miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
Katenmi escribió:Lo que podías hacer de la imagen era sacarle un poco de profundidad por arriba y por abajo y meterle algo como un escudo de fondo, asi no te cuesta tanto ya que en esos laterales solo habría que reemplazar color, no volverlo transparente.
Naaaaaa se lo paso a mi sobrino :lol: :lol: que lo hará mucho mejor que yo.
Katenmi escribió:Joer macho te hiciste la familia completa de los katanas, a ver si hay suerte con el próximo que hagas, ya no sé si llamarte alf o maestro muramasa xD.
Pues sí es que no que tiene este modelo que me encanta y eso que solo lo he montado en versión tablas que si termino el del fuse será una pasada y hay que añadir el Decathlon que también tiene un no se que.
Katenmi escribió:Los planos... tu espera a que dé acabado algún día mi blu baby xD que llevo un año para hacerlo (la verdad lo deje porque me desesperaba ver lo mal que quedaba cortado, aun usando bisturís,y ni siquiera conseguia respetar del todo la forma de la plantilla original, pero ahora tengo cortadora de hilo supongo que ya será otro cantar.A parte también tengo que reestrenar el mustang que no paro de hacerle reparaciones y ajustes y aun apenas lo he podido volar.
que te estas montando un Blu baby :?: :?: pero si tu cessna vuela mejor. en cuanto a los cortes es cuestión de practica y buen pulso pero si ya te has hecho una cortadora será un no parar de hacer cosas, yo aun corto a mano.
si el mustang se resiste dejalo aprtcada que ya sabes que esos son muy %&%$&%$ de volar pero tengo los planillos para hacer un corsair...

Un saludo
Por Katenmi
Lo del blu baby es mas que nada por iniciarme en la construcción, y ademas para grabar desde el aire, este blu baby tiene un compartimento para meter una cámara o lo que sea, que lanius lo aprovechó para tirar un juguete paracaidista desde ahí. Si veo que el blu baby tira bien entonces te pediré los planos.

El mustang lo curioso que tiene es que un par de veces lo vole bien, el resto fue fatal, creo que es de tanto castañazo quedó mal la incidencia, pero esta ultima vez me aseguré de que estuviese todo correcto y hasta pegué unas roscas al otro lado del parallamas para que al atornillar la bancada quedase bien fija. También no se yo si sera igual de andarle tocando exponenciales y dual rates que es posible que le haya dejado una mala configuración.

¿Te vas a hacer un corsair? :shock: el mustang y el corsair (y mas si tiene las alas plegables) son mis dos aviones favoritos, asi que ya puedes ponerte ahí un hilo del proceso con fotos y demas :D .
Por ALF@
Ya estoy de vuelta con lo pormetido... El video oficial de mi nuevo Jet un Sky Fligther de la gente del RCfoamfighter y rebautizaco como Cierzo Figther (gracias a Katenmi). Ayer no fue un buen día para salir a volar este tipo de avión pero me corroe el ansia de volar y sobre todo de saber hasta donde lo puedo llevar. Y ayer soplaba que daba gusto pero eso no pudo con este pequeño que al final pude bajarlo, un poco lejos, sin sufrir daños.
Si que puedo decir que sin aire o con vientos flojos es muy divertido y que pese a su pequeña envergadura planea bastante bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JsiWKp51JCw[/youtube]

Un slaudo
Por Katenmi
Jajaja pues aún voló bien, lo de cierzo fighter le queda que ni pintao. Por cierto parece que la batería sobresale, ¿pensaste en ponerle una carlinga?
Por ALF@
Katenmi escribió:Jajaja pues aún voló bien, lo de cierzo fighter le queda que ni pintao. Por cierto parece que la batería sobresale, ¿pensaste en ponerle una carlinga?
Si la batería sobresale un poco ya que según los planos el ancho de las tablas es de 150mm y yo he usado 100 que es lo que tenía ya cortado, en cuanto a la cabina tambien sale en los planos pero así refrigero la lipo y no se calienta aparte que en caso de aporrizaje sale disparara del fuse :mrgreen:

