miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1210835
8) Por cierto, .... con ese nuevo avatar no hay quien te conozca... :) :) :) :) :) :) :) pareces recien bajado del Fokker y venido del Frente Occidental en la Gran Guerra... :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1210837
8) Y os dejo con un nuevo video del amigo ateniense Giorgos Stratigios volando su hermoso Mirage en un idílico paisaje que parece salido de la mitología con sus rebaños incluídos... :) :) :) :) :)
Por TIO JUAN
#1210846
Bonito video, :) y como planea, está claro que es ave rapaz, :shock: lo del Bellota Manolo ya me gustaría, pero que no va a poder ser, :( me puedo dar con un canto en los dientes si aún vuelo en la Muela mañana, :P que tampoco es moco de pavo, el gorro de piloto, efectivamente es por mimetizarme con mi queridísimo Fokker d8, :D y también para volar ladera, pues abriga que da gusto, :lol: :lol: y claro se complementa con las gafas, que usted lo pase bien en la bellota y llaveras como dará que hablar esa impecable ganadería de la que dispones, :idea: :P ya contaras ya. Saludetes Master….. :wink: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211077
8) Bueno Juan, pues lo siento entonces. Otra vez será..., que disfrutes en la Muela y video porfa... :) :) :) :) :) . En cuanto a lo del nuevo avatar pues era eso..., ya te veía una estampa muy de Red Baron... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que el Mirage del amigo Stratigio a juzgar por los videos que de vez en cuando sube vuela estupendamente... y eso que según dice todavía lo tiene en fase de ajustes ..., en realidad él sí que es un maestro del vuelo a vela y de la construcción de veleros... :)
Y volviendo al nuestro esta mañana hemos estado un rato trabajando en el grupo de cola, como recordareis Juan y un servidor fué lo primero que construimos, pero al menos en mi caso, una vez finalizada la estructura ahí la dejé y continuamos con el ala. Ahora es el momento de terminarla con el abisagrado, perfilado y reforzado ligero de la zona de los horns... :)
Vamos a usar bisagras de espiga con lengueta del tipo mini de la firma Klett y los horns serán los de la Carl Goldberg tamaño pequeño, pues estos horns quedan dentro del fuselaje por la salida de cola. Nos desviamos del plano y del abisagrado propuesto por Rawdom del tamaño tira adhesiva, pues aunque es efectivo, con el paso del tiempo requiere un cierto mantenimiento y un abisagrado clásico con este tipo de bisagras o bien de ciano y un sellado aerodinamico nos aportan mayor seguridad desde nuestro punto de vista.
Empezamos por el timón y estabilizador vertical, trazamos unas lineas que nos marquen el centro de ambas piezas en todo el contorno que nos ayudarán a posicionar las bisagras y al perfilado. marcamos la posición de las bisagras, tres por cada superficie como mínimo es la tónica que suelo emplear. En este caso tres son suficientes. taladramos con la dremel y una broca de 2mm. para el paso de las espigas, abrimos con una cuchilla unas muescas triangulares en ambos lados del taladro para el encaje de las lenguetas, montamos temporalmente las bisagras sin pegar absolutamente nada todavía por supuesto, nos aseguramos que estén bien alineadas y el siguiente paso es hacer la V en la linea del abisagrado que permita el abatimiento del timón. :)
Adjuntos
DSC08050.JPG
DSC08051.JPG
DSC08052.JPG
DSC08053.JPG
DSC08054.JPG
DSC08055.JPG
DSC08056.JPG
DSC08057.JPG
DSC08058.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211080
8) Vamos allá.... :) Tallamos el angulo adecuado en ambos laterales del timón para permitir el abatimiento, repasamos con un útil de madera para dar el angulo correcto proveniente de un kit de la Goldberg, repasamos con las lijas. En la zona del compensador del timón el tallado con la cuchilla se hace necesario para dar el angulo correcto puesto que aquí no podríamos lijar en esa esquina. A continuación redondeamos el borde de ataque con otro util de madera. No continuamos perfilando la zona trasera del timón que va afinándose en disminución hasta el borde de salida porque generará mucho polvo de balsa y lo haremos en el exterior, así que lo dejamos para mañana.
