miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
La verdad es que los mini se ven mazo divertidos y aparte que te ahorras lo incomodo que es tener que andar llevando el avion de un sitio a otro, ese en una riñonera ya te tira xD. Si haces un edf podías meterle el efecto este:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2StCk2dvovg[/youtube]

Con una pelusilla y unos led hacen la ilusión de que el avión esta usando el postquemador. Y la verdad es que si, quien fuera rico porque el hobby este no es barato.
Por san
Lanius escribió:El próximo que me quiero hacer cuando tenga el FPV listo es uno micro... de esos que los vuelas dentro de casa. Se me ha puesto la idea en la cabeza desde que vi este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23X4XrfLM08[/youtube]

El Fokker triplano que sale en el minuto 3.06 es la polla!! Pero creo que aun tengo que tomar muchos petisuis para hacerme algo así! :lol:

También quiero intentar hacerme un acrobático decente, que hasta ahora me han salido más o menos rana los proyectos. O pillarme un EDF...

Quien fuera rico!! jajajaja
Cuando te pongas manos a la obra, avisa antes de nada, para conseguir los materiales y preparativos, que como pueda (ya que la crisis aprieta :cry: :cry: ) va a tener un acompañante con una construccion paralela :lol: :lol: :lol: :lol:¡¡¡¡¡¡¡no es coña!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Diego Gil aguila007 escribió:Muy chulo el video, jejeje no te se ve la cara pero seguro q la tendrias :D :D :D :D jajajaja,
lo de que va rapido, en cuanto peso se te ha quedado completo?? bateria y demas, y que te se va para un lado, tienes dos soluciones, Una: el variador y el receptor tienen q ir al lado contrario del fuselaje de donde esta la bateria, y si lo tienes ya asi, puedes trimarlo un poco con los alerones al lado contrario donde se te va, prueva eso y me cuentas, un saludo.

Lainus para ya q me vas a superar en aeroplanos jijijij, vas a terimar con todo el depron de la red :lol: :lol:

Os dejo otro video del Jak, un poco mas extenso q el otro, :lol: :lol: :lol: saludos PD, el camara es mi hijo jijiji...

Y por tu parte, decir que en esta ocasion el camara lo hace mejor que tu :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ah, y miguelangsos, eso que comentas es normal, ya que llevas una bateria que pesa mucho mas que el receptor y el variador juntos. Intenta centrar lo maximo posible la bateria a la tabla vertical la bateria, pegandola a tope a esta tabla y de canto, para que sobresalga lo menos posible hacia las alas, y si con eso no termina de corregirse, entonces, dejando la bateria como te digo, empieza a separar el variador y el receptor de la tabla vertical y ponerlo mas hacia las alas (siempre dentro de lo logico, no vallas a poner el variador en mitad de ala y el receptor en la punta del ala :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) si ya moviendo esto no lo corriges, que pienso y creo que si asi sera, pues entonces ya lo trimas con el alabeo. Te digo todo esto porque el corregir con el trim, no es lo idoneo ya que depende a la velocidad que lo trimes, se corregira mas o menos el defecto y ademas en algunas figuras, como por ejemplo el cuchillo, esa correccion con el trim te va a torcer el avion, sobre todo si lo haces con bastante velocidad.
Un saludete :mrgreen:
Por san
Lanius escribió:El próximo que me quiero hacer cuando tenga el FPV listo es uno micro... de esos que los vuelas dentro de casa. Se me ha puesto la idea en la cabeza desde que vi este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23X4XrfLM08[/youtube]

El Fokker triplano que sale en el minuto 3.06 es la polla!! Pero creo que aun tengo que tomar muchos petisuis para hacerme algo así! :lol:

También quiero intentar hacerme un acrobático decente, que hasta ahora me han salido más o menos rana los proyectos. O pillarme un EDF...

Quien fuera rico!! jajajaja
Cuando te pongas manos a la obra, avisa antes de nada, para conseguir los materiales y preparativos, que como pueda (ya que la crisis aprieta :cry: :cry: ) va a tener un acompañante con una construccion paralela :lol: :lol: :lol: :lol:¡¡¡¡¡¡¡no es coña!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Diego Gil aguila007 escribió:Muy chulo el video, jejeje no te se ve la cara pero seguro q la tendrias :D :D :D :D jajajaja,
lo de que va rapido, en cuanto peso se te ha quedado completo?? bateria y demas, y que te se va para un lado, tienes dos soluciones, Una: el variador y el receptor tienen q ir al lado contrario del fuselaje de donde esta la bateria, y si lo tienes ya asi, puedes trimarlo un poco con los alerones al lado contrario donde se te va, prueva eso y me cuentas, un saludo.

Lainus para ya q me vas a superar en aeroplanos jijijij, vas a terimar con todo el depron de la red :lol: :lol:

Os dejo otro video del Jak, un poco mas extenso q el otro, :lol: :lol: :lol: saludos PD, el camara es mi hijo jijiji...

