miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RC4ever
Ufff si que da tumbos!

Aunque puede que sea el viento.
Para grabar y que quede guapo cuanto menos viento mejor.

Luego es crucial tener bien trimado el avión y usar mucho exponencial. A partir de ahí todo son horas de práctica.
Aprender a volar en formación en simuladores "Full-scale" como el IL-2 también ayuda lo suyo.

Salu2!
Por Lanius
jejeje, por un lado están los tumbos que da el avión debido a que es una chatarrilla voladora que lleva más cola caliente que poliestireno ya, por el otro alguna racha de viento que se levantó a media tarde y por último el movimiento por el pulso de mi novia que no tenia donde apoyar el móvil... la verdad es que marea un poco el video... jajajjaja

Tengo en casa un kit de bixler 2 que iré montando poco a poco y con ese ya espero tener vuelos más tranquilos.

Miraré lo de los exponenciales, aunque nunca los uso, pero para este caso supongo que pueden ayudar... y lo de trimar el avión... lo intento, pero tiene tantos vicios que no sé ni por donde empezar!! jaajaja

Saludos.
Por RC4ever
Los exponenciales son geniales!
El otro día ayude a un compañero que los tenía programados al reves... paso de volar haciendo montañas rusas a trazar finisimo!
Los uso en todos los modelos, más incluso cuando se trata de un 3D pero es igualmente importante en un velero.

Con el Bixler 2 se te movera todo menos, con tanta envergadura será mucho más manso ;)
Por Katenmi
Bonito vídeo, ¿Pero siendo en un portátil no puedes capturar lo que pasa en la pantlla en vídeo con un programa? yo hace tiempo usé uno pero ya ni me acuerdo del nombre.
Por Lanius
El vídeo lo veo en una TV portátil de 7" que es lo que ha grabado con el móvil mi novia. El portátil en teoría tenía que haberse hecho amigo de la capturadora USB que conecto a una segunda salida AV que sale del receptor de video para grabar el vuelo, pero cuando no es por una cosa es por otra y nunca lo hago funcionar.
Por Katenmi
¿Probaste metiendo el usb en otro puerto o borrando los controladores desde el administrador de dispositivos y reinstalando?
Por mdaviddc
Buenas!!

Aquí os dejo un video de uno de mis inventos...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aXrGJh4ocH8[/youtube]

Aquí podéis ver el hilo de la construcción del modelo:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/re ... 23522.html
Por Katenmi
Felicidades por la restauración tío, te ha quedado muy bonito y se ve que tira bien.
Por Katenmi
Tras ver el video... no se si ahora que ya tengo el p-51 si meterle flotadores al cessna. Muy bonito por cierto.
Por ALF@
Je je ahi esta ese polaris!!! no sabes la de ganas que me entran de parar en la estanca y hacer unos vuelos con alguno de los mios (si me hubiella llevado algo este finde cuando pasaba por alli)

Lo que sí tengo son unos del pasado jueves en el Campo de vuelo de Botorrita, hay que decir que el dios del cierzo se porto y no soplaba mucho pero eso no impidió que de tres modelos que me subi... Estampara los tres :cry: pero por suerte ya esta todo reparado, por cierto hay que recordar que cuando se cambia de modelo hay acordarse de cambiarlo tambien en la emisora :mrgreen: . Tambien aprovecho para certificar por enésima vez que las alas que haces los chicos de moldel combat SON INDESTRUCTIBLES, a este paso me van a tener que pillar como beta tester :lol: Menudo jetazo le metí y como nueva. Os dejo los vídeos.

Un buen vuelo sobrevolando el campo de Botorrita.

Los vídeos del aporrizaje, son dos uno viendo la cámara de abordo y el otro desde mi punto de vista, la maniobras son dignas de ver.

ESTE SOLO VERLO ANTES DE COMER ALGO MAREA UN POCO. No me hago responsable de lo pase después de verlo.
Por Katenmi
Ahi va que Ostiaaa! :lol:
Por asmodeo
Hola a tod@s. Mira que os lo tengo dicho; volar bajito, despacio y por el arcén :mrgreen: . Me alegro que ya esté arreglado. En serio, espectacular los vuelos. Por cierto Kantemi ¿entonces ya tienes el Mustang? :D
Yo os pongo un video de un pequeñisimo y casi imperceptible aporrizaje del P-40(o sea, la madre de todos los aporrizajes) :mrgreen:
Volaba en invertido a toda velocidad y me equivoqué con el mando del elevador. :cry: Je je novato que es uno :oops: :cry:
Y espero que no os guste nada de nada(el video) :twisted:
Pensaba ponerlo mas adelante junto con un nuevo vuelo, pues lo estoy restaurando(es decir, haciendo un puzzle) y este avión volará de nuevo y lo llamaré P-40 Fenix
Ya pense el año pasado cuando vi el Polaris de Ralph ponerle flotadores a la Mentor, pero se cruzo el Mustang y abandoné
Un saludo a tod@s

