miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
Jajajaja se lo que es eso tio, el youtube a veces se eterniza, la verdad yo para ver vídeos los prefiero ver en vimeo, pero como la wii u no tiene aplicación de vimeo, pero si de youtube, pues para poder enseñarle los vídeos del avión a mi madre sin tener que conectar el portatil los subo a youtube.

Pero aun asi youtube me da asquete la verdad, eso de, "se te cargó medio vídeo sí, pero como te muevas un minuto atrás o un minuto adelante vas a tener que volver a cargarlo de cero" no me gusta nada.
Por naruto_
el editor de videos que tengo es una full, en ved de dejar el video fluido, lo ha djado como a saltos.
bueno ya ire mejorando, que yo videos he hecho pocos.
a ver si os gusta el junior.
lo mejor los casi 40min de vuelo a vela sin darle motor. que gozada.
lo unico malo es que entre el viento racheado y las turbulencias de la camara, el video se menea mas que la compresa una coja.

http://youtu.be/XEk6R0ywW_o
Por rAsPu
Buenas señores! Espero dentro de poco poder compartir videos de mis vuelos de nuevo... hacía mucho que no tocaba el hobby y creo recordar, entre esperas a los chinos y gastarme salvajadas de dinero en un plazo de tiempo muy breve, el por qué... xD

No se si todavía hay gente que usa las camaritas estas MiniDV 80 y su forma de llavero que estuvieron de moda hace tanto tiempo, pero queriendo recuperar la mía me he encontrado un tutorial en inglés para quitarle la JOROBADA fecha de la grabación para siempre!
Es un cambio de firmware modificado así que si se hace mal se puede fastidiar... pero mientras se haga con un cable de USB fiable, y no se vaya la luz en ese preciso momento (o lo desconectemos por bruto nosotros) mientras se hace la actualización no pasa nada... y tarda apenas segundos.

El contra es que con las versiones de windows de 64 bits parece no funcionar. Yo he conseguido hacerlo en un viejo XP que tengo por casa pero no en mi ordenador principal.

Os dejo el link del tutorial y espero que a alguien le sirva (Cámaras MD80, Gumpack y 808)
http://www.mytempfiles.info/gum/project3.html

Un saludo y a la espera de ver más videos vuestros! =)
Por ALF@
Holaaa a todos! !!
lo que me ha costado ponerme al dia que donde ando de vacas los datos vienen arratrandose.
Raspu pues a la espera de ver tus vuelos que aunque sea con mini80 yo me veo los videos hasta cincelados en piedra :mrgreen:

Naruto lo mismo de lo mismo tío ver belchite va ser cojonudo, pena que lo esten dejando morir.

Katenmi!!!! Por fin macho aunque solo he visto las fotos del mustang ya sabemos que de verddad existe y que vuela :lol: los videos me los veré cuando vuelva a la civilización. Al igual que los del resto.

Ya os avanzo que prepararé unos pocos que voy grabando entre unos vuelos en los monegros, otro en el parque eólico de encima de mi casa y los ultimos en la cota 0.
Un saludo y feliz semana santa, lo que queda
Adjuntos
20140418_191448_81694.jpg
Siempre encuentras alguien con quien volar. Si no te ataca
Por Katenmi
Vaya naruto menudo paisaje, por cierto veo que no soy el único del foro al que le gusta Lindsey Stirling :mrgreen: .

Alf y aun lo dudabas? por cierto eso de ahi es una gaviota? cuidado porque tengo visto aves desgastando mala leche contra los aviones.
Por ALF@
:lol: :lol: :lol: si lo es por suerte solo se acerco a curiosear pero mas miedito me dio el otro día con un par de milanos que son un poco mas territoriales. El de ayer fue uno de esos vuelos complicados pero gratificantes con viento de 50km/h y cruzado que para volar en la playa es de lo peor pues donde suelo volar hay andar fino con el mando por que entre la gente y el poco espacio se hace un poco arriesgado.

Un saludo
Por Katenmi
Bueno tíos, ya podeis esperar otro par de meses por vídeos de mi Mustang que hoy se pego el leñazo padre, tanto apurar la batería tiene sus consecuencias... y que el piloto se crea que aún asi da para dar la vuelta y aterrizar también :mrgreen:

En fin, ya me quede otra vez sin avion sano que volar.
Por ALF@
Oooh my god! !! Te la tienes jurada con el mustang. Pero lo de las lipos es critico saber cuanto tiempo tienes de vuelo. Yo soy mas de escuchar el ruido del motor y cuando escucho que tiene alguna bajada de potncia es hora de bajar a tierra.

