miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RC4ever
Esto es pa veeeerlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rErQ6zP8p_0[/youtube]

De los mejores vídeos que han salido del SU.
Por Katenmi
Ya he visto tus videos desafiando al cierzo con el katana con anterioridad, pero es que aun asi que el viento haga que el avion haga un tonel mirando hacia abajo... en fin la próxima vez que vuele con viento llevaré pañales, no vaya a ser que haya dos accidentes :mrgreen:

Muy bonito el video RC, eso lo hace con el thrust vectoring / vectoring thurst / moviendo las toberas / ¿comosellame? porque si es así, si algún día pillo un EDF me da que los motores van a ir con servo.
Por RC4ever
Es una suma de varias cosas, el empuje vectorial es la mas importante. Los motores van fijos, sólo las toberas se mueven. :)

A parte el diseño aerodinámico es crucial, que el avión tenga unos buenos LERX (extensiones de borde de ataque en el encastre) y tailerons completamente moviles. El SU-35 es el mejor avión para hacer esto ;)
Por RC4ever
Ay coño... colgué el video que no era...!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lZMDA-NokpY[/youtube]

Ahora sí!
Por Katenmi
Si, ya sé que se mueven las toberas, con lo que no conté es con que el motor va dentro de un tubo xD, porque lo de hacer toberas en un avión pequeño tiene que ser difícil.

No entendí muy bien que son los LERX (¿slats?), los tailerons supongo que serán esos timones de profundidad que creo que pueden ir en sentido inverso.
Por RC4ever
Los Tailerons son los elevadores completamente móviles que comentas pero que cumplen función tanto de cabeceo como alabeo.

LERX (Leading Edge Root Extensions) son los bordes laterales del morro que se funden con las alas.
Sirven para crear remolinos que se pegan a la parte superior de las alas y mejoran la sustentación hasta en un 50% en maniobras.

Si pasas el ratón sobre las fotos del F-18 en el enlace los resalta en rojo.
http://www.lerx.net/Arbre/Lerx/Lerx_anglais.html

En determinadas condiciones atmosféricas se pueden ver a ojo los susodichos vórtices o remolinos debido a la condensación del vapor de agua que hay en el aire:

Imagen

A menudo también los llaman "wing strakes"

Salu2!
Por Katenmi
Gracias por la clase :D y ya veo que tu svetlana también puede hacer lo del vídeo.
Por RC4ever
Un placer :)
Por Katenmi
¡Por fin saco un video decente!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pdRyRUqPa3g[/youtube]
Hecho en la playa de la Lanzada en Galicia, estoy especialmente orgulloso del aterrizaje n_n aunque si necesité tanto tiempo es porque mi padre insistia en que "lo mantuviese" (o sea que estuviese un buen rato cerca del suelo antes de tomar tierra).

Edito: Se ve que metí la gamba al editarlo con el sony vegas (tuve que hacerlo por que si no el video se veía del revés? el video dura poco mas de 5 minutos, pero es que luego se repite :S
Por Javigatobcn
Buen vuelo Katenmi, se ve muy bien el video. Haz caso a tu padre, Los aterrizajes largos molan mucho mas, son como mas reales.

Podrias enfocar la cámara un poco mas para abajo, se veria menos la hélice y mas el paisaje. Aunque ya te digo que esta muy bien. Se ve muy claro y no hace aguas :D

Saludetes
Por asmodeo
Hola a tod@s. Enhorabuena Katenmi. El vuelo fenomenal, la cámara estupenda, y el sitio precioso :D .
Rc4ever, Espectacular el regreso (Y eso que nunca se fue) del Svetlana :D
Por aquí, por estas tierras de la meseta, frío, y viento(mas frio todavía), se hace muy difícil sujetar la emisora :x :x :x :x (el emoticono no esta enfadado, esta temblando...de frio)
Un saludo a tod@s desde Salamanca y gracias por los vídeos
Por Katenmi
Muchas gracias chicos :D
Lo del angulo de la cámara, esta vez le pusimos unos tres cachos de depresor para que apuntase algo mas hacia abajo, el próximo día (cuando arregle el cessna porque se me partió el fuselaje por la mitad este domingo en un accidente) le voy a poner un sistema de tuercas y tornillos aprovechando los agujeros de la tapa de la batería para poder ajustar, apretando o aflojando, el angulo de la cámara.

