miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por asmodeo
Hola a tod@s y hola de nuevo Katenmi. Para ser sincero en el campo de vuelo de Salamanca siempre he visto volar EDF´s. son aviones rápidos y poco más pero viendo los videos de Rc4ever y las posibilidades del Su-35 y su gran envolvente de vuelo :shock: (o sea que maniobra mucho :lol: ) me hice
con el kit de un F-22 de Starmax. Con el Su-35 no me atrevo todavía.
El avión tiene casi 700mm de envergadura y un metro de longitud( no es tan pequeñito :( ).
Ahora mismo solo tengo una batería 4s de 4000mAh y esta bastante petada de volar con el mustang, si no, siempre podre sacar las pelusas que viven debajo del sofá :lol:
Este es uno de los vídeos que hay por ahí del F-22
Como siempre Un saludo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qvWGDk1htjw[/youtube]
Por Katenmi
Oye se ve mega rapido y el sonido con las 10 palas mola bastante, la verdad a mi antes no me interesaban demasiado los EDF ya que siempre fui fan de los warbirds de helice de la segunda guerra mundial, pero tras ver algunos videos de RC4Ever vi que tienen una forma de volar muy diferente y algo me interesó, de hecho cuando tenga dominado el mustang me pienso agenciar uno, a poder ser de esos que tienen las alas en V hacia adelante.

Por cierto ¿Es mucho mas dificil pilotar un EDF que un warbird como el Mustang? por cierto seguí tu consejo y le meti una hélice bipala 14x12, a ver si ahora me es mas fácil :shock: .
Por toqueton
si, cambia un kiwi con las 10 palas. Yo estoy igual que tú, Katenmi, me empiezan a interesar cosas que antes no. Los jets, los multicópteros...sobre todo estos últimos. Pero mientras no me toque un ciego o una primi tendré que seguir haciéndomelos en casa con el viejo y querido depron de 7 euros la chapa.
Ahora estoy mirando con buenos ojos el FT Viggen de los chicos de Flitetest ya que tengo un par de chapas de cartón pluma muertas de risa y tanto se le puede poner EDF como hélice normal.
Por cierto, la coña de los 70mm estuve mirando y es así. Yo creí que se había equivocado y sería de 700mm pero no. Se ve que será el ancho de la turbina...
Saludos!!
Por Katenmi
Pasa video cuando te lo agencies toqueton que me da la sensación de que la pandi de cardedeu últimamente no ponéis muchos vídeos, que, ¿sopla también por ahí?
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!!! Os informo de mi última adquisición,un SBACH 342 thunderbolt de 1400 de envergadura y otros 1400 de longitud del fuselaje,deciros que vuela de maravilla y el motor que trae es una auténtica bestia parda,el avión trepa en vertical sin parar :D Concretamente es este avión http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html me lo traje del almacén de holanda,en 5 días lo tenía en casa y todo en perfecto estado.Las baterías que elegí para el pajarraco fueran estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html ya que són las que mejor le vienen por peso y tamaño.

Os paso unos vídeos volando el pájaro,el día del estreno fué el domingo de la semana pasada pero con el curro entre semana me ha sido imposible sacar tiempo para editarlo y subirlo a youtube.El día no acompaño mucho ya que hizo mucho viento pero el pájaro aguanta perfectamente el aire,los otros vídeos són de esta misma mañana.Bueno pués ahí van,que los disfrutéis!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OrHsvpxqf90[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ahkHKXm7fQs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mmQTg-7EnEw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XvORi-LdkWU[/youtube]

Katenmi escribió:Pasa video cuando te lo agencies toqueton que me da la sensación de que la pandi de cardedeu últimamente no ponéis muchos vídeos, que, ¿sopla también por ahí?
Conociendo a jose ya puedes esperar sentao hasta verano para ver volar ese pájaro si se lo construye :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sobretodo porque es un perraco de cuidao para editar los vídeos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Respecto a lo de que no ponemos muchos vídeos de la pandi de cardedeu pués te diré que el único que graba soy yo y últimamente vuelvo a estar muy perro para grabar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Hola compañeros!!

