miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javigatobcn
Joder lanius menuda ODISEA has pasado esta tarde, no se si reir o llorar.

Ahun que todo a acabado bien "dentro de lo malo" Pues no a pasado nada peor, y has podido recuperar intacto lo mas importante, seguro que ahun te tiemblan las piernas.

Viendo el plano: Que cerquita de la autopista a caido. Y el camino que has tenido que desbrozar a lo indiana jones parece tener un bueeenn trecho, habras tardado la hostia en llegar hasta el avion, menos mal del pitido y la telemetria sino "tarari que te vi"

Joder con la buena pinta que tenia cuando e visto las fotos esta tarde y decias que luego lo hibas a probar e pensado: mira mañana veremos las fotos que va a hacer con el inventillo ese del servo.

Si llegas a sufrir del corazon te da un infarto. Pues nada ahora a amortizar el arco de corte que te hiciste y a hacer algo a proposito para este menester. Suerte con el nuevo proyecto.

PD: El picado que hoy has hecho solo lo puede hacer un halcon y lograr salir victorioso. Todo lo demas rompe las alas.
Por Miguelangsos
AUPA Lanius, me he quedado flipado con tu odisea, menos mal que has podido recuperar la electronica y todo el material servible, no dejes de hacerte una BB 60¨ se ve que es un avión que te gusta volar.
Desde luego san, yo cada vez que voy a levantar el vuelo ya estoy soltando adrenalina y es más, en mi caso lo considero deporte de riesgo, sobre todo para el avión que vuelo.
Un saludo.
Por Lanius
Pues ya te digo si he soltado adrenalina!! Y unos cuantos tacos mientras le daba al desbroce, tengo la mano derecha como un código de barras de rozarme las zarzas. Menos mal que estoy acostumbrado a estos menesteres porque me he dedicado a la agricultura... si no fuese por eso aun estaba hoy abriéndome camino.

Ya os contaré qué diseño hago para meterle la cámara, y seguramente será el mismo que use después para FPV.
Por Lanius
Javigatobcn escribió:Como ayer noche no tenia sueño me entretuve en hacer un pequeño video con partes de otros videos, espero que os guste.

Algunos de mis aparetejos

Que punto el tiburon! jajajja Pero eso con viento... debe ser como los niños cuando sueltan un globo de feria, no? Y cuando pierde el helio como haces para rellenarlo??
Por Javigatobcn
Lanius escribió:Que punto el tiburon! jajajja Pero eso con viento... debe ser como los niños cuando sueltan un globo de feria, no? Y cuando pierde el helio como haces para rellenarlo??
Es para entretener a mi nieto, no para jugar yo eeeeeeeeeeee :mrgreen: :mrgreen:

Tengo una bombona de helio, solo lo uso en casa o en el polideportivo que hay enfrente de mi casa (donde no haga aire ni por casualidad) ya tuve que ir corriendo una vez detras de èl cuando hibamos camino del polideportivo, lo llevaba mi nieto cogido por una cuerda y se le escapo jejeje.

Ahora el tiburon esta de baja, el nieto le clavo un tenedor sin querer cuando pasaba corriendo por su lado mientras cenaba y le hizo una rajita, cuestion de ponerle un poco de cinta de esa ancha de embalar trasparente, de momento esta guardado otra vez en su caja.
Por Lanius
Ya me sé yo esa de "para entretener al nieto" jejeje

Ayer aprovechando un rato que salió el sol, cogí al perro y me fui dando un paseo a la zona del "siniestro", por suerte encontré el trozo de ala que se fue por libre. Estaba justo en el margen de la autopista, en un sitio accesible esta vez... Así que al final he recuperado hasta ese servo, que aun funciona a pesar de que ayer llovió bastante por aquí y le debió caer bastante agua encima.

Y mi sorpresa ha sido, que en contra de lo que yo pensaba, no se había roto el ala justo donde iba el taco pegado del montante, sino a su alrededor. Parece que fué más la unión de los tramos del perfil del ala (era tipo KFm3). Partió justo a la altura de los listones de madera de balsa.