Y por tu parte, decir que en esta ocasion el camara lo hace mejor que tu :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ah, y miguelangsos, eso que comentas es normal, ya que llevas una bateria que pesa mucho mas que el receptor y el variador juntos. Intenta centrar lo maximo posible la bateria a la tabla vertical la bateria, pegandola a tope a esta tabla y de canto, para que sobresalga lo menos posible hacia las alas, y si con eso no termina de corregirse, entonces, dejando la bateria como te digo, empieza a separar el variador y el receptor de la tabla vertical y ponerlo mas hacia las alas (siempre dentro de lo logico, no vallas a poner el variador en mitad de ala y el receptor en la punta del ala :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) si ya moviendo esto no lo corriges, que pienso y creo que si asi sera, pues entonces ya lo trimas con el alabeo. Te digo todo esto porque el corregir con el trim, no es lo idoneo ya que depende a la velocidad que lo trimes, se corregira mas o menos el defecto y ademas en algunas figuras, como por ejemplo el cuchillo, esa correccion con el trim te va a torcer el avion, sobre todo si lo haces con bastante velocidad.
Por Lanius
san escribió:Cuando te pongas manos a la obra, avisa antes de nada, para conseguir los materiales y preparativos, que como pueda (ya que la crisis aprieta :cry: :cry: ) va a tener un acompañante con una construccion paralela :lol: :lol: :lol: :lol:¡¡¡¡¡¡¡no es coña!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Pues eso me anima aun más a echarme al toro... aunque a mi también me viene un poco mal el gasto. Eché cuentas el otro día y entre el receptor micro y conjunto de motor y servos micro, hélice y variador... me salían 45$ más o menos. Pero bueno, todo se andará! Cuando lo haga aviso, no lo dudes! :D
Por Lanius
Pues nada, hay que ponerse a buscar planos para ir decidiendo el modelo. Yo he encontrado este, que igual se puede hacer a una escala menor, porque mi idea era que tuviera unos 20-25 cm. de envergadura... o si no, a lo mejor intento sacar yo los planos y hacerlo en poliestireno y depron de 3 mm... pero no sé si quedará demasiado pesado o no... todo es hacer un fuselaje de prueba y pesarlo.
Adjuntos
nieuport.jpg
Como viene en formato .dxf os lo dejo en imagen para los que no lo podáis abrir.
Lainus menudo salon tienes q tener para volar ese pequeñin ennn :lol: :lol: :lol: :lol: pero si os va bien aki hay otro q se anima, jejeje, aunque la cosa no esta muy bien de €€€€€ jaja y con mi nueva adquisicion me nos :mrgreen: :mrgreen: pero como dices todo se andara, un saludo
Miguelangsos escribió:Muy buenas, el problema lo noto al pilotarlo, es más se me va mucho para la izquierda, por eso casi siempre tiendo a girarlo en ese sentido, pero creo que es por el peso de la lipo ya que ve en ese lado.
Katenmi el de la bruja creo que es javigatobcn, mi siguiente avión sera un cessna que lanius me paso los planos.
Un saludo.
Miguel mira q el variador y el receptor esten en el lado opuesto de la bateria, y sino trima un poco los alerones a la derecha, un saludo.
Por Katenmi
Hala lanius y tu diciendo que el blu baby era el mas facil de hacer para empezar a construir aeromodelos xD
Por Lanius
Katenmi escribió:Hala lanius y tu diciendo que el blu baby era el mas facil de hacer para empezar a construir aeromodelos xD
jajajaja... si no tiene ciencia!! Tú abre un hilo que te iremos dando todas las directrices que necesites para construirlo.
Por Lanius
Javigatobcn escribió:Vaya miiiiicro avion chicos, esto sera digno de verlo :o

Lanius ya te atreves con todo eeeeeeeee :twisted:

Si ves que no te sales con ese tan pequeño, prueba primero a construir uno de estos mas faciles para ir cogiendole el tacto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:http://www.opirata.com/conversion-elect ... -9125.html

Y si os decidiis, abrir un hilo para poder seguir todos los microavances :lol:

Saludetes
Pues claro que abriremos alguno de nosotros un hilo. No lo dudes! Yo de momento sigo masticando la idea de hacerlo en poliestireno... :roll: Si las primeras pruebas me salen bien ya os contaré!
Por Katenmi
Lanius escribió:
Katenmi escribió:Hala lanius y tu diciendo que el blu baby era el mas facil de hacer para empezar a construir aeromodelos xD
jajajaja... si no tiene ciencia!! Tú abre un hilo que te iremos dando todas las directrices que necesites para construirlo.
Joe gracias tio =)
Por KiLLeR MaTaRo
Buenos días pilotos!!!!!! Ahí van los vídeos de este pasado domingo por la mañana en cardedeu,una mañana como pocas hay,sin apenas aire y una temperatura muy agradable :D Especial mención al espectacular BIG NASTY que se ha construido adolfo con cabina transparente y piloto incluidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,vuela estupendamente bien y nada pues eso,que los disfrutéis :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dWnCUpW6wEI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V5_3wG1kxT8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qT7BiaN_6xo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-51uX6rvBl4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MP3oc5SWI5k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ybYIHf66-wg[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por Javigatobcn
Lanius escribió: Ese hilo me interesa mucho, lo iré siguiendo con atención! Gracias Javi.
Ya sabia yo que te interesaria por lo que dijistes.
Lanius escribió: Yo de momento sigo masticando la idea de hacerlo en poliestireno... :roll:
Ya es casualidad que se este haciendo lo que tienes tu en la cabeza para un futuro proyecto, poliestireno y nada de palitos :D :D

Saludetes y a seguir el hilo a ver como mete la electronica :?: Va a ser interesante.
PD: Y que su intencion es que el avion no supere los 10grs
Por Javigatobcn
Hace ya tiempo que no subo ningun video. Desde que se me estropearon las gafas, asi que ya harto me e puesto a buscar y me e comprado otras, esta vez aqui en españa.

