miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
Me encantan esos diseños tan "Luftwaffe '46"!! Mamoru Oshii es increible, siempre con animes epicos preciosos!!

Un diseño que todavia pienso que tiene que haber una manera factible para hacerlo en RC de alguna manera es el Vanship de Klaus en Last Exile. El modelo Urbanus es quizas el mas factible como avion, y la nave nodriza de Guild seria factible como cuadcoptero desde luego... pero los Vanship y el Silvana no se como...

Otra peli bonita para sacar quizas algun que otro avion seria "The Wings of Honneamise"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SUjiXriGFbo[/youtube]
Por ALF@
:lol: :lol: :lol: Por un momento creí que al hacer click me habia redireccionado a un hilo manga, como me gusta el anime nipón. Si esto pasa por no venir a menudo por el hilo, que po cierto no estaría mal habrir uno de este estilo...

Ea! a lo que venimos. Os dejo para el deleite del personal un video de mi ala Volante "Ala Maño" es un pelin viejo pero hasta hoy no he podido editarlo. que lo disfruteís.

Por Epitaph
Ese ala tiene un vuelo muy suave y predicible por lo visto!! bonito video!!

Por cierto, te equivocaste de hilo, este es el hilo de anime!! :lol: :lol: :lol:
Por ALF@
Epitaph escribió:Ese ala tiene un vuelo muy suave y predicible por lo visto!! bonito video!!

Por cierto, te equivocaste de hilo, este es el hilo de anime!! :lol: :lol: :lol:
Je je ya decia yo que ando no nadaba bien :lol: . El ala es una maravilla te permite disfrutar de un vuelo suave y tranquilo y al segundo volverla loca haciendo el cabra hasta mas no poder, pero como le de por entrar en barrena no hay dios que la levante. Estos cacharros son indestructibles.

Pero aqui se habla de manga o de anime!!! Lo reconozco yo creci con los comics de Akira :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XALcOjT8GQE[/youtube]
Por Katenmi
fuera-del-tema-f16/anime-manga-t206008.html <- meteros ahi atajo de frikis entre los que me incluyo! que luego me caen a mi las culpas por empezar todo esto xD (Que si que entiendo que la gente aqui no se cabrea pero a la gente que no le guste el anime no le hara mucha gracia que se lo mezclen con los videos)
Por Javigatobcn
Que dices que me anime....... :mrgreen:

Chiste facil katenmi, no e podido resistirme, pero viendo esas niñas dandole al cepillo.........jajajaja

Buen vuelo de la alita yo pronto tendre una de HK.

Saludos
Por Katenmi
Juas, pues en vista de que te va a llegar el ala no creo que a nadie le haga falta que te diga que te animes, debes de estar como un niño en vispera de reyes. :mrgreen:
Por Epitaph
Javigatobcn escribió:Buen vuelo de la alita yo pronto tendre una de HK.

Podria ser una referencia de anime quizas?? :mrgreen:
Por Katenmi
jajajaja a ver si lo que se penso que pedia era una alita y le llega un dakimakura de battle angel alita
Por warzeikk
holas

jummm alguien dijo anime :o

otro animeavionfobilo reportandose.

mmm valla ese anime sobre aviones no lo conocia :( pero sobre love hina y los otros como no haberlos visto y seguire.
pero eso si como dijeron anteriormente nada como las versiones originales esas versiones americanas puffff que pereza.
no creo que me envejezca para el anime pero que sea japo :mrgreen:

por el lado de los aviones ...................
estado actual:

sky surfer .... en los hangares ......... motor reventado
ardi - E ........ en hangar ............... estrellado
mini zagi....... expiro.................... construyendo uno nuevo
helicoptero ................................ me lo estrello mi hermano..................................

joderrrrrrrrr :?
Por Katenmi
Carallo ya es casualidad que haya tanto friki de los aviones que también lo sea del anime, por cierto yo el anime siempre lo veo en versión original subtitulado en inglés, porque la censura y otras chorradas que meten algunos países (como cuando antena 3 sacaba naruto y en los openings & endings emborronaba los créditos en japones).