Os pongo unas fotos a ver si podéis darme vuestra opinión acerca del punto débil de las alas que desencadenó la tragedia... :lol:
TROZODEALA1.jpg
ALAROTA.jpg
Por dani_valju
Que odisea Lanius... :cry: :cry: Pero a todo esto, ¿la cámara está en buen estado? ¿no le pasó nada?
Solo de pensar la situación... la altura que debió coger, y la impotencia de ver la rotura del ala, y que sabes que ya pués... la "HOSTIA VA A SER MONUMENTAL". Y peligrosa como en tu caso, por la cercanía de esa autopista. Ánimossssss, que esto es el pan nuestro de cada dia... Al final harás un super proyecto que será irrompible!!! Verás tú como si :wink: :wink:

Cuidate y saludos!!!
Por Lanius
Por suerte la cámara al ir metida dentro de varias capas de depron (carcasa y fuselaje) no se rompió, además el avión tampoco es que cayera como una piedra, iba girando sobre sí mismo y además cayó en blando, porque era una zona de zarzas (de esas que echan moras) de unos 2,5m de alto. Por suerte he podido recuperar todo el material y ya estoy con la cabeza en nuevos proyectos, aunque lo malo va a ser sacar tiempo para llevarlos a cabo, ultimamente me salen compromisos de debajo de las piedras...

A ver si os gusta como va el diseño de la Blubaby 60" del futuro... :mrgreen:
3d.jpg
Aunque estoy viendo que es un proyecto bastante ambicioso... por el tema de centrar los pesos, hacer las alas bien (tengo pensado que sea de 2,2m de envergadura) y todo eso, pero de cara a hacer FPV me iría de perlas...
Por dani_valju
¡¡¡Agüita, pedazo proyecto!!! Ni los de la N ASA oiga!!! jejeje. Entonces quedó en una anécdota que contar a tus hijos el día de mañana :wink:
Y en el tema de tus planos, en que modo te funciona o sirve el plantearlos en el ordenador primero? Debe ser chungo manejar (imágino el 3d Max).
Saludos.
P.D: sabes que puedes hacer FPV con tu goPro? Bueno, sii es la HERO 1. La gente le saca un cable av a través de clavija AUX(la de sonido típica),y el resultado final es con mejor calidad que con las cámaras malillas que venden de conjunto tx/rx. Aunque seguro que todo esto ya lo sabrás... :oops: :oops: :lol:
Por Lanius
El hacerlos en 3D me permite sacar los planos después, para sacar las plantillas de todo (perfil del ala, cuerpo del fuselaje...). Utilizo el SolidEdge, lo uso en mi trabajo habitualmente y la verdad es que no me lleva mucho tiempo hacerlos. Y con estos programas sí, pero si tengo que coger escuadra, cartabón y demás no hago un plano ni de coña! :lol:

Pues no lo sabía lo de la GoPro... y sí, es la Hero1! Lo bueno que tiene es que además tiene mucho campo visual porque lleva un objetivo muy abierto. Tengo que investigar eso que me dices porque puede ser interesante hacerlo, aunque como también la uso con la carcasa estanca para buceo y enduro... si modificarla me lo va a impedir a lo mejor me lo pienso antes de hacerlo.

Saludos!
Por Lanius
Ayer estuve volando con un colega que está aprendiendo a volar con una cessna skyartec que le "donaron" y por fin se animó a levantarla él del suelo, pero salió mal la cosa... la verdad es que ya la tiene tan tocada que es un poco difícil controlarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sid9ayjrgFE[/youtube]

Después le levanté yo la Cessna que diseñé yo y la estuvo volando un buen rato, esta ya es más controlable... y con el gas al 50% ya vuela como los ángeles, como podéis ver.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_fs_fTFd89U[/youtube]
Por san
Lanius escribió:Ayer estuve volando con un colega que está aprendiendo a volar con una cessna skyartec que le "donaron" y por fin se animó a levantarla él del suelo, pero salió mal la cosa... la verdad es que ya la tiene tan tocada que es un poco difícil controlarla.
Conversacion en el video Lanius y Colega:

