miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RC4ever
Hombre, precisamente el Sukhoi puede hacer ciertas maniobras por su especial combinación aerodinámica-empuje vectorial que muchos otros cazas ni qsiquiera pueden igualar, lo de la Cessna va a ser que no... Sin embargo creo que es básico aprender a volar bien un acrobático antes de meterse en el tema de los cazas! Es normal que con la Cessna el tonel salga forzado, el avión puede realizarlo pero no está diseñado para eso, si puedes, yo me pillaría un acrobático y aprendería un poco de acrobacia y 3D ^^

Mirate el Reaktor de hobbyking, ágil robusto y económico, combinación explosiva para el aprendizaje! (Yo de hecho me quiero pillar uno).

Si intentas dejar el avión parado al tener alas con un alargamiento muy superior al caza verás que con nada que des un poco de ángulo de ataque ya te entrará en pérdida y se torcerá a izda o dcha.
Ya es complicado de mantener con un acrobático... en cualquier caso te recomiendo que cuando se te tuerza corrijas con timón, si usas alerones empeorarás la situación. (Una vez en pérdida los alerones te harán guiñar en el sentido opuesto al que pretendes recuperar). Sin embargo, aprovechando el viento de cara y la baja velocidad de pérdida puedes probar a dejarlo quieto sin exceder en ángulo de ataque crítico.

Si, las turbinas Lander son juegos completos de motor con fan y rotor balanceado dinámicamente. El juego que me he mirado en teoría llega a dar 4,1Kg de empuje estático para 3,2Kg que pesa el avión (Un poco más por las nuevas turbinas). Y no, no se desintegrará ^^ precisamente me gusta este modelo por que trae una bayoneta de metal duro que atraviesa de lado a laddo las alas, y como además estas son cortas, hay poco brazo de palanca!

Ya colgaré por aquí cuando se de el cambio si no me estrello antes ;)

Salu2!
Por Katenmi
Ya, se que el Cessna no está hecho para acrobacias, pero aun así quiero sacarle mas provecho y aprender mas con el antes de pasarme a un acrobático. Ah y el tonel me salió forzado creo yo porque le metí demasiada profundidad cuando estaba invertido, otras veces no me quedó tan mal. De todas formas estaba pensando cogerme un p-51 una vez me canse del Cessna, mas que nada porque me da la sensación de que ese tipo de aviones son un paso intermedio entre un ala alta y un acrobático, aunque es posible que me equivoque.
Por toqueton
Hola pilotos.
El pasado domingo estuvimos con la peña echando unos vuelos. Curioso, nunca habíamos subido tantos aviones. También es verdad que volvieron sanos menos de la mitad, pero quién nos quita lo volado??? :D
Salió este pequeño video...
Saludos a tos!

Valla surtido de aviones jijijijiji y que lastoma ese folker era precioso jiji un saludo
Por Javigatobcn
JAJAJAJAJA Que verde hera mi valle

E contado hasta 11 aviones, las bajas e perdido la cuenta jeje

El triplano ese ¿es el de altaya?

Mira que creo que nunca e visto volar la cesna de Jordi, siempre se la mete al despegar :) :) :)

Porque el susto que me metisteis (cabrones) fue con una funcup, ahora no recuerdo de quien :lol: :lol: :lol:

Pero en definitiva muuuuy bien, ahora que le tendriais que pedir al payes que os agrandara el camino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que yo recuerde los mios siempre los lanzaba con la mano pero a la hora de aterrizar muy pocas veces atinaba a hacerlo en el camino :roll:

Saludos a toda la panda de cardedeu, nos veremos de nuevo en verano :D

Saludetes
Por JIMMY_DUMM
Buenas:

Vaya hangar teneis montado Toqueton¡¡¡¡¡¡ os lo teneis que pasar de lujo y la mañana hacerse cortita, porque aqui somos 4 volando y se nos pasa la mañana en una satiamen, que si vuelas, cargas, hablas etc etc
RC4ever que pasote tus videos y tus aviones, me encantan.

Aqui os dejo dos videos de mi comet, en el primero fui a ver lo que cogia y me fuí hasta los 124 km/h y en el segundo no pensé que se fuera a poner a 149 km/h, como comprenderies era con viento en cola, ahora quiero que se calme el viento un poco para poder saber exactamente la velocidad real que puede coger sin picar y sin viento en cola.

Saludos

PD: ya estoy palnteandome subirle la gopro, con lo que hare videos chulos y editados, de momento estos son los de la grabación en la estación de tierra.

