miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
asmodeo escribió:Hola a tod@s. Alf El segundo video es infartante :shock: .Y yo como la Pantoja me debo a mi público :mrgreen: . Otro video del Raptor con sonido ambiente y volando cerca(muy cerca) de la cámara
Una vez mas, con mucho viento. El avión parecía una hoja, y hay momentos que parece volar hacia atrás. No es el Sukoi de Rc4ever pero intuyo que este avión será divertido, fácil y muy rápido de volar. De momento lo único que hago es mantenerlo en el aire :roll: (que no es poco :wink: )
Saludos a tod@s
Muchas gracias Asmodeo, la verdad es que ese fue el ultimo vuelo y ahi hay que darlo todo y eso que con el aire que hacía no hice mucho, no se si en el reprodictor web se aprecia pero hay una maniobra que me gusta hacer cuando hace mucho aire y que ya hacia con el Katana. Se trata de poner el avión en vertical, como un torque, con un poco de inclinación ofreciendo toda la resistencia al aire cortando el motor haces que el avión parezca una cometa. No se si existe esta maniobra/figura en alguna tabla yo la llamo el "angel" :mrgreen: queda muy chula en el aire.
Pero vamos que ese Raptor tampoco pelea mal contra el aire a habido veces que no se estaba viendo un raptor o un harrier :lol: y con el sonido real te da más la sensación de lo que siente el piloto.
Hace poco estuve charrando con el dueño de una de las tiendas de Rc de Zaragoza sobre el tema de volar y hacer la marcha atrás de lo complicado y peligroso que puede llegar a ser pero vamos que cuando logras igualar la potencia del motor con la del aire y se queda haciendo una "paradinha" y vas bajando el stick y vas viendo como va para atrás mola!!!

Katenmi :!: :!: :!: si te sirve de consuelo yo me lo saqué a los 25 y por narices que si no me largaban del curro, por que en lo mio estoy más tiempo con el culo pegado al asiento que de píe :mrgreen:
Pues nada ya sabes rezale y pon velas al santo que toque para que el viernes haga algo bueno y POR FIN nos deleites con un vídeo del mustang, pero recurdaselo a quien te acompañe.

Saludos
Adjuntos
piliot.gif
piliot.gif (28.15 KiB) Visto 1803 veces
Por Katenmi
Caray asmodeo que provecho le sacas a tu F-35 :mrgreen:
Alf la verdad es que no me lo saqué hasta ahora porque yo para mi trabajo no lo necesito, y además veo como mi hermana tiene carnet de conducir y coche, pero al precio al que está la gasolina, suele usar el transporte público en vez de su coche. Para mí, mi casi única razon es la de no depender de nadie para poder ir a volar, así podría ir con mas frecuencia a volar el avión.
Por ALF@
Katenmi escribió:Caray asmodeo que provecho le sacas a tu F-35 :mrgreen:
Alf la verdad es que no me lo saqué hasta ahora porque yo para mi trabajo no lo necesito, y además veo como mi hermana tiene carnet de conducir y coche, pero al precio al que está la gasolina, suele usar el transporte público en vez de su coche. Para mí, mi casi única razon es la de no depender de nadie para poder ir a volar, así podría ir con mas frecuencia a volar el avión.

:lol: :lol: :lol: Así vas a unir la libertad de ir donde te plazca y volar cuando quieras.

Un slaudo
Por Katenmi
Bfff la predicción meteorológica me está poniendo de mala leche :evil: no esperéis que haya vídeos del Mustang para el Viernes y recemos para que el Sábado mejore.
http://www.eltiempo.es/nantes.html?v=por_hora
Por TREXTER
Hola, a ver si me podeis ayudar alguno que tenga esta camara http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _CMOS.html e estado todo el invierno sin usarla y ahora la puse a cargar y cuando la enciendo al momento se apaga, a alguien le a pasado algo parecido? lo a solucionado? gracias.
Por Katenmi
TREXTER tienes mal el enlace.
Mis vuelos de ayer, ambos del Cessna (Mucho viento, no pude llevar el Mustang :().

