (shipped). Para una primera toma de contacto pienso que no esta nada mal.

Acostumbrado a comprarlos enteros cuando abri la caja y solo vi: piezas, bolsita con tornilleria, pegatinas, el plano, pegamento, y nada mas pense: en que te has metido javi jejejeje :wink: :wink:

Saludetes
Gracias Javigatobcn, cuando empiezas a construirlos tú mismo, ya es difícil que vuelvas a comprar uno hecho... a mi es lo que me ha pasado. Solo he comprado dos aviones hechos, todos los demás han sido hechos por mí. Ahora mismo todos los que tengo son hechos por mi. Construir engancha más que volar, ya verás.
Por Miguelangsos
Muy buenas, os pongo unas fotos fotitos de como ha quedado el ParkMaster pintado y el BB 60¨con unas pegatinas que tenia del Easy Fly.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Por Lanius
Eso ya es otra cosa Miguelangsos!! Ahora sí que se ven profesionales :D :D

Yo hoy también he echado un rato pintando la cessna, ahí va el resultado:
pintado1.jpg
pintado2.jpg
pintado3.jpg
pintado4.jpg
Por Miguelangsos
Joder Lanius siempre un paso por delante jajajajaja, en serio, lo tuyo es de escuela, incluso te veo en otros hilos ayudando a los demas con tus conocimientos, creo que voy a meter en construirme una cortadora para hacer una cessna basada en tus planos (creo que los pusistes por aqui), mañana si no hace viento volare mi BB 60¨y el ParkMaster y intentare grabarlos mejor.
Un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Mié, 22 Ago 2012 22:14, editado 1 vez en total.
Por Katenmi
Lanius escribió:
Katenmi escribió:Carallo hacia mucho viento ¿no? que el árbol del fondo se movía lo suyo, se ve que vuela bien y que lo vuelas bien, porque yo con ese viento no me atrevo, por cierto ¿No le faltan los tirantes (o como se llamen) de las alas?
Si, no andaba mal de viento la cosa... lo peor era volver con el viento de cara, casi parecía que se quedaba parado!! :D Hoy mi novia dice que se va a animar a volarlo, pero hace el mismo viento de ayer, así que a ver como acaba la cosa!! :lol:

No le puse montantes (tirantes) a las alas porque le metí una varilla plana de carbono insertada en el extrados de las alas y ya han quedado muy firmes.
Pues yo le voy a poner la varilla de carbono y le voy a dejar puesto los montantes (ya aprendí un tecnicismo nuevo) que las ostias que me pego con el no son muy finas, (no quiero ni recordar cuando me entró en pérdida a 2 metros del suelo...)
Por Lanius
De mi cortadora hice un pequeño hilo: Fácil y económica. Aunque ahora he hecho un arco de corte que acabo de incluir en el hilo y he puesto el transformador de 12V - 100W (15€). El arco son dos hierros, una tabla de madera y una goma de esas que le llaman pulpo...

tecnicas-construccion-f20/nueva-cortado ... 99616.html

Si quieres los planos de la cessna, los paso a PDF y te los paso en un plis plas, me mandas un privado y te los mando a tu correo. Además seguramente haga otra para un colega, si eso hago un hilo de la construcción paso a paso. Ya le queda poco para destrozar por completo su cessna de skyartech que le regaló un colega que estaba harto de ella, no sé cuantas reparaciones le hemos tenido que hacer ya...

Y en cuanto a lo de ayudar... faltaría más, a mi me han ayudado muchísimo en este foro y creo que es justo que yo comparta también con los demás lo poco que sé. Siempre estaré encantado de hacerlo.

Katenmi, ya verás como ganas firmeza con la varilla, pero tampoco se vuelve indestructible ehhh!!! :lol: :lol: No te preocupes por estrellarla, todos estrellamos los aviones. Yo ahora mismo tengo dos en la UCI... :? Uno de ellos por hacer un vuelo rasante a todo gas y pasarlo de frente a mi, en cuanto me giré para seguir viéndolo, PLAS!!! barriga destrozada contra el suelo... es lo que hay!

Saludos!!
Por Katenmi
Ojala algún día tenga los conocimientos para ayudar aquí como ayudas tu, na y lo de los golpes con el cessna siempre me pasa lo mismo, me entra un poco de depresión por el choque, luego ando fozando y aprendo un poco de como va la mecánica del avión, y luego esta la satisfacción de ver volar el avión y de saber que es en parte gracias a mi que esta volando, por eso también hay ganas de que llegue el día en que me pueda montar yo uno propio.

