Bueno Juan, pues lo siento entonces. Otra vez será..., que disfrutes en la Muela y video porfa...
. En cuanto a lo del nuevo avatar pues era eso..., ya te veía una estampa muy de Red Baron...
La verdad es que el Mirage del amigo Stratigio a juzgar por los videos que de vez en cuando sube vuela estupendamente... y eso que según dice todavía lo tiene en fase de ajustes ..., en realidad él sí que es un maestro del vuelo a vela y de la construcción de veleros...
Y volviendo al nuestro esta mañana hemos estado un rato trabajando en el grupo de cola, como recordareis Juan y un servidor fué lo primero que construimos, pero al menos en mi caso, una vez finalizada la estructura ahí la dejé y continuamos con el ala. Ahora es el momento de terminarla con el abisagrado, perfilado y reforzado ligero de la zona de los horns...
Vamos a usar bisagras de espiga con lengueta del tipo mini de la firma Klett y los horns serán los de la Carl Goldberg tamaño pequeño, pues estos horns quedan dentro del fuselaje por la salida de cola. Nos desviamos del plano y del abisagrado propuesto por Rawdom del tamaño tira adhesiva, pues aunque es efectivo, con el paso del tiempo requiere un cierto mantenimiento y un abisagrado clásico con este tipo de bisagras o bien de ciano y un sellado aerodinamico nos aportan mayor seguridad desde nuestro punto de vista.
Empezamos por el timón y estabilizador vertical, trazamos unas lineas que nos marquen el centro de ambas piezas en todo el contorno que nos ayudarán a posicionar las bisagras y al perfilado. marcamos la posición de las bisagras, tres por cada superficie como mínimo es la tónica que suelo emplear. En este caso tres son suficientes. taladramos con la dremel y una broca de 2mm. para el paso de las espigas, abrimos con una cuchilla unas muescas triangulares en ambos lados del taladro para el encaje de las lenguetas, montamos temporalmente las bisagras sin pegar absolutamente nada todavía por supuesto, nos aseguramos que estén bien alineadas y el siguiente paso es hacer la V en la linea del abisagrado que permita el abatimiento del timón.