Está bien que saques el tema, soy plenamente consciente del peligro, un simple avión de foam de un kilo de peso lanzado a 70km/h puede ser potencialmente letal.
Aunque un coche conduciendo por la calle lo es todavía más y hay muchos ******* al volante. Con esto no intento justificar nada, sólo que todo es muy relativo dependiendo del punto de vista.
El vídeo lo grabé por que teníamos permiso del ayuntamiento para volar en medio de la ciudad cumpliendo unos ciertos requisitos con motivo de la celebración de la Fira del automóvil en Vilanova.
De hecho, estuve un buen rato volando con un copiloto hasta que me asegure que no tenia problemas de recepción de vídeo en la zona y prácticamente no excedo el limite del parque en ningún momento, no me adentré en la ciudad propiamente dicha. También intenté mantener la mayor parte del tiempo una altitud de seguridad y sobrevolar las zonas en que divisaba menos gente.
Claro que también hice alguna pasada más baja para tener alguna escena guapa para el vídeo, pero en ese caso bajaba la velocidad del avión. Sólo me permití pasadas rasantes veloces en la zona que teníamos vallada para aterrizar y despegar
Insisto, soy consciente que pese a todas las medidas que quieras, un avión puede sencillamente fallar (O el piloto equivocarse).
Salu2!
PS: Esta es la primera vez que vuelo FPV fuera del club y exclusivamente por que contabamos con el respaldo del club y de la autoridad
LICENCIA PARA MATAR! (Es broma
)