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p_FwN6dOGv0[/youtube]
Este fue raro porque estoy casi seguro de que habia cargado todas las baterías, sin embargo al poco el avión quedó sin fuerza y las baterias estaban a 3,4 o así cuando las recogí y no creo que se me la haya comido el motor así tan rápido :S en fin, fue aporrizaje pero cayó de pie como un gato y no se hizo absolutamente nada, casi milagroso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MNFhA_XKyOI[/youtube]
Segundo intento, el avión no responde o responde mal a lo que yo hago con la emisora, se va para el bosque, afortunadamente quedó a la vista pero había un riachuelo por en medio y parecía que había camino por donde estaba el cessna porque se veían unas bolsas detrás. Damos la vuelta, mi padre me dice que no hay camino, pero servidor lo hace igualmente :mrgreen: y recupero el avion tras mojarme y mancharme toda la ropa. Lo único roto: el wingtip o como leñe se llame, la parte del ala que comprende del borde lateral del ala al alerón, vamos que apenas se hizo nada, también tengo que reconocer que aunque tuve mal día de vuelo, tuve una potra de la leche. Diagnóstico: las pilas estaban medio agotadas (es un mando de rtf y solo tiene indicador luminoso, no pitidito, por lo que no me cosqué) yo ya pensaba que era el receptor, que cada dos por tres hace cosas raras.
Por TREXTER
TREXTER escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar alguno que tenga esta camara http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _CMOS.html e estado todo el invierno sin usarla y ahora la puse a cargar y cuando la enciendo al momento se apaga, a alguien le a pasado algo parecido? lo a solucionado? gracias.
Katenmi escribió:TREXTER tienes mal el enlace.
Ok. a ver si este vale http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _cmos.html
Por Katenmi
Ya, ya te respondí en el hilo correspondiente.
Por longboard
bueno...aunque sea poca cosa comparada con vuestros vuelos,,,,recien terminadita me fui ayer a volar este alita,que aunque he de retocar un pelin el c.g no vuela tan mal....asi la tengo de entrenadora semiacrobatica para los modelos que tengo a la espera de poder volar.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gO2zc7QNZKU[/youtube]
Por Katenmi
No veas como temí tus dedos cuando lanzaste el ala, ¿Por qué no la lanzas como la lanza mucha gente, tipo boomerang? lo agarras de un ala y lo tiras trazando un arco lateral ascendente. Es como siempre he visto que lanzaban las alas volantes.
Por longboard
pues no sé....siempre la lanzo así....tendré que probar la tecnica del boomerang :mrgreen: :mrgreen:
aun asi...cuando sale de los dedos ella sube y se aleja lo suficiente....por ahora
Por Katenmi
Así es como te digo yo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WPDFF14at5A[/youtube]
Verás, tu vas en la bici todo rápido... bueno, después de eso es donde viene cómo se lanza :mrgreen: .
Por longboard
si....pero si la teorica me la sé..ahora tocara practicarla.. :mrgreen: :mrgreen:
la verdad que es la forma mas segura para lanzarla....
lo mio son malos habitos que he de reemplazar.

pd:tu y yo tenemos un video pendiente no? :mrgreen:
Por Katenmi
Agh tío no me lo recuerdes, todo el fin de semana viento y lluvia (lluvia no todo el rato pero viento sí) afortunadamente solo tendré que esperar semana y media para poder tener la oportunidad de volarlo por semana santa. En fin, lo dicho, no pude tocar el mustang mas que para cambiarle un ajuste del variador, atornillarle una tapa que me quedo por atornillarle y cambiarle la hélice que estaba algo rasgada del aporrizaje.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Bonito sitio para volar Longboard y buen video :D, pero si, cuida eso dedos :) . Katenmi , si parecía problema de baterías, el avión en el video parece que vuela un poco "culon", falto de potencia y le cuesta recuperar, y eso con viento es casi perder el avión. Imagino que ya habrás comprobado baterías y tambien sabes que con el paso del tiempo pierden "chicha".
Yo por contra, el lunes pasado volví a aporrizar el biplano, y de la misma manera :x . Una pequeña maniobra y al momento mete ala y zas, se enrosca como una culebra y entra en barrena de la cual me es imposible sacarlo.(también ese día hacía mucho viento).
Afortunadamente cayó en las tierras de cultivo que ahora mismo son barro blandito y "solo" rompí el carenado, el parallamas, el tren de aterrizaje, una riostra y se volvió a doblar la bancada.
Ya esta arreglado del todo :mrgreen: . Ocurre que tenía un problema de incidencias en las dos semialas de la derecha (je je alegórico) a parte del diferencial de las semialas del elevador.
Y desde aquí, gracias a los chicos de Miliamperios y RcGroups y compañeros de club que me han ayudado a solventar los problemillas :D
Y ahora si: Presentación oficial del biplano Pitts Special modificado para motor eléctrico
Un día perfecto, el cielo nublado y una pequeña brisa(no lo puedo creer :D )

Un saludo a tod@s y gracias
P.D. Si podéis, verlo en pantalla grande y poner youtube en alta definición :D
Por RC4ever
Qué desastre... :(

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TzvTBbntoXU[/youtube]

Por algún motivo no se ve la miniatura.