Pero por lo menos ya sabemos que volar vuela aunque sea como Skiper ese corsario de la peli de cars... muchas historias de viejas batallas pero que esta en tierra. Pero ese no es tu caso, o sí :P.

Ya sabes que cuando lo tengas de nuevo reparado habra ganas de volver a verlo en accion, espero que no haya que ponerle un KIA.

SALUDOS
Por asmodeo
Hola a tod@s. Tanto el bombardeo de Belchite como Guernica no significaron nada tácticamente para el desarrollo de la guerra, fue destrucción gratuita de dos pueblos y su población civil :( . Naruto, el vídeo ha quedado muy bien :D, y gracias por compartir . Yo para editar vídeos uso el VideoPad, pelin lioso y lento pero va bien, y es gratis :mrgreen:
Katenmi , tiene razón Alf, controla muy bien el tiempo de vuelo y deja siempre un buen remanente de amperios en las lipos, pues es normal en este tipo de aviones pasarse de pista (si lo sabre yo :roll: ). Estos aviones no perdonan nada(pero nada...de nada :x ).
Espero que no haya sido mucho :? . En la reconstrucción mira las incidencias (fuselaje ,alas, motor) con lupa y el CG.
¿Como que dos meses?, la semana que viene en el aire. :mrgreen:
Un saludo desde Salamanca
Por Katenmi
Jajaja gracias chicos, la verdad es que fue mi padre el que dijo que aun daba la batería aunque yo no las tenía todas conmigo, cuando iba a aterrizar vi que iba demasiado alto y tuve que dar la vuelta, fué ahí cuando me quedé sin batería.
Por cierto a las celdas les quedaban 3.85 y 3.89, también me extraña que con eso perdiese el control de esa manera.

La peli de planes no la ví aún, no me seas spoiler alf :mrgreen: la verdad vi el trailer y tiene muy buena pinta, pero aún tengo pendiente acabar la de P-51 Dragon Fighter o algo asi.

Por cierto asmodeo, yo solo tengo como 5 ó 6 dias al mes para arreglar el avión, y si contamos con que dentro de un mes me voy a Madrid (a frikear en el expomanga) pues eso, hombre 2 meses igual no, pero menos de un mes no se libra.

Ahora que lo pienso, se me fastidió el spinner y el resto de spinners que tengo son de la versión nueva del Mustang de FMS que solo permiten cuatripala, ¿Sabeis si hay manera de saber que spinner me puede valer para el mustang? cogi en small parts cnc un eje de motor que es compatible con el resto de spinners y me gustaria comprarle uno nuevo al mustang que no tenga tango agujero.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Katenmi mira en Sdhobby o en Hobbyking, pues tienen mucho surtido de conos para bipalas y bien baratitos . Lo de la batería , puede pasar, le pediste mucha chicha de golpe cuando iba a media carga. Acelerando de manera progresiva no hubiera pasado, también depende de las "C" de descarga que tenga. De todas maneras es raro pues todavía tenían bastantes miliamperios
Un saludo :D
Por ALF@
Katenmi como bien dice Asmodeo vas a encontrar spinners de todo tipo, por si no lo sabes lo que tienes que mirar el 3l diámetro del cono y el del eje del motor para que te quede bien. Además puedes elegir entre conos bipala, tripala o cuatripala, sin contar con los conos para hélices plegables que tambien hay para tripalas.

En cuanto a las lipos si la has medidio poco despues de desconectarla tienden a recuperarse un poco (me puedo equivoar) ya que mientras le estas demandando el voltaje cae. Aunque una buena solucion sería que hicieras una prueba de tiempo en tierra gastanto una lipo como si hieras un vuelo normal o llevandola a medio gas. Asi calculas el tiempo que te dura la batería, despues es cuestión de programar el cronómetro de la emisora.

Je je el tiempo para montajes y reparaciones siempre es limitado yo he aprovechado que he tenido unis dias de rofriguez para termniar de montar el nuevo su-31 y poner guapo al Cierzo figther.
En cuanto a la peli de aciones te la recomiendo, se aprenden algunas cosillas, pero como tardes mucho se te juntara con la segunda parte.

