miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
Lanius, que conste que tu de carbono no dijiste nada, dijiste poliestireno ehh! que ojo, yo aun así iba a verte volar con eso, haría de cámara y de caja negra al mismo tiempo :twisted: por cierto a mi también se me suele ir por algún lado el cessna (el de skyartec) al despegar pero lo corrijo con el mando, pero eso ya creo que mas que incidencia es por que el tren delantero es un poco chapucero.

Ah y ánimo trexter con el torque :D estuviste ahí a punto un par de veces.
Por Javigatobcn
Yo tambien creo que es cosa de la incidencia porque alli en el Club hay un par que la tienen y despegan mas rectos que todas las cosas, tengo que decir por eso que la pista es de asfalto.

Yo un dia de repente tambien tuve problemas con mi micro-cesna y eso que la lanzaba con la mano, pero la muy ca..ona se me giraba hacia la derecha y al suelo.

Abri un hilo sobre esto que me pasaba para solucionarlo, cambiando la incidencia lo solucione.

Saludetes
Por Katenmi
En mi caso estoy bastante seguro de que es el tren, aunque la de ostias que me di ya con el cessna... desde aquel fatídico día en el que perdi mi cessna azul no volvi a tener un vuelo sin destrozarme el avión, pa mi que me dejo trauma o algo O_O

Por cierto mods del foro, tras mas de 80 paginas, el hilo este debería de convertirse ya en sticky ¿no?
Por Javigatobcn
Katenmi escribió:
Por cierto mods del foro, tras mas de 80 paginas, el hilo este debería de convertirse ya en sticky ¿no?
SI. Y habria que darle un oscar a killer "al mejor hilo" :D :D
Por Katenmi
Por supuesto, a parte si no me equivoco, también fué a través de este hilo que prácticamente montó un club de vuelo en cardedeu, que tiempos aquellos.

PD: Chatarreroo (que si, que soy muy pesao xD)
Por asmodeo
Hola a todos. Ayer vi una peli: Acto de valor, se titula (una americanada total, pero se deja ver, tipos duros pero con corazoncito) .En una de las escenas utilizan un aeromodelo FPV para localizar a lo malos malosos. La recomiendo a quienes les gusten las pelis de acción y alta tecnología (pa matar a los demás, claro) :cry:

Y ya que estoy aquí os atormentaré una vez mas con un vuelo del Mustang en malas condiciones de viento y lluvia.
Un saludo a todos,
P.D. Me encanta la nueva maniobra "aterrizaje invertido" . Debe de ser dificilisima :lol:
Otra peli : Red tails, esta si es bastante buena :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PcHxyQwVPuU[/youtube]
Por Katenmi
Esta guapo el video ¿Pero seguro que llueve?
Por KiLLeR MaTaRo
Javigatobcn escribió:
Katenmi escribió:
SI. Y habria que darle un oscar a killer "al mejor hilo" :D :D
Katenmi escribió:Por supuesto, a parte si no me equivoco, también fué a través de este hilo que prácticamente montó un club de vuelo en cardedeu, que tiempos aquellos.

PD: Chatarreroo (que si, que soy muy pesao xD)

Vaya pués gracias a los dos por el reconocimiento,la verdad siendo sincero cuando lo cree ni por asomo pensé que tendría tanta participación y sería uno de los hilos más activos y visitados del foro.Aprovecho y os doy las gracias a todos los que hacéis o habéis echo posible de alguna manera con vuestras aportaciones que este hilo sea lo que es hoy en día :D

Vamos camino de los dos años de vida ya del hilo,todo un récord y seguimos ahí en la primera página y sin haberla abandonado nunca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!!!!!!!!