Pues que mala suerte tienes con los aviones, de todas formas te aviso que no eres el único, yo desde el día que se me perdió un cessna en el bosque (hizo 'clack' se fue en picado y no volví a verlo) no he sido capaz de mantener un avión en el aire, bueno a excepción del falcon (el que viene sin servos ni nada) todos los fines de semana los viernes me tiro 4 horas como mínimo arreglando el nuevo cessna, para al día siguiente a los 5 minutos falle algo, que nunca se el qué, y se me vaya el avión en picado.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Esta claro que siempre falla algo (mas después de un aporrizaje) y no siempre se sabe lo que es. Yo lo que hago es una "gran parada": Desmonto todo el avión.(pero todo,todo). Es decir fuselaje,alas, timones, varillaje, servos, electrónica, motor etc, y poco a poco voy comprobando las partes; primero por separado y luego a medida que voy montando. Y una vez montado compruebo la emisora, baterías, incidencias de alas y motor, centro de gravedad y que el conjunto funcione bien.
Y ya en el campo carreteo primero el avión y luego a trimarlo en el aire ,a ser posible a medio motor y un día sin viento.

Todo esto seria en un mundo feliz donde todos somos hermanos y nos queremos mucho :D ... :( . Porque la realidad es que siempre hay farolas que se mueven, arboles que crecen en segundos, piedras que se desplazan. Y hablo en serio :lol:... En la taberna, cuentan los mas viejos del lugar a cambio de unas monedas, que en frente del club donde vuelo, hay un maizal, y allí existe un monstruo(japones, claro :mrgreen: ) que se alimenta de aviones caídos(este año ya van cuatro y solo ha aparecido uno y el fuselaje de otro) :(
Perdón por el tocho.
Un saludo y felices vuelos
P.D. Hay una peli que también os recomiendo se titula "El vuelo del fenix"... y no es un manga :mrgreen:
Por ALF@
Juas juas ya se ha dao la vuelta al hilo, ahora ya es de vuelos de aviones y un subforo de loc@s del anime nipon :lol:.
Javigatobcn escribió:
Buen vuelo de la alita yo pronto tendre una de HK.
Pues si te ha gustado ya veás lo que disfrutaras con una de estas ademñas ayer mismo nos juntamos con ralph para hacer unas de vuelo en ladera. Ahi que aprovechar la brisa que sopla por zaraogaza.

de aviones caidos, derribados, muetos en vuelo y vueltos a la vida nos pasa a todos. Lo bonito es volver a casa con todo el equipo intacto pero raro es el día que no pasa nada, sin ir mas lejos este pasado sabado dando un cursillo de iniciación con los del Club de vuelo de Cadrete habia más aviones en el sulo que volando, hasta mi querido Haksky hizo un amerizaje en el rio :lol: .

Y sí tambien lo reconozco... YO me he tragdo la ultima parte de los cabellos del zodiaco, la Saga de Hades, en japones subtitulado.
asmodeo escribió:P.D. Hay una peli que también os recomiendo se titula "El vuelo del fenix"... y no es un manga
Pero te refieres a la peli original o al remake? :mrgreen:
Por Katenmi
asmodeo escribió:Hola a tod@s. Esta claro que siempre falla algo (mas después de un aporrizaje) y no siempre se sabe lo que es. Yo lo que hago es una "gran parada": Desmonto todo el avión.(pero todo,todo). Es decir fuselaje,alas, timones, varillaje, servos, electrónica, motor etc, y poco a poco voy comprobando las partes; primero por separado y luego a medida que voy montando. Y una vez montado compruebo la emisora, baterías, incidencias de alas y motor, centro de gravedad y que el conjunto funcione bien.
Y ya en el campo carreteo primero el avión y luego a trimarlo en el aire ,a ser posible a medio motor y un día sin viento.