Colega: Oye lanius esto no va, se tuerce para el lado. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Lanius: Eso es por falta de gas. 8) 8) 8) 8)
Colega: Pero parece que le falta mando ¿no? :? :? :?
Lanius: !!No¡¡ tu mete gas a cañon!!!! :mrgreen:
Colega: ¿a cañon? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Lanius: Si, si. !!!a cañon¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
!!!!!!!!!!PLASSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock:
Colega: JOOOOOOOOOOO, ¿no decias que a cañon? :evil: :evil: :evil: :evil:
Lanius: Si si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sabes lo que me he podido reir inventandome el dialogo de la escena :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:

PD: Se sobreentiende de que estoy de coña, no se me valla a enfadar nadie ehhh :wink:
Por Lanius
jajajajja hay que darle caña joder, tanto miramiento no tanta hos... jajajjaja
Por Miguelangsos
jajajajaja, hasta por aqui intentamos pasarlo bien, seria acojomante una quedada pero eso es casi imposible.
Un saludo.
Por Javigatobcn
Muy bueno jajajajaja muy bueno

Por cierto Lanius, el proyecto ese es muy guapo, y raro a la vez jejeje, tiene un algo..........

Lo de atras es una cola en V y un timon abajo? supongo que llevara ruedas ¿nooo? porque sino cuando aterrices te cargas la cola.

Bueno...... ya veremos como acaba el proyecto.

No se porque me recuerda este que vi y me gusta. Cola en V, alas bajas....
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Saludos
Por Lanius
Javigatobcn escribió:Muy bueno jajajajaja muy bueno

Por cierto Lanius, el proyecto ese es muy guapo, y raro a la vez jejeje, tiene un algo..........

Lo de atras es una cola en V y un timon abajo? supongo que llevara ruedas ¿nooo? porque sino cuando aterrices te cargas la cola.

Bueno...... ya veremos como acaba el proyecto.

No se porque me recuerda este que vi y me gusta. Cola en V, alas bajas....
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Saludos
La idea es que se parezca a esto:
A-Reaper-drone-as-used-by-001.jpg
Sí, llevaría alerones normales en las alas, cola en V con mezcla elevon y timon de dirección. El tren de aterrizaje todavía estoy dándole vueltas a como hacerlo, porque la cola ahí abajo es un poco peligrosa, sí... Va a tener que llevar unas patas de carajo.

Y las alas, para no complicarme la vida, aunque va a quedar un poco más feo, igual las hago simétricas y no trapezoidales. Así que quedaría en algo así:
v2.jpg
Bueno, de paso os adjunto un vídeo de esta noche, que me he ido a volar la cessna con los leds puestos, que me daba pena tenerlos ahí sin usar y hoy no he podido volar y por la noche me ha entrado el mono... jejejje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6end51OxIBc[/youtube]