Imagen Imagen Imagen
Por Katenmi
Responde esto a tu pregunta? :D

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

El motor parece un pepinazo, el estator debe de tener como el doble de bobinas que el cessna, luego tren de aterrizaje plegable tanto delantero como el trasero, el tren trasero direccional, luces de navegación, abs, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, los últimos tres me los he inventado obviamente, y tiene un servo por superficie de control, algo que aunque para muchos sea super normal yo vengo de andar con el cessna que tiene un solo servo para los dos alerones y otro para los flaps (y no me gusta mucho el sistema porque los deja flojos). La verdad es que mi padre se lució con el regalo de cumpleaños, aun me pregunto como sabia que ese avión era mi favorito (bueno ese y el f4u pero si el f4u no tiene alas plegables prefiero el p51).

Respecto al vídeo, ¡Ese P40 tiene que volver a alzar el vuelo! en el vídeo parece que esta despedazado pero en las fotos no tanto, de todas formas no creo que sea nada que no tenga arreglo.

Por cierto tu que andas tan curtido en warbirds, ¿Algún consejillo para pilotar el P51?
Por asmodeo
Hola a tod@s.Je je una respuesta clara :D . Es precioso, además parece la decoración del mítico Sangri-la versión D, el terror de los Me 262.
Desde mi modesta experiencia; lo primero de todo y en especial en un warbird es el centro de gravedad. Sigue mejor los consejos de alguien que lo haya volado ya,(antes que del fabricante) colocación de la batería, peso de la misma etc. El centro de gravedad se comprueba con el tren plegado.
Usa en la emisora los exponenciales y el "dual rates" para atemperarlo( "amariconarlo") un poco y quitale algo de mando. Aunque vuelan bien son algo nerviosillos.
Para despegarlos solo tienes que ver mis vídeos y hacer lo contrario :roll: . Es decir acelerarlo poco a poco pero con decisión, se elevan solos. si titubeas en el despegue meten ala enseguida y si lo haces muy rápido también. Estos aviones perdonan poco los fallos(si lo sabre yo... :roll: :lol: ) Y aunque parezca una perogrullada comprueba que los servos se mueven correctamente. (que no haya ninguno invertido)
Una vez en el aire dale altura y como en todos los aviones nuevos trimalo bien y observa su comportamiento. Que tenga una buena trazada, que vuele recto, desaceleralo poco a poco y observa cuando pierde sustentación. En cualquier caso el Mustang es un avión muy noble y planea bastante
Pero los mejores consejos los encontraras en foros de quienes tengan ese mismo avión y mismo fabricante :D
Un saludo a tod@s y perdón por el tocho
Por Katenmi
Es que es el shangri-la :D.
El centro de gravedad de momento se lo puse según el fabricante, y yo ya lo pensaba volar con la emisora de skyartec, a la que no le puedes cambiar ni exponenciales ni dual rates :lol: pero tras lo que me has dicho casi mejor espero a que llegue el mando de hobbyking.
Por ALF@
Katenmi escribió:Ahi va que Ostiaaa! :lol:
Ja ja ja pues no veas para buscar todas las piezas que se esparcieron por el campo, entre ellas la microSd que salio disparada. Pero nada lo dicho que es indestructible cuando termine de encontrar todo verifique que funcionaba y al aire. Eso sí un vuelo flojito y a la caja.

Por cierto muy gupo el P-51 ya casi vas a tener que cambiarte el avatar por el que posas con el.
Ralph escribió:Alf, ese vídeo lo tenías que haber puesto aquí: morgue-f33/cosas-que-decimos-cuando-est ... 3-150.html
Mira no lo habia pensado, lo que sí habia pensado era ponerlo en el hilo de aporrizajes que anda muy abandonado y ahora se podrian poner el mio y el de Asmodeo.

Y de nuevo aprovecho estas lines y os dejo el video de un compi que me encontre en el campo de vuelo. Es de Exra 260 de gasolina, menuda diferencia con los electricos y sobre todo con mi Extra.
Saludos.