Adjuntos
DSC08060.JPG
DSC08061.JPG
DSC08062.JPG
DSC08063.JPG
DSC08064.JPG
DSC08065.JPG
DSC08066.JPG
DSC08067.JPG
DSC08068.JPG
DSC08069.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211082
8) Ahora repetimos el proceso en el estabilizador horizontal y en el único elevador. Una de las características inusuales de este diseño es que se desvía de la tónica habitual y dispone como hemos dicho de un sólo semielevador mientras que el otro va fijo y el timón no queda en el eje de simetría del fuselaje sino desplazado hacia un lado... :shock:
Volvemos a marcar la ubicación de las bisagras y todo lo demás por lo que no nos extendemos en este aspecto, simplemente comentar que al abisagrado de nuestros modelos se les debe de prestar su atención debida; es la importancia de lo pequeño y en su instalación y funcionamiento debemos de esmerarnos pues nos va en ello la seguridad y longevidad del modelo. Son legión los hermosos aeromodelos que se han perdido por unas bisagras mal colocadas o una superficie de mando que se ha soltado, un horn que ha fallado, una conexión que se ha abierto, etc..., así que el tiempo que le prestemos durante la construcción a este proceso, luego redundará en seguridad al igual que los accesorios que vamos a usar estén en consonancia con el tamaño, tipo, peso y esfuerzos previstos a que vamos a someter nuestro modelo. :roll: :roll: :wink:
Y eso ha sido todo por hoy. Hasta mañana amig@s.
Manolo.
Adjuntos
DSC08070.JPG
DSC08071.JPG
DSC08073.JPG
DSC08074.JPG
DSC08076.JPG
Por TIO JUAN
#1211089
Y bien y perfectamente explicado, :) si señor, :lol: da gusto seguirte Manolo, deberas que si, que buenas enseñanzas nos dejas… :wink: :wink: Manolo, las gafas de Inglaterra, 8) el gorro de Canadá, :lol: las gafas no son muy haya que digamos, pero cumplen perfectamente su misión y están muy bien conseguidas, :| que es para volar en ladera como abras seguro imaginado, :idea: y el gorro es de muy buena calidad, :P y muy cómo y calentito con piel de Lagomorfo, :roll: era algo que quería tener para esos momentos de vuelo en ladera para contrarrestar el rigor del elido viento, :idea: lo del vuelo en la Muela no ha podido ser, :evil: :twisted: parece que Murphy últimamente no está con migo.. :(
Adjuntos
IMG_0963.JPG
IMG_0966.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211248
8) Muy chulo ese gorro y las gafas, sí señor...La verdad es que esos gélidos días de invierno que volamos y más aguantando mecha en el borde de una ladera con todas esas ventiscas deben de hacer un buen apaño... :mrgreen: :) :) :) :) :) :) Siento que no hayas podido ir a la Muela..., en fín... que otra vez será..., es lo que digo en ocasiones cuando no puedo volar; " Hoy no se vuela, ... pero mañana sí..." :) :) :) :) :) :) , como decía Exupery el autor del Principito..
