miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
Lanius, para lanzarlo lo importante es saber en primer lugar la dirección del viento, y después tienes que correr un poco para darle al modelo la capacidad de coger velocidad , y cuando lo sueltes de las manos siempre y muy importante que lo tengas en ese momento bien equilibrado, y no lanzarlo hacia arriba, no tiene la culpa el viento lo ocurrido es por que el modelo sale sin velocidad, date cuenta también que es un modelo grandecito y le cuesta adquirir velocidad de vuelo, en este video mío mas o menos ago lo que te estoy exponiendo,aunque el modelo es algo mas liviano. suerte…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OZEp26iBJ7k[/youtube]
Por Lanius
Gracias por los consejos, ya me di cuenta de que era mejor echarlo al aire a la carrera, pero otras veces me ha salido bien la jugada. Un problema que me di cuenta después es que el avión estaba mal trimado y tendía a meter el morro, creo que es cosa de la incidencia del motor... es el problema de las chapucillas caseras, jejeje.

Un saludo.
Por TIO JUAN
Mientras no le allá pasado nada grabe, :( podrás sacarle de nuevo buen partido de el, :) por eso es muy importante el encararlo bien al viento cuando lo lanzas, 8) suerte con el, :P en una nueva ocasión…
Por Javigatobcn
Buenos vuelos todos y la camarita esa nueva graba muy bien, el avión de Lanius no parece se haya hecho mucho por suerte y ya estará volando otra vez :D (menudo es Lanius para eso, para mi que su cuna hera de Depron :lol: :lol: :lol: :lol: )

Pongo aquí un video (variado) que grabe ayer sábado del compi Fran en su primer dia en el Club.

Ahora que lo tengo allí me enseñara a volar mejor mis aviones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a usar el timon y no volar solo con los alerones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo le enseñare a volar mejor los Helis :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes
Por TIO JUAN
Hola Javi, 8) :) :D lo que mas me ha gustado del video, es esa pista de vuelo tan guapa, :P me puedes decir donde esta ubicada :?: , solo es por curiosidad, :lol: me parece un lugar estupendo, :shock: Gracias Javi… :wink: :wink: :wink:
Por Javigatobcn
TIO JUAN escribió:Hola Javi, 8) :) :D lo que mas me ha gustado del video, es esa pista de vuelo tan guapa, :P me puedes decir donde esta ubicada :?: , solo es por curiosidad, :lol: me parece un lugar estupendo, :shock: Gracias Javi… :wink: :wink: :wink:
Hola Juan :lol: :lol: esta en Ripollet (Barcelona) es la pista del club Racbsa. La verdad es que la pista esta muy bien, acierto hasta yo :mrgreen: :mrgreen:

La calidad no es muy buena porque esta grabado con mis gafas cámara (gafas espia) y dejan mucho que desear aunque a mi ya me apañan, aunque luego ves la calidad de los videos que ponen por aquí y flipas pepinillos :shock: :shock: :) :P

Saludetes
PD: A mi me gustan tus campos abiertos y esas verdes praderas, debe dar gusto aterrizar un planeador allí, y no olvidemos esa maravillosa ladera para volar sin motor lo cual nunca e hecho y que me parece debe ser guapísimo tambien :P
Por TIO JUAN
Gracias por tu contestación Javi. :wink: Se hacen los videos con lo que se tiene a mano en la cartera, :( pues me imagino que tanto a ti como a mi, bien nos gustaría tener una Gopro, :P de esas que valen 300 eurazos, :oops: de momento nos seguimos apañando como podemos. :x Con respecto a la ladera me imagino que estas hablando de la Muela de Alarilla, :idea: en verdad es un lugar unico, :D y conocido internacionalmente, la suerte es ir, y que solo en ese día estés tu solo, :oops: por que casi siempre anda bien concurrida, las otras praderas de las que hablas me pillan algo mas lejos, y las suelo dejar para cuando tengo lo primero, dinero para echar gasolina al coche :twisted: :mrgreen: y después tiempo en el trabajo. :roll: Sea como sea si te acercas por aquí un día quedas invitado, :D dicho queda… :lol: :lol: :wink:
Por FranHR
Javigatobcn escribió:Buenos vuelos todos y la camarita esa nueva graba muy bien, el avión de Lanius no parece se haya hecho mucho por suerte y ya estará volando otra vez :D (menudo es Lanius para eso, para mi que su cuna hera de Depron :lol: :lol: :lol: :lol: )

Pongo aquí un video (variado) que grabe ayer sábado del compi Fran en su primer dia en el Club.

