miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
Carallo que suerte, yo la verdad no estoy completamente seguro de que el viento no me vaya a fastidiar el finde, aqui no hizo muy buen tiempo aunque la verdad hace 2 semanas si que estuvo lo suficientemente bien como para volar mi cessna.
Por JIMMY_DUMM
Bueno con una semana de retraso consegui estrenar mi ala Comet en FPV, la verdad es que está muy bien y hay que hacerse a ella, porque es mucho mas agresivo el pilotaje que un glider. Pero disfrute como un enano. Gracias a mi compi de vuelo Carlos, por prestarse a despegarla, que es un poco dificil, hay que cogerle el tranquillo jejejeje.
Bueno os dejo el video, en el primer vuelo, con las ansias, se nos olvido esperar a que el GPS cojiera satelites, por lo que el OSD no marca nada, pero en el segundo si que esperamos y ya marca todo, espero que os guste.
Saludos

Por McMartin
¿Y consigues volar viendo lo que enfoca esa cámara? Entre que tiene muy poco angular y que se ve borroso me parece un milagro poder saber por dónde estás mas que fijándote en las indicaciones del gps. Aun así es algo que me tienta mucho.

Voy a editar un video de esta mañana....
Por Lanius
Qué cámara llevas JIMMY? Es ésta? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13197

Imagen

Yo la tengo y la mía se ve bastante mejor (de enfoque), si no recuerdo mal tuve que desenroscar el objetivo un poco y apretar el tornillo para que enfocara bien.

El tema del campo de visión es porque tiene un objetivo de 6mm. Yo estoy buscando algún objetivo de repuesto que sea de 2.8mm pero no lo encuentro.

Lo bueno de esta cámara es que es muy luminosa y permite volar casi de noche (o sin el casi), pero el tema del campo visión es una putada, lo mejor es poner un pan&tilt para contrarrestarlo. Yo le he metido unos leds en las alas al avión pero aun no he tenido lo que hay que tener para volar en FPV de noche.

Yo también tengo el cyclops storm, pero aun estoy en fase de pruebas de todo el equipo. Solo he dado un par de vuelos y con algunos problemas de alcance. Antes llevaba un Tx/Rx de HK de 5.8G 500mW pero lo he cambiado por un 5.8G de 1200mW que aun no he probado en vuelo, porque el Tx de 500mW creo que se me ha estropeado, el alcance era de unos 50 m. tengo que cambiarle un condensador que le encontré suelto a ver si es ese el problema.

Ya nos contarás, un saludo.
Por JIMMY_DUMM
McMartin escribió:¿Y consigues volar viendo lo que enfoca esa cámara? Entre que tiene muy poco angular y que se ve borroso me parece un milagro poder saber por dónde estás mas que fijándote en las indicaciones del gps. Aun así es algo que me tienta mucho.

Voy a editar un video de esta mañana....
Cuando estaba volando, lo estaba viendo y con el compi comentaba que que mal se veia, antes no se veia asi de mal, no se si en el despegue o en cualquier otro momento, debimos poner el deadazo en la lente, normalmente se ve mejor.
En cuanto al ángulo, es como dice el compi, depende del objetivo que le pongas, normalmente vienen con 6 mm, y si quieres mas angulos vas bajando la medida.

Si te tienta..... pruebalo, porque es una pasada.

Saludos
Por JIMMY_DUMM
Lanius escribió:Qué cámara llevas JIMMY? Es ésta? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13197

Imagen

Yo la tengo y la mía se ve bastante mejor (de enfoque), si no recuerdo mal tuve que desenroscar el objetivo un poco y apretar el tornillo para que enfocara bien.

El tema del campo de visión es porque tiene un objetivo de 6mm. Yo estoy buscando algún objetivo de repuesto que sea de 2.8mm pero no lo encuentro.

Lo bueno de esta cámara es que es muy luminosa y permite volar casi de noche (o sin el casi), pero el tema del campo visión es una putada, lo mejor es poner un pan&tilt para contrarrestarlo. Yo le he metido unos leds en las alas al avión pero aun no he tenido lo que hay que tener para volar en FPV de noche.