Deberías ponerte este en a la cola de construcción que es muy sencillo de hacer y mas divertido de volar.
Por Katenmi
Estoy entre ese y el katana, me gustaria un ala volante o un acrobatico, un poco por variar, ya que tengo el warbird y el cessna que no se como calificarlo porque no creo que se pueda definir como entrenador :lol: de todas maneras yo no se manejar aun la fibra de vidrio asi que supongo que me lo haria solo en depron con algun refuerzo de vara de carbono.
Por ALF@
Katenmi escribió:Estoy entre ese y el katana, me gustaria un ala volante o un acrobatico, un poco por variar, ya que tengo el warbird y el cessna que no se como calificarlo porque no creo que se pueda definir como entrenador :lol: de todas maneras yo no se manejar aun la fibra de vidrio asi que supongo que me lo haria solo en depron con algun refuerzo de vara de carbono.
Je je te cuento si nunca has volado un jet no te recomiendo hacerte uno para lanzarte a volar :mrgreen: empezar con un ala volante es una buena idea, eso sí una grade con un perfil auto-estable. Puedes hacertela tu o comprarla en tormodel tienen unas que son las tornado que esta muy bien de precio o en la web de model combat que es la que tengo yo (despues de mil porrazos y en el aire) si te la quieres hacer hay un foro de alas volantees aqui alas-volantes-f39/ o si no en la wé de http://www.alasvolante.es si necesitas mas info para el tema de los perfiles lo hablamos por MP.

En cuanto a un acrobatico/3D Esta claro que el KATANA!!!! como muchos de su tipo es muy facil de cortar y montar, los tablas son mas faciles y mas rapidos de hacer. pero para gustos los colores ya que se ven mas bonitos en el aire los de fuselaje. Si lo necesitas pideme los planos

Un saludo.

Pd. haber si se anima el hilo que esto empeiza a parecer un chat entre nosotros :lol: :lol:
Por Katenmi
Pensé que ese era un ala volante, y la verdad si que estaba pensando en el Katana en cuanto a hacerme un 3D, el katana era de tablas ¿no? la verdad a mi los 3D nunca me llamaron y los de tablas menos pero por tus vídeos la verdad parecía bastante entretenido.

Venga y por cambiar un poco de tema (y para mostrar un vídeo tras tanto texto :mrgreen: ) enseñar una película de miyazaki, del studio ghibli (creador de la tumba de las luciernagas, el viaje de chihiro, el castillo ambulante, la princesa mononoke, mi vecino totoro...) para los que ya conocen la obra de miyazaki no hace falta que diga que sus peliculas son una obra de arte, la película se llama El viento se levanta (Kaze tachinu en japonés) y trata de la vida del padre de los Zero japoneses, ahi dejo el trailer:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PhHoCnRg1Yw[/youtube]

La película llegará este año a españa (creo que va a ser la única vez que vaya al cine solo).
Por ALF@
Katenmi escribió:Pensé que ese era un ala volante, y la verdad si que estaba pensando en el Katana en cuanto a hacerme un 3D, el katana era de tablas ¿no? la verdad a mi los 3D nunca me llamaron y los de tablas menos pero por tus vídeos la verdad parecía bastante entretenido.
Je je el jet es parecido a un ala sobre todo en que en ambos la dirección y la profundidad funciona igual, una principal diferencia es el diseño el jet se asemeja mas aun caza y el ala volante... es eso un ala volante. en mi caso mi ala mide 1.20 de envergadura frente a los 80cm del jet, si eso te pasaré una foto donde se ve bien la diferencia entre ambos.

