motoraton escribió:AINNS QUE POTITO,
¡¡¡Y QUE ENVIDIA!!!!,¿tu no duermes ,no trabajas,no te pones con la internete pa ver pelis
,no te tomas un cafe en un bar....no se de como leches sacais tiempo para poder hacer tanto bisho tan deprisa
bueno yo en un rato os pongo mi nuevo aparato "home made" fabricado en maderita
en cuanto consiga un cable y pueda volcar fotos
Saludos
Ahhhmo a vé pissssha..., ka´quí lo kai kacé ehh ihhh dehhpajito zin priza, pero sin pauza... vamoooohh zi ello ehhh pojible...De tó lo demá ze jace lo que jaga farta....mi querio ratonzillo motorizao....
Bueno hermosillo, bromas aparte a ver si es verdad y nos enseñas ese " home made " made in Motoratolandia...
Y dicho esto al amigo Motorraton volvemos al montaje de nuestros Mirages. Este mediodía le he dado otro tironcito y ya hemos empezado propiamente al ensamblaje del ala. En primer lugar colocamos el larguero de pino inferior de 10 mm. por 3mm. en su lugar correspondiente con el refuerzo de contrachpado mirando hacia la parte interna del perfil claro está y aseguramos al tablero de montaje con alfileres puestos en plan palitos de slalom de forma inclinada para que lo vayan aprisionando, luego conforme vamos pegando las costillas es cuando perforamos estas y vamos asegurando el montaje conforme se va construyendo al tablero para asegurarnos una estructura bien recta y sin reviraduras. Prefiero este sistema a perforar el pino pinchando el alfiler por riesgo a dañarlo o delibitarlo al poderse astillar en ocasiones...
Aquí no empezamos a poner costillas en un extremo y terminamos en el otro, sino que es conveniente empezar desde el centro del plano central y luego irse extendiendo paulatinamente hacia los extremos. La secuencia correcta sería pegar costilla al larguero, shear web intermedia y bien cortada segun las marcas del plano, se pega la costilla siguiente, luego la otra shear web entre larguero y costilla y así sucesivamente hasta que alcanzamos la costilla del cajeado en donde de momento no la montamos hasta una fase posterior.
Pegamos una de los costillas W1 y luego la shear web central. En las versiones completas de Isthums es de 1cm. de grosor, nosotros la colocamos de 8 mm., luego pegamos la otra W1. Punteamos con ciano y luego pegamos con cola alifatica amarilla, damos una primera mano a la shear web para que penetre bien la cola y antes de secarse volvemos a aplicar la cola sobradamente y ya la pegamos en el larguero y costilla...
A la hora de cortar estas shear webs o chapas de refuerzo interlargueros conviene hacerlo con la mayor precisión posible pues de ello depende en gran medida la resistencia estructural del ala. Lo que suelo hacer es cortarlas algo sobredimensionadas y luego voy ajustándolas con el taco de lija hasta conseguir el encaje lo más perfecto que pueda...