Saludos!
Por san
Lanius escribió:Bueno, de paso os adjunto un vídeo de esta noche, que me he ido a volar la cessna con los leds puestos, que me daba pena tenerlos ahí sin usar y hoy no he podido volar y por la noche me ha entrado el mono... jejejje
Mandaselo a cuarto milenio y el Iker seguro que te lo publica. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo unico, que veremos a ver que fama ivan a dar de tu avioneta :roll: y si no de la sombra maquiavelica que se ve entre tinieblas de bajo de ella, ¿sera un ser de otro planeta? :roll: no se muevan de sus asientos que volvemos dentro de unos post, con esta apasionante, y a la vez apabullante historia. :mrgreen:
Un saludete :mrgreen:
Hola pilotos!!!!!!!! Os paso unos cuantos vídeos de los vuelos de ayer domingo por la mañana en cardedeu,estuvo de visita javigatobcn usuario de aquí del foro,se trajo para volar un HAWK-SKY y un BIXLER y se pegó unos vuelazos muy guapos con ellos :D También se vino una compañera de curro de mi mujer con su novio que se ha comprao recientemente una cessna de las baratitas en modeltronic,concretamente esta http://www.modeltronic.es/cessna-rojo-4 ... 58f1cc0e70 Va con motor de escobillas y con las antiguas baterías de Ni-Mh pero aún así vuela muy bien el avioncito.Lo ha probado de volar el chico y en el primer viraje después de lanzarlo nos hemos tenido que agachar ambos porque el avión venía directo hacia nosotros,ya lo veréis en uno de los vídeos.Al final lo ha esnafrado y de camino a buscar el avión me he enterado de que no ha echo nada de simulador(yo creía que si) así que bastante ha durado en el aire el pobre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Después lo he estado volando yo y la verdad esque me ha sorprendido lo bien y estable que vuela el cacharrito :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SukFVIfPZzo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9sKcFm-vNMc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bnBG6TpAeJI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CBa9yJYkGiQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pyCFYYJhe5s[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0XwX5zHaydE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=frisr-o5EhA[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por Lanius
Muy buenos los vídeos Killer.

El momento cuerpo a tierra ha sido cojonudo, sí señor... y las novias se han echado unas risas a vuestra costa que no veas... jajajjaja Si llegas a saber que no había hecho simulador no te hubiese cogido por sorpresa el "ataque". Lo que me parece increíble es que después de ese aporrizaje la hayáis arreglado en el sitio y la hayas podido volar tú... lleváis un taller móvil o que?

Por cierto el de Javigato es un kinetic 800, no un Bixler... :P
Lanius escribió:Muy buenos los vídeos Killer.

El momento cuerpo a tierra ha sido cojonudo, sí señor... y las novias se han echado unas risas a vuestra costa que no veas... jajajjaja Si llegas a saber que no había hecho simulador no te hubiese cogido por sorpresa el "ataque". Lo que me parece increíble es que después de ese aporrizaje la hayáis arreglado en el sitio y la hayas podido volar tú... lleváis un taller móvil o que?
Pues ya ves si ha sido cojonudo el momento "CUERPO A TIERRA" como tu dices :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y mi mujer y la novia del chico partiendose el culo de una manera barbara.Siendo sinceros me he acojonao un poco cuando he visto venir el avión directo hacia nosotros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sobre lo de arreglar el avión después del batacazo pués el chico llevaba una bancada de respuesto que la compró con el avión,aunque no te lo creas el avión a parte de la bancada y la tapa del motor ha quedado intacto.La verdad esque ha sido una mañana de muchas risas y cachondeo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lanius escribió:Por cierto el de Javigato es un kinetic 800, no un Bixler... :P
Tienes toda la razón socio,ya está corregido en el título de los vídeos también :D Por cierto javigatobcn me ha dejado echarle un vuelo al KINETIC y he de reconocer que me he divertido muchísimo volandolo,al ser pequeñito es de reacciones rápidas como a mi me gusta y aguanta el aire increiblemente bien a pesar del peso y el tamaño tan reducido que tiene.Al tio lo encarabas contra el viento y se mantenia estático como un acrobático 3D jajajajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Miguelangsos
Bueno vamos por partes:
EL vuelo nocturno de lanius es simplemente acojonante, seguro que más de uno lo ha visto de lejos y se ha estado toda la noche preguntando que serian esas luces jajajajajaja.
KiLLeR MaTaRo eso lo aprendi yo hace mucho en la mili (cuerpo a tirra), veo que hay cosas que no se olvidan o..... se aprenden muy rapido jajajajaja, de todas formas felicita a tu compi, yo tarde un monton en atreverme a volar y eso que si use el simulador, veo que sois un buen grupo y lo pasais genial me alegro.
Un saludo.
Por dani_valju
Lanius escribió:El hacerlos en 3D me permite sacar los planos después, para sacar las plantillas de todo (perfil del ala, cuerpo del fuselaje...). Utilizo el SolidEdge, lo uso en mi trabajo habitualmente y la verdad es que no me lleva mucho tiempo hacerlos. Y con estos programas sí, pero si tengo que coger escuadra, cartabón y demás no hago un plano ni de coña! :lol:

