Buenas noches amigos todos. En primer lugar es de recibo daros las felicitaciones por compartir esos videos y fotografías. Amigo Juan, muchísmas gracias y enhorabuena por esos vuelos en la Muela, la Meca de nuestro vuelo a vela nacional. Has tenido la gentileza de ir grabando las diferentes caras de la misma para que nos hagamos una idea y fantasticos esos hermosos vuelos con el Freedom ..., cada vez que lo veo volar en tus videos para mi son un viaje al pasado y me acuerdo de mi amigo John Chemente y un servidor volando por estas dunas con el mismo ..., en cuanto al Fokker pues qué te puedo decir, se nota que le vas cogiendo el punto y ya te atreves incluso con alguna barrenita con este hermoso caza de la Gran Guerra. Mi mas sincera enhorabuena y muy pronto retornaremos la construcción de nuestro Mirage...
Proye, bonito, pero que muy bonito ese biplano, tiene una deco muy vistosa y llamativa, un auténtico trabajo de maestros. Tan sólo y si permitieses un consejo y por si quisieras tenerlo en consideración es el tema del motor en invertido. Es logico que en una maqueta o semi quede en la posición mas recogida, pero si tengo que hablarte con total sinceridad y en base a la experiencia que he tenido con modelos con el motor en esa posición y han sido dos es que es una auténtico coñazo valga la redundancia,sobre todo en el caso de los dos tiempos. Se me ahogaban con una facilidad pasmosa y a la hora de arrancar era todo un poema; hay una posición muy parecida y que da muy buen resultado y es que lo colocas ligeramente inclinado de manera que el cilindro queda angulado y el escape queda justo en la panza del modelo, así van mucho mejor, al menos en mi caso... en fín, pruebalo como lo has puesto y en todo caso si vieses que tuvieses problemas posiblemente es muy facil hacer las debidas modificaciones para el cambio. Un fuerte abrazo a la afición de Placencia....
Yoyo, que buen video te has marcado y muy buenas esas pasadas con tu Dg. Me gusta el lugar y es lo que me comentabas por el móvil el otro día... que hay un lugar muy seguro para el aterrizaje....lastima que me cogiera currando el domingo porque si no allí hubiesemos estado con vosotros. Este proximo estamos igual, currando pero el sabado por la tarde tengo libre..., si fueseis a volar y Eolo fuese benevonente podríamos quedar. Hablé con Melchor y me dijo que muy gustoso nos acompañaría...
A los demás amigos que habeis posteado, Fernando, Gurraiato, Roger... pues mas de lo mismo, un fuerte abrazo y gracias por vuestras amables palabras.
Bueno, por mi parte comentaros que ya que hemos terminado y entregado el cartel de la media hoy por fin hemos podido trabajar con la madera nuevamente. Hemos estado trabajando en la restauración del Mini Bird, así que practicamente hemos terminado de quitar casi todo el recubrimiento en mal estado de las alas del Mini Bird de Paco, como el borde de salida estaba encorvado como las uñas de un gavilán por la tensión del supermonokote y el paso de los decenios, lo hemos colocado sobre el tablero de montaje y tras humedecerlo con agua lo aseguramos con alfileres y pegamos unos trianguilitos con la veta cruzada de 1´5 cm. aproximadamente para que mantengan el borde recto y aguante mejor las tensiones del recubrimiento. Una vez hecho esto hemos procedido a encolar con cola blanca diluída todas las uniones y si podemos mañana enmasillaremos las semialas y ya estarán listas para unas sesiones de tocata y lija junto con los planos de nuestro Mirage...
El amigo Paco Pino me ha traído supermonokote rojo transparente y blanco para forrarlas y a ver si duran otros treinta años....
Y así va la cosa amigos.
Un fuerte abrazo.
Manolo.