Hola a todos:
Bueno, después de la prueba con la batería que me dejó Jose, y de darle muchas vueltas me he decidido a hacerme una batería de Litio-Ion de 6S3P.
Las celdas que he usado son las Sony-Murata:
Modelo: US18650VTC6.
Capacidad: 3000mAh.
Máximos Amperios de salida continuos: 15Amp.
Máximos Amperios de salida de pico: 30Amp.
He empleado unos soportes de plástico para colocar las 18 baterías, que me facilita la soldadura de los distintos elementos. La cinta de níquel para la soldadura de los elementos es de 0.2 mm de espesor y de 10 mm de ancho.
Las soldadura las he hecho con una máquina de soldadura por puntos, esta es la primera vez que me hago una batería de este tipo, ya veremos como queda.
Una vez realizadas todas las soldaduras hacemos una comprobación de las mismas.
Para proteger las soldaduras por punto y las de los cables de balanceado he usado cinta de poliamida kapton.
Volvemos a realizar una comprobación de cada una de las celdas antes de proceder a su cierre.
Por cada lado he colocado una junta de aislamiento de papel de Barley autoadhesivo de 0.2 mm y todo el conjunto lo he forado con tubo termorretráctil azul de PVC.
Al final el peso de esta batería de 6S3P de 22.2V, de 9000 mAh y una capacidad de descarga continua de 45 amperios de es de 936 gramos .
Y hoy ya no he tenido tiempo para más, el próximo día la cargaré y haré una prueba de funcionamiento antes de probarla en el Hispano, a ver como se comporta.
Espero no haber metido la pata con la configuración porque el coste de las 18 elementos ha sido de 117 €.
Un saludo.
Raúl.
Trabajando por el bien común.