Hoy os dejo este vídeo, volando con mi AXN CLouds Fly, indestructible, noble y lentorro pero divertido :D
Tanto que me gusta apurar casi me como el avión :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K7Wn_HoWpNM[/youtube]

Saludos!!
Por Superpepe
Enhorabuena KiLLeR , aterrizar este bicho en el camino que tenéis tiene tela.
Este es muy similar al MX2 de hobbyking y a la hora de aterrizar planea mucho.
Ten cuidado con el variador que lleva porque el del MX2 mio me duro nada y menos y pienso que tienen que ser similares.
Por KiLLeR MaTaRo
Superpepe escribió:Enhorabuena KiLLeR , aterrizar este bicho en el camino que tenéis tiene tela.
Este es muy similar al MX2 de hobbyking y a la hora de aterrizar planea mucho.
Ten cuidado con el variador que lleva porque el del MX2 mio me duro nada y menos y pienso que tienen que ser similares.

Gracias jose luis!!!!! Pues si la verdad es que acertar en el caminito este cuesta lo suyo,pero con práctica se consigue jajajajajajajajaja.Anda que no he pegao yo morrazos y panzazos con la cessna y el MX2 antes de aterrizar así en el caminito de marras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias por avisar de lo del variador,de echo mientras venia de camino el pajarraco me leí el hilo entero que hay en rcgroups sobre este avión y ya avisaban que era mejor cambiarlo.La idea era traerme uno junto con el avión pero los que había en stock en holanda en ese momento no me acababan de convencer y el que tenia en mente traerme no estaba en stock.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por asmodeo
Hola a tod@s. Buenos videos :D . Enhorabuena a todos por los vídeos y los estrenos. Por el este parece que ya llegó la primavera :) y por aquí, el salvaje oeste... de la climatología :x .
No pude estrenar nada, como suponía la batería tenía poca "chicha", unido a las ruedas pequeñas del F-22 y a que el campo de vuelo estaba inundado
( la tierra estaba muy esponjosa, pisabas y salia agua :shock: ) el avión ni siquiera pudo despegar y en el último intento acabo en un charco :? con la electrónica mojada.
En fin :| .
Un vídeo del Fox con la Hd Wing. Espero que os guste, la música es del grupo Yes y la canción se titula Sol (je je, punto irónico)
Un saludo a tod@s
P.D. Katenmi ¿estrenaste la nueva hélice del Mustang?

Por Katenmi
Jajaja se ve entonces que jose es como yo, porque yo también mira que intento encontrar un rato libre para acabar el blu baby y nada, y eso que ahora ya tengo cortadora (de mano) de hilo caliente y todo, por cierto el avión precioso, pero teniendo ya el MX2 no pensé que te fueras a coger otro acrobático,de todas maneras mola como vuela y por cierto, temí por la vida del cámara y por la tuya en el aterrizaje del primer vídeo :shock:

Volando en el cielo, se que estamos en crisis pero hay cosas mejores que comerse el avión :lol: mola bastante como vuela, me recuerda a mi falcon :mrgreen: (¡detractores del falcon abalanzaos contra mí!)

Asmodeo mira el lado bueno, puedes hacer modelismo naval en donde vas a volar el avión :lol: te puedes currar un portaaviones, por cierto ¿el vuelo fue fpv? porque entre que lo vi bueno para el vuelo fpv por lo tranquilo y estable que se le ve, y que lo llevas muy lejos da la sensación de que lo vuelas con las gafas.

Y no, aún no probé el mustang con la nueva hélice, de todas maneras tengo que poner unas fotos ya que no estoy del todo contento con como me quedó el morro, parece que el morro del avión está hecho con cierta inclinación para darle una incidencia al eje que no llegué a tener, ademas parece que hay algo flojo en el motor, en fin luego a ver si me acuerdo y pongo fotos y vídeo en el hilo del mustang de rctecnic.
Por Katenmi
Coñe me duplicó el mensaje. ¡Mensaje de katenmi 300 pixeles mas abajo!
Por ALF@
Bueno voy por partes, como dijo Jack el destripador que el finde ha sido movidito...
Volando en el cielo escribió:Hola compañeros!!
Hoy os dejo este vídeo, volando con mi AXN CLouds Fly, indestructible, noble y lentorro pero divertido :D
Tanto que me gusta apurar casi me como el avión :mrgreen:
Saludos!!
Je je no vuelas mal ese AXN pero si sigues volando cuando crezca el trigo haber como encuentras el avión :lol: :lol:
KiLLeR MaTaRo escribió:
Killer y CIA ya se os echaba de menos, como siempre da gusto veros con los cacharrillos y ese Sbach va de miedo.
Asmodeo escribió:
Una pena que no pudieras estrenar el EDF, pero claro tal como se os ve la pista casi podéis llevar las lanchas rapidas. Buen vuelo del Fox.

