miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
naruto_ escribió:yo creo que es tema de que seguramente la incidencia del motor esta mal y en vuelo la corrijo trimando con direccion, por eso cuando desaparece el torque del motor gira hacea un lado como si girase con timon.

porcierto , tengo un vecino de local que es frutero, se llama jesus el de andorra pero su mujer es de cadrete y se pega la vida por alli.
le pregunte una ladera buena por alli y me dijo la muela de cadrete.
Si es posible que sea cosa de la incdencía si como dices al cortar motor te tira de timón y si has estado trimando... blanco y en botella :lol:

te dejo un link que hay por ahí de un proyecto de laderas con puntos del maps https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8& ... dg=feature quizás la que te han dicho sea la que está en la Muela, más o menos a la altura de Muel por la carretera a Épila. Como te dije yo no soy un experto velerista y solo he volado algo en las planas de María que están justo encima de mi casa.

Por cierto Killer no he dicho nada pero el bipi de José es una pasada y la suerte que tenéis de tener a Toqueton por ahí se tiene que notar. Aunque creo que más o menos todos tenemos un artesano cerca.

Un saludo
Por Katenmi
Gracias por la info RC, a ver si un dia me lanzo al FPV, aunque la verdad es que sin OSD me da miedo el no conseguir traerlo de vuelta.
Por ALF@
Katenmi escribió:Gracias por la info RC, a ver si un dia me lanzo al FPV, aunque la verdad es que sin OSD me da miedo el no conseguir traerlo de vuelta.
Hola Katenmi. Aunque yo no he volado en FPV si que hablando con gente que lo practica lo suyo es que al comenzar tengas un copiloto que te indique por donde vas pues como ya no tienes la referencia del avión en el aire no sabes por donde andas. También recomiendan no empezar con las gafas si no usando un monitor y haciendo vuelos cercanos para así levantar la vista y localiza el avión. Eso y más cosas...

un slaudo
Por Katenmi
Bueno tengo a mi padre que tiene una vista de águila asi que por eso no tengo problema, el ve el avión de lejos muchísimo mejor que yo, pero a ver si lo voy a llevar tan lejos que ni el lo vea :mrgreen:
Por oseillo
No he hecho FPV pero si vuelo con gente que lo hace, Y lo del monitor es un acierto, es verdad que cuando te pones las gafas acojona un poco.
Por Katenmi
Pues habrá que empezar por el monitor entonces, pero a ver como lo coloco en la 9XR, por cierto el Cessna de Skyartec no vale para FPV verdad? :(
cuanto mas grande mas estable compi.jejeje lo que te dicen del monitor es totalmente cierto, yo prove un dia con unas gafas y menudo acojone jajajaja. eso si ni osd ni gps ni na de na.....a pelo jejejejeje
Por ALF@
Katenmi escribió:Pues habrá que empezar por el monitor entonces, pero a ver como lo coloco en la 9XR, por cierto el Cessna de Skyartec no vale para FPV verdad? :(
Pues mira haber que te parece esta idea como comienzo, más bien la idea del monitor

en la cesnna... todo es posible

por ejemplo en un funjet
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qK42ES6czS8[/youtube]
Por RC4ever
Pues yo opino que es un error. Con monitor es un coñazo ver nada con los reflejos en la pantalla. Y no consigues ni la mitad de sensación que volando con las gafas!
Por ALF@
RC4ever escribió:Pues yo opino que es un error. Con monitor es un coñazo ver nada con los reflejos en la pantalla. Y no consigues ni la mitad de sensación que volando con las gafas!
ya RC4ever pero hay quien necesita gatear para poder andar y otros directmente se ponen a andar.
Por Katenmi
Está curioso el video del funjet, tenian que estar flipándolo en colores los coches que venian delante. Pues supongo que cogeré pantalla al principio que creo que es mas saludable para el bolsillo que pillarse las gafas, y probaré a tirar de FPV con el cessna, además de que me puede ser complicado colocarla en la 9XR

Por cierto por curiosidad he estado viendo modelos para FPV y el que mas me atrae es este: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... ouse_.html

¿Alguien sabe si es mas desmontable? porque con ese tamaño no se si me entrará por la puerta
Por asmodeo
Hola a tod@s. Primero gracias como siempre por vídeos y comentarios. Y respecto al vuelo FPV he tenido la suerte de poder volar uno con las gafas, 8) dos pantallitas enfrente de cada ojo y al principio desorienta bastante y estaba todo el rato quitándomelas o pidiendo referencias de la situación del avión a mis compañeros, pero creo que una vez que te haces a ellas te dan más autonomía y mas rapidez de lectura de los parámetros de vuelo que el monitor.