Yo también tengo el cyclops storm, pero aun estoy en fase de pruebas de todo el equipo. Solo he dado un par de vuelos y con algunos problemas de alcance. Antes llevaba un Tx/Rx de HK de 5.8G 500mW pero lo he cambiado por un 5.8G de 1200mW que aun no he probado en vuelo, porque el Tx de 500mW creo que se me ha estropeado, el alcance era de unos 50 m. tengo que cambiarle un condensador que le encontré suelto a ver si es ese el problema.

Ya nos contarás, un saludo.
No no llevo esa, llevo una de 650 lineas. Pero me has dado la idea y probaré lo del objetivo, que cuando lo has dicho, he dicho: no le falta razón. Ya te contaré. Muchas gracias
El osd que llevo es el Nova, que tiene rth. Lo que pasa es que tengo que afinarlo porque en un ala, como meta todo el aleron para volver.... empieza el baile jajajajajaja.
Respecto a lo de el tx de video, no está mal el de 1200, en otro foro en el que estoy hay gente con ese y hacen distancias, pero con multis, para aviones yo veo mas funcional el 1,2-1,3.

Saludotes
Por Lanius
También tengo uno de 1.2G 1500mW pero no creo que lo use mientras tenga la emisora en 2,4Ghz. Aunque hay gente que lo hace, he leído que es bastante problemático por las interferencias, más llevando tanta potencia.

A ver si ahorro para un LRS, aunque de momento con volar a 1-2 km ya me va a llegar...

Un saludo.
Por JIMMY_DUMM
Pues yo he leido bastantes comentarios del 5,8 y el 2,4, que no hay problemas.
Lo que si te digo es que el 2,4 chino y el 1,2 no, yo lo he vivido en mis propias carnes y es desesperante.
Ahora me han prestado un DL y es lujo, de momento problema ninguno. Tambien te digo que mi compi de vuelos va en 2,4 con ampli y 1,2 y le va de lujo, claro que el 2,4 es futaba y es bueno.
Fantastico vuelo e increibles imagenes...deberian subencionarte por promocionar esa tierra tan bonita..jeje
yo hoy os dejo el vuelo más corto que he tenido...hasta ahora...llevaba puesta la cámara gopro y se salvo de milagro... :shock:
my pobre easy star quedó para el arrastre...pero ya casi lo tengo listo para un nuevo combate... :lol:
Por McMartin
Que faena Paco. ¿sabes qué pasó?
Parece que de potencia va bien y puede ser por mal equilibrado el centro de gravedad :?: o simplemente que la gopro engaña y le faltó potencia para el ángulo de ascensión que le diste en el lanzamiento¿?

Aun así, parece que ya estaba débil ¿no? bueno y que el peso extra de la gopro hace que todo lo que volamos sea un poco ladrillo :wink:

Yo ayer aporricé un poco el TekSumo que he puesto en otro post porque se me soltó un prisionero del brazo del servo y me quedé sin mando. Tenías que ver mi cara de tonto por no saber que había pasado en contraste con mi cara de felicidad dos segundos antes por lo bien que me lo estaba pasando. Eso si, clavé la punta desde unos 10 metros de altura y no tiene ni un solo daño mas que la tierra manchando el morro.

Si ya lo tienes reparado... esperamos tus siguientes vídeos.
Por polilla5
y eso no puede ser por el angulo del motor, ya que tiene el motor detrás y encima la gopro y el motor a todo gas???
Por Javigatobcn
Como os estais acostumbrando a ver buenas vistas yo para variar un poco os pongo unos invertidos de esta tarde con mi Genius, en los que solo se ve una plazoleta y mi Heli :wink: :wink:

Saludos
Por asmodeo
Hola a tod@s. La verdad que no entiendo demasiado de "helis" pero intuyo un pilotaje excepcional y un dominio tremendo :shock: . Enhorabuena JavigatoBCN :D
Por mdaviddc
asmodeo escribió:Hola a tod@s. La verdad que no entiendo demasiado de "helis" pero intuyo un pilotaje excepcional y un dominio tremendo :shock: . Enhorabuena JavigatoBCN :D
El pilotaje excepcional, pero yo no volaría un heli en esa zona. En el video se ve algún alma pasando por ahí...
Por reinaxtreme
hombre ese heli es muy pequeño y no creo que pase nada, buenos invertidos jejejeje a ver si hago yo uno de mi trex 600 nitro que lo acabo de reparar despues de una piña que tuve hace un año y lo acabo de probar hoy, a ver si me atrevo a hacer algunas piruetas y hago un video q este da un poco de cangela jejejejeje
Por McMartin
no todo van a ser videos tranquilos y con paisajes espectaculares. Hoy os traigo un video mas movidito con el ala Tek Sumo que ya he comentado en un post en este mismo subforo. Es pura diversión sin ninguna preocupación. :D

Está grabado dejando la cámara en el suelo en varios puntos diferentes para que al editarlo no parezca un coñazo, ya me direis si lo he conseguido.

En dos minutillos de video he querido reflejar desde el despegue tan peculiar de estos chismes al vuelo lento y a baja altura y llegando a hacer algunas acrobacias sencillas y a mucha velocidad (para ser un corcho). También estoy entrenando a volar en invertido (para que veáis mi nivel de pilotaje) y conseguí hacer algunos ochos así pero no los he metido en el video porque ademas de aburridos son a mucha altura y no se veían bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ycdn742rzaI[/youtube]
Por san
McMartin escribió:no todo van a ser videos tranquilos y con paisajes espectaculares. Hoy os traigo un video mas movidito con el ala Tek Sumo que ya he comentado en un post en este mismo subforo. Es pura diversión sin ninguna preocupación. :D

Está grabado dejando la cámara en el suelo en varios puntos diferentes para que al editarlo no parezca un coñazo, ya me direis si lo he conseguido.

En dos minutillos de video he querido reflejar desde el despegue tan peculiar de estos chismes al vuelo lento y a baja altura y llegando a hacer algunas acrobacias sencillas y a mucha velocidad (para ser un corcho). También estoy entrenando a volar en invertido (para que veáis mi nivel de pilotaje) y conseguí hacer algunos ochos así pero no los he metido en el video porque ademas de aburridos son a mucha altura y no se veían bien.

Muy muy pero que muy chulo. Me ha gustado mucho el video la verdad. Y la banda sonora tambien muy muy chula.
Un saludete.
Por Javigatobcn
McMartin escribió:no todo van a ser videos tranquilos y con paisajes espectaculares. Hoy os traigo un video mas movidito con el ala Tek Sumo que ya he comentado en un post en este mismo subforo. Es pura diversión sin ninguna preocupación. :D

Pues te a quedado genial, esta bien eso de las vistas fijas de lejos alternandolas con otras. Muy buen vuelo, y se ve lo bien que va esta alita. Felicidades. (ahora que la decoracion se las trae :lol: :lol: )

Pues dejo otro video del Genius, este en el Club. Pasando un rato agradable aprovechando el buen tiempo que a hecho hoy.

Saludetes
Por Lanius
Buenas, yo hoy por fin he dado un vuelo medio decente en FPV. Aún así me faltan muchas cosas por mirar, en modo PA tiende a perder altura y en RTH pone rumbo fijo al infinito :lol: estoy muy verde con el OSD todavía. También se mete algo el variador en el vídeo cuando le doy chicha... el monitor me hace el famoso pantallazo azul... son muchos detalles y últimamente tengo poco tiempo.

Solo tengo un vídeo del lanzamiento del avión porque mi novia después ha estado haciendo de copiloto, para no perder de vista al avión (lo hemos llegado a tener a 450 m. de distancia y 200 de altura.) mira que tiene buena vista la jodía. Me he olvidado de poner el portatil a grabar y tampoco tengo el video onboard. Espero que mañana no tenga tantos despistes y consiga hacer funcionar alguna cosa más.