PD2: Tengo un problema con eso de exprimir al máximo las bats, en el de 124 la de video y en el otro la de motor. Ya estoy trabajando y mentalizandome para fijarme mas en los voltajes y no reventar las bat
Por Katenmi
Otra vez me encontre en la pag de frikadas (finofilipino, pero eso, que es de frikadas, de aeromodelismo poco) un video de aeromodelismo muy curioso:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rJwIhnFxuWQ[/youtube]
La aeronave por llamarla de alguna forma, está sacada del anime Laputa (chistes fuera!) también conocido como El castillo en el cielo, la verdad a mi me ha dejado pensando en como podrá mantenerse eso en el aire (supongo que es un poco tipo colibrí pero bueno) y como es que es posible dirigirlo hacia un lado o a otro.

Imagen
Por RC4ever
Qué pasada... :shock:
Por toqueton
La maaaadre que lo trajo al japonés de los c... Es que para hacer "eso" hay que ser por lo menos ingeniero! Vamos, digo yo.
Por RC4ever
Me juego algo a que muchos ingenieros no sabrian ni por donde empezar...
Por Katenmi
Jajaja malegro que también lo encontraseis curioso, por cierto me estaba acordando de ti RC4ever, acabo de ver un vídeo de un EDF con un postquemador hecho a base de un stun gun creo que se llama (eso que hace chispas para electrificar a la gente como método de defensa) y un spray de esos de gas que se usan para cocinar en acampadas.

Editado:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yKuq8T7KMa0[/youtube]
Por RC4ever
Este lo vi hace poco, es una pasada sobretodo por el ruido!

La putada es que es muy peligroso especialmente para mí que vuelo en una zona muy seca. Podría causar un incendio.
Por Katenmi
La verdad es que, yo personalmente, aunque me gusta que los aviones rc sean lo mas realistas posible (de ahi que no le haya cambiado el tren de aterrizaje a mi cessna), si la llama esa no supone una mejora lo veo tontería, bueno a no ser que se vaya sobrado de latas de esas de gas y de potencia para aguantar el peso de las mismas sin que se note diferencia a la hora de volar.
Por RC4ever
Mencionaban que quitan el tren de aterrizaje y compensa el peso añadido. Al final sale un 15% más de empuje pero obliga a ir con el afterburner en marcha por que el EDF sólo pierde rendimiento al tener obstáculos de por medio. Las latas las rellenan con gas butano. Realmente creo que subestimas el valor del "Scale". Es una pasada ver la llama y oir el ruido que hace, el avión gana mucho!
Al fin y al cabo con un Vampire tampoco puedes hacer demasiadas virguerías, que menos que hacerlo realista! Si quisieras hacer que corriera mucho o volar 3D entonces la cosa cambia.
Por Katenmi
No es que subestime el scale, especialmente después de ver como aviones rc sin motor son capaces de llegar a velocidades de vértigo en laderas, lo único que digo es que por lo menos para mi, el rendimiento esta por encima de la belleza del avión, aunque este es un aspecto que también considero que hay que cuidar, pero sin afectar en cierta proporción al rendimiento.

Si dices que el postquemador ese realmente supone una mejora pues joder, vaya inventazo.
Por Epitaph
ese video del postquemador en un EDF, pero habria elegido el Vixen antes que el Vampire...
Por Katenmi
Hmm ya pero como el vixen tiene 2 postquemadores, igual seria muy difícil encontrarle hueco para meter los dos botes esos de butano.
Por FranHR
Hola Pilotos!

Pues vamos de Helis, hoy ha sido el gran dia del estreno de mi HK-450 v2, la verdad impresiona el cacharro, el ruido que hace y la mala leche que tiene :lol: :lol: :lol: La toma de contacto genial, la estabilidad impresionante comparado con los micro 6ch, a la cuarta LiPo ya estaba haciendo traslaciones suaves. :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ufD-_w4eDLU[/youtube]

Saludos!
Por Katenmi
Tienes que usar el bbcode de youtube para que se te muestre incrustado, tal que así:
Código: Seleccionar todo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VMYdRIMOZrA&feature=player_embedded[/youtube]
Y el resultado:

Buen vuelo por cierto, parece increíble que sea el primer avión que construiste y el primer vuelo con aviones rc en general, pena que se le echase el tren hacia atrás y acabase contra el arbusto.
Por Javigatobcn
FranHR escribió:Hola Pilotos!