El frío debe de ser por toda España macho porque aquí también, vamos ese mismo día tenia las manos congeladas, pero supongo que aún y todo no sera como por esos lares.
Por KiLLeR MaTaRo
Jodeeeeeeer katenmi,que aterrizaje más guapo tio.Enhorabuena eso es un aterrizaje y lo demás són tonterias,si señor una toma de tierra perfecta :D :D

Esta semana no hay vídeos de la pandilla de cardedeu,hacía un frío de cojones y estabamos todos muy perros para grabar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Estuvimos el sábado por la mañana y quitando el frío que hacía hizo un dia estupendo,sin apenas aire durante toda la mañana.Por fin pudimos estrenar el equipo de FPV que rafa se ha agenciado,lo montó en un clouds fly y todos pudimos disfrutar volando con las gafas para fpv puestas y he de decir que es acojonantemente precioso volar en FPV.

Ninguno de nosotros había volado jamás en FPV y quedamos todos maravillados y lo mejor es que no hubo que lamentar accidente alguno y el avión acabó enterito y listo para volver a darle duro este próximo y largo fin de semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Buenas chicos otra vez estoy por aki, hacia mucho tiempo que no pasaba por este hilo, y veo que ha subido mucho el nivel tamto como de pilotos como los aeromodelos nuevos :lol: :lol: :lol: :lol: que no son pocos jijijiji, valla tela y tambien se ha unido gente nueva, esto esta que se saleeee,,,,,,,, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno pues os pongo un par de videos, este es mi nueva adquisicion, un fuselaje del mitico Airwolf, la mecanica es un Align T-Rex 500 DFC y la maqueta tambien es de Aling, y el segundo video es de unos colegas volando alas sin motor, las vistas son expectaculares :lol: :lol: es pero que osguste, un saludo para todos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jA9Rzd6hhlY[/youtube]

Annnnnn y lo de Jose con la armonica para troncharseeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy buenoooooo jajajaja
Última edición por Diego Gil aguila007 el Mar, 10 Dic 2013 1:10, editado 1 vez en total.
Por RC4ever
asmodeo escribió: Rc4ever, Espectacular el regreso (Y eso que nunca se fue) del Svetlana :D
Por aquí, por estas tierras de la meseta, frío, y viento(mas frio todavía), se hace muy difícil sujetar la emisora :x :x :x :x (el emoticono no esta enfadado, esta temblando...de frio)
Un saludo a tod@s desde Salamanca y gracias por los vídeos
Gracias Asmodeo!

Has probado con guantes de bici?
A mi me salvan los vuelos de invierno! :D
Por Katenmi
Hombre muchas gracias killer :D entre todos me vais a hacer que me sonroje, por cierto lo que dices del vuelo FPV... tiene que estar genial, a mi me encantaría probar eso, lo bueno es que para cuando me decida, creo que la cámara ésta puede ser usada para fpv porque tiene salida de video asi que es una cosa menos que necesitaría comprar.

Diego increíbles las vistas del vídeo del vuelo térmico, parecen como si estuviesen sacadas de la película de el señor de los anillos :lol:

Y los guantes (por aportar ideas) yo voy a probar el próximo fin de semana con los de aguantar pesas, que ademas la zona de la palma de la mano la tienen con una cosa antideslizante, lo malo es que los dedos quedan al descubierto igual.
Por RC4ever
Igual que los de la bici pero eso no es lo malo!
Interesa que la punta de los dedos puedan sentir bien el stick. Si proteges bien el cuerpo de la mano las puntas de los dedos no sufren tanto.
Aunque si te sudan las manos pueden hacer falta dos o tres juegos para no helarte cuando se mojan los guantes.
Por Katenmi
Si me sudan será del acojone :mrgreen:
Por Javigatobcn
Muy guapo ese fuselaje Diego, queda muy guapo asi el 500, tienes muy buen gusto :D

Este es uno de los fuselajes que mas me gusta, y el tren retráctil mola cantidad.

Airwolf a torre de control..........permiso para aterrizar. Torre de control a airwolf............puede aterrizar. Bajando tren de aterrizaje, acercándonos a la pista con viento de lado, compensando......aterrizaje perfecto. Airwolf a torre de control.....el pájaro esta en el suelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que lo disfrutes y enhorabuena por ese fuse tan guapo.