Pues bueno y como aquí hemos tenido un día realmente primaveral casi por primera vez en lo que va de florida estación... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nos vamos a la terraza para una buena fase de lijado.. Hemos procedido al perfilado de la zona de abisagramiento del elevador, redondear el borde de ataque el estabilizador horizontal y perfilar en disminución los elevadores y el timón a fin de hacerlo más aerodinámicos. Igualmente las esquinas la hemos reforzado con ciano fluído. El estabilo horizontal en vez de acabar en corte recto en el fuselaje lo modificamos como expusimos y lo hemos dejado en vértice a nuestro gusto... :)
Después de lijar a gusto los estabilizadores nos hemos dedicado a dar formas al fuselaje... porque me estaba atormentando ese aspecto de cajoncito.. :mrgreen: :o :o :o
Adjuntos
DSC08077.JPG
DSC08078.JPG
DSC08079.JPG
DSC08081.JPG
DSC08082.JPG
DSC08083.JPG
DSC08084.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211293
8) Vamos ahora con el fuselaje. Todavía hemos de lijar mas hasta alcanzar las formas definitivas, sobre todo en la zona delantera, pero hasta que esté terminada la cabina y vuelto a instalar el cono temporalmente no lo haremos. En primer lugar cortamos el sobrante de los listones de las esquinas pues desde que se cerró el fuselaje ya no son necesarios. Vamos tallando con el cútter las esquinas y luego utizamos las barras de aluminio de lijar. Empezamos con grano basto de 80 y luego pasamos a 220.
Redondeamos hasta que empiezan a verse los largueros interiores. En la conjunción de la parte superior trasera con el ala deberemos de seguir lijando pero es mejor dejarlo para otra sesión y con el ala instalada a fin de lograr un fluído armonioso de las lineas en esta zona, así que de momento lo dejamos un poco de mas para mas tarde continuar trabajando esta zona.
Ahora lo tenemos listo para terminar la cabina, reforzar la zona de los horns en el elevador y timón y los cierres magneticos, enmasillado en algunas zonas y vuelta a lijar el modelo entero con grano 400 y por último de 600 antes del recubrimiento.
Otra cosa es como indica las instrucciones dar una capa de fibra de vidrio y epoxy de laminar en la parte delantera inferior del modelo, a fin de reforzarlo y protegerlo en los aterrizajes...
No hemos podido resistirr la tentación y tras el lijado montamos temporalmente el plano central y los stabilos para ver cómo nos queda... y ahora sí..., esto va pareciendo a un Mirage algo más redondito... :D :D :D :D :D
Adjuntos
DSC08085.JPG
DSC08086.JPG
DSC08087.JPG
DSC08088.JPG
DSC08089.JPG
DSC08092.JPG
DSC08093.JPG
DSC08094.JPG
DSC08096.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211294
8) Nos hemos desviado del plano en la zona de conjunción estabilizador horizontal-fuselaje y lo dejamos en cuña en vez de un corte recto. Ya previamente alineamos el estabilizador horizontal y personalmente nos gusta más esta terminación... :) :) .
Tomamos un cafelito mientras vemos las formas y vamos viendo las diferentes posibilidades de decoración, aunque principalmente queremos un esquema en que nos mantegamos basicamente fieles al diseño original que apareció en la revista RCM. :roll:, sobre todo en el ala, aunque en el fuse puede que cambiemos algo...
Y eso ha sido todo por hoy amig@s. Vamos a dejar parado unos días nuestro Mirage puesto que mañana toca volar gasofa; que las malas lenguas; ( que haberlas como las meigas, haylas... en todos los lugares... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: dicen que ya lo unico que vuelo son veleros y eléctricos..., como si el olorcillo de los octanos no tuviese tambien su aliciente.. :evil: :) :) :) :) :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), y los demas días tengo curro, así que por lo menos hasta el siguiente Martes, D.M. no creo que podamos adelantar mas de nuestro velero.
Un saludo.
Manolo.
Adjuntos
DSC08097.JPG
DSC08098.JPG
DSC08099.JPG
DSC08100.JPG
DSC08101.JPG
DSC08102.JPG
DSC08103.JPG
DSC02062.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211582
8) Poss aunque nos gusta el placentero sonido del silencio o como mucho el silbar del viento o el suave ronroneo :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de un motorcillo eléctrico no por eso menospreciamos de vez en cuando la atracción del " Mundanal Ruído ".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y como sabeis que soy un poquillo nostálgico, pues con permiso del señor Levante, ayer toco acrobacía en plan retro casi todo el vuelo, que tambien tiene su aliciente....