Saludos para todos
Por longboard
siento lo del mustang katemi!! :oops:
si el spinner no ha quedado destrozado del todo reparalo como sea...haz un molde de escayola y mediante el metodo de vacio haztelos.yo antes de estrenar el mio lo haré.
por lo demas pegar y pegar...ayer tambien tube un tortazo con el gato bastante gordo...harto de hacer pasadas en invertido...cuando vengo del derecho pico el avion a 4 m del suelo y pego de tropma que partio por la midad el morro...cola caliente...y hoy mismo estaba volando de nuevo
Por Katenmi
Ah vale pense que tendrian algun tipo de medida estandar, como veo que hay tanta gente que con mi msimo modelo compra por error un cono mas pequeño de lo que debería ser, por cierto lo de la bateria no creo que le metiese mucha chicha, estaba para aterrizar, el avion se notaba que le faltaba fuerza y lo llevaba a 3/4 de stick, y cuando vi que empezaba a mostrarse inestable le aumenté, no se, a lo mejor es por pedirle mas voltaje durante mas tiempo. La bateria es una 4S de 2600mAh a 35C de descarga continua.

Alf lo que estuve pensando hacer es, hacer vuelos de una duración determinada (con el cronómetro de la emisora), cada vez de mayor duración, y apuntar en una libreta el voltaje sobrante, de esa manera puedo saber cuanto tiempo de vuelo tengo, otra solución es meterle el salvalipos, lo malo es que en el mustang va a ser difícil oirlo y difícil meterlo porque va justillo de espacio. Lo de la prueba en tierra, no se, es que a ver con qué agarro el bicharraco este para que no se me canse el brazo :mrgreen: porque no veas lo que tira, bueno igual tu ya estas acostumbrado, pero de lo que tira este a lo que tira el cessna de mi avatar hay un mundo de diferencia.

Jajaja gracias longboard. El spinner no ha quedado destrozado del todo, necesitaría pegarse la parte del tornillo e intentar volver a amoldarlo porque del coscorron la carcasa ha quedado ovalada con partes en blanco (por ser de plastico y doblarse) así que no me fio mucho, tengo otros spinners pero son para poner el mustang cuatripala, y no quiero andar con el mustang cuatripala hasta tener completamente dominado el bipala.
A mí me hablas de metodo de vacio y me pierdes :lol: no soy tan manitas la verdad, aunque de mi "manitismo" actual a mi "manitismo" de antes de empezar con el aeromodelismo hará cosa de dos años, hay un mundo.
¿El avión ese que se te rompió es el acrobático? me alegro de que se te arreglase rápido, a ver si pones vídeos :mrgreen:

Bueno en definitiva tras echarle un vistazo al mustang los daños son los siguientes:
  • El parallamas se soltó (con todo el epoxy que tenia el jodio, ahora para sacar el epoxy me va a costar un mundo)
  • Se soltó tambien una plataforma donde se atornilla el tren de aterrizaje.
  • Se arquearon algo las varas del tren de aterrizaje
  • Se salió un pequeño cacho de ala (de la parte que se encarga de cubrir los cables)
  • Se rompió el capuchón del morro del fuselaje (la pieza de plástico rojo que va entre el fuse y el spinner)
  • Se dobló la cubierta del spinner y rompió la parte que se encarga de atornillarse con la base del mismo.
Asi puesto no parece gran cosa, pero el tren de aterrizaje retráctil ya me estaba dando muchos problemas ultimamente, no me quiero imaginar ahora, va a ser con diferencia lo que mas me cueste arreglar.
Por longboard
perdon ...cuando dije hacer copia del spinner me referia al "capuchon" rojo de plastico que va en el morro.
directamente pillate un cono bien grande y santas pascuas
Por Katenmi
Ahh vale, bueno yo lo llame capuchon por que usé gogle translator xD yo lo conozco como "cowl", es donde va la toma de aire del mustang.Por cierto al final no hay mal que por bien no venga, como se me ha despegado el parallamas he podido colocarlo mas atrás y he rellenado el hueco sobrante pegando con epoxy depron (por lo general usaria cola termofusible pero para algo así prefiero el epoxy). Esto es porque al cambiar el cowl/capuchon/comosellame del mustang a una version nueva (es algo que me gusta de FMS, que van mejorando sus aviones) se ve mas distancia del spinner al cowl y queda algo mas feo, con esto espero que quede mejor :mrgreen:
katenmi. si el cono y la otra pieza que va en el fuse no estan muy rotos yo le hago copia y te los hago de fibra, ademas tienes suerte por que tengo colorante rojo para la resina y no tendras que pintarlos jejeje. siento mucho el aporrizaje, pero con 3,85 por celda no deveria quedarse seco,algo mas tuvo que pasar.
p.d no tengo telegram, solo me aparecian los mensajes cuando habria el programa. un saludo
Por KiLLeR MaTaRo
Joder katenmi que putada lo del MUSTANG tio,lo que comentas de la batería no es nada raro si es una batería que tenga ya cierto tiempo o muchos ciclos de carga/descarga,las lipos con el tiempo van perdiendo capacidad de descarga.Pués nada socio a darle caña al epoxy y a la cola caliente que ya verás como en nada lo tienes de nuevo en el aire.