Pues vamos de Helis, hoy ha sido el gran dia del estreno de mi HK-450 v2, la verdad impresiona el cacharro, el ruido que hace y la mala leche que tiene :lol: :lol: :lol: La toma de contacto genial, la estabilidad impresionante comparado con los micro 6ch, a la cuarta LiPo ya estaba haciendo traslaciones suaves. :lol:

Saludos!
OLE OLE Y OLE ese FranHR. Felicidades.

Cuatro dias que lleva con los 6 CH y miralo ya. Dentro de nada ya lo tienes dominado.

Buen vuelo franHR, se te ve muy seguro y decidido a volar este 450.

Saludetes
Por RC4ever
Buena construcción y buen estreno! :mrgreen:
Por David1976
Si que sois unos fenomenos entre la construcción y volando, perdazo de vuelos que o marcais.
Yo para no ser menos os pongo un video de mi nuevo avión de estreno, un velerito ya que el antiguo murio y no merecia la pena ni intentar reparalo. Un phoenix 2000 de estos baratitos, que me ha sorprendido lo bien que vuela para el precio que tiene.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J-HwE0VxkWI[/youtube]
Por RC4ever
Hablando de modelos de diseño propio, aquí va un acrobático de 2 kilos y medio, 1,5m de envergadura, que hice hace unos años. Sólo tiene 10 vuelos y he de reparar el tren, nunca encuentro tiempo para él así que aún no le he explotado todo su potencial...

http://www.dailymotion.com/video/xaa73h ... WHnWpNA38Q

http://www.dailymotion.com/video/x8hb2k ... WHnV5NA38Q

Imagen

Salu2!

PS: ¡Wow, estreno página 100! ¡Qué honor!
Por toqueton
Gaso. tú llegarás lejos. :D :D
Por san
FranHR escribió:Hola Pilotos!

Saludos!
Vamos Fran, que a eso a que darle alegria como tu dices :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por san
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola pilotos!!!!!! Pues como bien dice el titulo propongo poner en este hilo videos de nuestros vuelos,asi como tambien videos o fotos de las modificaciones realizadas a nuestros aviones,asi estará todo recogido en un solo hilo y será más fácil acceder a el.

Ya sé que esto deberia ir en el sub-foro de vídeos rc que está un poco más abajo,pero por lo que he podido ver este sub-foro(aeromodelos eléctricos-iniciación) es mucho más participativo que el otro,por eso agradecería a los moderadores que no me lo muevan al sub-foro correspondiente.

Empiezo yo poniendo un video de un vuelo que hice ayer por la mañana con mi cessna 182 de skyartec.

http://www.youtube.com/watch?v=fiOKDIYB7vI

Aquí esquivando farolas en el parking del carrefour,xD

http://www.youtube.com/watch?v=Q7vnCXro-Dc

Y otro de la modificación que le echo al tren de aterrizaje de la cessna.

http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k

Pues nada pilotos,espero que aporteis material en forma de video o foto a este hilo así como también vuestras opiniones sobre los vídeos que vayamos colgando.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay que ver lo el post este que ha dado para un hilo de 100 PAGINAS :wink:
Un saludete :mrgreen:

PD: Habría que hacer un top videos de estas primeras 100 paginas :lol: :lol: :lol:
Por KiLLeR MaTaRo
Superpepe escribió:Mi mas sincera felicitación por ser el sub-foro que en menos tiempo ha llegado a su pagina nº 100 con una cantidad bestial de aportaciones .

Gracias por la parte que me toca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vuelvo a repetir como dije un tiempo atrás que jamás imaginé cuando creé el hilo que tendría el tirón que tiene y que después de casi 2 años y medio de vida jamás ha abandonado la primera página del foro.

Esto ha sido posible gracias a todos los que vais aportando material al hilo ya sea en forma de vídeos,de modificaciones de los aviones,de construcción de los mismos etc.....Sin vosotros y vuestras aportaciones esto no habría sido posible así que os doy las gracias a todos y cada uno de los que vais pasando habitualmente por aqui o lo habéis echo alguna vez.GRACIAS COMPAÑEROS!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Katenmi
Oye pedazo acrobatico que te has montado RC4ever, mi enhorabuena, en serio, mola mucho.

Y parafraseando a Killer. Vuelvo a repetir como dije un tiempo atrás...¡Que las gracias te las hay que dar a ti cansinooo! :lol: ahora la nueva meta es superar el número de páginas del subforo.
  • 1
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!