miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sopite66
Hola. Tengo desde el pasado verano un helicóptero Lama XRB de Hirobo.
Estupendo aeromodelo.
Pero de buenas a primeras me falló. Se cortaba el motor en menos de un minuto de vuelo, cuando lo normal son 8-10. Primero se lo achaqué obviamente a la batería li-po. Pero cual fue mi sorpresa que tras adquirir otra, le pasa lo mismo.
Inicialmente TODO funciona aparentemente normal, pero al medio minuto, corta el motor de forma análoga como cuando la batería se consume. Y las baterías ni se han consumido, ni dan errores de carga.
¿Le ha ocurrido a alguien más algo así? ¿Que puede ser?

Un saludo
Por TORPEDO
La vida de los motores es aproximadamente de 70 vuelos,(de media)(70*15 min=17,5 Horas de funcionamiento),es posible que alguno de los dos motores genere un consumo mas alto,o falle y el circuito bec que tine corte la alimentación
Saludos
Por sopite66
Pero si solo tendrán poco más de 25 vuelos de 10 minutos. Y ya te digo, el aparato inicialmente parece funcionar todo perfecto y vuela OK, pero antes de un minuto se corta la alimentación, como tu dices. Parece más como si fuera :( un fallo de la electrónica interna, no sé. ¿que opinas?
Por Mariano
Uf, lo que comenta Tornado me cuadra bastante, ya que hace algún tiempo mi Lama tendía a irse a la derecha (uno de los rotores algo más lento). Al principio lo achaqué como tú a falta de batería, pero luego comprobé que hacía lo mismo recien cargada.

Hoy por hoy tengo el Lama un poco aparcado y no he vuelto a preocuparme, pero es un heli que da gusto cogerlo y no me gustaría perderlo. ¿Si es el motor, se puede cambiar facilmente?
Por sopite66
Perdoname que insista, pero es que el helicóptero vuela inicialmente bien , perfecto, sin problema alguno, pero solo por poco más de medio minuto en cada intento. Lo que hace en ese momento es exactamente lo mismo que hacía cuando se gastaba la batería despues de 10 minutos de vuelo.
Por eso me extraña que sea cosa de los motores en si, porque entonces fallarían desde el primer momento, girándose el helicóptero o algo similar. Y eso no ocurre.
Es como que si el circuito de protección de batería se disparara antes de tiempo.
Y este fallo me lo encontré de buenas a primeras despues de tener el Lama guardado un mes sin uso.
Por TORPEDO
MARIANO,el motor es relativamente facil cambiarlo,(hay que desmontar el eje rotor ,quitar la corona inferior y de esta manera tenemos acceso a los dos motores para sacarlos,desoldando los cables de alimentación)lo que es más complicado es conseguirlo y obtener los 65 €.......... :lol:
te dejo un enlace para que veas cual es:
http://www.helihobby.com/html/LAMAXRB3.html
Por RC4ever
Menudo abuso de precio, no puede ser que ese motor valga tanto como un brushless.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!