PS: Problema arreglado.
Última edición por RC4ever el Sab, 12 Abr 2014 18:49, editado 2 veces en total.
Por ALF@
OHHHH!!!! que buen rato viendo todos los videos, gracias gente. Je je que como en todo no el finde no he volado y para el primero que para el aire estpy fuera :cry: Peroooo eso no quito que ayer parovechara que tambien hacia bueno y me fuera con el Cierzo Figther a sacarlo a correr... lo malo es que gastando la segunda batería se quemó el variador :? va a ser que hacia demasido calor y lo llevaba a todo trapo :mrgreen: Así que ahora toca pedir al proveedor chino recambios.

Katenmi tío menuda potra tuviste de enontrarlo y sobre todo con pocos desperfectos, eso sí deberías pensarte en ponerle a la emisora una lipo en vez de pilas duran mucho más.
si eso mirate este wattmeter de Hk que aparte de usarse para medir la pontecía tambien te dice el estado de carga de la lipo y de las celdas. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rch=wattme

longboard. como mola esa alita. yo antes la lanzaba tipo bumeramg, tengo aprecio a mis dedos y no la lanzo con motor :mrgreen:, pero al tiempo descubri que al hacerlo así el extromo por donde la cogía se estaba debilitando al tener que aguntar todo el peso del ala en un punto. Así que ahora la lanzo sin motor cogiendola por detrás https://www.youtube.com/watch?v=hqx_JD2OhAI aqui se un poco como la cojo.

Asmodeo, mola la pitts ahora solo hay que verla dandolo todo en un buen vuelo acro. Y buen diseño de la mentor se la ve muy chula.

Rc4ever ya te los pongo, a saber que habra pasado..

Un saludo

EDITO RC4ever si eso tambien ponlo aqui aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/vi ... ilit=video así lo volvemos a levantar, por cierto medudo tortazo
Por asmodeo
Hola a tod@s. Rc4ever ¿Seguro que no lo puedes recuperar :( ? En el foro "guiri" de RcGroups hay fotos del SU-35 megaporrizados volviendo a volar casi como antes. Creo que están hechos de otro material distinto al EPO pero se recuperan de la misma manera. Animo, me encanta ese avión :) .
Por RC4ever
ALF@ escribió: Rc4ever ya te los pongo, a saber que habra pasado..

Un saludo

EDITO RC4ever si eso tambien ponlo aqui aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/vi ... ilit=video así lo volvemos a levantar, por cierto medudo tortazo
Gracias ALF!
Te he hecho caso y lo he puesto en el otro hilo también ;)
asmodeo escribió:Hola a tod@s. Rc4ever ¿Seguro que no lo puedes recuperar :( ? En el foro "guiri" de RcGroups hay fotos del SU-35 megaporrizados volviendo a volar casi como antes. Creo que están hechos de otro material distinto al EPO pero se recuperan de la misma manera. Animo, me encanta ese avión :) .
Pretendo intentar repararlo pero ya veremos que tal sale. Mi SU-35 lo repare de una nata similar pero su morro es más robusto...
Si las piezas se deforman se pueden recuperar parcialmente aplicando calor. Agua hirviendo es lo mejor pero puede ser impracticable en piezas grandes.

Salu2!
Por asmodeo
Hola a tod@s. (tono de broma :D )
Ultima hora : Ha caído el Eurofighter Typhoon. El primer bastión de defensa del mundo libre(el que mola :mrgreen: ). Solo queda para hacer frente al temible Sukoi SU-35 Svetlana, la última defensa, la chincheta en la bota rusa. la gran esperanza blanca (redoble de tambores)
El F-22 Raptor
(dios nos pille confesados :? )

Un saludo
P.D. Rc4ever Seguro que lo recuperas.
Un ejemplo. Antes:
Imagen
Durante
ImagenImagenImagenImagen
Y por ultimo
Imagen
Por RC4ever
:)

Muy bueno el rasante en el minuto 2:48, vuela bien ese Raptor!

