- Mié, 18 Ago 2021 18:17
#1416949
Hola a todos:
Me embargue en este proyecto como continuidad de la transformación del Skysurfer a quadplane como-convertir-un-sky-surfer-en-un-quad ... tol-277216, en su momento era bastante novedoso pero ha pasado el tiempo y ya empieza a ser algo relativamente normal los vuelos de plataformas de VTOL.
Para el desarrollo del Hispano, he utilizado un Skyhunter al cual se le elimina la doble cola para transformarla en una cola convencional.
La envergadura del Hispano es de 1900 mm dividida en dos semialas, por lo hay que conectar todas las salidas desde las controladora hasta cada semiala y desde esta a los brazos de los motores.
Con la experiencia adquirida en el desarrollado de los conectores para la alimentación de los motores, los variadores, y los servos de Skysurfer comienzo el proyecto. Para los brazos que sujetan los motores tilt son tubo de carbono de 12 mm que soportan con una una placa de fibra de carbono de 2 mm, el conjunto su unen a las alas mediante dos tornillos de nylon de M6.
Para la transformación a cola convencional, utilizo los tubos de carbono que vienen en el kit e imprimimos unas piezas en PLA.
El empenaje lo realizo en depron de 6 mm extratificado con fibra de vidrio y refuerzos de carbono. Para la sujeción a la cola imprimimos unos soportes, ya que en un principio pensé en que fuera totalmente desmontable. Aprovecharemos los huecos de los tubos de cola para llevar el cableado de los servos de dirección, profundidad y telemetría.
Y este el aspecto provisional antes de cerrar el fuselaje.
Espero que os guste, y si estáis interesado en saber algún detalle no dudéis en preguntar.
Un saludo.
Raúl.
Me embargue en este proyecto como continuidad de la transformación del Skysurfer a quadplane como-convertir-un-sky-surfer-en-un-quad ... tol-277216, en su momento era bastante novedoso pero ha pasado el tiempo y ya empieza a ser algo relativamente normal los vuelos de plataformas de VTOL.
Para el desarrollo del Hispano, he utilizado un Skyhunter al cual se le elimina la doble cola para transformarla en una cola convencional.
La envergadura del Hispano es de 1900 mm dividida en dos semialas, por lo hay que conectar todas las salidas desde las controladora hasta cada semiala y desde esta a los brazos de los motores.
Con la experiencia adquirida en el desarrollado de los conectores para la alimentación de los motores, los variadores, y los servos de Skysurfer comienzo el proyecto. Para los brazos que sujetan los motores tilt son tubo de carbono de 12 mm que soportan con una una placa de fibra de carbono de 2 mm, el conjunto su unen a las alas mediante dos tornillos de nylon de M6.
Para la transformación a cola convencional, utilizo los tubos de carbono que vienen en el kit e imprimimos unas piezas en PLA.
El empenaje lo realizo en depron de 6 mm extratificado con fibra de vidrio y refuerzos de carbono. Para la sujeción a la cola imprimimos unos soportes, ya que en un principio pensé en que fuera totalmente desmontable. Aprovecharemos los huecos de los tubos de cola para llevar el cableado de los servos de dirección, profundidad y telemetría.
Y este el aspecto provisional antes de cerrar el fuselaje.
Espero que os guste, y si estáis interesado en saber algún detalle no dudéis en preguntar.
Un saludo.
Raúl.
Trabajando por el bien común.