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Moderador: Moderadores

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Por ultimatetwo
#1234739
8) Y ahora nos vamos al otro extremo del fuselaje. Vamos a instalar los horns de mando. Como expusimos estos han de ser de pequeño tamaño y aun así deberemos de recortarlos pues van semiencerrados dentro del fuselaje y apenas si sobresalen por el extremo del tubo del fuse. Utilizamos como hemos dicho los Short-Control Horns de la Carl Goldberg que son los que aparecen en el plano original del Mirage y recortamos lo preciso para que no rocen entre ellos. Hacemos los taladros en las superficies de mando cuidando de que la línea en donde conectamos los links este bien alineada a la vertical con la línea del abisagrado. Como recordareis hemos reforzado la zona en donde asientan los horns con tela de fibra de vidrio y ciano. Hacemos los taladros con una broca de 2mm. montamos el horn, dos tornillos y la pletina en el otro lado apretando lo justo pero sin aplastar la madera y luego con el dremel recortamos el sobrante de los tornillos.
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Por ultimatetwo
#1234741
8) Ahora es el momento de realizar las transmisiones de los servos a la cola. En el diseño original se trataba de simples listones de balsa con terminales metálicas en donde se roscaban los links. En nuestro caso vamos a utilizar la variante propuesta por el amigo ateniense Giorgos Stratakis, AKA Stratigio en RC-Groups que las ha efectuado en varilla de carbono y las terminales son afinando el grosor hasta terminar en varilla metálica de radio de bicicleta de 2mm. con terminal roscada en donde colocamos los links de plástico, consiguiendo con el cambio del material una transmisión mas precisa y rígida que con el clásico liston. El único inconveniente por decir algo que le veo a este sistema es que quizás con los cambios de temperatura y por aquello de la elongación de los materiales debamos de ajustar mas a menudo el trimado de nuestros modelos, pero la verdad es que esto es algo que no me preocupa mucho, pues y mas en el caso de los veleros y salvo el Pajaro del Tiempo con su mágico " Punto G " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , casi siempre estoy ajustando especialmente la profundidad según la meteo del día.
Nosotros hemos utilizado esta variante con la salvedad de instalar solo un link de plástico de la Great Planes en las terminales de cola dejando sólo la varilla metalica en el terminal de los servos y las sirgas quedan sujetas por unos prisioneros de la referida marca que las sujetan a los brazos. De esta manera es muchísimo mas cómodo realizar los ajustes para que todo el conjunto quede bien centrado. Además de utilizar adhesivo en las uniones como toque de seguridad colocamos en los extremos un poco de tubo termorretractil. Igualmente cortamos un anillo de este tubo termorretractil que colocamos en el link que sujeta el horn de mando como medida adicional de seguridad. :) . Dejamos intencionadamente el terminal en la zona de los servos un poco largo y ya lo cortaremos mas adelante cuando tengamos ajustado el conjunto.
Hay que ver en este estadio de la construcción del modelo durante la fase de instalación del equipo de radio como se nos pone la mesa llena de bártulos y pequeños accesorios casi sin darnos cuenta..., cómo es verdad que no importa cuando mida la mesa de trabajo puesto que el " verdadero " espacio de trabajo es sólo de unos pocos centímetros...( donde trabajan las manos, lo demás es para poner cosas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Y así va el tajo amig@s, un saludete y ya continuaremos otro día.
Manolo.