Creo que ya esta todo.. NOOOO!!! Falta que os deje el video de ayer que sacamos a pasear Ralph y un servidor los jets. El radjet de Ralph y mi Cierzo Figther con un día frío de cierzo donde les hicimos diabluras, pero que en una cosa rara terminaron los dos en el suelo.
El Radjet de Ralph con un clavado perfecto en unas hiervas y el Cierzo figther en el duro suelo. Pero no fue mucho para lo que pudo ser.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aIxz428FdZs[/youtube]

Saludos
Por Katenmi
Jajajaja ¡Aaaaaaaaay! ¡Aaaaaaaaaay! ¿le diste a ralph o que?
Por ALF@
Katenmi escribió:Jajajaja ¡Aaaaaaaaay! ¡Aaaaaaaaaay! ¿le diste a ralph o que?

Deja, deja que al pobre le cayó a 3m no quiero ni pensar en eso :cry:. Lo curioso fue que los dos cayeron en la misma zona, les pasó casi lo mismo una cosa rara, rara. Pero bueno tapo se hicieron mucha pupita y me da que en breves están de nuevo en el aire, bueno el mio volvió al aire para ver como andaba.

Saludos
Por Katenmi
O sea que el "ay" fue del susto
Por ALF@
Katenmi escribió:O sea que el "ay" fue del susto
Del susto y del dolor por el porrazo :lol: :lol: pero hay una cosa que no se si nos damos mucha cuenta cuando estamos en el aire y es que estamos tan centrados en seguir el avión que apenas somos conscientes de lo que nos rodea. Yo sabia que Ralph estaba por esa zona pero ni darme cuenta de exactamente donde y solo cuando vi donde cayó el avión le ví.

menos mal que no paso nada.

Un saludo
Por Katenmi
ALF@ escribió::lol: pero hay una cosa que no se si nos damos mucha cuenta cuando estamos en el aire y es que estamos tan centrados en seguir el avión que apenas somos conscientes de lo que nos rodea.
Jajaja no creo que seas el único, ¿O tu te crees que las farolas revienta-aviones realmente salen de la nada? :mrgreen: De hecho a mi hasta me cuesta ver lo que rodea el avión cuando estoy haciendo la aproximación, estoy tan centrado en... todo, la inclinación del morro, que vaya paralelo al suelo, que no vaya demasiado rapido como para alzar el vuelo pero no tan lento como para tener un aterrizaje brusco, que vaya centrado y en la misma dirección de la pista (a no ser que haya viento cruzado que entonces entra un poco en diagonal), etc, que alguna vez me tengo dado un susto con alguna rama o pedrolo contra el que se va.
Por ALF@
Me lo dices o me lo cuentas Katenmi, miestras leia tu post me ha venido a la cabeza dos vuelos donde si no le a dos estando en la playa fue de milagro y eso que un segundo antes mientras planificaba la maniobra NO ESTABAN ALLÍ y eso sin contar con la farola que se alargo para atrapar al Hawk Sky.

dejo los momentos

http://youtu.be/FFRKAmdqiTo?t=2m19s

http://youtu.be/FUU0a9egGsE?t=3m1s

http://youtu.be/jNViceFGpkg?t=4m30s

:lol: :lol: ahy que joven y alocado era... ahora directamente los estrello :!: :!:

Saludos
Por Katenmi
Jajaja si que eras alocado, eso de volarlo encima del mar... imaginate que se te casca el rx o, como me pasó a mi, que se te desconecta la batería. Pues eso, a mi también me pasó mucho, especialmente cuando aterrizaba con la panza del cessna en hierba, que de repente salia de la nada un tronco de 2 centimetros de la nada y a fastidiarme el aterrizaje :lol: bueno y ahora igual me pasa con algun pedrusco grande que hay por ahí al aterrizar en pista pero ya con poca frecuencia.
Por ALF@
Katenmi escribió:Jajaja si que eras alocado, eso de volarlo encima del mar... imaginate que se te casca el rx o, como me pasó a mi, que se te desconecta la batería. Pues eso, a mi también me pasó mucho, especialmente cuando aterrizaba con la panza del cessna en hierba, que de repente salia de la nada un tronco de 2 centimetros de la nada y a fastidiarme el aterrizaje :lol: bueno y ahora igual me pasa con algun pedrusco grande que hay por ahí al aterrizar en pista pero ya con poca frecuencia.
Je je por encima del mar, en alguna laguna cerca de Zaragoza, por el ebro...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0GCM4qC0LoA[/youtube]