Y sí el Katana es de tablas, Ralph que es quien me lo pasó lo hizo además con un perfil KF. Ya has visto lo divertido que es aparte de lo fácil que es hacerlo volar (con horas en el similador :lol: )

Te dejo este enlace donde tienes montones de modelos para hacer en todos los niveles http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 608&page=2
Katenmi escribió:Venga y por cambiar un poco de tema (y para mostrar un vídeo tras tanto texto :mrgreen: ) enseñar una película de miyazaki, del studio ghibli (creador de la tumba de las luciernagas, el viaje de chihiro, el castillo ambulante, la princesa mononoke, mi vecino totoro...) para los que ya conocen la obra de miyazaki no hace falta que diga que sus peliculas son una obra de arte, la película se llama El viento se levanta (Kaze tachinu en japonés) y trata de la vida del padre de los Zero japoneses, ahi dejo el trailer:
La película llegará este año a españa (creo que va a ser la única vez que vaya al cine solo).
buen trailer me ha gustado estare atento, cunado salga en DVD :mrgreen: Que los peques son peques y no entienden estas cosas por mucho dibujo que sea.

Un saludo
Por asmodeo
Hola a tod@s . Ya estoy aquí (por fin) . No he estado desconectado del todo gracias al Wi-fi movil.
Ufff menudos videos. Me encanta el Cierzo Fighter y como siempre el último video de Rc4ever...alucinante.
Katenmi, me encantan también las pelis de Hayao Miyazaki( y como tu ,las considero obras maestras). Pero de esta no sabia nada. Por cierto no has mentado a Porco Rosso.
Si no la has visto, te gustara...y mucho :D
Por fin en Salamanca, y unas fotos de lo que tengo pendiente:
El Pitts Special y un EDF 70mm F-22 Raptor(un regalo inesperado)
Y el último video que grabé del Fox después de la enesima reconfiguración. Por fin he conseguido que vuele regular :D
Un saludo a tod@s y gracias por vídeos y comentarios.

Imagen

Imagen

Imagen
Por ALF@
Hola Asmodeo.

Parece que los reyes te han dejado la casa llena de aviones :lol: :lol: El raptor tiene pinta que va a correr mucho, mucho y el pitts va ser digno de ver en la pista, es de balsa no?

El vuelo del Fox da gusto ver un vuelo tranquilo sin el estress del aire :mrgreen:

Un saludo
Por Katenmi
ALF@ escribió:
Katenmi escribió:Pensé que ese era un ala volante, y la verdad si que estaba pensando en el Katana en cuanto a hacerme un 3D, el katana era de tablas ¿no? la verdad a mi los 3D nunca me llamaron y los de tablas menos pero por tus vídeos la verdad parecía bastante entretenido.
Je je el jet es parecido a un ala sobre todo en que en ambos la dirección y la profundidad funciona igual, una principal diferencia es el diseño el jet se asemeja mas aun caza y el ala volante... es eso un ala volante. en mi caso mi ala mide 1.20 de envergadura frente a los 80cm del jet, si eso te pasaré una foto donde se ve bien la diferencia entre ambos.

Y sí el Katana es de tablas, Ralph que es quien me lo pasó lo hizo además con un perfil KF. Ya has visto lo divertido que es aparte de lo fácil que es hacerlo volar (con horas en el similador :lol: )

Te dejo este enlace donde tienes montones de modelos para hacer en todos los niveles http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 608&page=2
Katenmi escribió:Venga y por cambiar un poco de tema (y para mostrar un vídeo tras tanto texto :mrgreen: ) enseñar una película de miyazaki, del studio ghibli (creador de la tumba de las luciernagas, el viaje de chihiro, el castillo ambulante, la princesa mononoke, mi vecino totoro...) para los que ya conocen la obra de miyazaki no hace falta que diga que sus peliculas son una obra de arte, la película se llama El viento se levanta (Kaze tachinu en japonés) y trata de la vida del padre de los Zero japoneses, ahi dejo el trailer:
buen trailer me ha gustado estare atento, cunado salga en DVD :mrgreen: Que los peques son peques y no entienden estas cosas por mucho dibujo que sea.