Ahora que lo tengo allí me enseñara a volar mejor mis aviones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a usar el timon y no volar solo con los alerones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo le enseñare a volar mejor los Helis :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes
Pues buen tio ese tal Fran y no esta nada mal para no haber volado un avión en seis meses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora a desquitarse que con esa pista tan estupenda seria un crimen no aprovecharla.

Hombre Javi a ti hay poco que enseñarte la verdad!

Saludetes!
Por Katenmi
Mis vídeos del finde, el primero consigo mantener el avión quieto en el aire y el segundo es con la camarilla en el ala (desafortunadamente se le acabo la batería al minuto o así).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1I0pcljHyqg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gh5ag6vGyQY[/youtube]
Por RC4ever
Por TREXTER
Hola compis, os pongo el primer y unico videovuelo que hice con el avion que e estado haciendo de foam, jajajajaja hasta el final no se ve lo bueno, se rompe el ala en pleno vuelo, espero os guste, saludos.

Por toqueton
RC4ever; si, si, muy bonita la música, pero ahí lo que falta son unos "cuchillos" guapos a ras de suelo. :D :D
No, de verdad, muy bueno ese control del pájaro a bajísima altura y al borde de la pérdida. Casi casi como las arriesgadas maniobras con las que nos deleita nuestro aniguete, el creador sde este hilo, cada finde con su P51 y su MX2...a 75 metros de altura.. :lol: :lol:
Saludos!

Por cierto, tengo curiosidad por saber qué cámara usa el colega para grabar tus vuelos. Gracias.
Por RC4ever
Hola Toqueton!

Los videos están filmados con una Canon EOS 7D, mi padre se encarga de filmar y yo hago toda la edición de vídeo.

He probado de hacer cuchillos con este avión pero le cuestan mucho, se va de panza así que te tendrás que conformar con los rasantes lentos bajos de momento jejejeje
Aunque con el L-39 si salen cuchillos muy precisos!

Hoy en una arriesgada de estas el avión se ha quedado en el suelo... :shock: Me pasé arriesgando pero no se ha hecho nada, el próximo día vuelve a volar!!

Salu2!
Por FranHR
Hola,

Os dejo pues un par de vídeos, el primero soy yo con la cessna de skyarec algo modificada, que hacia meses que no la volaba y el segundo, es un compañero haciendo algo de acrobacia..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OgOBgie7Czk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uKc7Se4WCU0[/youtube]

Saludos,
Por ALF@
Hola gentes!!! Ya hace bastentes días que no ando por aqui pero veo que el nivel va en aumento. Aqui os paso lo ultimo que tengo sacado del horno son 4 videos dos con la nueva motorización de F-117 que me paso Ralph hace ya un tiempo y los otros dos son con el ala voante disfrutando de una buena tarde de verano.

Estos son los del F-117 o del crucero Imperial, como lo llama un amigo.

Aqui con el ala volante de Modelcombat.

Saludos
Por RC4ever
Gracias, se aprecia el feedback! :D
Por toqueton
Muy bonito todo!! Me hubiese gustado ver algunas imágenes del quadricóptero que supongo que hizo las tomas aéreas, porque no creo yo que fuese un tío montado en una grúa :D :D . Además hay una parte en que hace un seguimiento muy preciso con unos zooms que ahí si creo que es una persona en una ladera o algo.
Sácame de la ignorancia!! :wink: :wink:
Por RC4ever
Algunas filmaciones son con un hexacopter fpv con gopro, otras con un bixler fpv con HD wingcam. El zoom lo hice yo a posteriori con el software de edicion after effects de adobe. ^^
Por Katenmi
Creo que ya he conseguido dejar niquelao el tren de aterrizaje y sin tener que cambiar piezas de las que vienen con el pack rtf (aunque si que tuve que hacer unas cuantas modificaciones), he aqui la prueba:

En este me quede empanao y se acabo yendo contra la canaleta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yJzSROJJaNQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cypH0zNA2v0[/youtube]