Por Katenmi
Mola como vuela ese avión Lanius, se ve muy estable, yo estuve volando este finde el Cessna y a veces se veia un poco "nerviosa", aunque igual es porque perdió los cachos de foam que protegen el aleron, como se puede ver en la foto:
DSC_0858aa.jpg
Por cierto le puse unos pesos que me trajo mi padre de un taller de mecánica que vienen con adhesivo y todo, y aunque el centro de gravedad de momento sigue un poquillo atrasado, vuela de vicio, el próximo finde le voy a poner por primera vez la flycamone para grabar el vuelo.
Por Lanius
Por perder esos dos trozos de foam no debería notarse mucho más nerviosa, pero puedes suavizarle los recorridos si le pones los enganches al horn de los alerones en los agujeros superiores.

El mio va bastante estable, pero en el lanzamiento enseguida se estabiliza porque lo lanzo con el RTH activado, así me aseguro de que no alabea y que mete profundidad, porque lo tengo para que se ponga a 100 m. de altitud.

Hoy estoy deseando volar porque está el día perfecto pero no voy a poder porque tengo algunos compromisos y me acabo de levantar.... jejeje
Por Tur92
Bueno pues aquí os dejo un video cortito de mi primer vuelo con el phoneix 2000 jaja :D perdonar la calidad pero es que entre el sol y que no se veía nada en la pantalla pues el zoom estaba puesto. Ya haré mejores :lol:
PD: os recomiendo ponerlo en hd para verlo "mejor" xD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ngnq0h7MOWM[/youtube]
Por Javigatobcn
Pues para haber sido tu primer vuelo Tur92 a estado pero que muy bien. Felicidades

Y el video tampoco se ve tan mal, y ademas piensa que cuesta mucho seguir un avion en vuelo y mas con zoom. Vamos que se ve bastante bien.

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Dom, 03 Mar 2013 15:59, editado 1 vez en total.
Por Tur92
Jajaja no hombre el aterrizaje no lo realize yo, que aún soy novato, fue un compañero del club que me esta enseñando yo solo lo volé dando vueltas y tal, aún no me atrevo a aterrizar :lol:
Por reinaxtreme
venga uno con el trainstar de esta tarde, ha sido un vuelo rapido que lo llevaba en el coche y me he parado a pegarle un vuelo

Por Katenmi
Buenos vuelos, que ansia me entra de volver a volar el avión cuando veo estos vídeos =_=U especialmente cuando (por lo menos con el segundo a mi me lo parece) se parecen a mi avión.

Ah lanius lo del avión, si no recuerdo mal las varillas están conectadas a los horns lo mas al extremo posible, quizá sean mis inexpertas manos y alguna racha de viento lo que hizo que pareciese que andaba nerviosa la cessna :S ya se que hay aviones que no tienen protector (por llamarlo de alguna forma) como los típicos de red bull (Extra 300S, MX2 y demás) pero no sé, pensé que quizás fuese eso. El próximo día tendré mi primer cuasi fpv, voy a poner la cámara al cessna a ver que tal :D pero sera un FPV en diferido xD.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Después de un mes sin volar y desde que aporrize el Mustang, vuelvo a la carga. Un dia perfecto para volar, nada de frio y el viento sin rachas corria de norte a sur, lo que me permitía despegues rápidos y aterrizajes sin los flaps (bueno aterrizajes, je je, la verdad es que ninguno me salió bien :oops: ). Con este avion de 3k500g(cada vez pesa más :mrgreen: ) la maniobra más difícil es el aterrizaje pues a pesar de lo grande que es la pista solo tengo un pequeño trozo liso, sin baches.Pero volví con el avión entero :D
Un saludo a todos desde Salamanca y gracias.
P.D. Se ve mejor el la mas alta definición que da Youtube, ya que el cielo estaba muy nublado y había poca luz

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nro7xGRWZuI[/youtube]
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!