buenas de nuevo apañeros.
preguntaba un compañero que emisora tengo, perdon por no decirlo de primeras es una spektrum dx6i con modulo ht8. ya estoy volando al pequeño con la ayuda de diego a traves del whatsapp, asi que aqui dejo las soluciones que hemos tenido que hacer. mi fallo fue buscar manuales para configurar la dx6i respecto al hisky hcp100s, cosa que no hay configuracion predeterminada en internet como para otros modelos. solo tenemos que configurarlo tal y como a un heli grande tipo t-rex o mini titan...
-mi error principal era que el ciclico no me obedecia correctamente; la solucion ha sido inhabilitar el menu swash mix y ya manda correctamente.
-heli rebotaba arriba y abajo en estacionario y aterrizaje; afloje las palas principales y solucionado.
-heli se deslizaba en estacionario hacia la derecha y atras; he subtrimado elevador y aleron y solucionado.
-heli estaba muy nervioso de gas; he recortado el paso pitch tanto arriba como abajo del recorrido.
-heli nervioso y muy respondon; recorte los mandos en el menu d/r expo al gusto y di un 25% de exponencial, (solo elev y aile, no he modificado el rudd).
-heli se desequilibra y vuelca antes de despegar; pillar las r.p.m mas rapida y decididamente evitando que la falta de vueltas maree al fbl, (a bajas r.p.m el fbl no puede trabajar bien).
bueno compañeros, con estos ajustes hemos conseguido que vuele estupendamente a falta de graduar la ganancia de gyro en el campo de vuelo. espero que les sirva de aporte a los que tenemos spektrum.
por cierto, veo mucho viciado por aqui, yo todavia tengo que acostumbrarme al nervioso comportamiento de estos enanos antes de ponerle panza arriba jejeje.
slds y mil gracias a todos, con vuestra ayuda todo resulta mas rapido y facil!!