"HILO VIDEOS DE NUESTROS VUELOS FOREVER"!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por asmodeo
Enhorabuena Killer y a todos por los videos(todavía me acuerdo de los aporrizajes de la cesnita de Killer en el aparcamiento de Carrefour ) :)
Hola Katenmi, en realidad era una lluvia fina, el preludio de un aguacero que cayó un poco mas tarde. Y asi esta el campo de vuelo , no se aprecia pero esta bastante encharcado y lleno de un barro autoadhesivo. :?
Un saludo a todos y una vez mas enhorabuena

Imagen
Por Miguelangsos
Muy buenas, pongo mi primer vuelo (de solo unos segundos) para probar el Yak55, luego a resultado genial pero no he podido grabar bien.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oB65vwfZoos[/youtube]
Un saludo.
Jejejeje Miguelangsos parece q vuela bien, aver si el tiempo acompaña y podemos hacer unos vuelos mas extensos jajaja, yo tambien vole mi Jak 54 y va genial, os dejo un pequeño video un saludo.
Por Lanius
Bueno ahí va otro video del drone. Esta vez, viendo que vuela bien, me he venido arriba y lo he despegado sin flaps :lol: y, aunque he necesitado bastante más carrerilla, ha levantado de maravilla. Y también lo he llevado a bastante más altura de la habitual, he desplegado flaps y me he llevado la sorpresa de que, aunque pesa 1,8 kg. sus 2,2 m. de envergadura le permiten un planeo muy bueno. :D

Al final, al aterrizar he echado de menos unos frenos 8) , he acabado estrellando un ala contra mi pierna, pero no ha habido daños. Si llega a ir contra el bordillo a esa velocidad, ya me veo reparando de nuevo la rueda delantera que tanto trabajo me da... pero por suerte lo he parado a tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ya3krtzlF4[/youtube]
Por Javigatobcn
Buen video. Muy buen planeo lanius, vuela muy bien este avion,y si no corres al final lo que tu dices, la camara no se..........pero el tren delantero seguro que si.

¿al final lo utilizaras para FPV viendo lo bien que va?

Saludos y felices vuelos
Por Lanius
Gracias Javi,

Pues viendo el planeo de hoy, me lo estoy pensando, aunque ahora mismo estoy construyendo un avión que creo que será más apropiado para FPV que el drone.

Lo estoy haciendo con perfil de ala Clark-Y que creo que tiene muy buena sustentación y con hélice trasera. Va a tener 2 metros de envergadura. Bonito no es, pero más ligero que el drone seguro!
3D.jpg
Por Javigatobcn
Otrooooooooo ? :shock: :shock:

No paras lanius. Construir construir construir :twisted: :twisted:

Feo no se, raro si. Mas raro que el otro si que es y mira que eso es dificil :mrgreen: :mrgreen:

Porque......? se va a quedar asi o ¿taparas los laterales? ""IDEAAA"" Aunque sea con unas planchitas con imanes para acceder facil

Saludos
PD: Yo me estoy haciendo una mini bruja partiendo de plano, ya casi la tengo y no se si abrir un hilo porque donde esta casi no se ve. Esta aqui, hacia el final foro-videos-f52/bruja-maruja-marbella-v ... l#p1175758
Por san
Lanius escribió:aunque ahora mismo estoy construyendo un avión que creo que será más apropiado para FPV que el drone.
3D.jpg
Menudo garaje tienes que tener para guardarlo todo, :lol: :lol: :lol: :lol: no te pases mucho contruyendo que el coche puedas meterlo, por lo menos durante este invierno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Por Katenmi
asmodeo escribió:Enhorabuena Killer y a todos por los videos(todavía me acuerdo de los aporrizajes de la cesnita de Killer en el aparcamiento de Carrefour ) :)
Hola Katenmi, en realidad era una lluvia fina, el preludio de un aguacero que cayó un poco mas tarde. Y asi esta el campo de vuelo , no se aprecia pero esta bastante encharcado y lleno de un barro autoadhesivo. :?
Un saludo a todos y una vez mas enhorabuena

Imagen
Ese barro autoadhesivo tiene que ser jodido, especialmente por que yo soy mucho de ponerme a limpiar el avion para dejarlo como los chorros del oro despues de volar y eso tiene que dar un curre...

A ver si pongo yo un video algun dia del cessna sobreviviendo un vuelo para celebrar las 80 paginas del hilo de Killer xD (de momento solo tengo videos del falcon y uno muy corto del cessna que se me perdió). Lanius tio eres una maquina de hacer aviones, tanto en su significado de que eres bueno haciendolos como de que no paras de hacerlos xD. El avion nuevo si que parece feucho, pero total si es para fpv mucho no lo vas a ver xD.
Por Lanius
Gracias por los halagos... :oops: pero la verdad es que me considero algo "chapuzas", sobre todo viendo los trabajos de algunos por ahí. Pero la verdad es que disfruto muchísimo haciendo los aviones, yo diría que más que volándolos. :D

Sí que tenía pensado ponerle tapas al de FPV, con depron de 3 mm. pero seguramente pegadas porque los imanes creo que no son aconsejables para el FPV por tema de interferencias. Le abriré puertas donde tenga que meter mano de vez en cuando.