Todo esto seria en un mundo feliz donde todos somos hermanos y nos queremos mucho :D ... :( . Porque la realidad es que siempre hay farolas que se mueven, arboles que crecen en segundos, piedras que se desplazan. Y hablo en serio :lol:... En la taberna, cuentan los mas viejos del lugar a cambio de unas monedas, que en frente del club donde vuelo, hay un maizal, y allí existe un monstruo(japones, claro :mrgreen: ) que se alimenta de aviones caídos(este año ya van cuatro y solo ha aparecido uno y el fuselaje de otro) :(
Perdón por el tocho.
Un saludo y felices vuelos
P.D. Hay una peli que también os recomiendo se titula "El vuelo del fenix"... y no es un manga :mrgreen:
¡¡¡Ves, es el monstruo del maizal que se vino de veraneo a sanxenxo y se comió mi avión!!! Lo de los choques de mi avion, pues cuando choca siempre toca comprobarlo casi todo, puesto que se rompe el ala y hay que volver a montarla y meterle la mecanica, y las dos ultimas veces fue la bancada, la ultima de hecho me torcio hasta el tornillo del motor (el eje de la helice), y comprobaciones siempre hago las mismas antes de llevar el avion a volar, alerones/guiñada/flaps equilibrados y en una posicion neutra, compruebo no haberme dejado ningun clevis suelto, etc, y luego ya en el lugar antes de volarlo compruebo todo eso a ojo y que todos los servos respondan al mando como deben de responder, pero ni por esas me libro del aporrizaje, yo ya no se si es que los tornillos que le puse al tren crean interferencias o si el receptor esta gilipollas o si una antena de alta tensión que hay relativamente cerca que antes no me afectaba para nada me afecta ahora, pero macho esque no me libro y lo peor es la frustracion de haberte tirado horas y horas arreglando el avion el dia anterior para que al dia siguiente no te dure ni 5 minutos, la proxima vez voy sin tren de aterrizaje para ver si es cosa de los tornillos.
Por toqueton
Hola a tod@s.

El domingo se marcó un hito, un mojón, un antes y un después en la Historia de la aviación RC de nuestra pandilla: el Rafa se marcó un test-estreno de su F18. Un jet que sólo los que lo vimos de cerca y lo tuvimos en nuestras manos podemos decir que es un auténtico portento de construcción. Si unimos a eso el hecho de que su padre es un recién llegado al mundo de los avioncitos y que todavía necesita algunas horas con algún entrenador de ala alta el asombro es aún más grande.
Tiene un solo problema y es que no vuela como debiera. Pero los porrazos que aguanta casi sin inmutarse son de cine. Ya se encargará el Rafa de averiguar la manera correcta de que este u otra creación similar vuele correctamente. De eso damos fé todos los que vimos de lo que es capaz este tío.

Ahí les va el vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rHEx7hQWzzY[/youtube]
Por toqueton
Y ese mismito día el brutal josconcio que Adolfo (arrandemar) le propinó a su Big Nasty en su segundo día de vuelo.
Ha asegurado que mañana lo sube de nuevo. Le creemos.

Por Javigatobcn
Saludos a toda los compis de Cardedeu. O mejor dicho: "la gran familia de Cardedeu"

Ya veo que seguis con la alegria de siempre :D :D

Ese F18 tiene muy buena pinta, lastima que no a querido volar y darnos a todos el gustazo de deleitarnos con su vuelo, pero conociendoos seguro que ya lo solucionareis. Y ni que decir que es duro de cojones el bicho este, es como un tanque volador jejeje a mi me a parecido que le falta potencia. Digo.... solo es una apreciacion mia y puedo estar equivocado claro esta.

Como a quedado el pobre Big nasty de Adolfo, aunque seguro que pronto estara en el aire otra vez.

