- Mar, 30 Ago 2011 22:53
#1076955
Hola foreros:
He adquirido un Hirobo EC 120 Colibrí (1.5 metros) para hacer una maqueta con todo el nivel de detalle que pueda, tripala (Microbeast), panel iluminado, arranque desde emisora, etc..., tengo para mucho tiempo, por lo menos un año hasta que levante el vuelo.
El helicóptero tiene Mecánica S60II, preparada para instalar un motor glow OS 91 (15 cc). Como sabemos todos el glow es "sucio" pero lo que más molesta el humo blanco y denso, algo que no me gusta para una maqueta. Buscando opciones he encontrado las siguientes:
- CONVERSION ELECTRICO
* Bancada para motor.
* Variador Kontronik.
* Motor Kontronik Pyro.
* Cargador de bastante calidad.
* Baterías LiPo, 2 unidades 6s de 5000 mAh, 30C para un vuelo de 10 minutos y cargar durante 60...
* Fuente de alimentación para el cargador.
* Cajas/bolsas para almacenar las LiPos en casa y transporte.
- CONVERSION GASOLINA
* Mecanica Vario
* Motor Zenoah 23 cc.
Hacerlo eléctrico queda descartado por la inversión que supone y la escasa autonomía en mi opinión. Respecto a la gasolina, miré un motor de 15 cc JBA (Es de avión) pero no tiene suficiente potencia para el helicóptero. Lo único que se me ocurre es no instalar la mecánica S60II y en su lugar poner una de Vario Ref. 1002/21 90:18 para tripala. La pregunta es: ¿Sabe alguien si hay helicópteros Hirobo con mecánica Vario funcionando y viceversa? ¿Qué resultado dan? ¿Se os ocurre alguna solución?
Pensé en hacer una mecánica propia (por encargo) pero creo que ésto no es viable. Otra opción es convertir el motor Glow a gasolina. He encontrado algun video que demuestra que se puede: http://www.youtube.com/watch?v=jy2gZN1j ... re=related, otros por el contrario dicen que no. Desconozco hasta que punto una tecnología diseñada para glow puede aguantar gasolina y por cuanto tiempo.
En el peor de los casos, si finalmente fuera glow, ¿Cual es el porcentaje minimo de aceite que se tiene que poner en el combustible para que reducir al minimo la cantidad de humo blanco sin dañar el motor?
Espero vuestras aportaciones
Gracias a todos.
He adquirido un Hirobo EC 120 Colibrí (1.5 metros) para hacer una maqueta con todo el nivel de detalle que pueda, tripala (Microbeast), panel iluminado, arranque desde emisora, etc..., tengo para mucho tiempo, por lo menos un año hasta que levante el vuelo.
El helicóptero tiene Mecánica S60II, preparada para instalar un motor glow OS 91 (15 cc). Como sabemos todos el glow es "sucio" pero lo que más molesta el humo blanco y denso, algo que no me gusta para una maqueta. Buscando opciones he encontrado las siguientes:
- CONVERSION ELECTRICO
* Bancada para motor.
* Variador Kontronik.
* Motor Kontronik Pyro.
* Cargador de bastante calidad.
* Baterías LiPo, 2 unidades 6s de 5000 mAh, 30C para un vuelo de 10 minutos y cargar durante 60...
* Fuente de alimentación para el cargador.
* Cajas/bolsas para almacenar las LiPos en casa y transporte.
- CONVERSION GASOLINA
* Mecanica Vario
* Motor Zenoah 23 cc.
Hacerlo eléctrico queda descartado por la inversión que supone y la escasa autonomía en mi opinión. Respecto a la gasolina, miré un motor de 15 cc JBA (Es de avión) pero no tiene suficiente potencia para el helicóptero. Lo único que se me ocurre es no instalar la mecánica S60II y en su lugar poner una de Vario Ref. 1002/21 90:18 para tripala. La pregunta es: ¿Sabe alguien si hay helicópteros Hirobo con mecánica Vario funcionando y viceversa? ¿Qué resultado dan? ¿Se os ocurre alguna solución?
Pensé en hacer una mecánica propia (por encargo) pero creo que ésto no es viable. Otra opción es convertir el motor Glow a gasolina. He encontrado algun video que demuestra que se puede: http://www.youtube.com/watch?v=jy2gZN1j ... re=related, otros por el contrario dicen que no. Desconozco hasta que punto una tecnología diseñada para glow puede aguantar gasolina y por cuanto tiempo.
En el peor de los casos, si finalmente fuera glow, ¿Cual es el porcentaje minimo de aceite que se tiene que poner en el combustible para que reducir al minimo la cantidad de humo blanco sin dañar el motor?
Espero vuestras aportaciones
Gracias a todos.