- Vie, 29 Mar 2013 21:14
#1208313
Para terminar el montaje básico del fuselaje lo que nos queda es la instalación de la bandeja de los servos de cola. Si recordais, a fin de equilibrar el reparto de masas, tratándose de una motorización electrica, lo que hemos efectuado ha sido retrasar la posición de los servos en el fuse puesto que en la versión de velero puro del plano estos van montados entre la cuaderna principal y la segunda. En nuestro caso van instalados tras la cuaderna principal y además retrasados 3´5 cms. Queda delante de los servos un amplio espacio para la instalación de la batería de propulsión y radio que mediante los correspondientes calados que hemos practicado a las cuadernas puede llegar incluso hasta debajo del ala a donde se encuentran los servos. Pienso que de esta manera podremos jugar con las baterías e instalar desde 1.500 mah. hasta 2.200 miliamperios, dependiendo del tipo de vuelo que deseemos....
En primer lugar nos fabricamos una plantilla en cartulina de la pletina de los servos que luego traspasamos a una cuartilla en donde hemos tenido la precaución de ir marcando todas las piezas modificadas con respecto al plano para la conversión eléctrica que guardamos en el librito de las instrucciones y demas para futuras referencias.
Cortamos la plantilla con la segueta en contrachapado del tipo okume de 3mm. y donde atornillaremos los servos pegamos unos listoncitos de pino de 3mm. para que los tornillos de sujección tengan un mejor agarre. Pegamos la pletina a los listones encolados en las paredes internas del fuselaje con ciano denso y para rematar la instalación y mayor seguridad volvemos a pegar sobre los laterales del fuselaje y pletina unos listoncitos de madera de manzonia de modelismo naval de 2x2 mm. que teníamos a mano con cola blanca alifática.
Con este submontaje de la pletina de los servos hemos concluído el montaje básico del fuselaje, a partir de aquí empezaremos a trabajar en el carenado del motor y la cabina, las piezas que el semikit trae cortadas al láser de Isthums Models, desgraciadamente, tal y como vienen no nos valen para nuestra versión y habremos de modificarlas también, pero eso ...., amig@s, será otro día....
Un saludete a todo el personal....
Manolo.
En primer lugar nos fabricamos una plantilla en cartulina de la pletina de los servos que luego traspasamos a una cuartilla en donde hemos tenido la precaución de ir marcando todas las piezas modificadas con respecto al plano para la conversión eléctrica que guardamos en el librito de las instrucciones y demas para futuras referencias.
Cortamos la plantilla con la segueta en contrachapado del tipo okume de 3mm. y donde atornillaremos los servos pegamos unos listoncitos de pino de 3mm. para que los tornillos de sujección tengan un mejor agarre. Pegamos la pletina a los listones encolados en las paredes internas del fuselaje con ciano denso y para rematar la instalación y mayor seguridad volvemos a pegar sobre los laterales del fuselaje y pletina unos listoncitos de madera de manzonia de modelismo naval de 2x2 mm. que teníamos a mano con cola blanca alifática.
Con este submontaje de la pletina de los servos hemos concluído el montaje básico del fuselaje, a partir de aquí empezaremos a trabajar en el carenado del motor y la cabina, las piezas que el semikit trae cortadas al láser de Isthums Models, desgraciadamente, tal y como vienen no nos valen para nuestra versión y habremos de modificarlas también, pero eso ...., amig@s, será otro día....
Un saludete a todo el personal....
Manolo.
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