La verdad es una gozada lo de tener el tren de aterrizaje así, cuando no queda suficiente batería para volar vamos con el avión andando por la carretera hasta el coche, solo le falta una rampa para que suba solo al maletero xD
Por KiLLeR MaTaRo
Muy buenos aterrizajes katenmi,si señor y si quieres disfrutar aún más modificalo como hemos echo casi todos los que hemos tenido y tenemos este avión.Pasale las ruedas traseras a la parte delantera y colocale un patín de cola,te ahorrarás más de una capotada y no forzarás tanto el servo de dirección cuando hagas las tomas.Te quedas sin dirección en tierra si,pero cuando el avión ya coge algo de velocidad ya actua el timón de dirección para dirigirlo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Katenmi
Gracias Killer, la verdad se que aun estoy muy verde en los aterrizajes pero bueno.

Lo del timón de dirección creo que ya conseguí solucionar que me fuese decente (pura cabezonería, lo se, pero no quería sacrificar el poder dirigirlo en tierra y el que tenga el parecido al modelo real).

Le cambié los tornillos de llave allen por otros de punta de estrella para hacer mas presión (son los mismos que se usan para fijar el motor a la pieza metálica), lime la varilla para que el tornillo haga contacto con mas superficie de la misma y asi no este resbalando a cada aterrizaje y dejando la rueda en una posicion diferente, puse una vara de carbono en la varilla que va del servo al tren de aterrizaje para que no se estuviese flexionando cuando tuviese algún bache y quedase la rueda ladeada, y agujeree la bancada por la parte de abajo para ponerle dos tornillos mas a la pieza que fija la vara vertical que va al tren de aterrizaje delantero (es una pieza de plástico que tiene 4 agujeros pero que en la pieza de plástico de la bancada donde se atornilla solo tiene dos, de esta forma la vara baila menos).

También saqué de momento lo que cubre el tren delantero porque me daba la sensación de que bailaba un poco, y le puse una pieza de bloqueo de varilla (no se muy bien si se llama asi, es como la que tiene el tren de aterrizaje por la parte de arriba para que no quede holgura y se esté moviendo dicho tren), quizá algún día le ponga unas arandelas para que no haya esa holgura y vuelva a poner esa pieza.

Lo malo es lo que tu dices, que se llegue a forzar el servo, pero bueno ya tengo en mis manos unos con piñones de fibra de carbono que parecen mucho mas resistentes que los de plasticucho blanco.

Perdona por el tocho xD por cierto quiero agradecerte el que un dia dijeses lo de que los alerones no valían tan bien para aterrizar para cuando el avión venia girado (o algo así, no recuerdo literalmente lo que dijiste pero iba por ese camino) yo antes pensaba que el timón de guiñada no era necesario para nada y ahora veo que me equivoqué.

Joder vaya tochazo de texto he puesto, llegan a ser todos los mensajes como este y el hilo andaba ya por la página 200 como mínimo.
Por KiLLeR MaTaRo
Katenmi escribió:Gracias Killer, la verdad se que aun estoy muy verde en los aterrizajes pero bueno.
Poco a poco katenmi,pero de verdad que has mejorado mucho en las tomas y ahora las haces mucho más suaves.Además tiene su mérito hacerlas con el tren de série,así que olé por ti socio :D

Katenmi escribió:Perdona por el tocho xD por cierto quiero agradecerte el que un dia dijeses lo de que los alerones no valían tan bien para aterrizar para cuando el avión venia girado (o algo así, no recuerdo literalmente lo que dijiste pero iba por ese camino) yo antes pensaba que el timón de guiñada no era necesario para nada y ahora veo que me equivoqué.
Bueno lo del timón de dirección pués es cierto que mucha gente apenas lo usa y si te acostumbras a usarlo incluso para volar va de fábula.Yo lo uso tanto para volar como sobretodo para aterrizar,volando si lo combinas con alerones cuando haces los giros estos són mucho más planos y bonitos que si los haces solo con alerones.Supongamos que hacemos un giro a izquierdas,yo lo que hago es empezar el giro con el timón de dirección a izquierdas apoyando con profundidad para que el avión no meta el morro y caiga e inmediatamente doy alerones hacia el lado opuesto al que giro(en este caso a derechas) con lo que consigo que el avión gire plano derrapando como si fuera un coche.De esta manera te aseguras los tan temidos hachazos de ala que hacen algunos aviones si el giro con alerones es muy cerrado.