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Por Gurriato
#1234812
Manolo, viendo la ultima foto que has puesto no se si mosquearme o consolarme

:!: :!: :!: Yo creia que eso solo me pasaba a mi :!: :!: :!: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Animo, que el final ya esta proximo
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Por sukoi
#1234823
lo que me ha gustado a mi es la 'tridimensionalidad' del puesto de trabajo, lo de tener ese soporte de varillas para poner el modelo ( y poder atiborrar las zonas inferiores de 'elementos indispensables' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) es una cosa que voy a intentar adaptar :wink:

saludos
Por TIO JUAN
#1234826
A mi me sucede igual incluso con mesas extra grandes, :lol: bueno peor aun asi, :mrgreen: pues hasta que la mesa no esta llena y bien llena de cacharros, no hace uno por limpiar y ordenar, Manolo tranquilo que como ves no estas solo... :P :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
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Por ultimatetwo
#1236589
8) ...Posss sí amig@s, lo de la mesa llena de bártulos es algo que prácticamente me ocurre durante la fase final de la instalación de radio. En el resto del montaje procuro mantener un cierto orden, pero en la fase final, que si un tornillito en una caja, que si un conector en la otra, que si esta herramienta..., que si la otra..., que si ese trocito de foam; total que cuando te das cuenta la mesa de trabajo es un kaos; ( con K de kilo, que suena mas " kaotico " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), con cosas que se amontonan y se esconden unas entre otras hasta que llega el momento de decir basta y empezar un nuevo ordenado de los elementos. Ademas y por propia experiencia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: suele ser en estos casos cuando sobrevienen los accidentes en el taller... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Amigo Suko, lo del soporte del modelo esta muy bien porque aunque la mesa de trabajo esté en esas condiciones el modelo descansa sobreelevado sobre las barras con foam y esta protegido de aquellos golpecitos y abolladuras que solemos darle contra las mismas herramientas y demás bártulos en esta fase.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Nunca me gusta colocar los modelos directamente sobre la propia mesa y veras que siempre trabajamos sobre bancadas o bien sobre la pieza cuadrada de foam forrada en tela que aparece en las fotografías que parece un mullido asiento; ( lo cual lo es en ocasiones.... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Y volviendo a nuestro Mirage pues comentar que durante estos días hemos continuado con la instalación de la propulsión y elementos del equipo de radio, así como algún detalle más..., terminadas las transmisiones la dejamos de momento todavía sin ajustar. Buscamos una memoria libre en nuestro transmisor y se la asignamos a nuestro modelo, efectuamos el emparejado del nuevo receptor que como veis es de la firma Frsky, al igual que los que hemos utilizado en varios de nuestros veleros. A pesar de disponer de receptores originales Futaba, para el uso en veleros, personalmente me gusta mas utilizar estos receptores pues tienen mas alcance incluso que los nipones y aunque estos tampoco me han dado nunca ningún susto en este sentido siempre es un margen extra de seguridad. Por otra parte y como nuestra pista es bastante abrasiva ya vamos pensando en el tema de los patines de aterrizaje, para el trasero utilizamos convenientemente recortado en sus espigas uno de la firma E-Flite que venía como pieza de repuesto en el Habu y que nos viene de perillas. Recortamos las espigas, marcamos en lugar correspondiente, hacemos los taladros,recortamos el monokote dejando un margen para que no vea la madera expuesta y con epoxy rápido lo colocamos en su lugar. En cuanto al patin delantero usaremos una tira de foam como realizamos en el BOT y O2.