Ah y en mi caso el accidente que partió el ala fue porque estaba ya aterrizandolo con el tren de aterrizaje (antes lo tenia sacado para aterrizar en hierba) y quería que viniese muy suave para que no se resintiese la rueda delantera del tren, pero uno que esta acostumbrado al falcon (que es un tipo velero pero sin servos de ninguna clase) no cayó en que el cessna no tendría tanta sustentación y... lo dicho, dio un giro de 90 grados así de repente y dio con todo el cono en el suelo, lo cual supongo que es que entró en perdida, pero caray, no pensé que se fuese hacia abajo de forma tan repentina, y al estar tan cerca del suelo no hubo forma de recuperarse.
Por Miguelangsos
Katenmi de los aviones que estrellamos aprendemos, yo no hay casi día que salga a volar sin que venga con uno o más tocados, con lo cual me entretengo en reparar y en descubrir el porque de esa caida, (variador, motor, servos, envios, BANCADAS (lo pongo en mayusculas pues son mi gran devilidad) mal pilotaje , etc etc), bueno lo dicho animo y a volar.
Un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Mié, 22 Ago 2012 23:39, editado 1 vez en total.
Por Katenmi
Gracias tio :wink:
Por Lanius
Buenas, como ya me he cansado de lanzar paracaidistas y petardos desde la BB60", la he modificado para que haga lo que originalmente tenía previsto, fotos aéreas de calidad. He ocupado el hueco y el servo con una Casio Exilim de 12 Mpx. Aunque también podré grabar vídeo con ella, mi objetivo en primer lugar será utilizarla para hacer fotos con buena definición.

Hasta ahora la llevaba puesta en el tren de aterrizaje y tenía que ingeniármelas para dejar el disparo contínuo antes de despegar, lo cual me ha traído por el camino de la amargura. A veces hacía la medición en tierra para la primera foto y después en el aire salían muy oscuras o muy claras y movidas, otras se me soltaba el disparador y dejaba de hacer fotos, además hacía cientos de fotos por vuelo, lo cual me limitaba a la hora de poner calidad alta ya que la tarjeta de memoria se llenaría antes de coger altura...

Así que ahora con un simple toque al interruptor del tren de aterrizaje, la cámara saca una foto. Os dejo fotos de la adaptación, que estoy seguro que a Miguelangsos le va a interesar para su BB60".
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Esta tarde tengo pensado sacar las primeras fotos, a ver qué tal salen.
Por Miguelangsos
Eres un crak Lanius lo de la camara un puntazo pero para eso tengo que volar como tu jajajajaja estable y firme, llevo toda la tarde reconstruyendo el Easy Fly que lo he destrozado esta mañana y el ParkMaster, este me ha entrado en perdida y como no bancada rota, tengo el video, esta noche si puedo lo cuelgo, lo que si he puesto son dos videos del BB 60¨cada vez lo llevo mejor.
Un saludo.
PD Lanius si puedes mira en motores que puse una duda.
Por san
Miguelangsos escribió:Eres un crak Lanius lo de la camara un puntazo pero para eso tengo que volar como tu jajajajaja estable y firme, llevo toda la tarde reconstruyendo el Easy Fly que lo he destrozado esta mañana y el ParkMaster, este me ha entrado en perdida y como no bancada rota, tengo el video, esta noche si puedo lo cuelgo, lo que si he puesto son dos videos del BB 60¨cada vez lo llevo mejor.
Un saludo.
PD Lanius si puedes mira en motores que puse una duda.
No ve sentido de que te entren tanto en perdida los modelos y tanto fallo con las bancadas. Quizas el fallo sea otro motivo, como CG o peso excesivo para la superficie alar o algo que todavia no as descubierto porque no veo normal que todos los modelos te entren en perdida, y menos los que comentas ya que estan diseñados para eso, ser muy flotones. Si quieres a mi no me cuesta nada, quedar contigo y ver si algo falla (hasta donde yo sepa) ya me comentas por mp.
Bueno pues lo dicho, no estaria nada mal que nos dieras informacion de el peso final de los modelos en orden de vuelo y la configuracion final de electronica con la elice. Y eso, que revises los centros de grabedad, que cuando no estan bien, dan mucho por saco.
Un saludete.
Por Miguelangsos
Mil gracias san, es verdad que tenemos que quedar para unos vuelos,lo de las bancadas es por que no se fabricarlas, me cuesta mucho hacer una en condiciones, pondre unas fotos el lunes para que las veas, el CG lo tengo bien, es una de las cosas qu emas miro y el peso pues la BB 60¨al final se me quedo con la electronica y todo en 1010g o algo asi, lo sotros estan sobre los 380g, perolo mejor es lo que tu dices, quedar un día y vernos, te mando un privado para ver si lo hacemos la semana que viene.
Un saludo.
Por Lanius
Bueno, pues hoy ha sido una tarde aciaga... He puesto la cámara y ha sido el último vuelo de la BB60"... y menuda película... os cuento lo que me ha pasado porque necesito desahogarme un poco...:

Como quería hacer fotos desde bastante altura, le he puesto una hélice 10x3,8 y no veas como subía :shock:, tanto que al final se me ha metido entre las nubes y la he dejado de ver :shock: :shock: Cuando he virado y dado un poco de profundidad abajo, ha hecho mucho picado y... GAME OVER, una semiala se ha partido a la mitad, perdiendo la parte donde iba el alerón correspondiente :shock: :shock: :shock: Ha empezado a caer en barrena, y yo intentando controlar la caída, pero eso era misión imposible.