je je y todo con el mismo receptor que me daba cada susto con las perdidas de señal, hasta que le cambié las antenas y hasta el día que se destrozó de pun porrazo con el ala volante :lol:

saludos
Por ALF@
longboard escribió:POQUITA COSA PORQUE FUE EL PRIMER VUELO EN EXTERIOR Y HACIENDO PRUEBAS

Joer si es que no paras, como mola el tricoptero y para ser pruebas va de lujo y la ultima parte con la camara de abordo esta chula, menudas vistas gastas allá abajo. Por ser tú te he apañao la inercion del video :mrgreen:
Has abierto hilo del tricoiptero?
Un saludo
Por longboard
ALF@ escribió: Joer si es que no paras, como mola el tricoptero y para ser pruebas va de lujo y la ultima parte con la camara de abordo esta chula, menudas vistas gastas allá abajo. Por ser tú te he apañao la inercion del video :mrgreen:
Has abierto hilo del tricoiptero?
Un saludo
gracias alf@..otras veces metia el video bien y ahora no se que pasaba.
en cuanto al hilo del trip....abri uno pidiendo ayuda y no obtuve ayuda :cry: ...tuve que recurrir a otro foro para que me me ayudaran
Por Katenmi
Alf se ve que con el receptor te dieron gato por liebre, aunque claro en tu caso, mejor :mrgreen: la verdad para mi que el receptor del cessna tambien anda medio cascao que a veces me tiene hecho cosas raras a ver si los de hk reponen el receptor que quiero.

longboard muy chulo el tricoptero, y yo que pense que sólo te dedicabas a los aviones, por cierto ya me diras que tal te fué el tren de aterrizaje del velero aquel.
Por RC4ever
Nuevo video del MAKS 2013. Marchando una de Caballeros Rusos!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zhIm8_tuz08[/youtube]

Nuevo video del tricóptero:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8eD48tG77XM[/youtube]

Nuevo vídeo del SU-35 (No sé si lo llegué a postear :? ):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fnoG6mb3r6o[/youtube]
Katenmi escribió:Gracias por la explicación asmodeo, bueno EDF ya sabía lo que era, lo que quería decir es que no tengo muchos conocimientos técnicos sobre ello (mas que el de ser un motor inrunner con una hélice de varias palas en un tubo) por aquello que dijo toqueton de si 70mm era demasiado pequeño.
No tienen por que ser inrunners aunque hasta hace poco era lo más típico... hay cantidá de EDFs con outrunners :)
asmodeo escribió:Hola a tod@s y hola de nuevo Katenmi. Para ser sincero en el campo de vuelo de Salamanca siempre he visto volar EDF´s. son aviones rápidos y poco más pero viendo los videos de Rc4ever y las posibilidades del Su-35 y su gran envolvente de vuelo :shock: (o sea que maniobra mucho :lol: ) me hice
con el kit de un F-22 de Starmax. Con el Su-35 no me atrevo todavía.
El avión tiene casi 700mm de envergadura y un metro de longitud( no es tan pequeñito :( ).
Ahora mismo solo tengo una batería 4s de 4000mAh y esta bastante petada de volar con el mustang, si no, siempre podre sacar las pelusas que viven debajo del sofá :lol:
Este es uno de los vídeos que hay por ahí del F-22
Como siempre Un saludo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qvWGDk1htjw[/youtube]
Los EDFs no funcionan bien a baja tensión. Qué tensión máxima aguantan los motores de ese F-22?
Si no les das de comer se te mean en la cara. Yo aviso... :roll:
Es la putada de los EDFs, de todas las categorías de aeromodelos eléctricos, éstos requieren las mayores descargas y más elevadas potencias para funcionar correctamente.