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Por ultimatetwo
#1236595
8) En el tema de la instalación del equipo de radio y propulsión, he de decir que si hemos planificado previamente la instalación de estos elementos para adaptarlos a la propia estructura del modelo para que formen un conjunto armonioso haciendo los oportunos calados en las cuadernas, jugando con los pesos, etc. ya tenemos la mitad o mas del camino realizado.. :) Soy de la opinión que un modelo debe de ser bonito y bien acabado por dentro tanto o mas como lo esté por fuera. Nada desmerece mas que una mala instalación de radio, cables sueltos por todos lados, etc. etc, además hay que prestarles el tiempo necesario y el cuidado que requiere el montaje de todos estos elementos; es la importancia de lo pequeño y de ello depende en el mejor de los casos que la fase de vuelo inagural y pruebas sea una garantía de éxito y en el peor de los casos que perdamos el modelo a consecuencia de un mal montaje, así que ojo avizor... :) :roll:
Instalamos el receptor en su lugar correspondiente para obtener un adecuado centrado de gravedad, colocamos un rectángulo de foam denso y con cinta adhesiva de doble cara pegamos el foam al receptor y el foam a su vez al fondo del fuselaje. Con unos trocitos de tubo bowden hacemos las fundas para las doble antenas del receptor que, para mayor alcance y prestaciones deben de estar a cuarenta y cinco grados una de otra. Pegamos los tubitos al fondo del fuse. El variador es de la firma Turnigy Trusth de 45 amperios y con velcro lo sujetamos a la pared interna del fuse bajo la cabina. Colocamos un prolongador de cable para que el que va al receptor pueda llegar y sujetamos los terminales con hilo dental. El cable del variador al receptor lo sujetamos con cinta scotch al fondo y paredes del fuse para que no nos moleste a la hora de insertar y sacar la batería del modelo... :roll:
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Por ultimatetwo
#1236596
8) Seguimos otro ratito... Ajustamos el movimiento y recorridos de los mandos de cola y sujetamos las sirgas con los prisioneros a los brazos de los servos . Colocamos algo de fijatuercas en los tornillos de los prisioneros y del propio brazo del servo. Acto seguido y CON LA HELICE QUITADA conectamos los cables del motor al variador, efectuamos la programación del mismo asegurándonos de que el motor gira en el sentido correcto y la función brake o freno está activada a efectos de plegar la hélice en la fase de planeo.
Todavía en cuanto a la instalación de la radio nos queda hacer operativos los aerofrenos , modificando los brazos de los servos para hacer la especie de paleta y programar recorridos. Colocado el patin delantero, pintado del marco de la cabina y unos logos y nuestro modelo ya estará listo para el rock and roll.... :) :) :) :) :) :)
Y así va el tajo amig@s, todavía no hemos terminado este y ya tenemos curro para los próximos meses.... :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si es que el ansia es muuu mala... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... hp?t=18254
Un saludete amig@s.
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1236840
8) Pues seguimos posteando otro ratito. Ahora vamos a realizar el patin delantero. Como expuse, en el plano original se ve que es opcional, pero como nuestra pista es bastante abrasiva con una especie de gravita suelta, el uso del patin es algo que se me hace casi imprescindible en los veleros. Cortamos una tira de un trozo de foam denso de color rojo que obtuvimos de un parque infantil desmantelado y que nos viene de perillas. Esta tira la sujetamos simplemente con cinta adhesiva de doble cara y con el paso del tiempo, cuando se nos gasta, basta con retirar la pieza con cuidado y volver a poner otra tira.... :D
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Por ultimatetwo
#1236841
8) Nuestro amigo Melchor Ramírez del Club de Aeromodelismo de Chiclana, (AKA) Teremel; tío apañado en donde los haya... :) :) :) :mrgreen: :mrgreen: :) :) :) :) , tuvo la gentileza de hacernos con su plotter de corte un logo con el nombre de nuestro velero, así que lo colocamos en un lateral del tramo central del ala. El logotipo de la League Of Silent Flight la hacemos a mano recortando en vinilo y Monokote Trim las diferentes piezas que componen el dibujo de las siglas y el ave.... :)
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Por ultimatetwo
#1236843
8) No pudimos resistir la tentación y aunque todavía nos queda en cuanto al acabado el pintado del marco de la cabina, con la excusa de comprobar el centro de gravedad montamos el modelo en nuestra guarida mientras tomamos un cafelito.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; ahora sí.... esto esta casi, casi listo... :) :) :) :) :) :) ya empiezo a soñar despierto viéndolo volar por esos campos y cuando pase el verano sobre la playa de la Costilla... :D
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Por ultimatetwo
#1236844
8) Marcamos unas líneas de referencia en donde Blaine indicaba el centro de gravedad, que, según los planos se encuentra a ocho centímetros del borde de ataque o bien a tres milímetros del extremo mas atrasado del larguero principal. Este es un buen punto de partida para los primeros vuelos, aunque luego recuerdo que para lograr las máximas prestaciones en térmicas había que atrasarlo más. Hay amigos al otro lado del charco que manifiestan volarlo incluso a 10 cm. o más; aunque para mí esto ya es demasiado y creo que con medio centímetro o así la cosa está bien.., ya iremos viendo. Montamos el modelo y no tenemos en principio que añadir ni un sólo gramo de plomo, aunque se nos pone algo cabezón con una batería Nanotech de 3S y 1.800 mah.. Como la batería podemos desplazarla unos centímetros hacia adelante o atrás, de momento nos irá bien para ajustar el centro de gravedad. En caso extremo de que para un ajuste fino hubiese que añadir algo en cola no habría problema por colocar algo en la salida del tubo del fuselaje.... :roll:
Nos queda hacer operativos los aerofrenos, así que en primer lugar colocamos unos pasamuros de goma en las salidas circulares de los cables bajo el tramo central que mantienen los cables ordenaditos dentro del ala....