Por Katenmi
Jajaja a mi me paso lo mismo, la SD de un aporrizaje el pasado fin de semana salio disparada y hasta que llegue a casa no me di cuenta, menos mal que era diferenciable el sitio donde aporrizó y no fue muy difícil encontrarla al día siguiente. La foto sera del vuelo del p-51, para cuando lo empiece a volar poder decir que lo he visto volar mas tiempo que aporrizar (claro, contando con la foto).
Por javiertorija
Buenas a Todos

Os dejo un brevisimo video sobre mi primer vuelo rc, realizado con un bixler 2.
Para ser la primera vez que lo lanzaba no anduvo mal ;-)

Queria aprovechar para haceros una pregunta, si alguien tiene un modelo de este tipo, las alas vienen atornilladas, me gustaria poder llevarlas desmontadas y montarlas en el campo ya que es mucho mas comodo.
Tengo unos imanes que compre en HK, lo que no se es si los puedo pegar con el pegamento normal de froam o necesito uno especifico, a ver si alguien que lo tenga me lo puede decir.

http://youtu.be/ZaG9RImSFoI

Un saludo a todos!
Javi
Por Lanius
Hola, pues yo tuve un bixler 1 (no llevaba sistemas de union para las alas, las pegué) y ahora tengo un bixler 2 en KIT en el trastero esperando al resto de componentes para ser montado, y le queda para rato porque lo quiero para FPV y aun me faltan muchas cosas para ponerle... jejeje Yo también ando dando vueltas al tema sujeción de alas, sobre todo porque no quiero perder espacio dentro del fuselaje y los dos tubitos que alojan los tornillos lo atraviesan de arriba a abajo.

Si las alas van atornilladas, ¿porque no llevas un destornillador al campo de vuelo?. Si lo que pasa es que te parece que el sistema es engorroso, lo más normal es usar velcro ó dos ganchos y gomas... lo de los imanes a mi no me da mucha fiabilidad, además de que para FPV no es recomendable ponerlos por el tema del estabilizador e interferencias.

Yo cuando he pegado imanes en algun modelo de foam, utilizo pegamento para foam (UHU Por, cianocrilato foam safe...) también te vale la cola caliente, aunque ésta no es muy recomendable para este uso porque no pega muy fuerte sobre el imán y se soltará fácilmente.

Video de una modificación para sacar los conectores de los alerones (yo seguramente haga algo parecido en el mio)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9moSBcbLhpc[/youtube]

Video union por velcro (yo creo que también me decantaré por esta opción)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=daT8cTIGuiM[/youtube]

Imagen de como poner las gomas (tambien puede hacerse por abajo)
Imagen

Saludos!
Por javiertorija
Muchas gracias por la respuesta.

Destornillador llevo siempre, pero una vez que he atornillado las alas, como es por debajo me cuesta un webo y parte de otro quitar los 2 tornillos, por eso me planteo otra solucion.
Voy a ver los videos a ver como me las apaño.

Saludos!
Por Lanius
Ya nos contarás que tal, que a mi me interesa saberlo. Por cierto en el anterior mensaje no mencioné el rey de los pegamentos para los corchitos, el epoxi... si pones ganchos para las alas, es el mejor pegamento porque queda muy duro.

Saludos.
Por Katenmi
Ya te digo, yo hace un mes o así quería quitar un cacho de epoxy que puse para fijar una pieza de la bancada y no lo di sacado ni con cutter.
Por Gaso
Marchando otro vídeo!

Es el primer vuelo después de volver a ponerle alerones a un ala que ha aguantado de todo!! Y lo que le queda hasta que consiga aterrizar decentemente!!! :lol:

http://corrienteaerea.blogspot.com.es/2 ... l-ala.html

Está grabado con el móvil, la calidad es un poco mala...

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Edito para incrustar el vídeo.
Última edición por Gaso el Dom, 22 Sep 2013 12:19, editado 1 vez en total.
Por TREXTER
Hola compañeros dos videos de este verano en el pueblo.............................

Por ALF@
Hola gentes!!! después de unos de intentar desintoxicarme del foro y de volar (las vacaciones son para descansar) :lol: vuelvo con un par de videos que hice antes de intentar quitarme el mono, IMPOSIBLE :lol: :lol: :lol:

Uno cortillo haciendo unos ajustes para el vuelo, como soplaba algo de cierzo quería aprovechar bien la sustentación en el aire.

Y este me ha salido algo más largo de lo habitual, el tiempo se pasa volandooo!!!

Un saludo
Por RC4ever
Esta vez vengo con un video del MAKS 2013...
Espero que no os importe que no sea de un "modelo RC" :)

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Salu2!
  • 1
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!