Un saludo
Buf alf no me pongas los dientes largos con mas planos que como me tire para hacer cada avion lo que me tire con el blu baby creo que los acabo pa cuando me jubile :lol: y la película, entre que va de la vida del diseñador de los zero, y que es de miyazaki, creo que a cualquier aeromodelista le va a gustar.
asmodeo escribió:Hola a tod@s . Ya estoy aquí (por fin) . No he estado desconectado del todo gracias al Wi-fi movil.
Ufff menudos videos. Me encanta el Cierzo Fighter y como siempre el último video de Rc4ever...alucinante.
Katenmi, me encantan también las pelis de Hayao Miyazaki( y como tu ,las considero obras maestras). Pero de esta no sabia nada. Por cierto no has mentado a Porco Rosso.
Si no la has visto, te gustara...y mucho :D
Por fin en Salamanca, y unas fotos de lo que tengo pendiente:
El Pitts Special y un EDF 70mm F-22 Raptor(un regalo inesperado)
Y el último video que grabé del Fox después de la enesima reconfiguración. Por fin he conseguido que vuele regular :D
Un saludo a tod@s y gracias por vídeos y comentarios.

Imagen

Imagen

Imagen
Oye como se portan los reyes ¿no? por cierto se ve que vuela bien, cualquiera diria que tuviste tantos problemas como dices.

No, no vi aún porco rosso, la tengo pendiente, de hecho hace poco se le hizo referencia muy sutilmente en otro anime mas reciente llamado uchuu kyodai (hermanos del espacio) que va sobre unos astronautas, la verdad me quedan muchas por ver de miyazaki, porco rosso, laputa (fuera coñas), nausicaa en el valle del viento... pero bueno antes de nada va porco rosso que tiene aviones :mrgreen:
Por Katenmi
Buen vídeo y buen vuelo a pesar del final,por cierto había dos aviones ¿no?
Por ALF@
[quote="Gusano300"]Vídeo de hoy estrenando el raptor (Se que con viento no es bueno hacer el primer vuelo de tu vida, pero me ha podido el ansia):

:lol: :lol: :lol: buen día para el estreno, si señor. Pero si me permites unos chanconsejos... yo le quietaría un poco de mando a los alerones así al hacer los giros no te meterá tanto el ala y no te hará lo que ha hace al final de vídeo. El hacer los giros mal amplios y mas suaves te va a ayudar a tenerlo más contrloado, se que con tanto aire es complicadillo a mi me puede más el ansia que la cordura y así me ha ido a veces. Pero el Raptor en un motovelero en toda regla y se desenvuelve muy bien en estas circunstancias encaralo al viento y hay lo controlaras mejor, mantenlo alto que eso da mas seguridad y sobre todo... meterle horas al simulador, pero con las peores condiciones :mrgreen:

En cuanto a la reparación yo ya aprovecharía a poner en las partes móviles bisagras y cuidaría mucho ese fuse de plástico que con un buen porrazo no hay manera de arreglarlo, es algo que en el Raptor V2 han tenido en cuenta.

Aparte de eso un buen estreno, aquí estaré para ve buenos videos.

Un saludo
Por RC4ever
Los Flankers no vuelan, los Flankers BAILAN :)

Salu2!
Por RC4ever

Probando el nuevo trasto después de sangre, sudor y lágrimas en abundancia...
Por RC4ever
Ahora sí que se me fue la olla... :mrgreen:

Por ALF@
Despues del ultimo vuelo del Cierzo Figther hubo que pasar por el taller :mrgreen: tras un par de días de ajustes luchando con los servos. Ya puedo decir que lo tengo controlado y os dejo las pruebas que lo demuestran :lol: :lol:

El primer vuelo test es con un poco-demasiado mando y para hacer ajstes no es lo mejor

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mU2g4nSaQwU[/youtube]

Despues de ajustar el recorrido de los servos y un par de toques de trim para correguir una desviación el vuelo es completamente diferente. Eso sí aun no me la juego ha hacer acrobacias con el.