En los aterrizajes lo uso igual,incluso aún con más razón porque cuando el avión ya viene encarado a pista y va bajando si usas los alerones el avión vira y si esta a baja altura puede pegar el ala en el suelo con el consiguiente aporrizaje.Además si usas los alerones el avión va pegando bandazos virando y a baja velocidad es facilisimo que entre en perdida se descontrole y se vaya al suelo,en cambio si usas el timón de dirección combinado con profundidad el avión siempre se mantiene paralelo a la pista sin perder la verticalidad que es de lo que se trata en las tomas de aterrizaje.Te aconsejo que le des duro al simulador para acostumbrarte a usar bien el timón de dirección ya que sinó lo venias usando habitualmente al principio se hace un poco lioso,pero una vez lo dominas tanto el vuelo como los aterrizajes són mucho más reales y seguros :D

Bueno pués nada,que sigas disfrutando por mucho tiempo de la cessnita katenmi!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Katenmi
Muchas gracias killer :D pues si, yo también hago eso al volar, lo de usar el timón de dirección y contrarrestar con los alerones para que no meta el ala, la verdad cuando empece a usar el avión hace un año o asi pensé que el timón de dirección no valía para nada pero si que hay un buen cambio en la forma de girar y lo dicho, para aterrizar hay una diferencia bestial de usar los alerones a usar timón de profundidad y compensar con alerones, incluso aunque se este empezando a alinear el avion con la pista, de esa forma va mas estable y no gana velocidad.

De momento practico en vivo, no uso el simulador para ello y ya voy dominando lo de usar ese timón, pero vamos admito que alguna vez me tengo puesto nervioso y acabo tirando de alerones.

En fin, a ver si algún día consigo llegar a tu nivel y me pongo a esquivar farolas del carrefour :mrgreen:
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!!!! Os paso unos vídeos de los vuelos del fin de semana pasado y de hoy.La semana pasada subimos solo jordi y yo ya que el resto de la pandilla de cardedeu unos estaban con los aviones en el hangar pendientes de reparación,otros con compromisos familiares y el más listo de todos (rafa) de vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hoy solo he subido yo a cardedeu por motivos similares,rafa sigue de vacaciones,jordi con compromisos familiares y adolfo y jose han ido a probar sus veleros en la ladera de santa coloma de gramanet y por lo visto jose ha tenido un pequeño percance por fallo de señal y ha tenido que bajar montaña abajo a por su velero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno pués ahí van los vídeos,espero que los disfrutéis compañeros!!!!!!!!

Vídeos del sábado 06/07/2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fXcZtn9JPUo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9aft1Fa16yQ[/youtube]

Vídeos de hoy domingo 14/07/2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gGxinfxhC1A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OUD7EszShEA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8hCxFBIpB0k[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por TREXTER
Compañeros os dejo dos videos de este avion que he construido yo, y me estoy pegando con el para ver si vuela como quiero, mejor dicho el se esta pegando con el suelo.............(va ganando el suelo)

Por ALF@
[quote="TREXTER"]Compañeros os dejo dos videos de este avion que he construido yo, y me estoy pegando con el para ver si vuela como quiero, mejor dicho el se esta pegando con el suelo.............(va ganando el suelo)

el avión mola y con esos pedazos de servos que le has puesto es de envergadua 1200 no?. Y chico viendo los videos poco se da contra el suelo mas que para aterrizar, en el primer video yo habri jurado que llevaba el CG al retrasado por que se le ve hacer caballitos pero tambien se ve que que responde bastente bien a los mivientos y ya sabemos que estos bichos se puden poner muy nerviosos.

Bueno ya que estamos con avioncillos mede in.. Os dejo los que grabé hace un par de días con la relativa calma de la tormamenta de la tarde. que los disfruteís.

Por TREXTER
Hola ALF, gracias por comentar..... saves por que me puede mandar mucho en cola y muy poco en alerones?
Buenos videos, menuda pista tienes que envidia.
Por RC4ever
  • 1
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!