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias Javi todavía me falta ponerle el kit de luces y algún detallito jijijiji, y como te ha gustado tanto te dejo unas fotos para tu deleite y el de lo demás jajajajja, un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por RC4ever
Precioso!
También es uno de mis helis favoritos :)
Por FranHR
Diego Gil aguila007 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias Javi todavía me falta ponerle el kit de luces y algún detallito jijijiji, y como te ha gustado tanto te dejo unas fotos para tu deleite y el de lo demás jajajajja, un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

WOOOALAAAA Diego!!! Mira que entro poco por miliamperios, pero cuando he visto esto me he quedado :shock: :shock: :shock: Vi el video que subiste, pero las fotos son muy chulas. Enhorabuena por esa preciosidad!!! 8)

Saludetes!!
Por Javigatobcn
KiLLeR MaTaRo escribió:Por fin pudimos estrenar el equipo de FPV que rafa se ha agenciado,lo montó en un clouds fly y todos pudimos disfrutar volando con las gafas para fpv puestas y he de decir que es acojonantemente precioso volar en FPV.

Ninguno de nosotros había volado jamás en FPV y quedamos todos maravillados y lo mejor es que no hubo que lamentar accidente alguno y el avión acabó enterito y listo para volver a darle duro este próximo y largo fin de semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿No tenemos videos de esos vuelos FPV? Mira que hemos tenido tres días maravillosos y no me creo no tengamos ninguno :mrgreen:

Saludetes
Por KiLLeR MaTaRo
Javigatobcn escribió:
KiLLeR MaTaRo escribió:Por fin pudimos estrenar el equipo de FPV que rafa se ha agenciado,lo montó en un clouds fly y todos pudimos disfrutar volando con las gafas para fpv puestas y he de decir que es acojonantemente precioso volar en FPV.

¿No tenemos videos de esos vuelos FPV? Mira que hemos tenido tres días maravillosos y no me creo no tengamos ninguno :mrgreen:

Saludetes

Pués aunque cueste de creer javi no hay ni un solo vídeo de ningún vuelo y mira que subimos viernes y sábado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y otra cosa no pero nos pegamos una jartá de volar que no veas jajajajajajajaja,de nuevo le dimos duro al FPV y adolfo estrenó un DUSTER de los de flitetest echo en cartón pluma y no veas como vuela el pájaro jejejejejeje.Hizo un finde de escándalo para volar y lo aprovechamos muy bien y para este según dicen más de lo mismo así que to dios a volar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este finde hay previstos dos estrenos más,un biplano que se ha echo jose y otro DUSTER de flitetest que se ha echo jordi.Prometo aquí y ahora que este finde si que sacaré de nuevo la cámara y a parte de grabar los estrenos y demás vuelos que hagamos habrá también vídeos de los vuelos en FPV :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Katenmi
Anda pues debe de ser la primera vez que veo en este foro un avión de los de flitetest, a ver si pones vídeo la próxima vez porque siempre dicen que vuela genial pero claro, lo hicieron ellos, que van a decir :mrgreen: .
Por Katenmi
Tenía pensado en pasarme al FPV para mediados del año que viene pero como sigáis poniéndome los dientes largos.... ya ni comprarme un avión estable para eso ni nada, el cessna mismamente :lol: de no ser por andar con la cartera casi vacía y los regalos de reyes a la vuelta de la esquina...
En fin bonito vídeo javi.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Me uno a los videos aereos :mrgreen: . He conseguido una cámara aérea de mejor calidad y la he acoplado al Solius.
El primer video que he grabado ha sido en el lugar donde aprendí a volar con el Falcon y el indestructible HawkSky.
JeJe La hora que aparece en la cámara no coincide con la hora de vuelo. Todavía no he configurado la cámara :oops:
Y de paso , una pregunta:¿que editor de vídeo usáis, o cual creéis que es el mejor para no perder calidad en las imagenes subidas a YouTube?
Y como siempre gracias :D y un saludo desde Salamanca(el único lugar del mundo donde hay dos nocheviejas al año)

Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!!! Como lo prometido es deuda aquí os paso una buena cantidad de vídeos de los vuelos que hemos echo esta misma mañana en cardedeu,otro día esplendido sin aire e ideal para volar a saco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como veréis también hay vídeos volando en FPV para que veáis que soy un tio de palabra eeeeeeeeee :D :D :D :D :D Pues ale espero que los disfrutéis compañeros!!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=31V7C_Zu26M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mC6Oi2W5Sac[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0cyNlro50Dg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9tApYDjKY2U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lwjRYYEvj5c[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRhPhjSXwYU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tlItDoPgAvE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wmX6fTqI3jE[/youtube]

• 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!