Para evitar los reflejos, los monitores que también llevan los compañeros están situados en el fondo de cajas pintadas de negro. Pues solo una visera en el monitor hace mas bien poco
Pero eso era el año pasado, pues ahora las gafas que usan para el DJI Phantom (un cuadracoptero) son una pasada, imersión total y se ven de cine(nunca mejor dicho :mrgreen: )
Un saludo , y como dicen los mas viejos del lugar del FPV : esto ni es aeromodelismo ni es náa :lol:

P.D. Y ya que estoy aquí :mrgreen: un vídeo de un intento de vuelo de ladera con el Solius (por cierto Katenmi, una plataforma perfecta para fpv) fue a principios del mes pasado, Hacía tanto viento que si lanzo un ladrillo también hubiese volado (y con la Ley de Murphy en la mano, hubiera aterrizado en el coche :lol: )
El lugar se llama la ermita del Viso y como veis el paisaje no cambia demasiado :(

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CL7poCWIG9U[/youtube]
Por naruto_
yo estuve volando en fpv un tiempo, con monitor y con gafas. tenia estacion de tierra con un monitor y copiloto y yo llevava las gafas conectadas a la salida del receptor de video. ahora te doy mi opinion.

volar con monitor es una full, donde esten las gafas que se quite lo demas.
aparte de eso, si quieres volar con algo de seguridad, monta por lo menos un osd con un gps, mas que nada porque si no lo perderas en menos de 10 vuelos.
todos pensamos que en el aire si no nos alejamos no nos perderemos. pues ya te digo que eso es falso. en cuanto subes unos 20 o 30 m y te alejas unos 200m ya no sabes ni por donde vas.

pillate unas gafas de las de todo en uno que venden en hobiking y ya esta.
Por RC4ever
+1

Es exactamente lo que yo pienso.
Pagar una burrada de pasta en equipo para mirar en una pantallita, además, da por saco. :wink:
Por naruto_
aparte piensa en esto.
el video en 1,2 es bueno pero es multiplo de 2,4 y por lo tanto te hara interferencias.
el video en 2,4 es bueno pero no podras volar una emisora de 2,4
el video en 5,8 te vale para poder volar en 2,4 ya que no es multiplo.

ahora viene lo bueno. el tema interferencias es lo peor, es una autentica pesadilla, te pegas los ratos forrando los cables y apantallandolos, repartiendolos por todo el avion y al final queda todo que parece la merienda de los peques.
volando en 35mhz se supone que sera mas seguro ya que no afecta el 2,5 el 1,2 no el 5,8. JAJAJAJAJAJAJAç
al 35 le entran interferencias volando en electrico y con fpv , por todos los lados es horrible.
los servos traquetean estando a 5m de ti y con la antena sacada.
y eso con un buen equipo.
con casi cualquier configuracion estandart podras alejarte 1,5 kmt sin problemas, esto que parece una pasada, son 1 minuto volando recto.

si lo que quieres es ya poder irte volando al pueblo de al lado y volver, prepara la cartera pero a base de bien, y aun asi cada vuelo es una aventura sin posible retorno.

en tierra

para eso necesitarias. primero un modulo y receptor de radio en 433 mhz que valen una pasta
una antena de polarizacion circular con sistema de seguimiento en tierra. que vale mucha mas pasta.
unas gafas y una estacion de tierra donde conectarlas con el receptor de video.
un osd que te indique consumos y direccion distancia y altitud, y con vuelta a casa automatica por si pierdes radio o video, algo bastante comun.
un gps traquer por si se cae que lo puedas recuperar con algo de garantias y eso siempre y cuando tenga cobertura el movil.

en el aire .

receptor 433
emisor de video lawmate de 800mw
camara esto puede valer cualquiera.
gps para el osd osd y sensores del osd.
gps para el sistema de seguimiento .
gps tracker.
copilot (piloto automatico para conectarlo al osd con rth )

para esto el mas usado es el easy glider aguanta bien cargado con mucho peso, ya que el bicho rondara el kilo y medio en orden de vuelo.