Sí además la batería está xunga pueeees... yo no arriesgaría y estrenaría con una bataca en condiciones ;)
SUERTE! :D
Katenmi escribió:Oye se ve mega rapido y el sonido con las 10 palas mola bastante, la verdad a mi antes no me interesaban demasiado los EDF ya que siempre fui fan de los warbirds de helice de la segunda guerra mundial, pero tras ver algunos videos de RC4Ever vi que tienen una forma de volar muy diferente y algo me interesó, de hecho cuando tenga dominado el mustang me pienso agenciar uno, a poder ser de esos que tienen las alas en V hacia adelante.

Por cierto ¿Es mucho mas dificil pilotar un EDF que un warbird como el Mustang? por cierto seguí tu consejo y le meti una hélice bipala 14x12, a ver si ahora me es mas fácil :shock: .
Pilotar no es tanto más difícil, especialmente si cuentas con empuje vectorial las cosas son más fáciles en contra de lo que la gente cree. Lo difícil es ATERRIZAR con velocidades de pérdida más elevadas.
Y despegar si vuelas desde un campo de patatas. :roll:
También hay que asumir tiempos de vuelo más cortos de 3-4 minutos. No te puedes dormir. Sales haces el show y vuelves o la lías parda. Un L-39 puede llegar a 7-8 minutos de vuelo pero no hace las perrerías que hago con los cazas.

Los aviones con alas en flecha invertida (FSW - Forward Swept Wings) suelen ser problemáticos. Yo estoy experimentando con uno de hélice des de hace tiempo (Video adjunto). A cambio ofrecen cosas muy interesantes (Buenas envolventes de vuelo en definitiva) pero no son aviones para principiantes, especialmente si estas pensando en el SU-47 de LX. Si quieres meterte en el mundo del EDF empieza por un Eurofighter o SU-35 de freewing que es de lo mejorcito que hay a ese precio :)
Las turbinas de 10 palas p'arriba suenan genial pero chupan un huevo de amperios. Yo no lo recomiendo. Los fans de 5-6 palas son más eficientes, sobretodo los Wemotec.
toqueton escribió:si, cambia un kiwi con las 10 palas. Yo estoy igual que tú, Katenmi, me empiezan a interesar cosas que antes no. Los jets, los multicópteros...sobre todo estos últimos. Pero mientras no me toque un ciego o una primi tendré que seguir haciéndomelos en casa con el viejo y querido depron de 7 euros la chapa.
Ahora estoy mirando con buenos ojos el FT Viggen de los chicos de Flitetest ya que tengo un par de chapas de cartón pluma muertas de risa y tanto se le puede poner EDF como hélice normal.
Por cierto, la coña de los 70mm estuve mirando y es así. Yo creí que se había equivocado y sería de 700mm pero no. Se ve que será el ancho de la turbina...
Saludos!!
Sep. Los EDF se clasifican por diámetros. EDF64, EDF70, EDF90, EDF120 → 64mm, 70mm, 90mm, 120mm... etc.

Salu2!

Pusher FSW casero para experimentación de supermaniobrabilidad (CG atrasado + empuje vectorial + Alas invertidas + blahbleh +... )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tc8i2im6L4w[/youtube]
Por RC4ever
Respecto a las envolventes de vuelo, se refieren a tablas como esta:

Imagen

Para una velocidad dada, mostradas sobre el eje horizontal (antes de la zona roja) la linea marca el límite de factor de carga (Más o menos como las fuerzas Gs con algún matiz distinto con el que no me voy a meter) al que el avión entra en pérdida y por tanto no puede seguir volando. Es decir que un punto no contenido entre las dos curvas es inalcanzable. Por ejemplo si quisieras poner este avión (F-104 Starfighter) a 5Gs a 300 nudos no podrías por que a 3Gs y poco ya te entra en pérdida. Por otro lado las zonas rojas marcan límites de uso de la aeronave que NUNCA deben ser excedidos.

Las lineas rectas horizontales del cajón son los límites estructurales del ala a flexión. Un F-104 no puede exceder pues +6G o +2,5G en ninguna condición de vuelo salvo que quieras ver como te aplauden las alas. Por otro lado, el limite recto vertical a la derecha es la velocidad límite que tolera la aerodinámica del avión. En este caso si el F-104 pasa de 400 nudos la integridad estructural del avión podría sufrir un colapso catastrófico y desintegrarse en vuelo por multitud de motivos.