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1211596
8) ..... Y si es por vuelo a vela, aquí tambien teneis para rato, volando nuestro Olympic II sirviendo los primeros minutos de entrenador de aeromodelismo con unos colegas, tambien volando junto con otros cuatro amigos veleristas haciendo otra vez de sabueso térmico, aunque no había mucha actividad termal, viendo un P-51 Reno Racer y lo mejor el final..., una hermosa atajada vista desde el mismo velero, como diría nuestro amigo Miguel Pecino :) :) :) :) :) :) :) , siendo atrapado en vuelo por el intrépido amigo Domingo de Chipiona .
Un saludete.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1212584
8) Hola amig@s, buenas tardes. Esta semana no hemos podido avanzar mucho por diversas causas, la mayoría ajenas a la afición. El sábado pasado estuvimos volando el Edge 540 de gasolina de la Precision Aerobatics y el tiempo dedicado a la afición lo pasé limpiando el modelo y terminando de reparar y volver a pintar el reactor EDF Habu que ya está listo nuevamente para el servicio activo, o " turn and burn " como dicen los amigos americanos; ( girar y quemar, aunque sea miliamperios en este caso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Lo unico en que hemos estado trabajando en nuestro Mirage ha sido en terminar la instalación de los aerofrenos que como recordareis nos quedaban algunos detalles.
Hemos realizado en primer lugar las pletinas de sujección del tornillo de ajuste y cierre para los imanes que nos permiten ajustar la altura de cierre de la hoja para que nos quede enrasada con el resto del extradós. Fabricamos las pletinas en contrachapado de okume de 3mm. hacemos un taladro, roscamos, desatornillamos, colocamos ciano en las roscas para que endurezcan las mismas, volvemos a colocar el tornillo y un taquito de balsa de 5mm. de altura, pegamos a la costilla y al larguero trasero de la bahía de aerofrenos, marcamos el lugar en donde hemos de pegar el iman en la hoja del aerofreno, hacemos una base de balsa de 2mm. y pegamos el imán circular, comprobando acto seguido como cierra el conjunto, ajustando lo que sea necesario la altura con el tornillo.
Adjuntos
DSC08104.JPG
DSC08105.JPG
DSC08107.JPG
DSC08113.JPG
DSC08116.JPG
DSC08118.JPG
DSC08119.jpg
DSC08120.JPG
DSC08121.JPG
DSC08122.JPG
DSC08124.JPG
DSC08125.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1212586
8) Una vez terminado el sistema de cierre magnetico, hacemos la pletina de deslizamiento en contrachapado de 0´8 mm. por donde se deslizará el brazo modificado del servo para abrir y cerrar la hoja del aerofreno. Hacemos un rebaje en la estructura de madera en el interior de la hoja para que quede enradasada la pletina y pegamos con ciano. Vemos que aunque coloquemos el ala hacia abajo los imanes impedirán que se nos puedan abrir accidentalmente los aerofrenos... :)
Cortamos varios cilindros de foam de 1cm.de grosor que colocamos en los huecos por donde discurren los cables de los servos para que lo sujete bien ordenadito y tambien colocamos unas extensiones de 10 cm. a los cables que aseguramos con hilo dental para que no se puedan soltar. Vemos como el pasamuros de goma mantiene ordenado el cableado en el interior del enchapado central y cuando sea necesario para montar el modelo podemos sacarlo, conectar y volver a guardarlo en el interior.
Y eso ha sido todo amig@s. Mañana salimos varios amigos del club al Bellota y espero conocer en persona al amigo Proye D.M. :) :) :) :) :) , el domingo y lunes al curro, así que hasta al martes no podremos seguir con los detalles finales a la estructura de nuestro Mirage antes de empezar el entelado... :)
Manolo.
