miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Hace tiempo que uso baterias de lipo, hasta ahora no me habia pasado nada con ellas pero es extraño lo que me ha sucedido ahora con un pack.
pack 2S

Siguiendo las recomendaciones de las baterias de lipo para su guardado (cargadas y en lugar fresco) las cargue a 200mA y las deposite en el modelo (ala zagi) en el modelo esta una cara del pack al aire, el cuarto de los aviones siemre esta fresco, (no en el frigorifico). Mas o menos no vuelo el ala desde hace unos 3-4 meses, y se la enseñe a un amigo ayer y vi que estaban muy inchadas.
Mire la tension del pack y era de 7,2v es decir, superior a los 3v por celula por lo que descarto la posibilidad de inchado por tension baja.
En ningun momento se han cortocircuitado, pues tiene dos conectores hembras sin ninguna parte al aire, la bateria no estaba conectada a nada, ESC ni nada, por lo que me quedo sin explicacion a los hechos.
Tengo unas kokam 1500mA 3S que duermen en el mismo sitio y estan bien.

Se ha inchado sobre todo una, la otra solo estaba un poco...

Que ago ahora con ellas? puedo vaciarlas (pinchandolas y tapando el agujerillo con un poco de cola), e intentar aprobecharlas, hacerle algunas pruebas y de mas haber que tal estan.

¿que opinas gonzo?

Un saludo.
Por AntonioE
Es curioso, pero yo me he fijado que dependiendo de donde dejas las baterias de LiPo estas se inchan o no.
Tengo una bateria de 800milis y la deje durante 1 mes aprox en el suelo de la habitacion. Cuando la mire al cabo del mes vi que estaba totalmente hinchada como un globo. Espere a que se deshinchase y entonces la coloque durante un tiempo encima de un trozo de porex, no se incho nada en absoluto. Para confirmar el efecto suelo, volvi a colocar la bateria en el suelo durante un tiempo y esta volvio a hincharse.
un saludo.
Por Elossam
Cojonudo, le dire a la parienta que duerma en cama de porex y asi lo que se ahorre en lipo-succion me lo gasto en baterias. lipo-power
Por MrFlower
Hola.
He hecho un par de experimentos en contra de toda recomendacion, recientemente se le jodio una kokam 1500 a un amigo, se le descargo hasta los 0 voltios y no habia forma de recuperarla, almenos no despues de todas las abolladuras, decidi abrirla, y "estudie" su composicion, tas esto, decidi pinchar mis TCL 1500 para vaciarlas, no creo que nada pudiera causar nada despues de pincharlas, siempre y cuando salga y no entre nada (por si acaso), pequeño agujerito con aguja vacio y coloco celo para tapar, nada, sin problemas, aparentemente todo bien, ahora duermen en la parte alta de la nevera (dentro de un recipiente). La he cargado al maximo y no parece haber nada extraño, aun no he probado a volar con ellas...

Habra que sacar alguna teoria a eso del hinchado del efecto suelo...

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Ya comente hace tiempo que vacie las TCL 1500 que tengo por aqui, tube mucho cuidado de hacer el agujero para no pinchar nada del interior y parece que todo salio bien.
Ahora las he sacado de la nevera (nunca han estado a 0º) para volver a utilizarlas, las putas estaban ligeramente hinchadas, muy poco, pero se notaba que habia algo dentro aparte de su propio material, como ya tenian los agujeros practicados quito celo y vuelvo a vaciar.
Las carge al maximo antes de meterlas y despues de sacarlas y vaciarlas la tension era de 7,8v asi que tambien descarto el hinchado por baja tension.
Procedo a hacer una descarga a 1C, todo perfecto, sobre los 6,3v se empezaron a calentar muy levemente, las vuelvo a cargar a 200mA y todo perfecto, ahora le han entrado 1400mA, normal... si se han hinchado no creo que esten al 100%.
Volare con ellas esta tarde, haber que tal...

Contodo esto.. me viene a la mente una pregunta... ¿podria dejarse el agujero abierto? y la mas importante, ¿porque se siguen hinchando sin hacerles nada y cargadas correctamente?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!