Y muy buena la reparación del Mustang!

Svetlana ha pasado por un proceso parecido... :roll:
Por naruto_
cuelgo un video del mes pasado con la funcub de mi padre.
hacia mucho aire y en el ultimo aterrizaje se notaba el peso de la gopro con la carcasa.
un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=shjfUfz4Z9U
Por asmodeo
Hola a tod@s. Naruto, bonito video y muy buen vuelo. Corregidme si me equivoco, pero creo que la Gopro es hasta hoy, la mejor cámara de las de primera persona que existe en el mercado (también la mas cara :( )
Un saludo desde Salamanca
Por naruto_
la que tengo yo no es exactamente la gopro.
es la g-eye 1080p la venden en decatlhon y sale mas economica que la go pro con el mismo tamaño y las mismas especificaciones que la gopro3 white , es muy buena camara con un buen doble estabilizador y muy buena imagen, no se notan los cambios de luces ni hace cosas raras la imagen. yo la tengo desde hace unos meses y estoy muy contento con ella.
la camara sale por 140 pelada mas 20 de una tajeta decente , mas 30 de la carcasa impermeable.
a dia de hoy creo que es la mejor alternativa a la gopro. y ademas tiene todos los accesorios necesarios(los mismos que la gopro).y son mas baratos.
luego estan las copias chinas de la gopro que salen por 80 euros y traen todos los acesorios, te hacen el apaño pero no son ni parecidas. estan bien para grabar cosas de cerca, o en estatico , pero cuando les metes algo de movimiento o cambio de luces, se quedan muy cortas en lo que a calidad se refiere, tengo colegas que han comprado algunas de estas copias baratas para las salidas en moto, y la mayoria ha acabado comprandose la go pro.
aparte que tampoco me fio de la estanqueidad de sus carcasas.
tanto la go pro como la g-ye garantizan 30m y las chinas 3 o 4m.

me alegro de que te guste el video, a ver si el finde la monto en un velero de 2m y sera mas estable y a mas altura.

un saludo a todos .
Por ALF@
Hola a todos!!

Naruto buen vuelo como mola volar con Cierzo :mrgreen: si no te importa pasarme la localización del campo de villanueva, que tengo family allí y arden en deseos que les haga unos vuelos.

Asmodeo pedazo de reconstrucción del warbird, eso es toda una currada.

Yo en cuanto a las cámaras para montar llevo una Key chain que me hace el apaño, si es cierto que el sensor que montan las chinas no es muy allá pero en días claros la imagen es muy nítida.
Tanto la Go pro como la geo eye (que le eche el ojo en el decthalon) para mi tienes dos inconvenientes que son el peso y la lente que montan. Para mi no me gusta ver la distorsión que hacen con las lentes. Aunque la calidad de imagen es indiscutible ya que me parece que el video no se comprime con la aplicación de codec´s.
Por mi parte las grabaciones de tierra las hago ahora con un S4 y antes con el S2 y ya veis los resultados :mrgreen:

Un saludo
Por naruto_
hola alf. a mi la gopro me gusta pero su lente de 175 no me acababa, precisamente por que tiene mucha distorsion de barril.
la g eye te da la opcion de 720p a 135º y 1080p a 110º. y lo que mas me gusta frente a las chinas es que te da la opcion de hacer fotografias cada 2,5,10,30 segundos.
el campo esta en la carretera de villanueva a zuera. el sabado quiero ir a volar alli ire sobre las 10:30 11:00. si quieres nos vemos alli.
a ver si te pongo una imagen del campo en el maps.

un saludo

porcierto el peso si que es una limitacion para modelos pequeños. sin caja esta en 90g y con caja y soporte en 220g

yo lo suelo montar en un velero de 2m y ahora estoy fabricando un velero de 3m, para ponerle la g-eye al frente y 3 keychain una en cada punta de ala y en la cola.
Por ALF@
naruto_ escribió:hola alf. a mi la gopro me gusta pero su lente de 175 no me acababa, precisamente por que tiene mucha distorsion de barril.
la g eye te da la opcion de 720p a 135º y 1080p a 110º. y lo que mas me gusta frente a las chinas es que te da la opcion de hacer fotografias cada 2,5,10,30 segundos.
el campo esta en la carretera de villanueva a zuera. el sabado quiero ir a volar alli ire sobre las 10:30 11:00. si quieres nos vemos alli.
a ver si te pongo una imagen del campo en el maps.