Como estaba en la estratosfera, la barrena se ha hecho eterna. Encima con un espectador allí mirando la maniobra que debe haber flipado en colores. Para colmo, aunque cuando se le ha partido el ala la tenía casi encima de mi, el viento me la ha ido llevando justo hacia donde pasa la autopista AP9... :shock: :shock: me temblaban las piernas de pensar que podía caer en medio de la calzada... :oops: Cuando ya la he visto desaparecer entre los árboles, a unos 300 metros de donde yo estaba y la telemetría ha empezado a pitar porque no llegaba señal... he echado a correr al coche. De ahí he ido a casa, he cogido la moto de enduro y me he ido por un camino de tierra paralelo a la autopista, con la emisora encendida para ir buscando el avión por la intensidad de la señal (bendita telemetría).

Al final he encontrado el avión, menos mal que el variador pita cuando no llega señal, estaba bastante cerca de la autopista, menuda suerte que no haya caído en la calzada porque me buscaba una buena. La historia es que es una zona de monte, llena de zarzas y tojos (ambas con unas espinas muy majas). Total que me he vuelto a casa a ponerme ropa de "trabajo" y a coger una hoz. Me he tirado como una hora y media peleando con la maleza, avanzando hacia donde sonaban los pitidos de la avioneta, encima sin guantes que me los he olvidado, tengo las manos finas, en varios tramos era tan alta la maleza que iba haciendo un túnel por debajo y en el punto donde estaba la avioneta... ni te cuento, he tenido que cazarla con la hoz dando saltos. A todo esto ya era de noche, menos mal que he sido previsor y llevaba linterna.
Por suerte he podido recuperar todo lo importante menos el servo que iba en la parte de la semiala que se ha roto, que a saber donde ha acabado cayendo.

La moraleja, nunca volveré a volar en ese sitio a esas alturas, porque nunca se sabe donde puede acabar cayendo la avioneta y nunca volveré a meter tanto peso en un avión con alas tan poco firmes. Creo que me ha servido de escarmiento.

Para colmo las pocas fotos que he llegado a hacer han salido mal, algo debía ir mal configurado en la cámara.
Game_Over.jpg
MOVIDON.jpg
Perdon por el rollaco, pero necesitaba soltarlo! :roll:
Por ralph
Vaya historia, me alegra que hayas podido recuperar todo el material y la cámara. Da gracias que cayera en los espinos y no directamente al suelo. Si me pasa a mi a esa distancia ya le puedo decir adiós a todo.

¿Le pones alguna varilla de carbono, fibra de vídrio o madera al ala de poliestireno como refuerzo? Si no lo haces esa es la principal lección que deberías haber aprendido hoy. Si ya lo haces entonces necesitas más refuerzos.

un saludo
Por Lanius
Una tela Ralph... no ha llegado a caer a plomo, porque le quedaba una semiala completa y la mitad de la otra, por eso ha acabado cayendo tan lejos de mi.

Las alas llevaban dos listones de madera de balsa de 6mm, una varilla de carbono de 1,5 metros y 3mm de diámetro a todo lo largo e iban unidas a la parte inferior del fuselaje con cuatro montantes de varilla de carbono de 2mm. De hecho la unión de uno de los montantes con el ala ha sido la que ha "abierto la brecha" por la que se ha rajado el ala que se ha roto, por los restos de ala que había, aunque como iba en la moto las he desguazado en el mismo sitio y me he traído lo justo a casa. Las alas eran rígidas, pero al estar hechas de depron, el taco que iba pegado para soportar los montantes habrá roto el depron al despegarse y el ala se ha rajado por completo.

Ahora que tengo el arco de corte, puedo hacer las alas mucho mejor en una pieza de poliestireno. Pero la BB60" la verdad es que hasta ahora había aguantado bien el tirón, por eso la seguía usando para estas cosas. Además al ser grande aunque la subiera bastante alto seguía viéndola bien.

Pero bueno... ahora a ver si hago un buen avión para estos menesteres. Habrá que ponerse a trabajar un poco en el diseño, a lo mejor intento imitar un drone de esos que estan de moda. :D
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!