Sí que tengo un garaje grande San... de hecho en alguna fiesta hemos llegado a tener 10 coches metidos, y hay 3 remolques... así que imagínate la de planchas de depron que me caben! jejeje y además tengo los aviones a modo de "cuadros" colgados por las paredes de casa... :lol: esque mi novia me lo consiente todo!! :lol:

Saludos!!
Por Miguelangsos
Muy buenas, bueno os dejo un video de mi vuelo con el Yak 55, se lo dedico a Diego, me lo he pasado genial, lo unico es que creo que me va un poco raro cuando quiero ir despacio, estoy pensando en meterle o bien una helice 11X4'7 o bien probar lipos de 1000 3S que tengo, ya os contare.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wKcv_UyILSA[/youtube]
Un saludo.
PD: lanius mi siguiente avión va ha ser el cessna que me pasaste, me he pedido otro motor como el que llevo en el BB 60¨que creo que tirara de sobra.
Por Katenmi
Lanius no seas tan modesto tio que se ve que sabes mazo de hacer aviones, que no todo el mundo tiene una mesa cortadepron en el garaje xD.
Miguel muy guapo el Yak, no aprecio el problema que dices en el video pero tampoco es que sea muy experto en esto, por cierto a ver si cuelgas pronto un video de la bruja volando :D
Por Miguelangsos
Muy buenas, el problema lo noto al pilotarlo, es más se me va mucho para la izquierda, por eso casi siempre tiendo a girarlo en ese sentido, pero creo que es por el peso de la lipo ya que ve en ese lado.
Katenmi el de la bruja creo que es javigatobcn, mi siguiente avión sera un cessna que lanius me paso los planos.
Un saludo.
Por Lanius
Yo tampoco aprecio que vuele mal ese YAK Miguelangsos, además en los aviones de perfiles no suele ser normal tener que dar incidencia al motor. A ver si Diego, que tiene amplia experiencia con los YAK te puede decir algo.

La cessna aun la vuelo, estuve a punto de jubilarla el otro día por un aporrizaje, pero al final me dio pena y la volvi a arreglar, incluso le metí un servo en la rueda de cola, porque me mola poder andar con el avión por el suelo hasta la pista... me estoy volviendo un pijotero!! 8)

Delante le he puesto este tren de aterrizaje de HK, que le va al pelo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... TRONG.html
Imagen

La he llevado siempre con hélice 9x4,7 y batería 1300mAh 3S. Al principio con este motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354
Imagen

Y ahora la llevo con este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19035
Imagen

Con ambos motores vuela bien, la mia pesa unos 650 gr. y estos motores con esa hélice y batería empujan unos 400-500 lo cual da de sobra. Pero si quieres que tenga un vuelo más sport, el Park480 1020Kv te la pondrá a hacer torque si hace falta... jejejeje

En cuanto a las alas puedes hacerlas con el perfil que te mandé yo o sacar un perfil Clark-Y con el programa PROFILE.exe que hay en esta web: http://www.cenece.com/ceneceperfiles.htm , que te saca las plantillas de arriba y abajo en un plis-plas, le marcas incluso el espesor de la plancha de poliestireno. Y si la cessna la quieres más sport, le puedes poner un perfil Eppler como los aviones acrobáticos... :P