un saludo

porcierto el peso si que es una limitacion para modelos pequeños. sin caja esta en 90g y con caja y soporte en 220g

yo lo suelo montar en un velero de 2m y ahora estoy fabricando un velero de 3m, para ponerle la g-eye al frente y 3 keychain una en cada punta de ala y en la cola.
je je eso mismo discutia con un amigo que la tiene, pero el defendía que luego se puede editar. La que yo tengo es una versión que sacarón que era la 808 #20 y que haora se llama HQ30 y que tambien te permite sacar fotos a intervalos y empezar a grabar en cuanto detecta sonido. En cuanto al peso son 18g que es muy facíl de ajustar el Cg en mis modelos.

Pues si estoy este finde por ZGZ hablamos que estoy pendiente de si irme o no. Y ese velero de 3m ya me he estado mirado el post y si nos vemos o quedamos otro día ya te preguntaré por el electrojunior que le tengo puesto el ojo encima.

Un saludo
Por Katenmi
Madre miaaaa como se me pasó este hilo, bueno al turrón.

Asmodeo bonito video el del Pitts y muy buena la rasante del F22. Y qué tiempos aquellos (que fué hace un año o así no?) cuando estrellaste el P-40 y yo estaba ahí con el temor de que lo abandonases. Sobre el cessna, es culón de por sí, mira que le puse plomadas y plomadas y sigue estando mal de CG, ahora sacas la carcasa del morro del avión y por el ruido que hace parece que pesa mas que el resto del avión, no me puedo explicar como anda con el CG tan atrasado cuando está todo delante :( con el otro cessna de la misma marca no me pasaba lo mismo, estoy por machacar con una aguja la zona de la cola a ver si le metieron un pedrusco de plomo o algo parecido.

RC4ever ánimo tío que no hay corcho que no tenga arreglo.

Alf la potra que tuve no me la pude creer ni yo, dos leches que se pegó el cessna y casi intacto, no voy a pillarme wattmeter ni nada de eso porque quiero cambiarle el receptor para usarlo con el 9XR, que el Turnigy tiene un indicador de voltaje de la bateria y además se pone a pitar cuando baja del voltaje que tú le indiques, a parte así tengo más botones, configuración de dual rates/expos/recorridos/loquesea, mezclas, etc. Y a parte el receptor ese me parece que falla bastante por lo que mato tres pájaros de un tiro.

Naruto bonito el vídeo, que suerte que tienes ahí tanta explanada para volar, eso es lo malo de Galicia, aquí hay tanto monte y tanto bosque que encontrar un sitio decente para volar (o para despegar y aterrizar mejor dicho) es difícil.
Por ALF@
Katenmi escribió:Alf la potra que tuve no me la pude creer ni yo, dos leches que se pegó el cessna y casi intacto, no voy a pillarme wattmeter ni nada de eso porque quiero cambiarle el receptor para usarlo con el 9XR, que el Turnigy tiene un indicador de voltaje de la bateria y además se pone a pitar cuando baja del voltaje que tú le indiques, a parte así tengo más botones, configuración de dual rates/expos/recorridos/loquesea, mezclas, etc. Y a parte el receptor ese me parece que falla bastante por lo que mato tres pájaros de un tiro.

Naruto bonito el vídeo, que suerte que tienes ahí tanta explanada para volar, eso es lo malo de Galicia, aquí hay tanto monte y tanto bosque que encontrar un sitio decente para volar (o para despegar y aterrizar mejor dicho) es difícil.
je je pues cunado la tengas vas a pasar de la era analogia a la digital, lo vas a flipar con la de cosas que se pueden hacer, la 9XR tiene buena pinta es una mejora del otro modelo por lo menos tienes un buen surtido de receptores para elegir.

Allí en Galicia os faltan explanadas y sobra verde aquí por explanadas no será y el verde...

venga que queda poco para el finde!!!
Por naruto_
aqui pongo una imagen de donde suelo volar . el que quiera que vaya.
yo llevo varios años llendo y sin ningun problema.
Adjuntos
campo de vuelo.JPG
esta en la caretera de villanueva a zuera pasada la urbanizacion el primer camino a la derecha .
  • 1
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!