Y eso ha sido todo por hoy amig@s; un saludete.
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1236945
Genial, Manolo genial, mi enhorabuena, pues ahora si que si ya lo tienes listo, y la trilogia ya se cerro y completo, solo te queda que nos muestres el momento que estas deseando y compartirlo con todos nosotros, un fuerte abrazo mientras tanto lo bautizas...
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Por ultimatetwo
#1236992
8) Muchísimas gracias Juan, esto ya se va terminando y estamos con los toques finales..., si seguimos así puede que este volando en unos días... :D :D :D :D :D , por cierto ... de donde es ese AR-1 electrificado que has puesto en la foto...?. Nunca había visto uno con la conversión efectuada... :roll: :roll: :roll: :roll:
Esta mañana hemos podido avanzar un ratito y ya hemos terminado el pintado del marco de la cabina. La verdad es que este proceso se lleva su buen par de horas para efectuarlo totalmente. Empleamos técnicas del modelismo estático y en primer lugar lo que hacemos es que con una tira de vinilo de plotter de corte de unos 3mm. representamos el arco que suelen tener las cabinas de los veleros... En cuanto al resto del diseño del marco y dado que es una cabina de fantasia sin representar a ningún modelo real en concreto nos dejamos volar un poco con la imaginación y tras enmascar con cinta adhesiva simitransparente de la firma Scotch que es la que personalmente mejores resultados me dá, con la plantilla de realizar círculos trazamos las líneas y curvaturas del marco exterior, buscando unas formas un poco de " Ornitóptero Atreides " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Recortamos la cinta de enmascarar con una cuchilla nueva y teniendo sumo cuidadado a la hora de realizar presión de cortar sólo la cinta y no el acetato de la cabina.
Acto seguido utilizamos pintura negro brillante de la firma Titanlux aplicado con un pequeño pincel plan y enseguida procedemos a retirar las cintas de mascarillas pues con la pintura todavía fresca es mas fácil de extraer y lograr unos bordes más nítidos.