Y tu Dani decidete ya a construirte algo, que es la mar de divertido y te lo pasas pipa :lol: :lol:

Me a hecho mucha ilusion volver a veros a todos, a cuidarse y no cojais mucho frio :)

Saludetes
PD: Dani no acapares tanto la camara que los demas tambien quieren salir en el video :mrgreen: :mrgreen:
Por Katenmi
El video del F-18 muy bueno, pero lo mejor los comentarios del final,menudo descojone me he pegado. Y lo del big nasty ha sido una pena, confío en que vuelva a volar pronto.
Por ALF@
Ja ja ja el F-18 Stone :lol: :lol: muy guapo ala próxima seguro que vuela como un demonio. Pero que os ha pasado en el campo de vuelo si os han puesto un patatal :!:

Bueno como por aquí el sábado fue un día de esos que era mejor haberse quedado en casa o tomando el café, con un frió del copón y un cierzo mas que notable. Nos juntamos en el campo de vuelo de Botorrita (ZGZ) ha hacer algo y aquí os dejo el vuelo mas corto de la historia de un easystar con fuegos artificiales y todo.

Un saludo para todos y en especial a los amiguetes del Club de Cadrete.

Si es que somos intrépidos por naturaleza
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z9ytdJ8z5XQ[/youtube]

Si hubieramos llevado unos chorizos y un poco de pan...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ENXwQWwjb7Q[/youtube]
Por ralph
toqueton escribió:Hola a tod@s.

El domingo se marcó un hito, un mojón, un antes y un después en la Historia de la aviación RC de nuestra pandilla: el Rafa se marcó un test-estreno de su F18. Un jet que sólo los que lo vimos de cerca y lo tuvimos en nuestras manos podemos decir que es un auténtico portento de construcción. Si unimos a eso el hecho de que su padre es un recién llegado al mundo de los avioncitos y que todavía necesita algunas horas con algún entrenador de ala alta el asombro es aún más grande.
Tiene un solo problema y es que no vuela como debiera. Pero los porrazos que aguanta casi sin inmutarse son de cine. Ya se encargará el Rafa de averiguar la manera correcta de que este u otra creación similar vuele correctamente. De eso damos fé todos los que vimos de lo que es capaz este tío.

Ahí les va el vídeo.
Jose, eres un artista editando vídeos.

Por la última vuelta que se ha dado el F18 creo los dos primeros intentos ha salido por debajo de la velocidad de pérdida, y obviamente ha entrado en pérdida y ha caído. Cuando por fin ha volado iba ahí ahí, a la velocidad mínima para sustentarse. Si el piloto estaba cagao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no iba a tope, no lo se, (un saludo, killer, campeón) pero a ese avión igual le va bien un perfil alar un pelín más sustentador (un kf podría valer) o reducirle peso si es posible, o aumentarle la potencia y llevarlo como una bala, que es como necesita volar ese pájaro tal como está.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Enhorabuena al constructor del F18 y al piloto . Pero si, en la ultima vuelta se vio una falta de potencia o exceso de peso(creo que más falta de potencia y gracias por compartir el video) ,aun así el centro de gravedad parecía el correcto.
Creo que el segundo prototipo del F-18 real tambien se estrelló pero como dice un insigne político :evil: , el camino es bueno.
Hoy no tengo video, pero si unas fotos del campo de vuelo de esta mañana sobre las 9h.Friiiooo
Un saludo a tod@s
P.D. La Big nasty y el Easystar volverán a volar seguro

Imagen

Imagen
Por KiLLeR MaTaRo
ralph escribió:Jose, eres un artista editando vídeos.

Por la última vuelta que se ha dado el F18 creo los dos primeros intentos ha salido por debajo de la velocidad de pérdida, y obviamente ha entrado en pérdida y ha caído. Cuando por fin ha volado iba ahí ahí, a la velocidad mínima para sustentarse. Si el piloto estaba cagao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no iba a tope, no lo se, (un saludo, killer, campeón) pero a ese avión igual le va bien un perfil alar un pelín más sustentador (un kf podría valer) o reducirle peso si es posible, o aumentarle la potencia y llevarlo como una bala, que es como necesita volar ese pájaro tal como está.

