¡¡¡¡ Hola amigo Juan...¡¡¡¡¡. Buenas tardes. Me alegra enormemente eso que me dices..., aunque siento el tema de la deformación del plano por las fotocopias y que tengas que efectuar las debidas correcciones. Sé que eso y el curro te ha ralentizado la construcción pero aunque sea poco lo que puedas hacer no importa siempre y cuando continues el proyecto.
He intentado correr todo lo que he podido para adelantar el trabajo y así tener algo que poderte mostrar.
Por las fotos de detalle de los cajeados, he intentado hacerlos los más detallados posibles para que veas la secuencia como verás más adelante. De momento comentarte que las piezas que ves pegadas a los largueros son por un lado la pared interior entre los largueros en contrachapado ligero de 3mm. cuyas formas tienes en el plano con la leyenda de MAIN BOX y que ya pegamos anteriormente, debes de procurar el mayor ajuste y no forzar los largueros para nada, comprobandolo tambien con la costilla del encastre, sobre todo que el superior no se levante, pero las costillas de los encastres todavía no las pegaremos y lo dejaremos para el final de la construcción del ala, cuando estén efectuados el tramo central y las orejuelas será cuando colocaremos estas costillas procurando el mayor ajuste.
Una vez bien seco la pared interna ( MAIN BOX ) correspondiente al lado delantero de perfil; ( todavía no pegamos el trasero ), es cuando pegamos el refuerzo que puedes hacer en contrachapado finlandés de O´8 mm. que tambien tienes la pieza en los planos con el nombre de MAIN BOX CAP; ( ellos dicen que se realice en 1/64 de pulgada, creo que son sobre O´4 mm. pero no lo he encontrado tan fino por aquí y el de O´8 va bien ).
Eso es lo que llevamos pegado en el cajeado hasta el momento. Una vez bien seca las uniones y ya con las bayonetas realizadas podemos seguir.
Bien pegadas la pared interna delantera del cajeado y el refuerzo exterior lo que hacemos es presentar las bayonetas y lijar estas en donde sea necesario para que se deslice hasta el final sin holguras de ningún tipo. Es mejor lijar poco y comprobar continuamente, además conviente que entre justa como ya dijimos, pero sin forzar las uniones y hacer que el larguero se levante. Por la parte del diedro del a bayoneta sobrará como medio cm. o así, ello es normal y hay que tener en cuenta que falta precisamente una costilla de 5 mm.
Blaine decía que estas uniones se hicieran con cola alifática, pero me parece bastante mas seguro utilizar epoxy, pero aplicado con mesura, sin efectuar cordoncitos de refuerzo ni nada por el estilo, al menos en las uniones interiores, pues por dentro se debe de formar el rectángulo por donde discurrirá la bayoneta...