si todo esto te ha parecido una puta locura, por caro y complicaciones.

la otra alternativa, mas sencilla y parami mucho mejor.
olvidate de irte de viaje con el avion y vuela bajo haciendo vuelo divertido en un radio de 500m y comprate las predator v2 o las transporter v3, unas antenas de polarizacion circular, y un osd sencillito que te indique donde estas en cada momento, y vale.

mu posiblemente llegaras a la misma conclusion que yo, para que quiero complicarme la vida y gastarme un pastizal, para volar mas o mmenos como vuelo ahora.

si te sirve yo perdi mi avion al 5 vuelo de media distancia a menos de 2kmt y a poco no lo encontramos.
Por ALF@
Chicos yo del debate del FPV me bajo del carro, lego hasta aqui, lo que si le comento a Katenmi es que igual el modelo que has cogido por ahora igual es un poco complicado para ti. No es que no sepas volar pero las alas son un poco especiales y hay que saber llevarlas, supongo que estos modelos son perfiles autoestables pero un ala volante te la puede liar si no llevas bastantes horas de vuelo. Por ejemplo como le de por enrroscarse haber quien es el guapo que la saca. no quiero desanimar pero desde mi punto de vista no empezaría con un ala para hacer FPV me inclinaría más por un ala alta, los Skywalker estan bien y tambien están preparados para el FPV. También tienes el Sirius que tambien esta pensado para meter un equipo basico de FPV, en tormodel tienen uno. Lo que si no me cogería es el Raptor V1 ha demostrado que es un poco castaña con el fuse de "plástico" haber que tal sale la versión 2 que creo que no todavía no esta en el mercado.

Otra opción sería construirlo tu a tu guspo, será por planos. También puedes contactar con Laniuss que es de tu misma comunidad y tiene experiencia en el tema.

Asmodeo que chulo el vuelo, esta claro que las vistas son mejores que las que tengo yo (vivan los monegros) te dejo un enlace con mezclas para los veleros pues al igual que yo los giros los haces con los alerones y por lo menos a mi al hacer el alabeo pierdo altura, asi que ando practicando giros con timón de dirección y profundidad para mantener un poco la altura, http://es.scribd.com/doc/11996207/Mezclas-Rc Y eso que ayer estube probando pero no hacía mucho aire para sustentar el Hawk y al aterrizar un maldito matorral se interpuso en mi línea con el resultado de la cola partida :evil: Pero me dedique a terminar de arreglar el pusehr jet con nuevos colores

Imagen

un saludo
Por ALF@
[quote="Felipe Garcia"]Buenas compañeros

Os dejo un vídeo de la categoría f5j fam promoción (iniciación altímetro).
Como veréis en el vídeo cualquier velero vale para pasar un buen rato.

Mas info en f5j.es

Gracías por el relajante vídeo Felipe, al menos para mi. Te iba a preguntar si cada uno tenía un vector de aterrizaje pero se ve muy bien al final del vídeo lo que no sabia era de ese instinto de los pájaros por posarse en el mismo árbol :lol: :lol:

Un slaudo
Por Katenmi
Mucho viento hacia no asmodeo? yo pensaba que lo que oia era el motor hasta que me fijé que estaban las hélices paradas :lol:

En cuanto al FPV:
El avión que me gustaría seria el Skywalker X8,me enamoró en este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W8tYjBlCxUg[/youtube]
Pero bueno si me decís que es difícil de manejar por ser ala volante entonces pillaría este: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... ouse_.html que he visto fotos de él y ahí le entra de todo, y tengo entendido que cuando hay mucho espacio hay menos problemas de interferencias entre componentes.

No dije que lo fuese a pillar ahora, pero sí que me gustaría en un futuro próximo, por cierto naruto como me has sacado las ganas del FPV :lol: eso ha sido un rasengan en toda regla, la verdad me gustaría volarlo en cuanto a distancia como lo voló RC mas o menos, aunque también me gustaría poder llegar por encima de las nubes pero entiendo que para eso hay que apoquinar más, a parte a mi lo de una computadora que te estabilice el avión... estoy seguro de que será una manía mía pero no me gusta. Lo de las gafas, pues al final me habéis convencido, total me iba a pasar a las gafas igualmente y así a la larga es menos desembolso.