Adjuntos
DSC08126.JPG
DSC08128.JPG
DSC08129.JPG
DSC08130.JPG
DSC08131.JPG
DSC08132.JPG
DSC08133.JPG
DSC08134.JPG
DSC08135.JPG
DSC08136.JPG
DSC08138.JPG
DSC08139.JPG
DSC08140.JPG
DSC08141.JPG
DSC08142.JPG
DSC08143.JPG
Avatar de Usuario
Por proye
#1212614
Pues efectivamente mañana dios mediante Manolo y yo nos podremos estrechar las manos en el Bellota, nada, decir que me embarga la misma emocion que cuando pude visitar a Juan, con la misma ilusión que un niño espera los Reyes Magos, porque al fin y al cabo me considero un buen amigo pero cuando se estrechan las manos para mi esa amistad queda sellada, (Juan tú lo sabes) la pena es no habernos conocido unos añitos antes, cuanto hubiese aprendido de vosotros, pero me doy por satisfecho con haberlo hacho aunque sea tarde, y hoy precisamente doy por terminado mi Tiger Moth (Memorias de africa) pero no lo llevo porque está todo por comprobar.

Nosé si podré poner unas fotos porque he puesto un nuevo ordenador y todabia está casi todo por instalar.

Nada no puedo ya lo haré mas adelante.

Un saludo desde Plasencia.
Avatar de Usuario
Por proye
#1212978
Bueno pues nada, como nada decís, pues seré yo, pues eso el sábado estuve en el Bellota 2013 con el amigo Manolo y otros cuantos más y nada solo a mirar porque con los aparatos que van ahí cualquiera, entre ellos "un tal Raúl Lozano" lo conocéis no? y un italiano, (que Manolo sabrá como se llama) que ha sido campeón del mundo, haciéndonos caerse la baba.

Yo no hice muchas fotos porque ya las tengo de otros años, pero si una que no podía faltar, sentados tomando una cervecita y hablando con Tio Juan. Y eso es todo.

Imagen
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213247
8) Hola amigos, buenas tardes-noches. Pues sí, .... ya estamos nuevamente en el tajo. Lo del Bellota estuvo de alucine este año y más con la guinda que ha supuesto Silvestri..., de auténtico alucine y mas la enorme satisfacción que me ha producido conocer en persona al amigo Proye y sus hijos. Da gusto encontrarse en la vida personas con aficiones y almas gemelas, Todo un honor que se te hubieras desplazado al Bellota tambien para conocerme y más después de la paliza de tu hijo de trabajar de noche y sin descansar el viaje desde Placencia al Bellota,... lastima que compartiésemos tan poco tiempo y el amigo Juan, Fernando y alguno que otro más no hubiese podido estar tambien. Quien sabe, otra vez será.... :P :P El resto de los días he tenido trabajo y he podido avanzar muy poco pero ahí comento lo que hay... :)
Adjuntos
DSC08144.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213251
8) ... Y volviendo a nuestro modelo pues hemos continuado con los detallitos de la estructura. Seguimos trabajando en el ala y aunque no viene indicado en el plano, para mayor comodidad de montaje de las orejuelas, seguridad y que se autoalineen los planos hemos colocado un pin de carbono a la última costilla del plano central que entra dentro de una pequeña bayoneta del mismo material que bien alineada hemos pegado en la costilla del encastre correspondiente a la orejuela.
Por la parte interna unos círculos de contrachapado finlandés de O´8 mm. refuerzan estas pequeñas piezas y la costilla de balsa. :)
Adjuntos
DSC08147.JPG
DSC08148.JPG
DSC08149.JPG
DSC08150.JPG
DSC08151.JPG
DSC08152.JPG
DSC08153.JPG
DSC08154.JPG
DSC08155.JPG
DSC08156.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213252
8) A las varillas de carbono hay que darles un lijado y posterior limpieza con alcohol para que se adhiera bien el ciano. Por otra parte hemos de procurar la mayor precisión que podamos a fin de asegurarnos que los planos centrales y orejuelas estén perfectamente alineados. Hay que gastar bastante cuidado a la hora de pegar el teton de carbono formado por la varilla de 3mm. pues debe de pegarse tan sólo en la costilla del plano central y no en la de las orejuelas, lo que ocurrirá si no andamos con cuidado. Un truquillo es colocar entre ambas costilla un poco de papel encerado. Mas tarde volvemos a desmontar los planos, agrandamos el agujero de la orejuela para que entre la bayoneta y colocamos un poco de grasa de silicona en el pin para que no se adhiera accidentalmente el ciano.