Son estas por si a alguien le interesan: http://www.digital-factory.es/catalog/p ... w/id/15676

Ademas, pronto hare el estreno de mi mini-bruja de depron y no me perdonaria no haberlo grabado. :wink: :wink:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/co ... 04464.html

Saludos y Felices Vuelos
PD: No se puede vivir sin videos :evil:
Última edición por Javigatobcn el Sab, 17 Nov 2012 0:03, editado 1 vez en total.
Por Lanius
Diego, viendo este vídeo me he acordado del tuyo del autogiro!! jajajaja Estos han tenido más suerte aún, estampan un P-51 en lo alto de un pino justo cuando pasa por allí un helicoptero particular con dos tíos muy enrrollaos... Otros los tenemos que bajar a pedradas! xD

Por san
Menudo flipe tener un colega de estos para cuando pasan cosas de estas :lol: :lol: :lol: :lol: yo jubilaria la caña que tengo con un gancho en la punta preparada en el campo de vuelo en el tronco del pino traicionero que siempre se traviesa en medio :lol: :lol: :lol:
Por Katenmi
Venga que ya faltaba yo por poner un video, para los no entendidos aqui podeis ver como se ejecuta a la perfeccion un atrollizaje =D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ftkC-TYhlZ0[/youtube]
Por Lanius
Buenos reflejos, sí señor... jajaja

Bueno yo ya he dado el primer vuelo de prueba al "Lanius FPV 2000" :lol: :lol: La incidencia del motor estaba mal, tiende a bajar mucho cuando das motor, además se va para la derecha bastante... al llevar el motor atrás lo que he leído es que hay que ponerlo apuntando más hacia arriba. Por trabajo no preveo tener mucho tiempo libre hasta dentro de una o dos semanas, así que ya os contaré si lo corrijo. Las alas son débiles también y eso que le metí un troncho de tubo de carbono que no veas, le meteré otro! :twisted:
Le he puesto "flaperones" y con ellos activados planea muy bien y es capaz de volar muy muy lento. Lo he tenido que lastrar en el morro, pero bueno, teniendo en cuenta que quiero poder meterle una batería de 4000-5000mAh en lugar de la de 2000mAh que lleva ahora, ya no le hará falta lastre. Bueno no me enrollo más, os paso los datos del bicho y unas fotos y por supuesto el video.

Envergadura: 2 metros
Peso: 1,3 kg.
Motor Turnigy 2836 1000Kv
Batería Turnigy nanotech 2000mAh 3S
Variador Turnigy 60A (no tenía otro de más de 30A disponible)
Hélice 9x4
Servos 2x HXT 900 9g alerones y 2x Futaba 3001 Timón y profundidad.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NnmYNI6cDzY[/youtube]
Última edición por Lanius el Dom, 11 Nov 2012 21:37, editado 1 vez en total.
Por Miguelangsos
Me quito el sombrero lanius, cada vez te superas más, ya me pones en duda si hacer el cessna o este que sirve para fpv, puedes poner el enlace del motor que lleva.
Un saludo.
Por Miguelangsos
Ok entonces he hecho bien, ya que me he pedido varios del Park 480 1020Kv.
Un saludo.
Por Katenmi
Que máquina lanius, pero una cosa, ¿no te has dejado el hueco para la camara? porque siendo fpv tendra que ir delante como si fuese la cabina del piloto ¿no?
Por Lanius
En cuanto tenga un equipo FPV agarro el cutter y le abro hueco rápidamente! jejeje
Por Katenmi
El cutter, ese gran aliado, por cierto¿Alguien sabe de algún sitio donde vendan varas de carbono que no sea en decathlon? que me queda muy lejos.
Por asmodeo
Jopeta ,también me quito el sombrero y me levanto el casquete craneal viendo vuestros videos y construcciones caseras (que casi no lo parecen).
Yo por contra esta mañana de Domingo aporrizé el mustang , hacía bastante viento pero se podía volar bien 18Km/h con rachas de 36Km/h en Salamanca capital, según la pagina de "el tiempo.es".
Fue un aporrizaje elegante y espectacular (fallo de pilotaje,todavía me duraban las cervezas nocturnas :roll: ) y a pesar de lo aparatoso sin demasiadas consecuencias.
Un saludo a todos
P.D. Esos micro-aviones son una pasada
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lBhy3UXS6TU[/youtube]
  • 1
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!