Y Alf, ya ves lo que estoy tardando con el blu-baby, imagínate lo que tardaría en hacer otro avión mas :( que además últimamente no tengo tiempo para nada, y desafortunadamente en semana santa donde voy tengo todos mis aviones pero no tengo ni material ni herramientas para continuar la construcción (pero bueno usaré el tiempo en unas pequeñas reformas que le voy a hacer al cessna)

Edito: ¡Me acabo de fijar alf! curradísimo el alf samurai en el estabilizador vertical :mrgreen:
Por naruto_
como te figuraras no lo he hecho por joder.
pero estuve en n club e el que todos haciamos fpv. al final queda solo uno vuela de cerca.
hay que hacerse a la idea de que el avion lo vas a perder tarde o temprano, y lleva mucha pasta encima.
el copilot no actua fijo lo programas para que se conecte cuando actives el vuelta a casa en caso de fallo de señal de radio o video.

yo abandone el fpv, pero voy a volver con el equipo que te he puesto. y un avion agil para hacer perrerias de cerca.
ademas el tema de volar alto tampoco te creas que mola tanto , mas que nada poruq cuanto mas alto menos sensacion de avance.

de todas formas mis distancias y altitud maxima fueron 3,5km de distancia y 438m de altitud respecto al piloto.

ahora con la intencion aviesa de joerte si que te dire que no hay nada en el mundo del aeromodelismo que te de mas satisfaccion, que una aproximacion y aterrizaje en fpv. y lo mejor es que para eso, no hay que gastarse tanto.

a y se olvidaba , para hacer fpv de corta distancia no hace falta gastarte tanta pasta, en el avion con cualquier primo del easy star vas sobrado .

el receptor de radio lo pones en el brazo de cola el variador y de mas donde siempre.

y en donde va la cabina, te fabricas una para poner la camara el emisor de video, y el osd.

y el gps del osd en el morro .

con esa configuracion suficiente y seguro que tienes un esy star medio descorromoñao , que te hace el apaño, o te lo vende algun compañero por 20 euros. si luego ves que te triunfa , pues te compras el que quieras.

ademas si te compras las fat sark que lo llevan todo luego tienn buena venta
Por Katenmi
Lo sé tío, si alguien lo hace por joder me lo tiene que decir que si no, no me entero xD aunque tú me lo has dicho después con lo de las aproximaciones y tal, y realmente lo que has hecho es aumentar mi ilusión por meterme con el FPV :lol:
Te hago caso entonces con lo de pillarme el easy star y pillar la configuración esa. Gracias por toda la información :mrgreen:
Por ALF@
Katenmi escribió:
No dije que lo fuese a pillar ahora, pero sí que me gustaría en un futuro próximo, por cierto naruto como me has sacado las ganas del FPV :lol: eso ha sido un rasengan en toda regla, la verdad me gustaría volarlo en cuanto a distancia como lo voló RC mas o menos, aunque también me gustaría poder llegar por encima de las nubes pero entiendo que para eso hay que apoquinar más, a parte a mi lo de una computadora que te estabilice el avión... estoy seguro de que será una manía mía pero no me gusta. Lo de las gafas, pues al final me habéis convencido, total me iba a pasar a las gafas igualmente y así a la larga es menos desembolso.

Y Alf, ya ves lo que estoy tardando con el blu-baby, imagínate lo que tardaría en hacer otro avión mas :( que además últimamente no tengo tiempo para nada, y desafortunadamente en semana santa donde voy tengo todos mis aviones pero no tengo ni material ni herramientas para continuar la construcción (pero bueno usaré el tiempo en unas pequeñas reformas que le voy a hacer al cessna)

Edito: ¡Me acabo de fijar alf! curradísimo el alf samurai en el estabilizador vertical :mrgreen:
Je je eso con tiempo que no hay que correr, al final todo llega. yo del FPV ando tambien con ganas pero hay cosas mas importantes que gastarse ese pastizal en equipo.. Y además cada vez que le saco el tema a un amigo teleco y super friki del aeromodelismo, me saca las ganas con argumentos muy parecidos a los que pone Naruto, pero como buen mañoooo soy mu cabezón y es un objetivo a largo plazo.