Un saludo
Por Katenmi
Se ve nerviosin se vió en el primero vuelo ese cierzo fighter, creo que mi mustang hasta es mas estable por lo menos las pocas veces que voló bien :lol: ahora entiendo que no me recomiendes hacerlo de primeras.
Por ALF@
Katenmi escribió:Se ve nerviosin se vió en el primero vuelo ese cierzo fighter, creo que mi mustang hasta es mas estable por lo menos las pocas veces que voló bien :lol: ahora entiendo que no me recomiendes hacerlo de primeras.
Hola que tal !!! Es cierto que el Cierzo Figther en el primer video, el Test 1, se le ve mas nervioso que a un cura en un burdel. Pero si te has fijado en el segundo vuelo ya es mucho más estable y sobre todo mainobrable ya que le reduje el recorrido de los servos con los dual rates, los bandazos son cosa del aire :lol: :lol: Pero con este hay que tener mil ojos y no despistarse ni un momento ya que en nada te la lia y como es casi todo negro como este algo lejos no sabes si va del derecho o del revés :mrgreen:

A ver si ya paran estos temporales que así no hay quien salga a volar.

Saludos
Por Katenmi
Amén hermano, yo tengo el p-51 listo, con una incidencia un tanto rara igual pero listo (ya tiraré de trims si veo que me va muy mal).
Por asmodeo
Hola a tod@s. Eso, Feliz día de San Valentin (a quien corresponda :) )
Esperando a que mejore el tiempo :? . Y esperando a volar Un EDF de 70mm con una turbina de 10 palas en 4s. 4000 mAh(esta es mi primera modificación :mrgreen: la primera de muchas ). Se trata de un F-22 Raptor, con una envolvente de vuelo bastante buena ; pero no tan espectacular como el SU-35 :cry:
Espero el domingo poder volar

Un Saludo a tod@s

Imagen Imagen

Imagenç

Imagen
Por Katenmi
Pues tiene muy buena pinta, a ver cuando nos enseñas tu primer vuelo con él :D.
Por toqueton
70mm no será muy pequeño? :lol: :lol: y...qué es el "envolvente de vuelo"? :?:
Por Katenmi
La verdad yo también me pregunto lo mismo (del envolvente de vuelo, yo de EDF no tengo ni idea). Por cierto re bienvenido toqueton, que ya hacia que no te veia por estos lares :D
Por asmodeo
Hola a tod@s.
Papel y boli :mrgreen:

Envolvente de Vuelo:
La envolvente de vuelo es la región de una gráfica en la cual se refiere a los límites de carga del aeronave y las condiciones de vuelo en las cuales el funcionamiento de la aeronave es satisfactorio, pero más allá de esos límites el vuelo no es posible. :shock:
En otras palabras, la envolvente de vuelo nos va indicar hasta qué punto es posible llevar una aeronave de una manera segura.Una relación entre el peso, potencia y velocidad del avión, que en el caso de los aviones de combate de 5ª generación junto con su inestabilidad inherente y sus superficies de mando (incluidas las toberas) manejadas por varios ordenadores (sistemas fly-by-wire) les hacen capaces de hacer maniobras incluso por encima del limite fisico de sus pilotos, o sea una gran envolvente de vuelo(aplausos :lol: )
Unos ejemplos: Mig 29 y F-22
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kr0BqPRlG_o[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eFM8FHR56PY[/youtube]

Y las siglas EDF literalmente significan ventilador tubular en un conducto
Jeje y una foto del agente 007 volando con dos EDF mientras escapa de los comunistas :lol:
Imagen
Por Katenmi
Gracias por la explicación asmodeo, bueno EDF ya sabía lo que era, lo que quería decir es que no tengo muchos conocimientos técnicos sobre ello (mas que el de ser un motor inrunner con una hélice de varias palas en un tubo) por aquello que dijo toqueton de si 70mm era demasiado pequeño.
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!