Por una parte tienes razón,el piloto o sea yo,estaba cagao al máximo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sobretodo por el miedo a romper tan bella obra de arte y encima después del currazo que se ha dado rafa,enserio una cosa es verlo en vídeo y otra en directo es una auténtica obra de arte :D Por otro lado,en el vuelo bueno el avión iba al máximo de potencia y aún así como habrás visto la turbina mantenia a duras penas el avión a unos 5 metros del suelo como mucho y no había forma de que ascendiera a más altura.Yo como ya dije la semana pasada en el campo de vuelo creo que el avión pesa demasiado para la turbina que lleva,rafa ha conseguido bajar el peso a los 850 gramos,pero el dia del estreno el domingo pasado pesaba alrededor de 1 kilo.Sin duda todos sabemos que este tipo de aviones hay que volarlos a mucha velocidad porque dado su poca superfície alar apenas tiene sustentación y necesita velocidad para volar,pero cuando el motor no da más pués es lo que hay jejejejejejejejeje.

De cualquier forma para mí fué un orgullo que rafa me confiara su ultima obra de arte para el vuelo de estreno y reconozco que hacía tiempo que no lo pasaba tan mal volando un avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Superpepe
Hola , no suelo publicar videos , pero ya era hora de que pusiera uno aqui(que tambien lo he colgado en mi hilo) de la tercera prueba del Fokker que me he echo tras la inspiracion construtora de el compi Rafa .

http://www.youtube.com/watch?v=iCqVi-QP ... e=youtu.be
Por dani_valju
Buenas!
Pues dicho y hecho, aquí pongo el primer video que subo al youtube de la blubaby 33".
El aterrizaje fué repentino, ya que me quedé sin potencia por culpa de la bateria que ya la había utilizado antes unos 10 minutos. De todas formas, el avión quedó indemne jeje.
En el próximo vuelo, la pongo en un costado del ala para tener otro angulo de vista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t9fcFESCyy0[/youtube]

Saludos :lol:
Por Lanius
La BB es muy dura y el aterrizaje tampoco fue tan malo.

Parece que tiende a irse para abajo cuando le das gas a tope o es cosa mia?
Por dani_valju
Tal cuál tío... precisamente quería ver haber si era yo solo el que lo apreciaba, y lo había dejado un poco pasar.
Resulta que en los dos días de vuelos anteriores, (entre falta de potencia, y algún pequeño trompiezo por culpa de ponerle una "rueda de aterrizaje" en la cola y hasta que no nos dimos cuenta no podía con su alma) en esas pruebas le fuímos acortando la vida de la cola jeje, y la tuvimos que reformar sanear para el día del video. Hasta entonces y sin conocimientos apenas, la BB voló super dócil, y era super agradecida. El día del video hacía viento, y como digo, la cola aunque reformada, está exacta a la funcional.
Y el motor si que va recto, y anteriormente creo que tenía más inclinación hacía abajo...

Entonces ya no sé, mañana la pruebo desde el video, y están dando menos viento. Compararé a ver si era por una cosa o por otra!! Estoy abierto a ideas o posibles fallos jeje, inspirame Lanius!!
Los aterrizajes es una modalidad aparte de vuelo, jejeje. mola bastante, y cada vez mejor. ¿Aunque como era eso del viento para aterrizar y despegar? es que me da miedo aterrizar en contra, parece que la voy a estacionar como un heli jaja.
Por Lanius
He estado mirando el video más detenidamente y parece que lo hace con mucho y con poco motor, a lo mejor es el centro de gravedad, que lo tengas muy adelantado.

Como tampoco sé cómo llevabas los mandos (si ibas compensando con el elevador o no) tampoco puedo decir la causa, pero yo revisaría el CG y la incidencia.

Lo de despegar y aterrizar siempre con el viento de frente, solo he visto aterrizar con el viento en cola los veleros. Si ves que se para, le das gas para que no pierda velocidad.
Por HARENNA
Os voy a dejar mi ultima creacion, a ver que os parece, tube que aterrizar a lo loco, mi microcamara se fue pal carajo, menos mal que la he recuperado, que si no....la he volado con vientos de casi 25 kmh, segun medicion.Me ha aguantado bien , encarandola al viento en los virages, cero amagos de irse al suelo.
os pongo el video desde tierra.

saludos.

• 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!