Hola Vicente y resto del distinguido personal. Buenas tardes noches.
Pues referente a lo del tema del litespan es lo que te comentaba. Muy apropiado para modelos ligeritos y lograr un minimo peso, aunque no sé como saldría comparandolo con el Oralight que a mi entender sería de lo mas parecido y relativamente facil de adquirir.
En cuanto a lo que me comentas de meterle mano a un Sunbird ... pues qué quieres que te diga...
que te animo a ello y claro que conozco ese velerito, se trata de un pequeño lanzado a mano del mitico Maestro Mr. David-Albert Thornburg, como bien dices y creo recordar que fué publicado en la revista Model Builder americana de Abril de 1.980. Tiene toda la firma y lineas clásicas que tanto le gustan al amigo Dave, compartiendo esos marginales tipo Hirh Wolf del BOT, pero sin el ala de gaviota. El perfil es el mismo del Pajaro con la característica entrada Philips, aunque no recuerdo a qué espesor, y una relativamente grande cola en T... y apenas 1´37 mts. de envergadura, según palabras de su diseñador lo que pretendía en este velero era hacerlo competitivo para cazar térmicas desde un lanzamiento a mano, unir el mundo del vuelo libre y el radio-control en un modelo y que fuese barato y relativamente facil de construir...
Personalmente aunque ya van tres Pajaros construídos por un servidor; ( Dos originales y un MiniBird ), mas el que actualmente está en proceso de restauración del amigo Paco, nunca he realizado este pequeño velerito aunque siempre me ha gustado..., pequeño, economico, funcional, original y muy, muy bonito y practicamente un desconocido en nuestra tierra....
tantos aviones y tan poco tiempo...
quien sabe, puede que algún día...
Totalmente de acuerdo contigo en que con la electronica de que disfrutamos hoy en día... y porqué no, incluso con alguna sustitución de largueritos en carbono sería una auténtica pasada y podría volar incluso mejor que en su día....
Si he de serte totalmente sincero..., en el caso del Olympic II y el BOT que he construído recientemente, estoy disfrutando con ellos tanto o mas que con los que hice en su día y aunque puede que los recuerdos me equivoquen, para mí que estos vuelen incluso mejor que los primeros; ( servos digitales, receptores de 2´4, pesos... ),
Si te puede interesar me envias un privado con tu correo electronico y te envio el reportaje que apareció en su día en Model Builder con la construcción del Sunbird y planos en PDF creo recordar que tengo por ahí guardados...
Aquí estamos de feria y no hemos podido avanzar mucho, aunque el pasado día uno hizo un hermoso día de vuelo y pasaré unos vídeos...
Un saludete.
Manolo.