Montamos temporalmente ambas orejuelas y nos sorprende la ligereza del ala, :shock: :shock: :shock: :) :) :) :) para una envergadura de tres metros...ya se le va viendo el final a la construcción de la estructura.. :P :P :P :P
Adjuntos
DSC08157.JPG
DSC08158.JPG
DSC08159.JPG
DSC08160.JPG
DSC08161.JPG
DSC08162.JPG
DSC08165.JPG
DSC08166.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213453
8) Hola amigos, buenas tardes-noches. Hoy hemos estado trabajando en la cabina. En primer lugar hemos finalizado el sistema de cierre. Como recordareis en la parte delantera en su semicuaderna lleva un perno de carbono de 3mm. que entra dentro de un taladro que hemos realizado en el carenado del motor. En la parte trasera lo efectuamos mediante imanes. Colocamos en la base de la cabina un iman rectangular que teníamos de repuesto perteneciente a la cabina del Habu de E-Flite y que nos viene como anillo al dedo. El truco es dejarlo enrasado con el resto de la estructura inferior que encaja dentro del fuselaje. Acto seguido fabricamos una pequeña pletina de contrachapado ligero de 3mm. que pegamos a la segunda cuaderna con un listoncito de balsa de refuerzo que encaja en la muesca de dicha cabina. Tan sólo nos queda pegar tres imanes de neodimio circulares que queden bien alineados con el iman rectangular de la base de la cabina.
Como veis la fuerza de los imanes mantiene la tapa de la cabina bien sujeta al fuselaje de manera que puede soportar ahora mismo todo el peso de este... :) :) :) :) :) :)
Adjuntos
DSC08168.JPG
DSC08169.JPG
DSC08170.JPG
DSC08171.JPG
DSC08172.JPG
DSC08173.JPG
DSC08174.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213466
8) ... Y ahora entramos en un area de los modelos que me gusta bastante...; los interiores de las cabinas, cuando las tienen, claro está,... je,je...
En este caso nuestro Mirage dispone de una hermosa cupula transparente aunque como te he comentado amigo Juan, puedes en tu caso fabricarla en estructura de balsa como hicimos en el O2 o bien si quieres pedirla a Isthmus Models. Como el Mirage no es ningún modelo concreto de velero real, en este caso la idea es hacer un interior de cabina de fantasía, con algunos toquecillos maqueteros pero sin pretensiones de ningún tipo de representar a ningún velero real, mas bien todo lo contrario, hacer un interior de ciencia-ficción, tipo Dune, ahora que estamos leyendo varios libros de esta saga, pero que aún asi, recuerde en cierto modo a la cabina de un velero. El piloto convenientemente recortado como lo tenemos con esos colores caquis y marrones con que viene de Hobby King apenas si tendremos que retocarlo y se presta muy bien a un " uniforme de la Casa de Atreides ", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si le pintamos el símbolo del halcón en el gorrito... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tan sólo representaremos un cuadro de instrumentos con su frontal y el respaldar del asiento. Para el cuadro de mandos imprimimos uno a la medida adecuada con nuestra impresora sobre papel de etiqueta autoadhesivo con la maxima calidad que pueda ofrecernos. Pegamos sobre un cartón de 1mm. de grosor y colocamos encima del dibujo una capa de vinilo transparente. Pegamos en su lugar correspondiente colocando temporalmente un refuerzo en cartulina que mantendrá la inclinación del panel. Una vez pegado hacemos una plantilla de la parte superior del cuadro en cartulina y pegamos a la base de la misma. Colocamos algunos detalles en cartulina, arandelitas y alguna pieza que otra procedentes de una maqueta de un caza en X de la Guerra de las Galaxias de mis hijos... :) :) :) :) :) ,
Adjuntos
dune_tribute_by_jamga-d34c20h[1] - copia.jpg
DSC08175.JPG
DSC08176.JPG
DSC08177.JPG
DSC08178.JPG
DSC08179.JPG
DSC08180.JPG
DSC08181.JPG