Respecto al cono ojo que no te servirá de cualquier medida,yo en el mío llevo uno de 82mm y queda clavao.Como tu P-51 es del mismo tamaño que el mío creo que el de 82mm le vendrá genial también.

Aprovecho y os paso los vídeos de los vuelos que nos hemos echao esta mañana la pandilla de cardedeu(entre ellos uno mío volando el MUSTANG P-51 :mrgreen: ),un día genial sin ninguna baja en la flota de aviones :D :D :D :D Que los disfrutéis!!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SkftVdJf1oM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K5sfQxoM7vQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g6dMqJtQndg[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por ALF@
Menudo curro voy a tener viendo todos los videos :lol:

Haber katenmi cuando comento lo de prueba de tierra no es sujetando el avion con la mano :lol: no lo aguantaría ni yo Y eso que soy grandote. Lo que se hace es con el avion en suelo te lo pones entre las piernas de manera que al acelerar lo sujetes mientras calculas el tismpo. Asi matas dks pajaros de un tiro a la vez que sujetas el avion tienes aire acondicionado, genial para pasar ep calorcito.

Saludos
Por naruto_
Vaya pu,,don lo del mustang, ya lo siento.
Mi il2 tambien lleva mala racha, el primer guarrazo tonto fue al aterrizar que se solto la tapa de la bateria, y se cayo la bateria y detras el avion, claro.
Y el segundo, parecido a lo tuyo, lo estaba pilotando mi padre, que no suele volar warbirds y agoto la bateria, con tan buena suerte de que se encoencotraba algo alto pero en cabecera de pista, y de repente lo oi decir, va alto lo giro que me da tuempo, un warbird a motor parado en plena senda de descenso y de repente alabea, os podeis imaginar el resultado.
Yo lo que hago es que le pongo la pinza amperimetrica y calculo los minutos de vuelo a motor y le resto 2 minutos w asi nunca he tenido un susto.
Por longboard
aunque el dia no era propicio por el ventarron que se levanto, porque caia la noche y porque los "camarografos" los tendré que sustituir por otros...os dejo un pequeño video de mi tercer dia de vuelo con mi GATOTEJANO poca cosa pero almenos aporto un poco :wink:

Por Katenmi
mexillon, están mas bien deformados, de todas maneras no se si dejartelos o no, si mañana vas por nantes o si por la tarde vas a la lanzada y mi padre aún está aquí (no se a que hora se irá, yo igual me quedo para avanzar en las reparaciones y pillo mañana el bus temprano para ir a trabajar) te lo paso y a ver si me puedes hacer la copia, si no igual lo pillo en hobbyking, que tengo mucha ansia de volver a volarlo. Lo de la batería, pues macho no sé entonces por qué es, porque si que hubo un momento en el que iba inestable y se le veía con ganas de meter el ala, y fue a los 15 ó 30 segundos de eso que de repente bajo el morro y aporrizaje. Lo de telegram, pues si no es por telegram que sea por skype, facebook o lo que sea, pero yo como no tengo datos en el movil no puedo tirar de whatsapp mas que cuando pilla wifi (que rara vez lo hace).

Killer la batería está casi nueva =/ debí de volar como 7 u 8 mins, por cierto ahora que ya he andado con el Mustang, sí que te recomiendo mas que antes que le pongas tren de aterriaje, por lo menos en mi caso el avión va mucho mas suave cuando tiene el tren recogido a cuando lo tiene sacado, aunque bueno también puede ser porque el hueco del tren de aterrizaje queda "al aire" al no tener nada que lo tape cuando dicho tren está desplegado. Por cierto creo que yo no soy capaz de llevar el Mustang tan cerca ni tan lento, no se si es que el mío pesa más o que le tengo aún algo de miedo :mrgreen:
Oye y a toqueton lo veo con el ritmo en la sangre eh, parece que no desaprovecha oportunidad para pegarse un bailoteo.

