Hola amigos, buenas noches.
En primer lugar os ruego que acepteis mis disculpas por dejar en stand by
el tema del montaje del Mirage, con los perjuicios que especialmente a tí, amigo Juan te pueda causar. Con algo de suerte quizás la proxima semana podamos seguir su montaje aunque lo alterne con la restauración del Mini Bird. Te agradezco sobremanera lo del plano de este bonito velero pues el original de Paco, a pesar de buscarlo todavía no lo ha encontrado y no está seguro de que se perdiese o no durante la inundación del garage a pesar de que lo sigue buscando. Si puedes enviarlo me harías un gran favor, pues cada vez me está gustando mas y tambien es otro de los que hice hace tiempo aunque no dispongo de ninguna foto del mismo.
Paco y un servidor iniciamos la construcción del Mini Bird durante aquella epoca de sendos kits de una extinta firma de veleros clásicos llamada Mark´s Models que vendía la Tower Hobbies y nos trajo un amigo militar norteamericano. El mio me duró poco, pues el amigo Justo Insurriaga de Sevilla se encaprichó
de él y se lo vendí. Me gustaba mucho su comportamiento en ladera..., incluso más que su hermano mayor puesto que su menor tamaño y agilidad lo hacía mas apropiado para las laderitas " ratoneras " y dunas de arena que tenemos por éstos lares..., así que si dispongo del plano seguro que cae nuevamente y otro que entra en la " Saga "...
En el caso de la restauración del Mini Bird de Paco, estoy pasando las de Caín para retirar el recubrimiento
, el supermonokote sale por así decirlo, con relativa facilidad y se ha conservado bien casi tres decenios, pero el rojo transparente se llamaba Solarfilm y
está completamente destruído y quebradizo su parte de film transparente y el color rojo se me queda pegado a la madera con el adhesivo y no hay manera...
Además y como he comentado con anterioridad, el borde de salida está retorcido hacia abajo como uñas de gavilán..
y tendré que mojarlo colocarlo sobre el tablero bien plano y colocar los triangulitos de refuerzo como hemos hecho en el BOT y el O2... además por supuesto de un encolado total y enmasillado. El fuselaje lo está pintando un amigo con aerografo y tengo que hacerle una tapa cabina en balsa ya que se perdió la que venía..., en fin que iremos alternando este trabajo con el Mirage. Quiero dejarlo terminado el trabajo en la estructura del ala para lijar esta a la vez que la del Mirage.
Fernando, el Jaguar de la Bob Martin está aquí en casa ya...
. El otro día hablé un buen rato con el amigo Alfredo Urbina quien me dió valiosísimos consejos sobre el ajuste del mismo..., aunque esta de momento en el dique seco, la afición la lleva por dentro el resto de su vida y el día menos pensado lo vemos otra vez de nuevo por estos lares...
. Como ves, no veo factible el sacarle crías puesto que Paco lo tiene ya todo practicamente montado a falta de la instalación de radio y muy poco más..., no obstante y aunque tengo unas ganas enorme de echarlo a volar, hasta que termine el trabajo en el Mini Bird de Paco, no veo de recibo que un servidor vuele el Jaguar..., si pueden volar el día que sea los dos a la vez mejor que mejor y sé que a él le hará eso mucha ilusión...
Amigos de verdad es todo un tesoro hoy en día y.... en ese sentido no hay sultan mas feliz ni mendigo mas triste que un servidor...
En otro orden de cosas el tema de la confección del cartel de la Media Marathon Rota-Chipiona ya está muy adelantado y practicamente el trabajo de tintas en blanco y negro para las camisetas o sueters de los corredores cuando lleguen en meta está terminado, pero me queda todavía la fase del color para el cartel en sí...
En fín, que nuevamente vuelvo a pediros disculpas a vosotros y los demás amigos que seguís el hilo por lo expuesto pero esto es lo que hay y como hemos dicho, posiblemente la semana que viene tendremos mas avances en nuestro Mirage.
Un abrazo.
Manolo.