Ahora a dejar secar la pintura y resistir la tentación de toquetear la pintura con los dedos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para ver si ya está seca.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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Por TIO JUAN
#1237000
Manolo, la respuesta a tu pregunta esta aqui. :arrow: aeromodelos-vuelo-vela-f3/plano-constru ... l#p1236944
por otro lado darte también la enhorabuena y mis felicitaciones al jefe Sukoi, :wink: :wink: por hacer fijo tu hilo del Mirage, :D pues lo veo muy acertado, y todo por el excelente hilo que es, tanto en su construcción como en la forma de documentarlo, saludos cordiales a los dos... :D :lol: 8) :wink: :wink: :wink:
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Por ultimatetwo
#1238055
8) Pues muchísimas gracias de nuevo a todos por estos ánimos que me habéis dado a lo largo de estos meses. Juan, este no es mi hilo, es de los dos y de todos los que han posteado, que lo importante es compartir y aprender todos de todos..., muchas gracias amigo Sukhoi por ese detalle..., la pena es que este hilo se está terminando, bueno al menos lo que es la fase de taller..., el vuelo será pronto, muy pronto, quizás mañana.... :D :D :D :D :D :D
Vamos a postear un poco con los detalles finales de la instalación de radio y demás.... :)
Terminamos la instalación del equipo de radio con el funcionamiento de los aerofrenos... Aquí nuevamente seguimos el principio KISS; ( Keep It Simple Stupid ), que tan buenos resultados me ha dado con los anteriores veleros, es decir, la mejor conexión desde los brazos de los servos a las hojas de los spoilers es la que no existe... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Los brazos de los servos, modificados con una plaquita pegada a modo de paleta se deslizan por la pletina de contrachapado que pusimos en el intradós de las hojas de los aerofrenos y al accionarlos se abren. Para cerrar simplemente la fuerza de la gravedad, el viento y al final del recorrido la magnética :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de los imanes terminan de hacer el trabajo y permanecen bien cerrados hasta que son requeridos nuevamente para que cumplan con su misión. :D
Por otra parte sujetamos la batería en su lugar correspondiente con un trocito de velcro pegado al fondo del fuselaje y a la misma batería. En la parte trasera unos rectángulos de foam la presionan y sujetan debidamente sin que se mueva... :) Ordenamos los cables del motor al variador y colocamos un listoncito de balsa cruzado para que no puedan tocar el eje del motor.
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Por ultimatetwo
#1238056
8) Ajustamos la programación de la radio y dejamos la apertura de los aerofrenos de momento a ochenta grados. Otro de los bonus de este sistema es que podemos ajustar el recorrido de cada hoja independientemente. No creo que sea necesario abrir mas y quizás incluso para tener una buena respuesta tengamos que cerrar un poco y hacer mezcla con el elevador. Ya iremos viendo si es necesario en las fases de vuelo. El centro de gravedad en el lugar indicado en los planos y los recorridos de cola algo superiores a lo recomendado, pero es que así me gusta.... :) La verdad es que esos tonos oscuros bien entran también en la tematica de Batman..., aunque no era esa la intención..., bueno... no se lo digais a nadie, pero como encuentre una cabeza del Caballero Oscuro del tamaño adecuado ya veremos....., gracias por la inspiración Fernando.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un pulimentado y listo para el rock and roll..... :) :) :) :) :) :) :) :) " Tomorrow is the D Day.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ".
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Por sukoi
#1238076
pues mañana, salud, suerte y .... al toro :mrgreen:

saludos
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Por ultimatetwo
#1238239
8) Pues muchas gracias por esos animos. La verdad es que a pesar de todos estos años en la afición, siempre que se estrena un modelo siento todavía un cierto nerviosismo..., sea el modelo que sea...Ya tenía ganas de echarlo a volar y ni siquiera miré el pronóstico. Mas tarde quedé con algunos amigos, como el veterano velerista Francisco Caro de Lebrija y un par de socios de nuestro Club, el amigo Fernando de Sevilla y Juan de Chipiona. Es conveniente estrenar un modelo un día que no esta la pista muy concurrida y en ese sentido tuvimos suerte, los amiguetes justos para haber " ambiente " y sin tener que hacer colas para volar... :) :) :) :) :) :) Lo malo era que el señor Levante no quiso perderse el estreno y a pesar de que según me dijeron estaría con una intensidad de unos diez km/h. la verdad es que sopló racheado y mas del doble en algunas ocasiones sin bajar de dieciocho en ningún momento.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: En esas condiciones la verdad es que me gusta mas un Pajaro del Tiempo o un Mirage bien lastrado, pero bueno..., vamos a ver qué tal... :)
Llegamos a la pista, montamos nuestro Mirage y un acrobático 3D llamado Bandit de la Precisión Aerobatics. Salimos primero con el Bandit, mas que nada para desentumecer los deditos, pues creedlo o no pero hacía un par de meses que no volaba en el mundo real por el curro, algo de simulador en casa y ya está.