Saludos!!
Por Miguelangsos
Muy buenas lanius el motor que le voy a poner es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14396
con lipo 2200 2S 20-30C variador 25-30A y helice 10 X 4,7 ó 11 X 4,7, el problema lo tengo con las alas, no tengo la cortadora de foan, con lo cual he pensado en hacerlas como las de BB 60¨.
Un saludo.
Por Katenmi
Miguelangsos escribió:Muy buenas, el problema lo noto al pilotarlo, es más se me va mucho para la izquierda, por eso casi siempre tiendo a girarlo en ese sentido, pero creo que es por el peso de la lipo ya que ve en ese lado.
Katenmi el de la bruja creo que es javigatobcn, mi siguiente avión sera un cessna que lanius me paso los planos.
Un saludo.
¡¡¡¡¡Ostia que verguenza tio!!!!! :oops: , con tanta gente me confundo ya, perdona. Lo del avión, comprobaste el centro de gravedad general del Yak? igual si que es eso de la batería, no se si podrás por que en el vídeo no aprecie muy bien como era el fuselaje (aunque me dio la sensación de como que era plano), pero igual te cundiría mirar el centro de gravedad del avión y contrarrestar el peso de la batería con el ESC y el receptor. Lo digo por si acaso no se te ocurrió, aunque lo dudo mucho viendo que soy el mas novato del foro xD.
Por Lanius
Miguelangsos escribió:Muy buenas lanius el motor que le voy a poner es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14396
con lipo 2200 2S 20-30C variador 25-30A y helice 10 X 4,7 ó 11 X 4,7, el problema lo tengo con las alas, no tengo la cortadora de foan, con lo cual he pensado en hacerlas como las de BB 60¨.
Un saludo.
No me va el link del motor. (Edito: No va la página de HK)

En cuanto a la cortadora de foam es muy fácil de hacer, anímate que da mucho juego! Yo puse todo lo que le metí en este hilo: tecnicas-construccion-f20/nueva-cortado ... 20caliente y me ayudé bastante con este video: http://www.youtube.com/watch?v=70k7zmQgkzM
Por Katenmi
¿Hay que hacer esa cortadora para el depron también o con tirar de cuter y regla llega?
Muy chulo el video, jejeje no te se ve la cara pero seguro q la tendrias :D :D :D :D jajajaja,
lo de que va rapido, en cuanto peso se te ha quedado completo?? bateria y demas, y que te se va para un lado, tienes dos soluciones, Una: el variador y el receptor tienen q ir al lado contrario del fuselaje de donde esta la bateria, y si lo tienes ya asi, puedes trimarlo un poco con los alerones al lado contrario donde se te va, prueva eso y me cuentas, un saludo.

Lainus para ya q me vas a superar en aeroplanos jijijij, vas a terimar con todo el depron de la red :lol: :lol:

Os dejo otro video del Jak, un poco mas extenso q el otro, :lol: :lol: :lol: saludos PD, el camara es mi hijo jijiji...

Por Lanius
Katenmi escribió:¿Hay que hacer esa cortadora para el depron también o con tirar de cuter y regla llega?
La cortadora es sólo por si quieres hacer alas con perfil de un solo corte a partir de planchas de poliestireno de las gordas, pero también las puedes hacer superponiendo planchas de depron (KFm), con costillas y forradas como las típicas de balsa.

Con el cutter puedes hacer de todo! yo me he hinchado a hacer aviones a base de cutter.
Diego Gil aguila007 escribió:Lainus para ya q me vas a superar en aeroplanos jijijij, vas a terimar con todo el depron de la red
No puedo parar Diego!! Dejé los vicios y me metí de lleno en los aviones para pasar el mono... y ahora estoy más enganchado a esto que al tabaco! :D
Por Katenmi
Cutter pues :D lo que pasa es que las costillas de depron no se yo si seran muy resistentes (¿dices esas barras que van dentro del ala no?). Y que, ¿Tienes pensado algun proyecto para cuando acabes el avion de fpv? yo si tuviese tus conocimientos me hacia un avion fpv portabirras para que si vas a cualquier parte y te entra la sed te enchufas las gafas fpv y te traes el avión con la nevera portable xD
Por Lanius
El próximo que me quiero hacer cuando tenga el FPV listo es uno micro... de esos que los vuelas dentro de casa. Se me ha puesto la idea en la cabeza desde que vi este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23X4XrfLM08[/youtube]

El Fokker triplano que sale en el minuto 3.06 es la polla!! Pero creo que aun tengo que tomar muchos petisuis para hacerme algo así! :lol:

También quiero intentar hacerme un acrobático decente, que hasta ahora me han salido más o menos rana los proyectos. O pillarme un EDF...

Quien fuera rico!! jajajaja
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!