En resumen, que te debes mantener siempre dentro del rectángulo enmarcado en rojo si no te quieres matar.
Los aviones como mi SU-35 o el F-22 hacen trampas por que en el límite y mas allá de la pérdida (Las curvas en la gráfica) el piloto puede seguir manteniendo el control de la aeronave así que la limitación aerodinámica desaparece. Estos aviones tienen envolventes de vuelo que prácticamente son rectángulos perfectos. Sin embargo los límites estructurales están exactamente igual y dependen del diseño del avión. Normalmente no suelen exceder 9-12G ya que un ser humano tampoco aguanta más. Otra cosa sería si el avión fuera un UAV. :twisted:

Espero que esto aclare el tema!

Un saludo!
Por asmodeo
Hola a tod@s. Gracias Rc4ever por tu explicación sobre la gráfica de la envolvente de vuelo, y los EDF´s. Son apasionantes los estudios de ingeniería aeronáutica(aunque sin la base matemática adecuada te quedas... :shock: ...o sea yo :roll: ).
Esperare a que me lleguen las baterías 4s que encargué y que compartirá con el Pitts special
La electrónica del F-22 parece que esta bien a pesar de haber acabado en un charco.
Estas son las especificaciones del motor del F-22 :
Kv : 2800 rpm / v
Voltaje: 14.8 (4s)
Sin carga de corriente: 2,8 A
Corriente máxima: 43A
Energía máxima: 630W
Empuje: 1200g
Un saludo a tod@s :D
Por Katenmi
Muchas gracias Rc, ves estas son las cosas que me gustaría ver a modo de artículos en la web, si la dan actualizado al vbulletin algún dia :mrgreen: por cierto es una pena que los de flecha invertida sean mas problemáticos, me gustaría algún dia tener un EDF y los de flecha invertida son de los que mas me atráen ya que me recuerda a los de los típicos shoot em up de vista aerea.

Por cierto muy chulo el Hammer pero desde mi vista de novatazo da la sensación de que le pesa un poco el culete ¿no? esta casi todo el rato mirando hacia arriba, pero bueno es muy bonito, ¿Está hecho a base de planchas de depron o usasteis otra forma de construirlo?
Por RC4ever
Katenmi escribió:Muchas gracias Rc, ves estas son las cosas que me gustaría ver a modo de artículos en la web, si la dan actualizado al vbulletin algún dia :mrgreen: por cierto es una pena que los de flecha invertida sean mas problemáticos, me gustaría algún dia tener un EDF y los de flecha invertida son de los que mas me atráen ya que me recuerda a los de los típicos shoot em up de vista aerea.

Por cierto muy chulo el Hammer pero desde mi vista de novatazo da la sensación de que le pesa un poco el culete ¿no? esta casi todo el rato mirando hacia arriba, pero bueno es muy bonito, ¿Está hecho a base de planchas de depron o usasteis otra forma de construirlo?
Yo no te digo que no te hagas un flecha invertida pero como primer EDF mejor algún modelo más sencillo. :D
Yo mismo quiero pillarme el SU-47 de LX y moddearlo para ponerle un solo EDF90 más potente y alas reforzadas pero el día que lo haga será un curre! :mrgreen:

Claro que le pesa el culete al Hammer, es exactamente lo que busco!
Cuanto más atrasas el CG más maniobrable se vuelve. En todo caso lo ves levantar el morro por que lo hago volar lento y me gusta forzar el high alpha. La gracia es que el avión se siga portando bien en esas condiciones de vuelo. Es de lo que más puedo fardar con el modelo :)
A más velocidad requiere menos sustentación y el morro nivela normalmente. Cualquier avión de bajo alargamiento (Alas cortas) lo verás levantar mucho el morro al bajar velocidad (Cualquier caza) pues han de suplir la carencia de velocidad con ángulo de ataque para producir la misma sustentación o ayudarse con el motor para mantener el vuelo.

Salu2!
Por Katenmi
Jajaja pues precisamente es el SU47 el que me atrae, nada pues cuando decida pasarme a un EDF (Vendrá siendo cuando consiga domar el P51) ya vendré a calentarte la oreja para ver cual me compro o cual hago, la verdad antes no me atraían demasiado pero desde que pones vídeos de los susodichos en este hilo ya la cosa ha cambiado :lol:

Y algún día me gustaría hacerme ese hammer en EDF (creo que dijiste que lo hiciste con hélice) la verdad me parece un avión bastante chulo.
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!