Pues no lo sabía lo de la GoPro... y sí, es la Hero1! Lo bueno que tiene es que además tiene mucho campo visual porque lleva un objetivo muy abierto. Tengo que investigar eso que me dices porque puede ser interesante hacerlo, aunque como también la uso con la carcasa estanca para buceo y enduro... si modificarla me lo va a impedir a lo mejor me lo pienso antes de hacerlo.

Saludos!
Así es, la HERO1 sirve para FPV, la peña rompe la carcasa de la GoPro para sacarle el cable de AUX (yo pienso que es una salvajada). Yo pienso que igual en eBay venden algo baratito en fundas, y sino haciendole la carcasa en depron como tu le tienes hecha, yo creo que le basta para protegerla. El resto del conjunto creo que le vale el del 2,4ghz que venden en muchos lados, veasé HK por unos 60 aurelios.

Pues tienes muy buenas manos con el programita ese, debe ser genial inventar lo que sea(intuitivamente volable jeje), y que luego al darle a imprimir, se conviertan en planos a medida y precisos!
Un abrazooo!!
Por Javigatobcn
Cuerpo a tierra jajajaja y es que no sabes para donde tirar porque en un plis te cambia la trayectoria jajajaja

Fue una mañana muy entretenida y divertida, risas incluidas. Lo pasamos muy bien, fijo que subimos otro dia para conocer al resto de la "banda" :lol: y hecharnos mas risas.

No veas como pilota Killer. Yo mi Kinetic estando alto lo dejo parado en contra del aire y bastantes veces lo aterrizo posandolo con suavidad, pero Killer no falla ni una. Despues de pegarse su vuelo mantuvo el Kinetic a baja altura ladeado a la pista (viento de lado) quieto en el aire todo el tiempo que quiso y lo fue bajando poco a poco posandolo en el camino igual que una pluma, mientras se le oia decir: si hace 3D tambien, si hace 3D.

Es todo un CRACK.

Cuando digo pista me refiero al camino. Yo solo una de las veces consegui aterrizarlo en el caminillo, para mi es muy estrechito jejejeje

Saludetes

PD: muy guapo ese vuelo nocturno Lanius
Por Miguelangsos
Muy buen vuelo mariors50, hacia viento?, no lo distingo bien que motor llevas puesto y helice.
Un saludo.
Por arrandemar
Javigatobcn escribió:No veas como pilota Killer. Yo mi Kinetic estando alto lo dejo parado en contra del aire y bastantes veces lo aterrizo posandolo con suavidad, pero Killer no falla ni una. Despues de pegarse su vuelo mantuvo el Kinetic a baja altura ladeado a la pista (viento de lado) quieto en el aire todo el tiempo que quiso y lo fue bajando poco a poco posandolo en el camino igual que una pluma, mientras se le oia decir: si hace 3D tambien, si hace 3D.

juas, juas, juas, bienvenido a los dominios del Killer, como bien dices este hombre no falla ni una nunca... y lo mejor es que pilota igual cualquier avión que le dejes :lol: :lol: :lol:

Eso sí, se te queda la cara así :shock: :shock: :shock: cuando ves que aterriza tu avión mejor que tu que lo has volado 100 veces , dejándolo caer suave como una palomita y a una velocidad tan baja, que tu habrías jurado que entraría en perdida y era imposible de volar.

Son cosas del brujo.... :wink:
Por Katenmi
Joder! acabo de ver el video que puso killer, viene siendo esto en version RC:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ET4fgtTl5gE[/youtube]

Lanius mola mazo el avion con las luces, aparte de lo practico que es lo de poder volar cuando no hay luz, solo le falta que le pongas un pequeño altavoz para que suene la musiquilla de expediente x y asi acojone mas a la vecindad xD.
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!