Alf no habia caido :lol: la verdad tengo visto eso en el canal de youtube de rc scale airplanes aunque creo que es por algo del motor de gasolina, pues nada si el Mustang no se recupera (que no va a ser el caso) ya tengo ventilador para el verano :D

Naruto yo intente girar con el timón de dirección para girar manteniendo la sustentación, pero al contrario que el cessna éste mete una barbaridad el ala cuando se usa la guiñada :shock: pero sí, la verdad es que nos pasó prácticamente lo mismo, aunque no sabía que los warbirds al entrar en pérdida metian el morro de manera tan exagerada.

Longboard, ¿gatotejano? vaya nombre, mire por el duck duck go y no encontré nada, ¿es el acrobático ese con el que estabas practicando para prepararte para el mustang? por cierto buen vuelo vaquero.
Imagen
Por longboard
Katenmi escribió:...Longboard, ¿gatotejano? vaya nombre, mire por el duck duck go y no encontré nada, ¿es el acrobático ese con el que estabas practicando para prepararte para el mustang? por cierto buen vuelo vaquero.
Imagen
ajajajaj...gato tejano simplemente por ser un skycat pintado a lo yankie....y porque me encanta todo lo relacionado con U.S.A .
que le vamos a hacer...ya que no soy muy futbolero me dio por eso...ajajaja
Imagen

en cuanto a lo del buen vuelo...ya te digo que es mi tercer dia de vuelo con mi primer ala baja.....y si te soy sincero estoy loco por volar el mustang pero no se que nivel de pilotaje tendrá,asi que entreno con este....a ver si entre tu y mataró me dais el punto de dificultad para saber a que atenerme.. :wink:
Por Katenmi
Hombre, sobre el Mustang fíate de lo que te diga Killer que tiene tu mismo modelo, en mi caso yo estoy cada vez mas seguro de que si tuve tantos accidentes fue (a excepción de este ultimo) por una mala incidencia de motor o por andar con la hélice cuatripala, que hacía que el avión fuese muy nervioso.
El Mustang en mi caso es bastante sensible, posiblemente porque deberia amariconar mas los recorridos y d/r, pero es muy fiel y hace exactamente lo que le pides que haga, yo con el avioncejo bien en condiciones no he tenido ningún problema la verdad.

Por cierto mexillon, no me acordaba de que lo primero que hice tras ver el estado del cono lo tire a la basura :( tengo conos de repuesto que son iguales pero no tienen el hueco para una hélice bipala normal.
Pues nada. Si no tengo el modelo no puedo hacer el molde. Una pena. Por el aprrizaje te dire que hayer por la tarde fuy a volar a la playa von mi cuñado y el aire estava raro.mi cuñado aporrizo y ami me hizo muchos extraños y eso que es un velero de dos metros de envergadura
Por Katenmi
Vaya, pues sería el aire, yo que pensaba que este modelo con lo que pesa no iba a tener esos problemas...
Por ALF@
Bueno ya se acabó la Semana Santa y los días de hacer el remolón :lol: :lol: Por fin he podido verme todos los videos que tenia pendientes, que no eran pocos, y como parte de mi nueva politica en relación al visionado de todo lo que vuela :mrgreen: todos tenéis un "me gusta" de mi parte, en algunos tambien comentarío al video. Con esto pretendo por lo menos por mi parte devolver el buen momento de ver los vuelos (que me pongo sensiblero) y es que en otro hilo se habla de lo insolidarios que somos con los creadores de contenido y ni un triste "me gusta", ni comentario y aún menos el hecho de suscribirse al canal del que se ha currado el video. No digo que se este obligado pero creo que despues de bastante tiempo viendo los vuelos que se suben que menos que hacer click. Espero que la siguiente parte sea el suscribirme a los canales de cada uno pues en el caso de muchos tambien se meten horas en el diseño del canal.

Bueno y como ya estoy en faena os dejo el primero de los vuelos que tengo de estas vacaciones. Este es con la camara de abordo en la Planas de María, justo encima de mi casa. Este día tambien me encontre con otro velerista que al igual que un servidor buscaba un poco de corriente para hacer un poco de ladera :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
1199672371_f.jpg
Para Katenmi
Por Katenmi
:lol: Jajaja ya ni me acordaba de que tenia ese nombre en Youtube, menudas vistas Alf, pero lo de flying windmills me suena mas a molinos voladores que a sobrevolar molinos.

Por cierto lo de suscribirse y dar "likes", yo realmente no uso mi cuenta de youtube para recibir suscripciones ni nada de eso ya que no me reporta ningún beneficio, la uso mas que nada para compartir mis videos y para verlos en la aplicación de youtube de la wii u (por esa misma razón también me estoy empezando a suscribir a vuestros canales).
  • 1
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!