Francisco me ayuda en el montaje del Mirage, aseguramos las orejuelas con cinta de vinilo de electricista en las uniones del diedro que sella la unión haciéndola mas aerodinámica y segura, aunque sin colocar la tira de vinilo no se sale tampoco.... :) comprobamos por enésima vez que los mandos se mueven en el sentido correcto, que los aerofrenos y el motor funcionan como es debido y a pesar del vientecito vamos al aire....¡¡¡¡ Francisco hace los honores, coge carrerilla, quizás demasiado pues esta acostumbrado a su velero de tres metros que pesa el doble, un buen tirón y ya estamos volando.... :D :D :D :D :D :D :D Los sueños y anhelos de mas de ocho meses se hacen realidad.... :) :) :) :) :) :)
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Por ultimatetwo
#1238243
8) La subida suave y estable..., apenas si doy mas de un cuarto de gas y hace una trepada pronunciada. Empezamos a probar la respuesta al mando y trimado..., sale prácticamente derechito, apenas si tengo que trimar un poquito hacia arriba que luego mas tarde quito. El centro de gravedad lo veo correcto, quizás algo desplazado hacia atrás pero es que así es como mejor caza las térmicas. El viento arriba aumenta de intensidad y en un instante tenemos el modelo a gran altura. Todavía es temprano y la actividad térmica es escasa, pero la temperatura va subiendo rápidamente. El aire es muy turbulento y cuando hacemos pasadas bajas para las fotografías vemos que va captando cualquier rebufo y en un momento dado en fase de vuelo planeado, a unos cincuenta metros de altura nos indica con un movimiento de orejuelas que hemos rozado una pequeña térmica que nace, enseguida giramos en ese sentido y en un momento subimos unos treinta metros más sin tener que girar. Con el viento tan fuerte mas que nada el vuelo lo realizo casi todo el tiempo de cara al mismo. Hoy no se trata de hacer buenos tiempos ni nada por el estilo sino una toma de contacto con el modelo, trimado, comprobar ajustes y poco más.
Vuelvo a sentir la suma ligereza que tiene, se nos queda parado si queremos como una cometa sin avanzar casi nada y en ocasiones, debido al viento, vuela hacia atrás y tomando altura. El motor va sobradísimo de potencia y seguro que en vuelos posteriores puedo hacer trepadas a lo Saturno V.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Unos quince minutos mas tarde nos planteamos el aterrizaje, Francisco me dice que una atajada, vamos allá..., la primera vez vamos largo..., algo de motor y otra vuelta, cuando estamos bajos notamos las rachas del viento mantenemos trayectoria hacia nosotros y nuestro amigo lo coge por el ala cuando lo tenemos a menos de cinco metros de nosotros.... :) :) :) :) :) ¡¡¡¡¡¡ Aunque no sale en el video.... Hoy estoy contento.... :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡.
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Por TIO JUAN
#1238244
Una estampa preciosa en vuelo Manolo, :P mis felicitaciones, :D :P esperaremos el video, :roll: la trilogia se cumplio gracias a tus aviles manos y no menos teson por tu parte, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: un fuerte abrazo desde estos lares, :wink: ahora a disfrutar de el en las vacaciones... :P :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
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Por sukoi
#1238271
felicidades por el estreno :wink:

saludos
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Por Epitaph
#1238349
Tiene un vuelo precioso... lento, suave, estable, y superrelajante!! Me encanta eso!!

Enhorabuena por una joya de avion que has construido!!
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Por Gurriato
#1238361
Y a mi que me da la impesión que con esas orejas tan grandes. al verlo volar,es como si quisiera "bendecir" a no se quién...... :D :D :D :D :D

:!: :!: :!: :!: :!: Enhorabuena, y a dsifrutarlo :!: :!: :!: :!: :!:
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Por Ben
#1238634
Felicidades maestro!
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