Gracías por el dibujo que pusiste, ahora va a ser el emblema de mi hangar, en próximo vídeo que grabe del Cierzo Fighther te toca dedicatoria.

Un saludo
Por ALF@
Katenmi escribió:Lo sé tío, si alguien lo hace por joder me lo tiene que decir que si no, no me entero xD aunque tú me lo has dicho después con lo de las aproximaciones y tal, y realmente lo que has hecho es aumentar mi ilusión por meterme con el FPV :lol:
Te hago caso entonces con lo de pillarme el easy star y pillar la configuración esa. Gracias por toda la información :mrgreen:
si quieres mirate este que ya viene un poco mas prepado para poner el equipo

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1331

o este un poco más peque pero de igual envergadura que el Easy

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=662

Tambien tienes el hemano peuqeño del X8 el X5

Y de postre mira el Hawk Sky en FPV. estos tíos son unos maquinas
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... =23&t=6295

Un saludo
Por naruto_
Por Katenmi
Alf el mérito es de quien hizo el dibujo hombre, no mío, y gracias a vosotros dos por los links, el equipo de fat shark me lo cogeré por partes porque camara ya tengo, aunque me cogeré la que puso rc4ever, y de avion el que mas me gustó es el skysurfer.

Por cierto lo que tengo ahora mismo es la turnigy 9XR y el modulo frsky, ¿necesito otra emisora/módulo diferente?
Por naruto_
La emisora te vale y si vuelas en un radio inferior a un km no deverias de tener problemas.
De todas formas haz pruebas de radio y video siempre.
Todas las que hagas seran pocas.

En un llano alejate 500m y prue as todo si en el suelo te da 500 en el aire te dara mas.
De todas formas siempre puedes ponerle un modulo tipo chainlink de 433

Pero primero haz pruebas con el modulo frsky

Yo tengo 3 futabas 7cp pasadas a 2'4 con y sin telemetria todas con frski y van de lujo y he llegado a los 600 m sin problemas
Por Katenmi
Tengo el módulo FrSky con telemetría y lo uso de hecho con el mustang, y a 500m me llegó perfectamente cuando hice las pruebas, mi duda era si todo esto es compatible con lo que me pusiste de FPV o si lo de FPV va independientemente del receptor el módulo que tenga equipado
Por Felipe Garcia
ALF@ escribió:
Felipe Garcia escribió:Buenas compañeros

Os dejo un vídeo de la categoría f5j fam promoción (iniciación altímetro).
Como veréis en el vídeo cualquier velero vale para pasar un buen rato.

Mas info en f5j.es

Gracías por el relajante vídeo Felipe, al menos para mi. Te iba a preguntar si cada uno tenía un vector de aterrizaje pero se ve muy bien al final del vídeo lo que no sabia era de ese instinto de los pájaros por posarse en el mismo árbol :lol: :lol:

Un slaudo
hay pajaros que vuelven al nido :D

Mira a ver que te parece este otro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cWFYu80ebZ4[/youtube]
Por Katenmi
Hale, video del mustang, eso si, el despegue arriesgado, que se va el avion una barbaridad a la izquierda, luego también esta que pasé mucho miedo porque el avion se veia oscuro y no podia despegar la vista de el ni para meterle trim, por lo que el vuelo al contrario de la ultima vez, no fue ni muy bonito ni muy comodo. El aterrizaje fué nivel "Salvese quien pueda", es increible la inercia que lleva el bicho, hoy volveré a volarlo y veré de bajarle el motor mucho antes porque caray...

En fin, he aquí el video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X8Ayk1eFAEg[/youtube]
Por asmodeo
Hola a tod@s. Muy buen aterrizaje y buen vuelo Katenmi :D :D . Que bonito es ese avión. Vuela bastante bien, quizás necesita tiempo, es decir vuelos tranquilos para poder ajustar los trim. Pero viendo tu aterrizaje realmente lo tienes dominado :D . Las semimaquetas necesitan mucha pista. Nunca lo bajes planeando(cambiando altura por velocidad) ten siempre un remanente de motor, es un ala baja. Aunque se le ve muy noblote no deja de ser un warbird.
Yo por contra sigo volando el biplano y el F-22
P.D. Queremos mas videos del mustang :mrgreen:
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!