Bueno, pues hoy ha sido una tarde aciaga... He puesto la cámara y ha sido el último vuelo de la BB60"... y menuda película... os cuento lo que me ha pasado porque necesito desahogarme un poco...:
Como quería hacer fotos desde bastante altura, le he puesto una hélice 10x3,8 y no veas como subía
, tanto que al final se me ha metido entre las nubes y la he dejado de ver
Cuando he virado y dado un poco de profundidad abajo, ha hecho mucho picado y...
GAME OVER, una semiala se ha partido a la mitad, perdiendo la parte donde iba el alerón correspondiente
Ha empezado a caer en barrena, y yo intentando controlar la caída, pero eso era misión imposible.
Como estaba en la estratosfera, la barrena se ha hecho eterna. Encima con un espectador allí mirando la maniobra que debe haber flipado en colores. Para colmo, aunque cuando se le ha partido el ala la tenía casi encima de mi, el viento me la ha ido llevando justo hacia donde pasa la autopista AP9...
me temblaban las piernas de pensar que podía caer en medio de la calzada...
Cuando ya la he visto desaparecer entre los árboles, a unos 300 metros de donde yo estaba y la telemetría ha empezado a pitar porque no llegaba señal... he echado a correr al coche. De ahí he ido a casa, he cogido la moto de enduro y me he ido por un camino de tierra paralelo a la autopista, con la emisora encendida para ir buscando el avión por la intensidad de la señal (bendita telemetría).
Al final he encontrado el avión, menos mal que el variador pita cuando no llega señal, estaba bastante cerca de la autopista, menuda suerte que no haya caído en la calzada porque me buscaba una buena. La historia es que es una zona de monte, llena de zarzas y tojos (ambas con unas espinas muy majas). Total que me he vuelto a casa a ponerme ropa de "trabajo" y a coger una hoz. Me he tirado como una hora y media peleando con la maleza, avanzando hacia donde sonaban los pitidos de la avioneta, encima sin guantes que me los he olvidado, tengo las manos finas, en varios tramos era tan alta la maleza que iba haciendo un túnel por debajo y en el punto donde estaba la avioneta... ni te cuento, he tenido que cazarla con la hoz dando saltos. A todo esto ya era de noche, menos mal que he sido previsor y llevaba linterna.
Por suerte he podido recuperar todo lo importante menos el servo que iba en la parte de la semiala que se ha roto, que a saber donde ha acabado cayendo.
La moraleja, nunca volveré a volar en ese sitio a esas alturas, porque nunca se sabe donde puede acabar cayendo la avioneta y nunca volveré a meter tanto peso en un avión con alas tan poco firmes. Creo que me ha servido de escarmiento.
Para colmo las pocas fotos que he llegado a hacer han salido mal, algo debía ir mal configurado en la cámara.
Perdon por el rollaco, pero necesitaba soltarlo!