DSC08182.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213471
8) El cuadro sin pintar parece un conjunto muy heterogeneo a raiz de la procedencia de las diversas piezas y es la fase de pintura la que unifica el conjunto y cuando empieza a verse la idea final. Para pintar volvemos a utilizar pintura acrílica de maquetas de la firma Warhammer empezando por una manita de Negro Kaos ...., y esto ha sido todo por hoy amig@s, ya continuaremos otro ratito mañana.... :P
Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
DSC08183.JPG
DSC08184.JPG
DSC08185.JPG
DSC08186.JPG
DSC08187.JPG
Por TIO JUAN
#1213580
Pero que chulada Quillo... 8) :D Que guapo Manolo todo un lujo sí señor, :) y es que tienes un gusto exquisito, :P que arte mi arma, :lol: yo sigo a la espera de meterle mano al mío, :( saludos… :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213831
8) Pues muchas gracias por esos animos Juan, me alegro de que te guste. Como sabes, tambien compartimos ambos el gusto por las maquetas y personalmente, aunque sean en modelos de sport como en este caso, me gusta darles un pequeño toquecillo maquetero. En estos casos nos podemos dejar llevar por nuestra imaginación puesto que no se trata de reproducir ninguna cabina o detalle en concreto de algún avión real, como es el caso que nos ocupa, la fuente de inspiración es el tema de Dune como hemos dicho y el interior de la cabina tratamos de darle un aspecto acorde con el tema. Construimos el asiento con cartuilina de varios grosores y añadimos un par de pequeñas arandelas en los lados. Para pegar las cartulinas me gusta utilizar además del ciano pegamento del tipo Imedio Banda Azul o el alemán Uhu que deja menos residuos. El acolchado del respaldar del asiento lo simulamos con tiras de deprón de 3mm. procedentes de restos de un shockflier :lol: :lol: :lol: :lol: .
Una vez terminado el respaldar lo pegamos a la base de la cabina y damos una mano de acrílico negro mate. Montamos temporalmente todo el conjunto para ver el efecto y una vez conformes damos por terminado la construcción y pintado basico del interior, pasando a la segunda fase de pintura con el detallado. :)
Adjuntos
DSC08188.JPG
DSC08189.JPG
DSC08190.JPG
DSC08191.JPG
DSC08192.JPG
DSC08193.JPG
DSC08195.JPG
DSC08196.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213835
8) Procedemos a pintar el acolchado del respaldar con una mezcla de marrones para imitar el cuero del forrado del asiento y hacer juego con la ropas del piloto. En un lateral del gorrito que lo protegerá del intenso sol :mrgreen: pintamos en rojo el emblema del halcon característico de la Casa de Atreides; ( ya puesto el piloto es del lado bueno, para los del lado oscuro se pueden decantar por el emblema del grifo rampante en azul de sus mortales enemigos los malvados Harkkonen... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Acto seguido procedemos a lo que en bellas artes se denomina " sacar luces ", lo que simplificadamente quiere decir que procedemos a resaltar aquellos detalles en donde incide mas la luz a fin de destacarlos con respecto al fondo. Un truquillo muy empleado es utilizar un pincel ancho y plano y recoger una muy pequeña cantidad de pintura, en este caso tambien acrílica " Plata Mithril " de Warhammer. Con un trapito retiramos toda la pintura y aunque parezca limpio en el pincel quedarán restos de la misma. A continuación pasamos el pincel por las partes más prominentes del interior y vemos como la plata va destacando los lugares más prominentes, insistiendo en esta operación según veamos conveniente, consiguiendo con ello un efecto metalizado e industrial de las piezas acordes con el tema de fantasía de la cabina con esos tonos oscuros en donde destaca bastante el busto del piloto con sus colores claros y en menor medida el respaldar del piloto.
Adjuntos
DSC08197.JPG
DSC08198.JPG
DSC08199.JPG
DSC08200.JPG
DSC08201.JPG
DSC08202.JPG
DSC08203.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213836
8) Y con esta fase de pintura ya tenemos terminado a nuestro gusto un interior de cabina personalizado y es que personalmente, no me gustan las cabinas transparentes sin nada en su interior, me dan la sensación de peceras vacías, para mí es un trabajo extra pero que le aporta personalidad y realismo a nuestros modelos. El siguiente paso será ajustar definitivamente la cupula transparente y pegarla, para que así podamos dar las formas definitivas a la zona delantera del fuselaje.
Y eso ha sido todo por hoy. Un saludete amig@s.
Manolo.
Adjuntos
DSC08204.JPG
DSC08205.JPG
DSC08206.JPG
DSC08208.JPG
Por TIO JUAN
#1213878
Como siempre Manolo un trabajo impecable e exquisito, :) como no podía ser menos por tu parte, la verdad es que viendo tus trabajos, me haces replantearme el aeromodelismo a un grado superior :shock: ,” que gusto tienes” QUILLO…. :P Este también dará que hablar en cuanto lo presentes en el club, :) saludetes Manolo… :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1213904
8) Pues muchisimas gracias por esas amables palabras Juan . Para bien o para mal, con el tiempo y las formas de hacer las cosas cada uno va adquiriendo su " estilo " ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y qué quieres que te diga.., ese es el de un servidor.
Hoy tenemos curro por la tarde y tan sólo hemos procedido al pegado de la cupula.
Repasamos el ajuste y marcamos con un rotulador para plasticos la zona en donde por dentro procedemos a dar un suave lijado con un trocito de lija del grano 220. Repasamos todo el interior de la zona trasera que asienta sobre el extradós del ala ya que esta zona va pintada y por dentro me gusta reforzarla con tela de fibra y epoxy puesto que es un area de las cabinas propensas a roturas con el paso del tiempo.
Para el pegado del acetato a la base de la cabina utilizamos pegamento especial para estas americano llamado RC-56. Personalmente y para evitar desagradables reviramientos posteriores, me gusta proceder al pegado con la tapa colocada en el fuselaje. Colocamos unas tiras de adhesivo y papel vegetal para que no se adhiera el pegamento al fuselaje, montamos la tapa en el fuse, damos una capa de pegamento en todo el contorno a pegar, montamos la cabina con sumo cuidado de no manchar la misma sobre todo en el interior, aunque este pegamento tiene la ventaja que luego seca transparente y es relativamente facil de retirar comparado con el ciano o el epoxy. Colocamos unas tiras provisionales de listones de pino para que presionen los margenes de la cabina contra los laterales de la base de la misma y encintamos con cinta de carrocero al estilo momia egipcia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para que la tira haga presión mientras la cola vinilica RC-56 hace su trabajo. Me gusta bastante utilizar este pegamento para el pegado de las cabinas ya que es muy limpio de utilizar, permite reposicionar las cabinas, retirar el acetato sin dañarlo en caso necesario y volverlo a colocar y tambien podemos utilizar este pegamento para otros trabajos ajenos a su misión original, como el detallado de superficies encima del oracover o monokote, simulando remaches o bien el cosido de aviones de epoca..., :mrgreen: :mrgreen: :) Ahora a esperar hasta mañana ... :roll:
Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
DSC08209.JPG
DSC08210.JPG
DSC08211.JPG
DSC08212.JPG
DSC08213.JPG
DSC08214.JPG
DSC08215.JPG
DSC08216.JPG
DSC03667.JPG
DSC04007.JPG
DSC04112.JPG
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!